Volver al foro
M
McCalister
09/02/2017 12:25

FOROS LOCALES- Asamblea Consitutiva

¿Cómo darse de alta en los foros locales de Madrid?

8.939 lecturas | 57 respuestas

Como recordaréis Nacho Murgui en la rueda de prensa de presentación de los Arte Factos, se quedó sorprendido de escuchar que los vecinos de Valdebas no habíamos sido consultados. Según dijo “se preguntará a los ciudadanos a través de las Asociaciones, Juntas de distrito y foros locales”.

Gracias a Blasdlezo descubrí lo que son los foros locales: http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMedios/noticias/2016/07Julio/28Jueves/Notasprensa/Foros%20locales/ficheros/Reclamento%20FOROS%20LOCALES%20.pdf

 

Recomiendo su lectura pues se descubre mucho de la “democracia” que se pregona desde Ahora Madrid.

También gracias a Lazyflies descubrí que se iba a convocar sesión constitutiva el día 25 de febrero a las 18:00 en el centro cultural San Chinarro. http://aavvmadrid.org/evento/constitucion-del-foro-local-del-distrito-hortaleza/

Pues bien, esta mañana he estado en la secretaria de la junta de distrito. Os paso la solicitud de acreditación individual de los foros locales, que según me han dicho se debe pasar por registro. Puesto que no tenían demasiado claro el funcionamiento he hablado directamente con cultura quienes me dicen que una vez inscrito en registro se puede dar por considerado como dado de alta.

No obstante veréis en las instrucciones que en el caso de sesión constitutiva, se pueden dar de alta el mismo día de la constitución, y que será el sábado 25 en el Centro cultural San Chinarro (Princesa de Éboli/Alcalde Conde de Mayalde, s/n), aunque entiendo que os pedirán documento acreditativo de estar empadronado en el distrito.

Considero muy importante darse de alta para tener voto y acudir a la asamblea. Se tiene que oir nuestra verdadera opinión, y que no se pueda volver a mentir. Es el momento de actuar más allá de opinar.

Me gustaría que la AAVV de Valdebebas lo difundiera. He tratado de hacer ve a la asociación la necesidad de que se convoque una reunión con todos los vecinos que quieran acudir en un día no laborable, con el fin de que siendo ellos quienes deben dirigir las acciones, nos coordinen y podamos decidir acciones sin mucho demorarlo. No olvidemos que ya han advertido que no se pretende paralizar en el tiempo la licitación de la obra, y una vez ocurra ya no se podrá parar.

Lo creo necesario, pues a través de Twitter, faceebook, foro nuevos vecinos, mail, se vierten noticias, opiniones, propuestas pero no se canalizan ni llegan a un fin. Por si acaso alguien lo está pensando: Agradezco lo que está haciendo la Asociación, y ya me he afiliado y puesto a su disposición para ayudar en lo que pueda.

Por favor daros de alta todos los que podáis y al igual que el día 21 en la junta de distrito, acudamos el día 25. Allí deberíamos ir en masa, y encabezando la AAVV que por cierto como entidad jurídica, si se da de alta tiene más votos que una persona física. Pero para eso nos debe coordinar.

También me han dicho que se pretendía hacer una presentación de los foros la próxima semana, pero que no tenían más detalles pues la “dinamizadora” de estos foros estaba itinerante. La verdad es que ya me da por ver gigantes en vez de molinos pero ¿Estará encargada de dinamizar estos foros a sus acólitos? No me hagáis caso…..

Lo dicho, daros de alta y acudir en masa, pues de lo contrario me temo seremos una minoría.

 
V
Valdeviviente
27/02/2017 15:40

Solo hay que darse un paseo por el twitter de la presidenta de la AAVV de las carcavas...si no te fijas bien en el encabezamiento podrias conffundirlo con el twitter de ahora madrid sin problemas...https://twitter.com/sezraquel

 
F
Fran_78
26/02/2017 23:56

Es decir, que puesto que una asociación se puede componer con un mínimo de 3 personas, y, llevado al extremo, no hay nadie que prohíba que los mismos tres formen todas las asociaciones que quieran, está clara cuál es la forma de conseguir votos ilimitados en los Foros Locales. angry

 

 
V
vogel
26/02/2017 18:08
Madre mía si es como dices es mucho peor de lo que pensaba. no sólo tienen una asociación sino tres

Esto hay que pararlo como sea menuda tomadura de pelo
 
F
Fran_78
26/02/2017 16:04

Vogel: ese es el problema. La falta de información que lleva a la sensación de importencia, al conformismo y a la desmovilización. A lo que me preguntas, concretamente ha habido un conflicto durante años (no sé ahora en qué punto estará) con la Asociación de Mayores de Las Cárcavas, que está incluso judicializado. Los mayores acudieron al Pleno de Hortaleza en una ocasión para pedir ayuda por el acoso al que estaban siendo sometidos, según decían, y la gran tensión que había derivado en que les impidiesen el acceso a las instalaciones compartidas. Solo cuento lo que está en las actas de los plenos de Hortaleza de los últimos años.

Tampoco saben muchos vecinos de Cárcavas que la AVV Valdebebas contempla asociados de las Cárcavas que consideren que tienen intereses comunes con el resto de Valdebebas, y que muchos de hecho ya son socios.

Y por otro lado, como digo, en general es muy difícil que quienes estén de desacuerdo se movilicen. Lo más habitual es quejarse y desahogarse de cuando en cuando con los amigos o familia, o vivir con el cabreo sin hacer nada. Es la sociedad que tenemos, aunque se puede cambiar poco a poco.

Sí, el numerito “6” lo llevaban, pero la pregunta es si el reglamento, tan al detalle y minucioso para unos casos, se ha respetado aquí, y si han demostrado y acreditado esos 500 socios, o simplemente han rellenado un papelito afirmando que son ese número y la Junta de Distrito lo ha dado por bueno sin más. Puedo estar equivocado, pero dudo mucho que ese sea su número real de socios de alta.

 

 

 
V
vogel
26/02/2017 15:27

Fran_78 dijo:

Una observación que creo importante: Cuando hablemos de la Asociación de Vecinos de Las Cárcavas, es importante no mencionarlos como "estos de Las Cárcavas", o “los de Cárcavas", "los vecinos de Cárcavas". etc, como alguno ha hecho en este foro: son solamente la AVV Cárcavas, una asociación concreta que ha conseguido bastante hastío de sus propios vecinos desde hace años, llegando al extremo de haber interpuestas demandas por lo penal por su coexistencia con otras asociaciones en los mismos locales y de tener conflictos muy enconados con colectivos de Las Cárcavas, que han llegado varias veces al pleno de Hortaleza. La AVV Cárcavas ha adoptado desde hace muchos años un sesgo muy radical y muy politizado que no comparten muchos vecinos de Cárcavas.

Han aprovechado la demografía del barrio antiguo de las Cárcavas-San Antonio, con muchas personas mayores, para erigirse en portavoces de una serie de iniciativas ideológicas que lamentablemente demasiado a menudo tratan sobre Valdebebas, en vez de preocuparse por su propio barrio. Entre otras, empecemos por que se posicionaron en contra de que existiese el propio barrio de Valdebebas y sus viviendas. Aparte de llevar inciativas para que cambie el nombre del parque, algo que parece ser que les quita el sueño, llevaron a Pleno la ya famosa petición de que pusiesen más vivienda ”de integración social” (así la lamaron en su solicitud)  en la cabeza de caballo. 

Las Cárcavas también son muchos vecinos que se sienten de Valdebebas y están dentro del terreno de Valdebebas, y que no son de esa asociación, muchos lo son de la AVV Valdebebas. Y también vecinos que llevan viviendo mucho tiempo o toda la vida en la zona antigua del barrio y que no pueden ni ver ni quieren saber nada de esas formas de actuar.

Por último, ya que están tratando de utilizar el reglamento como un arma contra las iniciativas que salen de Valdebebas y la participación vencinal, estaría bien solicitar al Ayuntamiento prueba de los 500 supuestos afiliados de Cárcavas. No me salen las cuentas, y sospecho que es una cifra irreal. En ese caso se podría intentar impugnar la propia vicepresidencia de los foros locales por no haber estado ajustada al reglamento.

desconozco si estos señores representan o no a los vecinos de las carcavas, lo que si que se es lo que he visto. Esta señora votando con una tarjeta con un 6 pintado. si los datos son correctos tendrian mas de 500 inscritos. 

¿donde estaban ayer el resto de asociaciones de las carcavas? ¿cuantos socios tienen? ¿porque nadie le planta cara si tan en desacuerdo estan?

Si los vecinos de las carcavas no le paran los pies a esta señora y le dejan hacer lo que quiera se convierten en complices de sus desmanes. Lo que ayer vi es que la mayoria de asociaciones (habia 28 presentes) votaron a favor de esta señora.

Especialmente damnificados salimos los vecinos de valdebebas ya muchas de sus actuaciones son relativas a valdebebas. Todavia me acuerdo como se puso cuando un vecino nuestro hablaba de las carencias de valdebebas, en fin lamentable.

 
F
Fran_78
26/02/2017 13:17

Una observación que creo importante: Cuando hablemos de la Asociación de Vecinos de Las Cárcavas, es importante no mencionarlos como "estos de Las Cárcavas", o “los de Cárcavas", "los vecinos de Cárcavas". etc, como alguno ha hecho en este foro: son solamente la AVV Cárcavas, una asociación concreta que ha conseguido bastante hastío de sus propios vecinos desde hace años, llegando al extremo de haber interpuestas demandas por lo penal por su coexistencia con otras asociaciones en los mismos locales y de tener conflictos muy enconados con colectivos de Las Cárcavas, que han llegado varias veces al pleno de Hortaleza. La AVV Cárcavas ha adoptado desde hace muchos años un sesgo muy radical y muy politizado que no comparten muchos vecinos de Cárcavas.

Han aprovechado la demografía del barrio antiguo de las Cárcavas-San Antonio, con muchas personas mayores, para erigirse en portavoces de una serie de iniciativas ideológicas que lamentablemente demasiado a menudo tratan sobre Valdebebas, en vez de preocuparse por su propio barrio. Entre otras, empecemos por que se posicionaron en contra de que existiese el propio barrio de Valdebebas y sus viviendas. Aparte de llevar inciativas para que cambie el nombre del parque, algo que parece ser que les quita el sueño, llevaron a Pleno la ya famosa petición de que pusiesen más vivienda ”de integración social” (así la lamaron en su solicitud)  en la cabeza de caballo. 

Las Cárcavas también son muchos vecinos que se sienten de Valdebebas y están dentro del terreno de Valdebebas, y que no son de esa asociación, muchos lo son de la AVV Valdebebas. Y también vecinos que llevan viviendo mucho tiempo o toda la vida en la zona antigua del barrio y que no pueden ni ver ni quieren saber nada de esas formas de actuar.

Por último, ya que están tratando de utilizar el reglamento como un arma contra las iniciativas que salen de Valdebebas y la participación vencinal, estaría bien solicitar al Ayuntamiento prueba de los 500 supuestos afiliados de Cárcavas. No me salen las cuentas, y sospecho que es una cifra irreal. En ese caso se podría intentar impugnar la propia vicepresidencia de los foros locales por no haber estado ajustada al reglamento.

 
L
lazyflies
26/02/2017 12:36

 

¿Os acordáis cuando hace unos años la AV Cárcavas, para quitarse las viviendas sociales que les iban a poner, propusieron a Valdebebas como futuro emplazamiento? Pues pensad si eso ha tenido que ver con que ahora estemos así.

Nota: ignorad al que insulta, ni le mencionéis, se irá por aburrimiento a buscar CASITO a otra parte.

 

 
F
Fede_mad
26/02/2017 10:54

Suscribo las opiniones que habéis dado, lo de ayer fue un tongo en toda regla. Esto es un invento por y para ellos (Ahora Madrid y acólitos), y a los vecinos de Valdebebas nos van a tener entretenidos en la mesa de Valdebebas, y cuando presentemos nuestras propuestas no las van hacer caso.

Hay que recordar que nada de lo que aprueben las mesas y grupos de trabajo es vinculante...vamos, que cuando le hagamos una propuesta a la concejala de Distrito ya sabemos por dónde se la va pasar. Nuestras necesidades las conocen perfectamente y pasan de nosotros...así que en nuestro barrio el problema no es un problema de desconocimiento de los problemas.

En cuanto a la presidenta de las Cárcavas, totalmente de acuerdo con Vogel, esta sujeta es una impresentable de mucho cuidado, y muy feo el detalle de abuchear a sus vecinos. 

En cuanto a la votación, la Asociación de Valdebebas había hablado ya con la de Sanchinarro, y la idea era que los vecinos de Valdebebas la votásemos a ella...pero hubo mucha desinformación y a muchos vecinos de Valdebebas no les llegó esa información y votaron a la presidenta de las Cárcavas. Aquí la Asociación debería haber estado más agil y transmitir mejor esa información porque algunos nos enteramos de ese acuerdo de chiripa...

Por cierto, ¿os acordáis cuando hace unos meses la asociación de las Cárcavas quiso proponer que la vivienda social no se construyera en las Cárcavas y que se llevara a Valdebebas? Pues eso...

 


Editado por Fede_mad 26/02/2017 10:55
 
L
lazyflies
26/02/2017 10:37

La última que me gustaría añadir: las asociaciones tienen voto, pero cada uno de los miembros (si se acredita individualmente) también. Así que sigo sin entender bien a donde quieren llegar con estos foros, la verdad.

 

 
V
vogel
26/02/2017 10:33

BlasdLezo dijo:

vogel dijo:

Pues para representarse solo a ellos, en la votacion de la vicepresidencia que era la importante, todos excepto los de valdebebas y sanchinarro han votado en bloque por la presidenta de las carcavas. 

No me refiero a la coartada de Ahora Madridy su circo.

En la vida real las asociaciones solo representan a sus afiliados, y lo que no se puede decir es que una organización -que no llegara al centenar de afiliados- representa a un distrito.

La nueva política va de sustituir a las verdaderos representantes elegidos por sufragio universal, sustituyendolo por cuatro organizaciones de su cuerda con infulas de grandeza, organizaciones que SOLO deberian hablar por sus afiliados.

alexgab dijo:

Efectivamente ha salido como vicepresidenta la presidenta de AAVV de Las Carcavas y sustituta la de AAVV de Sanchinarro... pero es que no se ha presentado nadie mas. Solo ellas dos y nadie por parte de Valdebebas y eso que eramos muchos.

Eso era porque ellos antes del foro ya tenian bien repartidos los cargos y consensuados los votos.

Allí habia tres perfiles, vecinos (que eramos prácticamente solo los de Valdebebas), políticos y asociaciones.

Asociaciones y políticos venian a lo que se dedican; politiquear y influencias.

Los vecinos eramos particulares que vamos a utilizar nuestro tiempo libre para que se nos escuche ...no compares.

Un saludo

creo que te equivocas en menospreciar la influencia de la AV de las Carcavas. Esa asociacion tenia una targeta de 6 votos, lo que implica que tienen al menos 500 afiliados. Lamentablemente para nosotros algunos de ellos vecinos de valdebebas que sin saberlo han estado participando de nuestro mayor enemigo.

es mas hubo otro detalle bastante feo en la votacion a la vicepresidencia, ya que la candidata de las carcavas al votarse a si misma puso la tarjeta boca abajo pareciendo que tenia nueve votos, un vecino le dijo que por favor le diera la vuelta a la tarjeta para no confundir en las votaciones y le contesto de muy mala manera, a la segunda interpelacion le tuvo que dar la vuelta. 

Os puedo decir que la gran mayoria de las asociaciones sobretodo las de la parte historica de hortaleza votaron en bloque por la presidenta de las carcavas. Por lo que decir que solo representan a unos pocos no se cierto.

otro forero comentaba que porque no habia ningun candidato de valdebebas, si entendi bien el funcionamiento del mecanismo solo se podian presentar representantes de las asociaciones de vecinos lo cual nos excuia al no tener a nuestra asociacion “reconocida”. no quiero ser mal pensado pero este hecho indudablemente les facilito la vida.

si la presidencia hubiera caido de la mano de sanchinarro otro gallo cantaria, asi cuando se ausente la presidencia que lo hara en los consejos ciudadanos, todo el poder caera sobre esta persona que no voy a calificar ya que sus propias acciones la califican.

 
L
lazyflies
26/02/2017 10:25

Mi resumen:

1. Una persona integrante de la junta directiva de la AVV me confirmó que se habían inventado un requisito unos días antes para que no acudiésemos como asociacion (requisito que tampoco cumplían otras asociaciones que sí estaban acreditadas)

?2. Los vecinos de las Cárcavas abuchearon la formación de la mesa de Valdebebas (mesa más mayoritaria con 44 miembros)

3. Cuando llegó el momento de votar, hubo muchísimos vecinos (los sentados en la parte derecha y zona delante) votaron a la presidenta de las Cárcavas. No entendí nada, hemos votado a enmigo.

4. Intentaron sacar a los vecinos de la mesa de urbanismo (que había sesgo). No llegó a ningún lado ni va a llegar, yo no voy a permitir que otro ciudadano me vete absolutamente ninguna participar, lo que me faltaba.

5. Mi sensación es que esto de los foros es una nera de tenernos entretenidos “jugando con la democracia”. Espero equivocarme

Gracias a los vecinos que han asistido, a los que se han quedado en casa...pues poco se puede hacer si no participamos más activamente. Un saludo.

 
A
Alexgab
26/02/2017 10:23

 

[/quote>

Eso era porque ellos antes del foro ya tenian bien repartidos los cargos y consensuados los votos.

Allí habia tres perfiles, vecinos (que eramos prácticamente solo los de Valdebebas), políticos y asociaciones.

Asociaciones y políticos venian a lo que se dedican; politiquear y influencias.

Los vecinos eramos particulares que vamos a utilizar nuestro tiempo libre para que se nos escuche ...no compares.

Un saludo

[/quote>

Creo que me he expresado mal. Claro que no se puede comparar a un particular de una asociación a la hora de postularse a un puesto de Vicepresidente. Pero alli no solo estábamos particulares como tú o como yo. Si no también los miembros de nuestra asociación de vecinos que también podrían haberse presentado. Por su puesto que sus razones tendrán y hay que respetarlas por que hay que estar muy agradecidos por su tiempo desinteresado y su gran esfuerzo destinado a todos nosotros. Pero la realidad es que solo se presentaron dos candidaturas una como las Cárcavas que lleva muchos años ya en el distrito con una participación muy activa y Sanchinarro que en el discurso que dio no se hizo valer mucho al reconocer que no eran tan activos. Y se votaron solo sobre esas dos y a ambas les votaron tanto particulares como asociaciones. Siendo la votación muy ajustada.

No me gusta la política de Ahora Madrid en nuestro "barrio" e intentaré participar en todo lo que se pueda para hacer de este un barrio mejor pero tampoco me gusta dar una visión que considero que para mí no fue tan radical. Creo que el enfrentamiento por el enfrentamiento no lleva a nada y solo nos lleva a ser tan sectarios como alguno de ellos. 

 
V
Valdeviviente
26/02/2017 09:52
Nada nuevo bajo el sol, eso de no permitir a la aavv de Valdebebas votar....Que casualidad...En fin, está suerte de instituciones públicas alternativas a las ya existentes son lo que son, un intento de puentear el sistema con inventos hechos a su medida y controlados por ellos, nueva política la llaman.
 
M
musilina
26/02/2017 08:52
Muchisimas gracias a los que fuisteis. Sabia que nos iban a tratar fatal. Creo que esta gente no se esperaba que fuesemos un barrio tan combativo, y eso que ahora resulta que no somos un barrio. Me quedo con el logro de la mesa para Valdebebas. Ahora AURES!
 
V
vogel
25/02/2017 23:36

Alexgab dijo:
Muy buenas. Nosotros hemos estado tambien alli y la percepcion que hemos tenido sinceramente no ha sido tan negativa.

Es cierto que ha costado que se hiciera una mesa unica para valdebebas, no se si de forma intencionada o no... pero no ha sido facil por que la querian meter de el barrio de Valdefuentes con Sanchinarro, Las Carcavas y Virgen del Cortijo.... pero despues de insistir bastante parece que se han enterado que queriamos una sola para nosotros.

Efectivamente ha salido como vicepresidenta la presidenta de AAVV de Las Carcavas y sustituta la de AAVV de Sanchinarro... pero es que no se ha presentado nadie mas. Solo ellas dos y nadie por parte de Valdebebas y eso que eramos muchos.

Es cierto que hay un persona que se ha quejado de la presencia masiva de los vecinos de Valdebebas argumentando que podian desvirtuar las mesas pero a parte que la mayoria de los asistentes no le apoyaba los moderadores le han dicho que ese no era el momento de presentar su queja y que el turno de palabra no era para eso. Asi que no le han dado un turno de palabra especial... sino todo lo contrario.

En cuanto a las mesas me parecen que la mayoria agrupan las inquietudes que cada uno a nivel particular puedan tener. A uno le puede parecer mas importante el transporte y a otro la igualdad .. pero eso no creo que deba ser foco de menosprecio.

Por ultimo no se si al final esto servira de algo o no o es una simple distraccion... pero si es uno de los medios que existe para hacer valer nuestras revindicaciones hay que utilizarlo sin dudarlo.

Claro esta a parte de las acciones legales que se quieran realizar y demas acciones que se puedan hacer.

mi vision en lineas generales no ha sida tan negativa, salvo lo que he comentado de la asociacion de las carcavas. es verdad que el evento estaba muy politizado y muy condicionado por las multiples asociaciones y sus votos multiples pero en lineas generales es un concepto interesante. ahora veremos en lo que queda la cosa.

 
V
vogel
25/02/2017 23:20

Pues para representarse solo a ellos, en la votacion de la vicepresidencia que era la importante, todos excepto los de valdebebas y sanchinarro han votado en bloque por la presidenta de las carcavas. 

Despues de hoy entiendo porque llevan un monton de tiempo diciendo que arte facto era conocido por los vecinos y asociaciones. Por supuesto por la asociacion de las carcavas, que me da en la nariz se esta atribuyendo funciones que no le corresponden como proponer el cambio de nombre del parque. Por lo visto hoy no me extrañaria que fueran ellos mismos los que hayan solicitado arte facto para valdebebas. Repito con esta gente  de las carcavas cuanto mas lejos mejor. 


Editado por vogel 25/02/2017 23:23
 
A
Alexgab
25/02/2017 23:04
Muy buenas. Nosotros hemos estado tambien alli y la percepcion que hemos tenido sinceramente no ha sido tan negativa.

Es cierto que ha costado que se hiciera una mesa unica para valdebebas, no se si de forma intencionada o no... pero no ha sido facil por que la querian meter de el barrio de Valdefuentes con Sanchinarro, Las Carcavas y Virgen del Cortijo.... pero despues de insistir bastante parece que se han enterado que queriamos una sola para nosotros.

Efectivamente ha salido como vicepresidenta la presidenta de AAVV de Las Carcavas y sustituta la de AAVV de Sanchinarro... pero es que no se ha presentado nadie mas. Solo ellas dos y nadie por parte de Valdebebas y eso que eramos muchos.

Es cierto que hay un persona que se ha quejado de la presencia masiva de los vecinos de Valdebebas argumentando que podian desvirtuar las mesas pero a parte que la mayoria de los asistentes no le apoyaba los moderadores le han dicho que ese no era el momento de presentar su queja y que el turno de palabra no era para eso. Asi que no le han dado un turno de palabra especial... sino todo lo contrario.

En cuanto a las mesas me parecen que la mayoria agrupan las inquietudes que cada uno a nivel particular puedan tener. A uno le puede parecer mas importante el transporte y a otro la igualdad .. pero eso no creo que deba ser foco de menosprecio.

Por ultimo no se si al final esto servira de algo o no o es una simple distraccion... pero si es uno de los medios que existe para hacer valer nuestras revindicaciones hay que utilizarlo sin dudarlo.

Claro esta a parte de las acciones legales que se quieran realizar y demas acciones que se puedan hacer.

 
Niemeyer
Niemeyer
25/02/2017 23:04

Lamentable funcionamiento el de los Foros Locales. Interesante iniciativa la de la creación de AURES, quizás la formación de una asociación con un solo fin evita problemas de discrepancias internas en la AAVV, y la intervención judicial del PP también puede surtir efecto. Ya veremos...

 
V
vogel
25/02/2017 22:50

lo peor desde luego ha sido la participacion de la presidenta de las carcavas, tenemos al enemigo bien cerca, la verdad es que ha dado una imagen lamentable, cuchicheado y quejandose en voz alta cuando un vecino estaba hablando de las necesidades de valdebebas, ademas de cuando la presidenta ha comentado si alguien tenia algo en contra de la aprobacion de la mesa de valdebebas, en fin lamentable. Tambien se ha quejado de uno de los grupos especialmente del llamado distrito 23, que aglutinaba a los vecinos de sanchinarro y valdebebas. Visto lo visto lo mejor que nos puede pasar es que nos separen lo antes posible de hortaleza.

 
J
JotaMD
25/02/2017 22:20

De estos fascistoides no me esperaba nada diferente a lo que has contado, la democracia sólo la aceptan si les beneficia. Lamentable. Esperemos que un juez les pare los pies.

 
Hitch84
Hitch84
25/02/2017 21:26

El resumen del “acto” de esta tarde podría ser: de lo malo, lo peor.

Vaya por delante que todo este tinglado de los foros locales es un engañabobos para tener entretenida a la gente, aun así, esta tarde decidí ir por ver si podía estar equivocado y lo visto allí me ha confirmado lo que ya sospechaba, ha sido una pérdida absoluta de tiempo.

Vamos al grano:

- Como vicepresidenta del Foro de Hortaleza (el presidente es el concejal del distrito) ha salido elegida la actual presidenta de la Asociación de Vecinos de las Cárcavas. Ya sabemos el “cariño” que nos tiene esta asociación, así que podéis calcular cómo nos van a tratar.

- El otro candidato era la presidenta de la asociación de vecinos de Sanchinarro – candidato al que hemos votado sin éxito los vecinos de Valdebebas -. El resultado de la votación ha sido 99 – 88 y hay que decir que la Asociación de Vecinos de Valdebebas ha sido la única asociación del distrito que no ha podido votar (de haberlo hecho habría tenido 6 votos) porque, casualidades de la vida, la Junta de Distrito ha encontrado un pequeño formalismo que les ha impedido votar. Las otras 20 tantas asociaciones que sí han votado deben cumplir inmaculadamente con todos los requisitos.

- Además de la elección del vicepresidente, se han creado las comisiones. Pues bien, los vecinos de Valdebebas hemos copado la comisión de urbanismo, y ello no ha gustado nada a los organizadores. Tan es así, que se ha concedido un turno de palabra especial a una persona para criticar el sesgo que iba a tener esa comisión. Es decir, la democracia representativa no les gusta, pero si luego su democracia popular no dice lo que ellos quieren oír, tampoco les gusta.

- Se ha creado una comisión específica para Valdebebas, y cuando ha llegado el momento de su aprobación, se han escuchado cuchicheos y murmuros de varios asistentes, especialmente de los miembros de la asociación de las Cárcavas.

- La presidenta de la asociación de vecinos de Valdebebas será presidenta de la comisión de Sanidad (¿? El ayto. no tiene competencias en esta materia así que poco podrán hacer).

- Las comisiones que se han creado han sido de lo más absurdas: comisión de auditoria de la deuda, igualdad, comercio, democracia participativa, diversidad funcional, etc...

En definitiva, nada que no supiéramos.

Llegados a este punto sólo queda una esperanza, acudir a la vía legal para paralizar el actual proyecto, ganar tiempo y cruzar los dedos para que venga otro ayuntamiento. Se comenta que están creado una nueva asociación, AURES, que dará forma a esa reclamación judicial,e igualmente, se comenta, que algunos partidos políticos – el PP básicamente – están pensando en hacer lo que en su día hizo el PSOE con el PGOU, es decir, presentar una demanda y solicitar la suspensión cautelar del proyecta. Esta semana se vota en el Pleno de Cibeles una propuesta para paralizar el proyecto, y como es probable que no salga adelante gracias a los votos de Ahora Madrid y PSOE, será entonces cuando se inicien las acciones judiciales.

Y para terminar no podemos olvidar al convidado de piedra que es la Junta de Compensación. Entiendo que ahora mismo están en una posición muy débil, pues del Ayto. depende la solución del Parque Central y la pastilla comercial, y ello les ha llevado a no poder levantar la voz. Pero aún así, es vergonzoso que no hayan tomado un papel más activo: a los matones hay que hacerles frente, porque si te ven débil, abusan de tí, así que deberían plantarse y apoyar también la reclamación judicial que se presente, pues seamos sinceros, con el Ayto. actual, es imposible llegar a un acuerdo.


Editado por Hitch84 25/02/2017 21:30
 
M
McCalister
24/02/2017 14:03

Solo recordaros la cita del sabado, porque parece interesante que allí que se nos va a consultar nuestras ideas…...

 
F
Fede_mad
24/02/2017 11:03

Una pregunta que no me ha quedado clara, si vamos el sábado, con nuestro certificado de empadronamiento, ¿eso es suficiente para que nos den de alta y nos dejen participar?

 
L
lazyflies
24/02/2017 09:00

Bueno, el medio que publica eso, claramente, tiene un tono tendencioso en todos sus artículos así que hay que leerlo con cuidado.

Si nos intentamos abstraer de esa capa de subjetividad que tiene el post, creo que seguramente nos encontramos algunas cosas similares en el foro constitutivo. Miremos el lado bueno, ya estamos preparados para encontrarnos lo peor, si al final resulta que es todo muy civilizado, eso que ganaremos.

 

 
A
AdelanteVBB
24/02/2017 08:51

http://www.libertaddigital.com/opinion/percival-manglano/los-esperpenticos-foros-locales-de-carmena-81479/

Me temo que esto será la típica farsa de participación ciudadana que “exportan” de régimenes totalitarios.

 
C
CarmencitACool
23/02/2017 23:49
S
Socio69
23/02/2017 22:20

Hola, os paso un artículo acerca de las inauguraciones de los foros locales de otros distritos.

Está claro que el artículo tiene una visión desde un partido determinado de lo que puede ser el próximo sábado, pero no creo que se aleje demasiado de la realidad, ójala me equivoque.

http://www.libertaddigital.com/opinion/percival-manglano/los-esperpenticos-foros-locales-de-carmena-81479/

Lo pubico más que nada para que estemos preparados para lo que nos vamos a encontrar. Y que no esperemos que aquello va a ser un “foro local” donde se va a permitir que los vecinos puedan dar su opinión libremente.

Saludos

 

 
F
Fran_78
23/02/2017 10:29

Admiten que expliques eso en “otro tipo de relación con el distrito”. Si estás en una cooperativa, está más que claro, porque formas parte de una entidad cuyo objeto social es vivir en el barrio. Si no es cooperativa, no creo que haya problema tampoco. Yo pondría en el renglón que te dejan escribir algo como “Futuro vecino residente, en proceso compra de vivienda en el distrito. Contrato firmado y cantidades aportadas demostrables, y vivienda actualmente en construcción”.

 

Si es vivienda protegida también lo pondría, ya que es obligatorio usarla para residir. No creo que pongan problemas, la relación con el distrito es mucho más fuerte que si usases un polideportivo.

 
C
corchero
23/02/2017 10:19

Ya, la cuestión es si la van a aceptar como Otras teniendo en cuenta los precedentes…

Porque ni Laboral, ni Cultural, ni Deportiva, ni Educativa ni Recreativa engloban la situación de futuro vecino o futuro propietario, que al no haber escritura todavía….

 
L
lazyflies
23/02/2017 10:11

Según el documento de instrucciones que ha colgado la AVV:

http://avvaldebebas.es/informacion-foros-locales/

Apartado 3 “Vinculación con el Distrito distinta al empadronamiento”. Cuando la solicitud de acreditación lo sea para un Distrito distinto al del domicilio en que se encuentra empadronado, deberá indicarse cuál es la vinculación que le une al Distrito de entre las señaladas y describirla brevemente.

corchero dijo:

Yo voy a intentar ir por todos mis medios, pero lo tengo complicado.

una duda que pregunté en el otro hilo pero que no me ha contestado nadie…

Si no estás empadronado por no haber recepcionado todavía tu vivienda...¿Te puedes inscribir en el foro local?

 
C
corchero
23/02/2017 09:58

Yo voy a intentar ir por todos mis medios, pero lo tengo complicado.

una duda que pregunté en el otro hilo pero que no me ha contestado nadie…

Si no estás empadronado por no haber recepcionado todavía tu vivienda...¿Te puedes inscribir en el foro local?

 
L
lazyflies
23/02/2017 09:46

Recordatorio: todo aquel que quiera participar activamente en las decisiones (bueno, ya me entendéis jeje, porque veremos en qué queda todo esto) de ARTEfacto tendrá que asistir a la constitución del foro local de Hortaleza.

No os olvidéis que Carlos Murgui, en la presentación del proyecto, comentó que sólo escucharían los comentarios que llegasen de esta vía.

Un saludo

 
Niemeyer
Niemeyer
21/02/2017 13:20

Aquí sí que es fundamental que absolutamente todos los vecinos de Valdebebas estemos inscritos en los Foros Locales para tener un gran protagonismo en las votaciones que tengan lugar.

 
L
lazyflies
21/02/2017 09:02

La AVV ha enviado información sobre el foro local

http://avvaldebebas.es/informacion-foros-locales/

Ha dejado el enlace para descargar el formulario y llevarlo el mismo día 25: es la constitución del foro local y, por tanto, se puede presentar allí el documento (o al menos, yo lo entiendo así)

 

 

 
bluereef
bluereef
17/02/2017 15:36

McCalister dijo:

https://www.facebook.com/vecinos.valdebebas/?ref=page_internal&hc_ref=PAGES_TIMELINE&fref=nf

 

Asociación de Vecinos de Valdebebas

9 h ·

El viernes 17 de febrero a las 18:00h en el Centro Cultural Huerta de la Salud (Calle Mar de las Antillas, s/n) se ha convocado desde el ayuntamiento a una Sesión Informativa sobre la constitución de los FOROS LOCALES, a la que estáis todos invitados.

 

gracias por la informacion, sera hoy en la tarde esta sesion informativa, pero el foro el 18 en Sanchinarro

 
L
lazyflies
17/02/2017 08:46

Oh vaya, me ha cogido completamente desprevenida ese tuit (no, para nada, ya comenté en su momento que los vecinos de Valdebebas mejor no deberíamos depender de ningún apoyo de AVV Cárcavas y no me equivocaba)

 

Con estas cosas (junto con la respuesta del Distrito de Hortaleza a la AVV de Valdebebas, hay que asistir mayoritariamente el 25 de Febrero.

 
M
McCalister
14/02/2017 09:08

https://www.facebook.com/vecinos.valdebebas/?ref=page_internal&hc_ref=PAGES_TIMELINE&fref=nf

 

Asociación de Vecinos de Valdebebas

9 h ·

El viernes 17 de febrero a las 18:00h en el Centro Cultural Huerta de la Salud (Calle Mar de las Antillas, s/n) se ha convocado desde el ayuntamiento a una Sesión Informativa sobre la constitución de los FOROS LOCALES, a la que estáis todos invitados.

 
F
Fran_78
10/02/2017 19:02

La Asociación de Vecinos ha publicado sobre los foros locales y cómo apuntarse y anima a participar: https://www.facebook.com/vecinos.valdebebas/posts/694770960689650


Editado por Fran_78 10/02/2017 19:04
 
L
lazyflies
09/02/2017 19:22
Llevaré el padrón y listo. El 25 allí estaré.
 

Fin del hilo
58  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento