Volver al foro
L
luis25
12/01/2007 11:25

PUBLICADO HOY ABC

¿Qué garantiza el gerente de PSG sobre la construcción de sus pisos en Getafe?

821 lecturas | 7 respuestas
He sacado esto de un foro,es un poco mas de lo mismo.

El gerente de PSG garantiza la construcción de sus pisos en Getafe
ABC
MADRID. El administrador de la gestora de cooperativas Propietarios del Suelo de Getafe (PSG), David Moreno, que el miércoles declaró en el Juzgado número 1 de Getafe como imputado por un supuesto delito de estafa y apropiación indebida tras una denuncia del fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo de la Comunidad de Madrid, ha negado «cualquier tipo» de irregularidad en la gestión de sus cooperativas.
Como ejemplo, Moreno reveló ayer que en tres años se han dado de baja 90 cooperativistas y sólo dos en los últimos días tras saltar el caso a los tribunales. El administrador de PSG afirmó que la ley permite devolver el dinero a estos cooperativistas en un plazo de hasta cinco años, pero su compañía se lo devolverá «automáticamente porque a estos dos socios se les tramitará la baja y en diez días se les devolverá íntegramente el dinero». Añadió que la gente está llamando a las oficinas de PSG para preguntarles. «Pero están tranquilos porque confían en nosotros», afirmó.
El administrador de PSG señaló que se ha decretado el secreto de sumario y que el juez va a pedir una prueba pericial «en la que se van a tasar los terrenos, que valen mucho más que las aportaciones de los socios, y en breve quedará totalmente archivado este asunto».
«Con Julián Muñoz»
Según Moreno, «si fuera cierto que han desaparecido 20 millones de euros de los cooperativistas, no estaría aquí, sino con Julián Muñoz».
PSG gestiona las cooperativas Getafe Capital del Sur y Getafe Cuna de la Aviación Española, que cuentan con 1.800 socios, y compró terrenos para construir viviendas en Los Molinos y Cerro Buenavista donde está previsto el desarrollo de 12.200 viviendas, el 80 por ciento de protección oficial, mediante el sistema de expropiación del suelo, por parte de un consorcio formado por el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid.
La supuestas irregularidades se concretaban en ofertar viviendas de protección pública sin tener proyecto ni tal calificación ; informar de que van a disponer de vivienda de protección pública en suelo de Getafe, cuyo sistema de ejecución es por expropiación ; y no avalar mediante documento oficial las cantidades entregadas a cuanta por 344 cooperativistas de Getafe Cuna de la Aviación Española y de 208 socios de Getafe Capital del Sur.
 
E
efp
12/01/2007 18:51
jrodrigueza, cómo es el papelito del seguro? no sé si lo tengo no me suena, puedo ser yo uno de esos...
 
J
jrodrigueza
12/01/2007 13:48
Hace un tiempo en este foro se comentó que mucha gente no había recibido la documentación del seguro mientras mucha gente sí que lo tenía. Quién se entero de ésto fue a PSG y se lo dieron sin problemas. No sé muy bien porqué pasó ésto pero es posible que los cooperativistas no avalados sean éstos a los que no les llegó el papelito....
 
C
curare
12/01/2007 13:25
Me ha resultado curioso el número de cooperativistas no avalados mediante documento oficial, ¿quiere decir eso que el resto si que lo están?. ¡Qué confuso es todo!
 
L
LALAP
12/01/2007 12:51

PUBLICADO EN LA ED. IMPRESA DE "EL MUNDO" 12-1-07

Getafe

Las cuentas poco claras de PSG

El juez y el fiscal investigan dónde está la mitad del dinero que aportaron los miembros de las cooperativas. Las casas no se podrán construir en los terrenos comprados

SIGUE

Contestando a los "nuevos vecinos" os diré que tenéis razón porque no soy socio de ninguna de las cooperativas de PSG, pero tengo familiares y amigos apuntados y os sigo para mantenerles informados. Simplemente leí la noticia y me pareció de suficiente interés como para escribir por primera vez en el foro.

Ya sabía que mi "repentina" aparición iba a chocaros porque, después de tres años leyendo, conozco las fobias de algunos con el tema de los infiltrados y las teorías de la conspiración, y por eso traté de evitar hacer juicios de valor y transcribir con neutralidad toda la información, que me parecía suficientemente grave.

A mi también me gustaría leer sólo buenas noticias pero tendremos que hacernos eco de las menos buenas también, hay mucho en juego.

Un saludo a todos.
 
R
ruben2403
12/01/2007 12:11
Yo pienso lo mismo q tu nomada al final todo va ser una mierda que lo que hace esto es retrasar todo y ponernos de los nervios para luego na.
 
nomada
nomada
12/01/2007 12:04
Creo que al final es mas de lo mismo es decir humo al final resulta que las acusaciones que hacen es sobre lo que llevan casi 4 años intentando es decir lo de que esta vendiendo viviendas sin tenernas lo del suelo y tal y tal y tal es asqueroso lo que ocurre y de la manera tan sucia que nos manipulan los politicos de mierda estos es increible al final quedara en nada como siempre pero el susto y el mal rollo ya queda en nosotros
 
L
luis25
12/01/2007 11:53
Es cierto,ayer me mire de cabo a rabo lo que firmamos que es lo que importa y no vi ni entendi ninguna clausula que pusiese eso ,tambien he oido que desde PSG niegan que exista,no se quien coño saca esa noticia pero esta claro que buscaban armar alboroto,saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento