Volver al foro
GiC_Getafe
GiC_Getafe
14/05/2010 16:11

GiC Informa: Concurso de Acreedores de Cuna

¿Cuál es el resultado del juicio por Concurso de Acreedores de Getafe Cuna de la Aviación Española?

1.320 lecturas | 7 respuestas

Estimados socios y exsocios:

Os informamos que el pasado martes día 11 de Mayo se ha celebrado la vista del juicio por Concurso de Acreedores de Getafe Cuna de la Aviación Española.

El siguiente paso lógico será que el Juzgado dicte sentencia, Confiamos que no se demore mucho y que os podamos comunicar en breve el resultado de la misma.

Os informamos tambien que el abogado que representa a la cooperativa en este juicio es nuevamente José Martínez Martínez por lo que insistimos en la importancia y la conveniencia de que mandéis todos los que podáis y cuanto antes vuestras solicitudes debidamente firmadas al apartado de correos del GiC, apartado 49 28901 Getafe.

 

Recibid un cordial saludo.


Editado por GiC_Getafe 14/05/2010 19:46
 
GiC_Getafe
GiC_Getafe
21/05/2010 20:23

Estimados socios y exsocios:

Os informamos que en el día de hoy nos han notificado el auto resolviendo la solicitud de concurso de acreedores de Cuna, en el que se ha desestimado nuesta solicitud, y por tanto no acuerda el concurso. Esta resolución puede ser apelada; opción que será estudiada por nuestros abogados para ver su viabilidad e inetrés.

La fundamentación realizada por el Juez se basa, entre otros, en la consideración de que los únicos acreedores de la cooperativa son los excooperativistas y que no todos ellos han reclamado a ésta la devolución de sus aportaciones.

Esta resolución judicial, no obstante, no merma nuestra capacidad y disposición para seguir luchando por defender nuestros intereses de la mejor forma posible y en todos los frentes; y seguimos dispuestos a continuar haciendo todo lo que esté en nuestras manos y podamos, de cara a conseguir una liquidación justa y transparente del patrimonio de la cooperativa.

Recibid un cordial saludo.

 
J
jmhdep
20/05/2010 07:44

Esta noticia ha salido en una página web que informan sobre el concurso de Martinsa. Os pongo en negrita algunas frases

¿A qué os recuerda?

 

OPINIÓN: El Presidente de la patronal incumple la Ley Concursal

Viajes Marsans se encuentra en situación delicada a raíz del apoyo prestado a Air Comet, que le ha supuesto un desembolso de 220 millones de euros. La compañía ha iniciado los impagos e incluso los trabajadores están reclamando el pago de sus nóminas. Sin embargo, Gerardo Díaz Ferrán ha afirmado en múltiples ocasiones que estaba haciendo todo lo posible para evitar el concurso de acreedores.

Desde el respeto a la legalidad que se exige a todos los ciudadanos y operadores sociales, estas afirmaciones del presidente de la patronal no se entienden. Esto es así porque la Ley Concursal establece como una obligación la solicitud de concurso de acreedores. No se trata de una facultad del empresario, sino de una imposición que lo que trata de evitar, precisamente, es el abuso sobre los más débiles: los trabajadores y los acreedores. Desde luego que el procedimiento concursal presenta inconvenientes para éstos, obviamente no es deseable para ninguna empresa llegar a esta situación, pero la Ley ha articulado el concurso como solución, conciliación de intereses y, en definitiva, como el “mal menor”.

El abuso se puede producir de muchas formas, pero en el caso de Viajes Marsans preocupa especialmente la negociación que se está llevando a cabo para la venta de la empresa. Preocupa por dos motivos: porque no existe la transparencia deseable y, por qué no, exigible, por parte de Díaz Ferrán y Pascual y porque aquéllos con los que están negociando han realizado anteriormente operaciones similares con otras empresas y ha sido cuestión de semanas que éstas fueran declaradas en concurso de acreedores. En ninguno de los casos hay constancia de que haya habido una inyección de dinero por parte de los compradores, por lo que la pregunta es obvia: ¿beneficia en algo a los trabajadores y acreedores de Viajes Marsans esta posible venta? parece que no, puesto que todo indica que lo más probable es que la empresa termine igualmente en concurso de acreedores. Más grave aún es la duda que surge a continuación: ¿qué beneficio espera obtener el comprador?

 

Pues ya véis, los Toñirrectores se fijan en sus operaciones ni más ni menos que en el Presidente de la Patronal.

A TOMAR POR CULO!!!!!

 

JA, JA, JA, QUE ME MEOOOOO!!!

 
A
antiDM
18/05/2010 09:43

Yo pienso que este tipo de juicios que se ve tan claro que tenía que estar en concurso, el juez no va a tardar mucho en resolver,...

 
P
pidiwidi
17/05/2010 16:00

Alguien puede contar algo de cómo fue el juicio del concurso?? Estoy en ascuas... por favor contadnos algoooooo!!! 

 
J
jmhdep
15/05/2010 12:44

Por todo el trabajo, el esfuerzo y el tiempo que le estáis echando os deseo todala suerte posíble, por la cuenta que me trae a mí y a 1799 tíos como yo.

Es de agradecer todo vuestro empeño en luchar por defender nuestros intereses y eso será así independientemente del resultado del juicio, a vosotros siempre os quedará la conciencia tranquila de haberlo intentado y haber luchado hasta el final,ánimo y gracias.

 

Aunque, como dice el anuncio de Mixta "esto es estadística pura" teniendo en frente a Toñi La folclórica lo normal será que lo ganéis y con costas.

 

JA, JA, JA QUE ME MEOOOOO!!!!!

 
S
seguma
15/05/2010 10:45

paso a paso aunque sea un proceso duro y largo vamos a ir hasta el final

animo a todos y gracias GIC

 
E
estafadoGetafe
14/05/2010 21:31

Genial!!!!! A ver si se declara el concurso de una puñetera vez y empezamos a tener buenas noticias a partir de ahora...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento