Volver al foro
estafadoPSG
estafadoPSG
02/11/2009 23:25

Archivada la querella por la permuta de terrenos del campo de golf de Getafe

¿Por qué se archivó la querella por la permuta de terrenos del campo de golf de Getafe?

1.359 lecturas | 3 respuestas
FUE PRESENTADA POR EL GESTOR DE PSG Y A ELLA SE SUMO EL PP

Archivada la querella por la permuta de terrenos del campo de golf de Getafe

02 de noviembre de 2009 GETAFE
M. Gasco

El titular del Juzgado Número 1 de Getafe ha decretado el sobreseimiento de las actuaciones que seguía en la querella contra el alcalde Pedro Castro, varios concejales del Gobierno local y diferentes empresarios a quienes el gestor de PSG David Moreno Pingaron culpaba de un “pelotazo” urbanístico en la permuta de terrenos públicos para la construcción de un campo de golf en Perales del Río.

El juez ha decretado el archivo de la querella después de recibir los informes de los técnicos, tanto del Ayuntamiento de Getafe, como de la Comunidad de Madrid, al considerar que en las actuaciones realizadas por el Consistorio no han existido los delitos de “prevaricación, cohecho y falsedad documental”, que esgrimía Moreno en su denuncia.

En la querella, a la que se sumó el Partido Popular de Madrid, se acusaba al alcalde Pedro Castro, al ex concejal de Hacienda y actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, y a los ediles Ignacio Sánchez Coy y Santos Vázquez, así como a varios empresarios de la localidad.

En un comunicado remitido a los medios, los populares recordaban que en la sesión plenaria celebrada el 23 de diciembre de 2004 el PP "se mostró totalmente contrario a esta permuta de 600.000 metros cuadrados de terreno protegido por 28.000 metros cuadrados edificables destinados a la construcción de viviendas libres por creer que se estaba produciendo una recalificación encubierta de terreno protegido".

El Ayuntamiento de Getafe negó las acusaciones al afirmar que el suelo disponible en Perales del Río "no ha sido sectorizado", por lo que "difícilmente se puede hablar de un proceso especulativo". En un comunicado, el Gobierno municipal (PSOE e IU) señalaba que "desde 2003, año en que se aprueba por el Pleno del Ayuntamiento el Plan General de Ordenación Urbana, no se ha procedido a recalificar ningún suelo en la zona de Perales del Río. En concreto, esa zona está sometida por el Planeamiento General del Municipio a la aprobación de un Plan de Sectorización que todavía no se ha llevado a cabo, y por tanto es imposible hablar de ningún proceso especulativo".

www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php


Parece que DM no da una últimamente... y menudo papelón el del PP local; personarse en la querella y que ahora el juez la desestime...
 
A
antiDM
04/11/2009 14:47
POR UNA VEZ ESTOY DE ACUERDO CON PEDRO CASTRO

CALIFICA LA DENUNCIA POR EL CAMPO DE GOLF COMO "SAINETE POLÍTICO"

El Gobierno Getafe pide al PP que no contribuya al "descrédito" de la ciudad tras el archivo de una querella


04 de noviembre de 2009 GETAFE
MIGUEL A. GASCO






El Gobierno municipal de Getafe (PSOE e IU) ha pedido a la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, que "el nombre de Getafe salga de los argumentarios fabricados con el fin de sembrar el descrédito de esta ciudad".

En una comparecencia pública, los responsables de PSOE e IU en el Ayuntamiento han informado del auto judicial que decreta el archivo de las acciones emprendidas por la denuncia contra la permuta de terrenos para construir un campo de golf en la ciudad.

La querella, que fue presentada por el empresario y gestor de PSG, David Moreno Pingarrón, y a la que se sumó el PP local y regional, acusaba al alcalde Pedro Castro y a tres concejales de "favorecer un pelotazo urbanístico" a empresarios afines al Gobierno local por un importe cercano a los 40 millones de euros.

Según el Ejecutivo municipal, "el auto deja constancia de que no se ha incurrido en ningún delito en el expediente administrativo al que se hacía referencia en la querella". Asimismo, han dirigido una carta abierta a Esperanza Aguirre, que será buzoneada en la ciudad, en la que afirman que "Getafe es poseedora de infinidad de valores que el propio Partido Popular de Getafe desconoce".

"SAINETE POLÍTICO"

La portavoz del PSOE, Sara Hernández, calificó las acciones de los populares como "un sainete político", mientras el concejal de IU Ignacio Sánchez Coy aseguró que "con esta sentencia se han puesto las cosas en su sitio".

En la misma línea se pronunció el alcalde, Pedro Castro, al considerar que "el PP ha perjudicado a la ciudad de Getafe" y, por ello, solicitó "a los responsables de estas actuaciones que pidan perdón públicamente".

 
A
antiDM
03/11/2009 09:13
Moreno tienes menos exito en las querellas que falete imitando a Michael Jackson.
 
J
jmhdep
03/11/2009 07:56
Bueno, hay otra opción...

El famoso pacto de no agresión que siempre hemos denunciado y que el GIC ha venido a dinamitar...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento