ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

ESCOLARIZACION CURSO 2006/07

Actualizado 23/05/2006
4768 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
nov.-2003
46 mens.
Usuario Ocasional
11/05/2006 14:53
Estoy de acuerdo con los últimos comentarios. Si la gente hace trampas con la renta, con las enfermedades de los niños (En algunos colegios, El Gredos, han dicho a los padres que falsifiquen los informes médicos, que nadie se entera), o se busca un enchufe en la consejería de Educación, o se culpa a los inmigrantes, es por que no hay suficientes colegios públicos y de calidad. ¿Que demonios hacen con los impuestos que pagamos, que hacen con el suelo público, a quien coño benefician con lo que es de todos?
ene.-2005
376 mens.
Usuario Frecuente
  R2D2
12/05/2006 18:09
Alguno de los niños de los que se ha quedado fuera del Pedro Duque vive lindando con el colegio???????

Gracias.
sep.-2005
54 mens.
Usuario Habitual
  Del13
12/05/2006 20:51
Si, yo vivo lindando con el colegio y tampoco tengo plaza para el niño. Además fui a ver los puntos y tuve que poner una reclamación, porque el punto que daba el colegio en caso de familias monoparentales si presentabas la vida laboral y otro documento, no me lo habían puesto con lo cual, tenía los mismos puntos que otros 5 niños. Y si me dan el punto que me corresponde, quedaría el segundo en la lista provisional. Revisa bien el baremo de puntos.
nov.-2005
37 mens.
Usuario Ocasional
15/05/2006 12:14
Yo he puesto reclamaciones en la Consejeria de Educacion(C/Vitruvio), en la direccion on line de la Comunidad de Madrid (Ayuda al Ciudadano), pienso poner otra en la Comision de Escolarizacion (C/Zarate) pero me da que no va a valer de mucho, pero en fin la esperanza es lo ultimo que se pierde. Lo que creo que en el Severo Ochoa han quedado mogollon de "plazas" así que no os digo nada.
nov.-2003
46 mens.
Usuario Ocasional
16/05/2006 09:57
¿Que sabeís del nuevo colegio de Valderribas?
Según la nota que hay en el tablón de anuncios del Pedro Duque se abrirán dos aulas más para el curso 2006/07, llendo estos niños al nuevo colegio en el 2007/08. Como van a seleccionar ahora a estos niños?, que criterios van a seguir? Donde podemos enterarnos?
ene.-2003
351 mens.
Usuario Frecuente
16/05/2006 13:25
El viernes pasado presenté de nuevo una queja por internet a través de la oficina de atención al ciudadano, la han admitido a trámite y ahora a esperar que me contesta este año la Consejería en cuanto a los criterios de baremación.
abr.-2005
113 mens.
Usuario Habitual
16/05/2006 21:25
La consejería pasa de todo, el Director Gral de Centros Docentes también, después de un año esperando, sigo pendiente del teléfono o de una carta para ver si me llama y me da una respuesta al recurso que presenté.
mar.-2003
23 mens.
Usuario Ocasional
18/05/2006 11:25
Hola,
El problema para escolarizar niños es gravisimo. En el Pedro Duque se han quedado fuera 70 niños de tres años, 40 de 4 años, etc... Pero en Vicálvaro hay 25 niños sin plaza en el CP VICALVARO, 50 en la Presentación, en el CP Valdebernardo también hay 20 niños fuera.

Aumentaran el nº de niños por clase (como el año pasado) y hay plazas en los Almendros, en el Severo Ochoa y en el Alfonso X, pero en total no suman más de 20. ¿Que pasara con el resto?. Van a crear un colegio juridicamente, es decir, invisible hasta dentro de 1 año (qu estará construido, recordar que hay elecciones). Y crearan aulas para estos niños dentro de otros colegios, hasta que puedan ocupar el suyo propio. La Comunidad de Madrid en vez de haber empezado a construir el colegio el año pasado, cuando ya tuvo un problema con la escolarización, ha vuelto a pasar del tema y se ha visto desbordado. Evidentemente, esperan que corran las malas noticias, la gente se desanime y se vayan a lo privado o especulan y especulan hasta el último momento para ceder los terrenos a los colegios privados que quieran construir y convertirse en concertados. Todo esto jugando con nuestro dinero, nuestra paciencia y la educación de nuestros hijos.

Es así de triste. Y además los padres enfrentados porque el que esta dentro ya no se acuerda que el año pasado entro "a empujones" en una tercer aula que no cabía o masifico una clase entrando con el nº 26, ó 27 ó 28 ó ....

Pero no olvidemos nunca que todos pagamos impuestos y todos tenemos derecho a escolarizar a nuestros hijos en colegios públicos. Y la falta de ellos es sólo de la Administración.

Saludos.

ene.-2003
351 mens.
Usuario Frecuente
18/05/2006 11:55
Hola a todos: Este mensaje, se sale un poco del asunto de la escolarización pero es para comentaros que también hay mucha desidia por parte de los padres en cuanto a algo tan importante como el colegio donde van tus hijos.
Ayer hubo una reunión en el colegio público donde va mi hija para renovar los cargos en la asociación de padres y ver que pasaba con las actividades extraescolares incluído el servicio de guardaría y vine muy desanimada porque pensé que la gente acudiría masivamente, al fin y al cabo se trata del cole donde se educan sus hijos y la APA pienso que es un buen lugar desde donde intentar mejorar muchas cosas del centro, pues aparte de las tres personas que forman la APA(tres literalmente) y que lógicamente han decidido abandonar por puro cansancio HABÍA 10 PERSONAS..... que decidimos intentarlo el año que viene.
Es desalentador pensar que a nadie le importa esforzarse un poco y luego hacer uso de esas actividades o intentar luchar por mejorar algo las cosas.....

Pero es que hace poco hubo una reunión con la profesora del aula a la que estábamos convocados los padres y de 21 niños que hay en clase fuimos los padres de 9 niños... triste también, entiendo que los trabajos están dificiles pero para no sacar un rato una tarde en todo el curso.....

bueno me he desahogado un poco...
ene.-2006
258 mens.
Usuario Habitual
18/05/2006 12:02
Efectivamente don vito , esa practica que tiene la Consejeria de Educacion de crear juridicamente los centros y ubicar a los niños en aulas de otros cologios lo lleva practicando mas de 8 años , pero por desgracia la gente no lo ve claro hasta que no le toca y se queda sin plaza .

Os recomiendo por esperiencia una visita a la Direccion general de Centros , pero acompañados de vuestros hijos y dejar caer que pasareis todos los dias hasta solucionar el problema y si es posible con prensa . Es mano de Santo funciona seguro.
may.-2006
45 mens.
Usuario Ocasional
18/05/2006 12:03
Estoy de acuerdo contigo Don Vito, la verdad es que es una vergüenza que en un barrio como es el nuestro, donde hay una tasa de natalidad elevadísima no podamos escolarizar a nuestros hijos. Yo soy vecina de Vicálvaro de toda la vida y en algunas ocasiones he acudido al Pleno de la Junta Municipal,antes que Valderrivas estuviera terminado, para reclamar que se dotara con colegios, centro de salud, etc las parcelas que no estaban destinadas a vivienda y no hicieron caso.

Creo que deberíamos apoyarnos todos, los que tienen niños y los que no porque nos tocará a todos. El problema es que si siguen concertando más colegios públicos, el dinero que debería invertirse en la educación pública se verá reducido, de ahí que luego haya colegios donde los padres no quieran llevar a sus hijos, porque pues muy sencillos porque todo lo que no se invierte en la educación pública, se utiliza para pagar los conciertos de los colegios.

Siento enrrollarme pero la verdad es que creo que no somos conscientes del todo del problema tan grave que tenemos.
ene.-2003
351 mens.
Usuario Frecuente
18/05/2006 12:38
Yo sí creo que somos conscientes, los que no lo son los que nos gobiernan, Madrid está creciendo mucho, se hacen contínuamente nuevos barrios y no se planifican los servicios adecuados, la Comunidad prefiere concertar colegios que hacerlos, en Sanchinarro por ejemplo se están construyendo 2 centros nuevos concertados, nosotros no tenemos siquiera esa posibilidad porque no hay donde hacer nada.
feb.-2003
281 mens.
Usuario Habitual
18/05/2006 13:15
Hola vecinos,

Yo sí he seguido el ejemplo del vecino que ha propuesto aquí que dejemos nuestras quejas en las páginas web de la comunidad de madrid, y de los tres grupos políticos de la Asamblea. No se tarda nada, y por lo menos se van dando cuenta de que en Valderribas los padres no nos chupamos el dedo.

¡¡¡¡ENSEÑANZA PÚBLICA Y DE CALIDAD YA EN VALDERRIBAS!!!!
¡¡¡¡PLAZAS ESCOLARES PARA TODOS LOS NIÑOS DEL BARRIO!!!!

Saludos.
ene.-2004
139 mens.
Usuario Habitual
18/05/2006 13:46
Podrías poner los links?
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "ESCOLARIZACION CURSO 2006/07" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+