Volver al foro
estafadoPSG
estafadoPSG
18/02/2010 18:18

Afectados por PSG en Móstoles responsabilizan a HCC de una "fuga de capital" de 5 millones

¿Quiénes son responsables de la fuga de capital de 5 millones en la cooperativa Hogar para vivir de Móstoles?

1.075 lecturas | 0 respuestas
SEGÚN UNA AUDITORÍA

Afectados por PSG en Móstoles responsabilizan a HCC de una "fuga de capital" de 5 millones

16 de febrero de 2010 MÓSTOLES
OSCAR RUBIO

Socios de 'Hogar para vivir', cooperativa mostoleña gestionada por PSG y por su administrador único, David Moreno Pingarrón, han denunciado la "fuga de capital" por valor de cerca de 5 millones de euros de la que responsabilizan a la aseguradora HCC Europe, entidad encargada de garantizar que el dinero aportado por los cooperativistas fuera destinado a la promoción de sus viviendas.

Los afectados "por la mala praxis y la falta de gestión de PSG y de su administrador único" en Móstoles, cerca de 600 jóvenes que desde 2005 entregaron entre 22.000 y 30.000 euros a la cooperativa, se basan en una auditoría de la empresa Vahn y Cia para subrayar que "existió una fuga de capital de unos cinco millones de euros que, según creemos, debieron ir dedicados a la publicidad que David Moreno hizo de su empresa en la indumentaria de deportistas de alto rango, como Fernando Alonso, el Getafe CF o el equipo de fútbol sala de Móstoles", señalan.

Asimismo, los afectados en Móstoles han denunciado muchas más irregularidades, como por ejemplo el cambio de sede social de la cooperativa, que acabó saliendo del municipio "sin notificarlo a los cooperativistas".

Varios socios de la cooperativa 'Hogar para vivir' de Móstoles presentaron el pasado mes de marzo de 2009 una querella en los juzgados de Getafe por presunta estafa y apropiación indebida contra el administrador único de la gestora, David Moreno.

En este caso, el juzgado de Instrucción número 2 de Getafe abrió diligencias previas para intentar averiguar si la denuncia tenía fundamento, ya que los cooperativistas cifraron en 4,7 millones de euros la cantidad que la empresa de David Moreno habría cobrado a la cooperativa en concepto presumiblemente de honorarios y servicios profesionales.

Según fuentes de la parte denunciante, una auditoría desveló que PSG habría cobrado a sus 700 cooperativistas de Móstoles un total de 3,8 millones en servicios profesionales, montante al que, posteriormente, se sumaría casi otro millón de euros.

Fuente: www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento