Volver al foro
V
Vayavecinos
10/09/2015 10:35

Valdecop, tiraré de fotos antiguas pero me suena que incluso mi seat 124 traía uno y aunque duro, funcionaba  jajajaa:-)))

Respecto a quién comenta que yo no voy a 50 (ni a 100 claro), no seré el primero que tira de tempomat a 50kmh y de ahi no se mueve.... Y repito, hay muchos que lo hacen, y perdón, sigo sin creer que al entrar en una glorieta, al menos en dos de tres ocasiones el que te rebasa por la derecha o por la izquierda lo haga trazando la misma por su carrill sin tener tú que frenar....lo siento.pero no me lo creo.

Venga a dar ejemplo que no es dificil, y salir de valdebebas me lleva 3 minutos y 20 segundos desde mi casa, a 50, intermitentes, sin pisar lineas y prestando atención. Cuando os sacasteis el carnet era lo mismo y no nos quejamos y poder, se puede.

 
A
Agrup.Vecinal
10/09/2015 10:32

www.buscamultas.com

 
V
Valdecop
10/09/2015 09:12

Vayavecinos,

No eres justo ya que no todos tienen tanto nivel económico para comprarse un coche con freno. Seguramente Flanders vaya como los picapiedra y en los desniveles se le escape el coche.

 

 
C
carlmadr
10/09/2015 08:13

Vayavecinos dijo:


carlmadr: Me temo que o no sales en horas punta por Valdebebas, o vas por la otra salida porque si en el tramo de salida hacia Ifema, si me dices que haces una rotonda sin sentir que te van a hacer un sandwich o te pasa un volado, es que tienes mucha suerte. Y solo dije una rotonda de las 4 tenemos. Hay gente afortunada y te ha tocado toda la que no tenemos los demás.

 

Salgo en hora punta todos los días. Cuando llego a una glorieta si viene uno me paro, si no viene nadie no me paro, nunca he sentido que me van a hacer un sandwich (vida aburrida la mía). No voy a 50 por esa Avenida (NI TÚ); no voy a 100 (seguro que tampoco tú). Hay cafres que van a 100 (que les multen). Si voy a 65 tienen todo el derecho a multarme (si me toca lo tengo que asumir). La Avenida no tiene coches aparcando, no tine comercio ni locales y cruzan dos peatones cada media hora (pido permiso para exagerar un poco) con lo que es normal que se superen los 50.

Por cierto no vale tirarse aquí medio año pidiendo que pongan badenes y ahora que los ponen quejarse de "joer vaya badenes que han puesto, destrozan los amortiguadores". ¿Esperábais badenes acolchados con música de Mozart?

 
S
slastic
10/09/2015 06:53

A 30km por hora se recorren 8 metros en un solo segundo de distracción y 12 a 50km/hora. más que cruzar un piso normal. De esto no parece consciente mucha gente como los que se llevaron un motorista por delente en la rotonda que hay pasado el Gios o los que se llevaron 2 coches por delante enfrente de esta cafetería.

He visto 3 accidentes fuertes en este punto y evidentemente no vivo en la terraza, así que imagino habrán sido varios más.

Si los radares hubieran sido recaudatorios no hubieran puesto los badenes. Y tampoco si muchos cafres no hubieran circulado por la Avda. de Juan Antonio Samaranh y la Avda. de las fuertas armadas creyéndose que están en una autopista.

Es verdad que esas mismas personas siguen acelerando en cuanto los pasan, así que terminaremos como Sanchinarro con un badén cada 200 metros. Los agentes de movilidad no están para fastidiarnos. Hacen su trabajo, que es evitar la siniestralidad en la medida de lo posible, y si han puesto los badenes es porque en sus visitas al barrio habrán observado el comportamiento de algunos.

Es verdad que los cafres son minoría, pero suficientes para provocar desgracias personales irreparables.

 
V
VDBBS
09/09/2015 16:40

Vayavecinos dijo:

La excusa de que se te lanza el coche como que no cuela porque todos los coches traen de serie un pedal llamado freno que lo puedes usar gratis y es más barato que una multa.

Sin comentarios.

Vayavecinos dijo:

No me imagino a Farruquito excusándose que no tenía carnet y el coche se le "lanzó"...y no es una comparación con gran diferencia porque el riesgo que hay de atropello es el mismo. Ahora me increparán diciendo que seguro que yo no lo hago todo bien y perfecto, y seguro que no, pero respeto las normas y me gusta la velocidad más que a nadie, pero siempre donde se puede correr y esos son sitios destinados a ello y no que aunque haya 3 carriles deja de ser una vía urbana y usarlo de circuito.

No no, no tiene diferencia casi.... Que lamentable a la vez que desafortunada comparación. 

Vayavecinos dijo:

24 años de carnet sin multas, corriendo rallies mixtos de asfalto y tierra, tramos de dificultad alta con una media de 77kmh en los cuatro puntos de control...así que si me ven a 50kmh, con prudencia, respetando los carriles, intermitentes, etc y vienen a 80kmh, no me juzguen, no me llamen flander, ni murciélago porque aquí a los únicos que se les puede poner adjetivos son a aquellos que por su culpa tenemos un destroza amortiguador.

Interesantísimo. Tanto tiempo y no darse cuenta que en una cuesta abajo puede ser que el coche se te vaya entre 5 y 10 Km/h sin darte cuenta.

Vayavecinos dijo:

Y vale de quejarse que es recaudatorio y no sirve, porque sí, el dinero va donde va, pero la gente ha bajado el ritmo y gente como los multados seguro que ya no irán ni a 60 ni a 100...

Los multados a los que les guste correr, lo que hacen ahora es frenar donde pueda estar el Radar, y en el resto de Valdebebas pasan mordiendo bordillo (sabras lo que es por tu experiencia en Rallies), y afeitandote al perro en los pasos de cebra.

VIVA LA SEGURIDAD que dan 4 multas y dos badenes de mierda que lo unico que consiguen es rompernos los amortiguadores.

VIVA! 


Editado por VDBBS 09/09/2015 16:42
 
V
Vayavecinos
09/09/2015 15:36

Mucho me temo que si te ha llegado una multa y respetas 100% la conducción...alguna de las dos cosas no es correcta y si la has pagado, ya sabemos cuál es la verdadera. La excusa de que se te lanza el coche como que no cuela porque todos los coches traen de serie un pedal llamado freno que lo puedes usar gratis y es más barato que una multa. No me imagino a Farruquito excusándose que no tenía carnet y el coche se le "lanzó"...y no es una comparación con gran diferencia porque el riesgo que hay de atropello es el mismo. Ahora me increparán diciendo que seguro que yo no lo hago todo bien y perfecto, y seguro que no, pero respeto las normas y me gusta la velocidad más que a nadie, pero siempre donde se puede correr y esos son sitios destinados a ello y no que aunque haya 3 carriles deja de ser una vía urbana y usarlo de circuito. 24 años de carnet sin multas, corriendo rallies mixtos de asfalto y tierra, tramos de dificultad alta con una media de 77kmh en los cuatro puntos de control...así que si me ven a 50kmh, con prudencia, respetando los carriles, intermitentes, etc y vienen a 80kmh, no me juzguen, no me llamen flander, ni murciélago porque aquí a los únicos que se les puede poner adjetivos son a aquellos que por su culpa tenemos un destroza amortiguador. Y vale de quejarse que es recaudatorio y no sirve, porque sí, el dinero va donde va, pero la gente ha bajado el ritmo y gente como los multados seguro que ya no irán ni a 60 ni a 100...así que aunque nos jodemos los que respetamos, al menos un peligro menos en Valdebebas de cada uno que se ha ganado la receta y no lo toméis como injusticia porque la culpa es vuestra y solo vuestra. Si veis a uno a 30km, te apartas, que  para correr si decis que hay tres carriles pero para apartarse no.
Por mi parte ya he tramitado la queja porque badén si, pero estos ni a 10kmh deja de ser dañino y los hay que hacen el mismo apaño pero sin dañar el vehículo.
carlmadr: Me temo que o no sales en horas punta por Valdebebas, o vas por la otra salida porque si en el tramo de salida hacia Ifema, si me dices que haces una rotonda sin sentir que te van a hacer un sandwich o te pasa un volado, es que tienes mucha suerte. Y solo dije una rotonda de las 4 tenemos. Hay gente afortunada y te ha tocado toda la que no tenemos los demás.

 
C
carlmadr
09/09/2015 15:26

No os preocupéis. Los mismos iluminados que querían badenes (ahora bastante callados) quizá también logren que no muy tarde nos llenen las calles de semáforos (otra ocurrencia por no decir majadería).

Sigo en el grupo de personas que vive en Valdebebas, conduce en Valdebebas, corre (con zapatillas y pantalón corto) por Valdebebas, pasea con mis niños por Valdebebas y jamás ha tenido la sensación de que esté en el Circuito del Jarama jugándome la vida ni esas chorradas que algunos decís. Pero de paranoicos está el mundo (cada vez más) lleno.

 

 
N
Nuevovecino47
09/09/2015 14:35

valdebarrio dijo:

No me puedo creer que en el 2015 todavia se siga viendo a las mamas con niños detras como las tortugas de la carretera.

Que pasa con los papas? Y los abuelos? Y los que se acaban de sacar el carnet?

Esos da igual...pero...pobres mamas no?

Ese comentario  Nuevovecino47 está a la altura de lo que llevo pegado a la suela del zapato. Mil veces mas ofensivo que otros que si se borran en este foro.

 

 

 

¿Sabes lo que es la ironia?

 
A
alhernal
09/09/2015 14:14

¿Con quién hablas Valdecop? Si VDBBS ya ha dicho que su multa ya está pagada.

Lo de 'respetad' y 'dar por culo' en la misma frase no deja de ser curioso...

 
V
Valdecop
09/09/2015 14:02

Excusas de mal pagador. Respetad las normas y a los vecinos y dejad de dar por culo.

 
V
VDBBS
09/09/2015 11:21

alhernal dijo:

Entiendo perfectamente el fondo del mensaje de VDBBS. Las formas están un poco alteradas por el cabreo monumental que tiene y se pueden comprender y disculpar si practicamos un mínimo de empatía. No le conozco de nada, pero me cuesta pensar que vaya a hacer lo que ha escrito.

A mí ya es que los foreros que se sienten abanderados de la legalidad y la moral y hablan siempre dictando sentencia me están cansando también.

El nuevo resalto que han puesto poco antes/después del túnel también es velando por la seguridad del vecindario. Ni a 20 se pasa sin que te duela... En fin, muy lógico todo. Grandes medidas del ayuntamiento para que vivamos más tranquilos en el barrio.

Evidentemente no pienso llevarme a nadie por delante. Gracias por comprender mi mensaje.

Solo quería hacer entender a "los jueces del bien y del mal" que tan peligrosa es una cosa como la otra, como aparcar en doble fila para comprar el pan en el chino. 

Lo mejor de los badenes y su efectividad, es ver como la gente pasa por la zona reservada para el aparcamiento para no comerselos. 

VIVA VIVA VIVA!! Que seguros y cómodos estamos. 

 
valdebebino
valdebebino
09/09/2015 11:01
No es lógico que en una vía de 50 tengamos badenes de 10km/h.... Creo que deberíamos reclamar al Ayuntamiento.

Y ojo, que me puede parecer hasta bien que pongan badenes, pero que se puedan pasar a 50 sin romper el coche...
 
A
alhernal
09/09/2015 10:58

Entiendo perfectamente el fondo del mensaje de VDBBS. Las formas están un poco alteradas por el cabreo monumental que tiene y se pueden comprender y disculpar si practicamos un mínimo de empatía. No le conozco de nada, pero me cuesta pensar que vaya a hacer lo que ha escrito.

A mí ya es que los foreros que se sienten abanderados de la legalidad y la moral y hablan siempre dictando sentencia me están cansando también.

El nuevo resalto que han puesto poco antes/después del túnel también es velando por la seguridad del vecindario. Ni a 20 se pasa sin que te duela... En fin, muy lógico todo. Grandes medidas del ayuntamiento para que vivamos más tranquilos en el barrio.

 
V
VDBBS
09/09/2015 10:15

BlasdLezo dijo:
Si te han multado es que no respetas las normas lo suficiente; el radar salta a partir de 60km/h reales (que son algo más de lo que aparece en el panel de tu coche).

Permiteme que dude de tu respeto por las normas, viendo que en tu mensaje el respeto es lo primero que se echa en falta. La intención de ridiculizar y el infructuoso intento de justificarse en que "hay gente peor" te descalifica por completo.

Lo de ir de abusón por la vida igual te daba resultado en el colegio, porque decir que vas a ir embistiendo a los que circulen despacio da vergüenza ajena leerlo; es patético.

Los badenes los han traido los egoistas avasalladores que vulneraban la seguridad de sus vecinos, amedrentando y creyendose los más listos ...y tu mensaje se ajusta perfectamente a ese perfil.

Buenas tardes

Tu comprensión lectora deja mucho que desear.

No es por ir despacio, es por saltarse el ceda al paso y encima hacerlo lentamente y mirar como si el que lo haces mal eres tu.

Mi multa ha sido la mínima, por la velocidad justa que me cogio el coche en esa cuesta abajo.

Que bien que ya estéis mas seguro por multarme a 60 km/h.

Vergüenza ajena dan esos mensajes de "el hombre perfecto habla de lo que esta bien o está mal".

Habría que veros a todos por un agujerito. 

Saludos.

 
V
valdebarrio
09/09/2015 09:02

No me puedo creer que en el 2015 todavia se siga viendo a las mamas con niños detras como las tortugas de la carretera.

Que pasa con los papas? Y los abuelos? Y los que se acaban de sacar el carnet?

Esos da igual...pero...pobres mamas no?

Ese comentario  Nuevovecino47 está a la altura de lo que llevo pegado a la suela del zapato. Mil veces mas ofensivo que otros que si se borran en este foro.

 

 

 

 
N
Nuevovecino47
08/09/2015 15:31

Los badenes y las multas no lo han traido las quejas de los flanders, sino los fitipaldis a mas de 100 km/h tomando las rotondas como si fuesen chicanes y pegandose al culo de las mamas que llevan lo niños al cole para que se aparten como si fuesen Fernando Alonso (no el de este año, claro).

 
V
VDBBS
08/09/2015 09:35

Valdecop dijo:

Flanders, paga tus multas. Primera aviso.

P.D: Si vuelves a ver a Batman le pides un autografo de mi parte.

 

Mi multa ya esta pagada. 

 

PD: mira a ver quien conduce tu coche, no vaya a ser Batman. 

 
V
Valdecop
08/09/2015 09:17

Flanders, paga tus multas. Primera aviso.

P.D: Si vuelves a ver a Batman le pides un autografo de mi parte.

 
V
VddB
08/09/2015 09:13

VDBBS dijo:

No creo que sea por nuestra seguridad ese radar. En la parte final de una cuesta abajo que ya te deja en el tunel de salida.

 

Soy de esa minima parte de conductores que señaliza en las rotondas, e intenta respetar los limites al 100%. Por eso estoy tan cabreado. 

 

Cuando se reunen a derrapar y beber en las rotondas de abajo, dejando todo lleno de vidrios y envases de patatas, sandwiches y demas objetos desagradables... ahi no velan por nuestra seguridad no? No será que velan por la seguridad de las arcas de ayuntamiento de madrid?

 

Y ahora os pregunto yo, porque paseo con mi familia igual que vosotros por valdebebas, os sentis mas seguros sabiendo que la gente frena cuando llega a la zona donde se puede poner el radar? Veis igual que yo como la gente sigue corriendo y saltandose los cedas de paso sin nisiquiera mirar?.. Os sentis mas seguros?

 

Saludos.

 

+ 1, Totalmente de acuerdo.

Ese radar sólo tiene un afán recaudatorio y no aporta un ápice de seguridad.

 

P.S: Muy buena tu descripción de los Flanders, jeje.

 
V
VDBBS
08/09/2015 08:41

No creo que sea por nuestra seguridad ese radar. En la parte final de una cuesta abajo que ya te deja en el tunel de salida.

 

Soy de esa minima parte de conductores que señaliza en las rotondas, e intenta respetar los limites al 100%. Por eso estoy tan cabreado. 

 

Cuando se reunen a derrapar y beber en las rotondas de abajo, dejando todo lleno de vidrios y envases de patatas, sandwiches y demas objetos desagradables... ahi no velan por nuestra seguridad no? No será que velan por la seguridad de las arcas de ayuntamiento de madrid?

 

Y ahora os pregunto yo, porque paseo con mi familia igual que vosotros por valdebebas, os sentis mas seguros sabiendo que la gente frena cuando llega a la zona donde se puede poner el radar? Veis igual que yo como la gente sigue corriendo y saltandose los cedas de paso sin nisiquiera mirar?.. Os sentis mas seguros?

 

Saludos.

 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
07/09/2015 18:03

entiendo tu cabreo por tener que pagar pero en tu mano estaba que no te pusieran una multa de velocidad. Gracias precisamente a estas mediciones se han puesto reductores de velocidad para ir a 30 donde se podía ir a 50

Respeta las normas y luego critica a quien no lo haga, con todo tu derecho, pero no te justifiques en lo que hacen mal los demás para hacerlo tu también

 
V
VDBBS
07/09/2015 17:15

Gracias a todos los Flanders por incitar a colocar un radar puramente recaudatorio en la zona donde menos hace falta en valdebebas. Una recta con 3 carriles para cada sentido, y al final de una cuesta abajo. 

No soy de correr, y nunca lo he sido, pero sabran ustedes que despues de una cuesta abajo el coche coge velocidad aunque no lo aceleres, y ese es el punto donde, aun cuidando de hacer bien tus rotondas y no correr, se te puede lanzar un poco el coche.

Si señores, ya he recibido mi papelito para ir a pagar.

Yo normalmente suelo respetar a todo el mundo, creo que todos los merecemos, pero visto que aqui cada uno suelta sus propias tonterias voy a soltar las mias.

Señores Policias y vecinos. 

Estoy harto de que la gente pare en doble fila en el chino de la avenida principal. Proximos que vea Denunciado o bien raspado con mi cochecito y posteriormente denunciado, por aparcar como los locos.

Estoy harto de los Flanders que van a agarrados al volante como un murciélago, y que se creen los mejores conductores del mundo y los mas seguros. Esos Flanders que se saltan los ceda el paso saliendo a 10 km/h para atravesar la avenida principal y que mas de 10 y mas de 15 veces me han hecho frenar para no llevarlos por delante. Encima te miran como diciendo "Vas como los locos!!" (para el que habla de las caras de los conductores) A partir de ahora.. golpecito y parte a su seguro. 

Asi contribuimos todos a arreglar los problemas de los coches en Valdebebas.

 

Saludos y gracias de nuevo. 

 

 

 
T
teseo2013
24/07/2015 00:48
Un radar para recaudar es el que está en la carretera de Toledo justo antes de coger la M30, te obligan a ir a 50 km/h por una vía con 3 ó 4 carriles para cada sentido con pasos elevados para peatones y en bajada, ese si que está pensado para recaudar.
En Valdebebas, mala suerte al que pillen por ir a 60 a cualquiera nos puede pillar, pero que le metan la mano en el bolsillo al que va a más de 80 va a ser la única manera de que aprendan.
Está claro que muchos pasamos los 50 km/h en muchas ocasiones pero lo que no hago es ponerme a 80 o 100 cómo hacen muchos, y lo de las Carcavas es vergonzoso.
Vuelvo a dejar la propuesta....Intentar pasar por el paso de peatones que hay justo al pasar la primera rotonda de Valdebebas según se sale del puente dirección Gio's, eso si, ir con mucho ojo porque os la estáis jugando.
 
A
alhernal
23/07/2015 10:06

Estoy totalmente de acuerdo con Dr. House. Él ha dicho que va a más de 50 km/h en esa recta con visibilidad, puede ir a 60 km/h ¿eso es ser un conductor de Fórmula 1 y necesitar un circuíto? Yo voy a esa velocidad y no he tenido el más mínimo problema en frenar las veces en que un peatón ha cruzado por un paso de cebra, ni frenazo ni nada. No creo que él quite importancia a que haya gente que va a 100 km/h. Lo que yo he entendido es algo que comparto, que la velocidad no es el único problema que nos pone en riesgo. Que yo las veces que, conduciendo, he estado más cerca de tener un percance, ha sido con gente que iba despacito, como buscando una dirección, y de repente se han cambiado de carril sin indicarlo, o han hecho la glorieta recta atravesando carriles o han decidido girar bruscamente por una calle. Y también estoy de acuerdo en que los setos, en ciertos puntos, suponen un peligro por muy despacio que te incorpores a la rotonda/calle en cuestión. Y también en que los materiales que se caen de los camiones son muy peligrosos, porque no es sólo arena, son cubos de pintura también o cualquier otra cosa que transporten. Y se quedan ahí durante meses y meses.

¿Que la velocidad es un problema y hay gente que va como loca? Sí. Pero que parece el único problema, cuando hay otros, también. Y yo tampoco acabo de entender tanta alegría por un radar cuando está claro que sólo vienen a recaudar, no a velar por nuestra seguridad. Porque frente al Gios hay bastante movimiento peatonal, y la gente va como loca y no les frena el resalto, y ahí no se ponen ¿no? Un radar en la salida del túnel, cuando está acabando el barrio, aporta muy poco, en mi opinión. Muy poco a la seguridad de los vecinos, quiero decir, aportará mucho a las arcas del ayuntamiento (a ver cuánto nos repercute). Y también me sorprende la cantidad de vecinos que, en el foro, cumplen escrupulosamente los límites de velocidad marcados, y lo poco que coincido con ellos luego en la calle.

 
N
Nuevovecino47
22/07/2015 20:56

drhouse dijo:

Leyendo mensajes como estos, me da la sensación que el conducir de forma apropiada y segura consiste en no correr. Exclusivamente.

No se habla de cosas como, ceder el paso en las glorietas y cruces, hacer los stops obligatorios, tomar el carril correcto y cambiar del mismo de forma apropiada, mirar bien y señalizar las maniobras que pensamos hacer, ir atentos a los pasos de peatones, y en general conducir correctamente.

Conducir bien no es respetar al milímetro la placa de velocidad máxima. ¿Ir a 50 km/h aunque veamos niños jugando cerca en las aceras o perros sueltos? ¿Ir a 50 km/h lloviendo a cántaros o con más vehículos de lo habitual? ¿Conducir a 50 km/h con el sol cegándote y por tanto con poca visibilidad?

Conducir bien es ir atento, mirar todo lo que te rodea, adecuar la velocidad a las circunstancias y sobre todo pensar y respetar al prójimo, conductor o peatón.

Yo voy a más de 50 km/h por esa bajada, por que no cruza nadie, no se ve a nadie y es un tramo recto con visibilidad. Que gasten también el dinero en recortar setos altos, en limpiar la tierra que los camiones echan en las calles y en vigilar otros comportamientos peligrosos de conductores y peatones.

 

---------------------

A lo mejor resulta que eres Fernando Alonso, pero vete a correr a un circuito. Decir que vas mas rápido porque no hay gente cruzando, además de denotar que eres adivino, es de una irresponsabilidad enorme. Como un día de la casualidad que este cruzando alguien, ¿qué ocurrirá?

 

 

 


Editado por Nuevovecino47 22/07/2015 21:01
 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
22/07/2015 16:47

hoy he cogido por primera vez el autobús, lo recomiendo para ver otra realidad distinta a la que se ve desde el coche. Cruza gente, hay gente que va a las paradas del autobús y pasea por la zona

corroboro 100% lo que se dice en el anterior comentario

también creo que a menudo pensamos que este foro lo lee todo Valdebebas y parte de La Moraleja y El Encinar, cuando en realidad somos bastante pocos en proporción a los que pasan por las calles con el coche o andando

 
T
teseo2013
22/07/2015 15:05

Os propongo que un día de diario entre las 7 y las 9 de la mañana os pongáis en la avenida donde ponen el radar a ser posible día laborable y con colegios e intentáis cruzar andando por cualquier paso de peatones, entonces posiblemente entendáis lo de la velocidad, porque entre 80 y 100 km y después de haber cogido las rotondas en recto para no perder la inercia de velocidad es IMPOSIBLE parar en el primer paso de peatones según se sale de la rotonda, es más es muy peligroso y complicado parar en las siguientes.
Así que no les demos la opción a que recauden más y levantamos el pié del acelerador, entre otras cosas.
drhouse, vivo en esa zona y son pocas las personas que utilizan el paso de peatones pero sí que pasan, por eso mismo hay que tener mucho cuidado. En una de esas rotondas hay un seto podado por un coche porque no pude frenar de la velocidad que llevaba, son muchos los frenazos que se escuchan porque tienen que frenar en seco porque hay un coche haciendo la rotonda.

 
R
Reynho
22/07/2015 00:20
Totalmente de acuerdo, pero como se recauda mas poniendo un radar que multando por atravesar las rotondas recto, por no usar los intermitentes, por no parar en los pasos de cebra... Hay una lucha contra la velocidad como si fuera lo único peligroso, que yo no entiendo.
 
drhouse
drhouse
21/07/2015 12:03

Leyendo mensajes como estos, me da la sensación que el conducir de forma apropiada y segura consiste en no correr. Exclusivamente.

No se habla de cosas como, ceder el paso en las glorietas y cruces, hacer los stops obligatorios, tomar el carril correcto y cambiar del mismo de forma apropiada, mirar bien y señalizar las maniobras que pensamos hacer, ir atentos a los pasos de peatones, y en general conducir correctamente.

Conducir bien no es respetar al milímetro la placa de velocidad máxima. ¿Ir a 50 km/h aunque veamos niños jugando cerca en las aceras o perros sueltos? ¿Ir a 50 km/h lloviendo a cántaros o con más vehículos de lo habitual? ¿Conducir a 50 km/h con el sol cegándote y por tanto con poca visibilidad?

Conducir bien es ir atento, mirar todo lo que te rodea, adecuar la velocidad a las circunstancias y sobre todo pensar y respetar al prójimo, conductor o peatón.

Yo voy a más de 50 km/h por esa bajada, por que no cruza nadie, no se ve a nadie y es un tramo recto con visibilidad. Que gasten también el dinero en recortar setos altos, en limpiar la tierra que los camiones echan en las calles y en vigilar otros comportamientos peligrosos de conductores y peatones.

 

 

 
Vecino028
Vecino028
10/07/2015 10:54

Pues que quereisque os diga... desde que se pusieron con el radar, todas las mañanas los coches van mas despacito... y una vez que pasan esa zona empiezan de nuevo a pisarle. Yo preferiría que fueran cambiando de zona, incluso que fueran circulando durante unas horas al día, variando cada día, para así pillar a todos.
De este modo en una semanita estaría todo el mundo que le pisa con unas recetas y empezarían a bajar de velocidad.

Os recuerdo que el radar salta a partir de 58Km/h, y a esa velocidad, pones el regulador de velocidad y tardas 3 minutos de punta a punta.

 
T
teseo2013
10/07/2015 01:05
Espero que sigan poniendo radares en esta y en otras zonas de Valdebebas, lo malo es que lo que se recaude no nos llegue en forma de colegios, centros de salud.....
Los que vivimos en las 3 promociones que hay a la entrada de Valdebebas estamos hasta las narices de que como ya es la salida del barrio pues ya se puede pisar el acelerador.
No me importa si a alguno le ponen 1, 2 ó 3 multas en una misma semana, no me importa que le quiten todos los puntos de golpe, no me importa que le lleguen 3 multas de 500€ de golpe, me da igual, lo que sí me importa es la seguridad de los que pasan por estos pasos de peatones, en esta zona en la que se ponen los radares os puedo asegurar que acojona pasar para coger el bus.
Editado por teseo2013 10/07/2015 1:07
 
V
valdebarrio
09/07/2015 16:20

No puedo estas mas de acuerdo, un vision realista se agradece.

 
C
carlmadr
09/07/2015 14:43

Vayavecinos dijo:

Jajajaja..mira que lo dije que a ver cuánto tardaba en aparecer lo de: y vamos a tardar en salir de Valdebebas un siglo.... Lo siento Albertgut pero no se si tienes mujer y niños en edad de pasearlos, ir a los columpios, aprender montar en bici, que se te escapen, etc, que me temo que no, pero si por tardar 10 minutos (que ni de coña vas a tardar eso que para eso se regulan) se que no van a ser atropellados y que mis hijos, mi perro o la abuela del pueblo van a poder atravesar un paso de cebra sin pensar que una persona como tú intenta salir de Valdebebas en 3 min que es lo que te lleva ahora, firmaría en tardar 15 minutos. Madrugo y puedo seguir viviendo pero con la tranquilidad deseada. El día que pase algo entenderás que muchas veces el tiempo, y en este caso, hablar de minutos, no son nada frente a cosas realmente importantes como es que pierdas a alguien o aunque sea un vecino de Valdebebas al que le pasase. Es sentido común...no es cuestión de recaudaciones, alertistas, gente cívica extrema, etc...sentido común nada más.

 

 

Hombre ya apereció otro de los creativos que propone poner semáforos en Valdebebas, sí señor, esa solución revolucionaria... si estuviéramos en 1942.

Tengo esposa y dos niños pequeños (parece que eso da derecho a opinar) y ni de coña quiero que me llenen la Avenida Juan Antonio Samaranch de semáforos, si depende de mí no quiero ni un semáforo. Duermo como un lirón a pesar del tremendo peligro que al parecer me ronda debido a vivir cerca de una avenida daiabólica. 

Vuelvo a decirlo, a Avenida está bien como está, ahora mismo hay 4 coches y hay 2 kimómetros donde no hay ni una casa y todos superamos el límite (tú también). Cuando haya más casas y más coches se correrá menos. ¿Habrá algún idiota que aun así era a 100 por hora? Sí, también lo hay en La Castellana o en Arturo Soria o en Sinesio Delgado, calles plagadas de semáforos

 
V
Vayavecinos
09/07/2015 14:02

Jajajaja..mira que lo dije que a ver cuánto tardaba en aparecer lo de: y vamos a tardar en salir de Valdebebas un siglo.... Lo siento Albertgut pero no se si tienes mujer y niños en edad de pasearlos, ir a los columpios, aprender montar en bici, que se te escapen, etc, que me temo que no, pero si por tardar 10 minutos (que ni de coña vas a tardar eso que para eso se regulan) se que no van a ser atropellados y que mis hijos, mi perro o la abuela del pueblo van a poder atravesar un paso de cebra sin pensar que una persona como tú intenta salir de Valdebebas en 3 min que es lo que te lleva ahora, firmaría en tardar 15 minutos. Madrugo y puedo seguir viviendo pero con la tranquilidad deseada. El día que pase algo entenderás que muchas veces el tiempo, y en este caso, hablar de minutos, no son nada frente a cosas realmente importantes como es que pierdas a alguien o aunque sea un vecino de Valdebebas al que le pasase. Es sentido común...no es cuestión de recaudaciones, alertistas, gente cívica extrema, etc...sentido común nada más.

 
V
Vayavecinos
09/07/2015 13:54

Reynho dijo:

Vayavecinos, no hablo de radar fijo, sino de radar de tramo. Está claro que en Valdebebas no es viable, pero hablo de que, en general, si se pusieran mas radares de tramo y menos fijos o móviles, se pasaría del frenazo a disminuir la velocidad cuando lo ves, pero claro, en los radares de tramo, no pillas a casi nadie mientras en los otros cazas a mucha mas gente, por eso no interesan.

Y ya no entro mas a debate, está claro que en Valdebebas se va por encima del límite y que el radar puede persuadir, pero en general en este país el radar se usa para recaudar y no para evitar accidentes. Y te pongo el ejemplo de Alemania, en las autopistas cada uno va como quiere o puede, pero las carreteras secundarias, donde mas accidentes hay en todos lados, están plagadas de rádares... eso es  un ejemplo de usar el radar para evitar accidentes y no para sancionar. 

Aquí, que un % de accidentes mucho mayor se produce en las carreteras secundarias, la mayoría de radares están puestos en las autopistas y en medio de largas rectas = afan recaudatorio nada mas.

Rádares sí, sanciones al que incumpla las leyes sí, pero en zonas donde eviten accidentes, no simplemente para recaudar.

 

Correcto Reynho, entendí radares fijos perdón, pero está claro que de tramo es lo suyo pero difícil que lo pongan.

 
A
albertgut
09/07/2015 13:54

ten en cuenta que el barrio es como una caja de cerillas, solo tiene la salida a la m 11, y con el volumen de trafico que ahi, no puedes petar la avenida princiapal de semaforos.......... q quieres tardar en coger la m11  10 minutos

 
R
Reynho
09/07/2015 13:42

Vayavecinos, no hablo de radar fijo, sino de radar de tramo. Está claro que en Valdebebas no es viable, pero hablo de que, en general, si se pusieran mas radares de tramo y menos fijos o móviles, se pasaría del frenazo a disminuir la velocidad cuando lo ves, pero claro, en los radares de tramo, no pillas a casi nadie mientras en los otros cazas a mucha mas gente, por eso no interesan.

Y ya no entro mas a debate, está claro que en Valdebebas se va por encima del límite y que el radar puede persuadir, pero en general en este país el radar se usa para recaudar y no para evitar accidentes. Y te pongo el ejemplo de Alemania, en las autopistas cada uno va como quiere o puede, pero las carreteras secundarias, donde mas accidentes hay en todos lados, están plagadas de rádares... eso es  un ejemplo de usar el radar para evitar accidentes y no para sancionar. 

Aquí, que un % de accidentes mucho mayor se produce en las carreteras secundarias, la mayoría de radares están puestos en las autopistas y en medio de largas rectas = afan recaudatorio nada mas.

Rádares sí, sanciones al que incumpla las leyes sí, pero en zonas donde eviten accidentes, no simplemente para recaudar.

 
V
Vayavecinos
09/07/2015 13:30

Un radar fijo tampoco sería solución. Una vez puesto, la gente sabrá que puede correr por el 99% de Valdebebas y en el radar zapatazo al freno y listo pero el riesgo para la gente y coches seguirá existiendo. Prefiero el camuflado y tener que ir muy precavido, atento y no correr en ningun sitio pues pueden estar esconddidos. Radar fijo? Pasaría eso. Badenes como en el gios? Nos dejamos la amortiguación y además los guays se la suda cambiar amortiguadores. Semáforos? Perfecto, sería lo mejor. Me hace gracia eso de tardaremos mucho en salir de Valdebebas....pero por Dios que son 2km......ni que fueran esas carreteras de antaño que te chupabas al norte con un solo carril y con raya continua durante 55km.... Yo solo me preocupo de la velocidad, ¿que recaudan? pues si, pero por cometer infracción (que recordemos que es infracción de seguridad). Si tanto jode que recauden, no corras y no le darás un duro a nadie, es asi tan sencillo. Si recaudan es por la culpa del que corre no al que va a 50.

Sino, ¿por qué trabajais 8 horas al día y no te marchas a las 7 horas? Pues porque sabes que debes trabajar 8 horas y sino te echan a la calle o te sancionan...esto es lo mismo...

 
RaYmOn2009
RaYmOn2009
09/07/2015 13:20

y nos olvidamos de que las multas deben servir para concienciar, y para avisar a la gente de que acaba de cometer una infracción, por lo que deberáin PARAR al infractor.

Eso de poner un radar en un sitio y foto foto foto foto... pues como que no.

Se le detiene y se le informa de la infracción cometida, que para eso lo exige la ley de seguridad vial.

Si la multa te llega a los 3 meses, ¿¿de que ha servido durante esos 3 meses?? si la persona no se ha dado cuenta seguira cometiendo la infracción día tras día.

Pero esta claro, lo que quieren es recaudar, que los importes son muy golosos para el Ayuntamiento.

Y todo esto no quiere decir que apoye que se corra, ni mucho menos, pero creo que el ciudadano de tonto no tiene un pelo. A mi al menos no me la cuelan.

saludos,

 

Fin del hilo
131  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento