ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Ensanche Carabanchel 11 . 2ª Parte

Actualizado 29/09/2006
32538 lecturas acumuladas
461  mensajes< Anterior12 ... 1819202122 ... 3031Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
Avatar ghg
dic.-2005
93 mens.
Usuario Habitual
  ghg
13/06/2006 08:39
Hola Pablo y Luisa,
ya sabes que esta gente de la EMV no se moja, y en la carta no te especifican fecha en firme de nada. Lo que nos dijeron es que una vez realizado el primer pago, calculas unos 2 meses y te llaman para firmar el contrato de compra venta, en ese momento es cuando te dicen la fecha del tercer pago que suele coincidir con la entrega de llaves.
Por lo que sabemos de otras promociones en la carta viene:
- Plano de la vivienda, más o menos detallado en función de la constructora que sea,
- Memoria de calidades bastante general,
- Importe y metros de la vivienda
- y las condiciones y entidad con al que se firma la hipoteca.
Tb te avisan de que dispones de 10 días para aceptar la casa entregando una carta en al EMV.
Espero haberte ayudado
Un saludo
dic.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
13/06/2006 12:25
Efectivamente ghg eso es lo que viene en las cartas, segun cuentas en otras promociones.

Por cierto vecinos deberiamos escribir a los diferetnes periodicos que han publicado que nos entregaban las viviendas en marzo de 2007, aquellos que tengan el recorte guardado que comprueben la fehca de publicacion para poder escribirlo en el mail que se envie al periodico informandole que ellos publicaron una cosa porque el ayuntamiento se lo diria a ellos para publicitarse logicamente de su "obra", cuando en realidad a los vecinos nos dicen otra distinta.
dic.-2005
82 mens.
Usuario Habitual
13/06/2006 17:36
Hola a todos, la verdad es que la espera de la dichosa carta me está agotando...yo creo que juegan con eso, con que nos cansemos de dar el coñazo... En fin, por lo que leo, casi todo el mundo sois de las letras B, F,.. ¿hay alguien de la letra C que sepa algo de como van a ser los pisos a partir de la segunda altura?

Solo me queda decir...ANIMO A TODOS...NOS QUEDA MENOS, ESO SEGURO.
dic.-2005
15 mens.
Usuario Circunstancial
13/06/2006 20:38
Hola Vecinos.

Nosotros somos adjudicatarios de un un segundo en el portal C, no sabemos como es la distribución de las viviendas, lo que si sabemos es que hay de dos dormitorios y alguno de tres.
Por la disteibución de las ventanas, el de tres dormitorios no se corresponde con los planos de la sexta planta que están publicados en el foro.
Nosotros creemos que los dos que están más cercanos a la esquina serán de dos dormitorios, y uno al otro lado de las escaleras que es de tres.
Esperamos haberte ayudado, un Saludo para todos.
mar.-2006
215 mens.
Usuario Habitual
13/06/2006 21:02
Hola a todos,

lo que es de juzgado de guardia es la adaptación del proyecto original, por malo o raro que fuera, a lo que están haciendo.

Cada vez estoy más desilusionado y sin esperanza de poder hacer nada, más que esperar una carta que no llega.

En mi opinión no se puede proyectar un conjunto de viviendas que incluye un edificio de 14 plantas, dejarlo en 6 y sin reducir el número de viviendas, sin que esto afecte al resultado.

El resultado es simple, los duplex están apelotonados, falta de luz, pasillos estrechos, hay pisos donde no debería haberlos (como los primeros del portal F) y a todos nos quitaran metros de nuestros pisos.

Mi pregunta es: ¿Quién es el responsable?

Creo que el primer responsable es nuestro querido arquitecto Thomas Mayne y su maravilloso equipo. Que sin leerse la normativa que rigen las viviendas situadas en las cercanías de un aeródromo se ponen a “mal diseñar” un edificio de bajo coste (8 millones de Euros según he leído) encargado por el ayuntamiento. ¿Cómo es posible que cometan tal error? Es bien sabido que los edificios se proyectan sobre un terreno específico por lo que no cabe la posibilidad de que no conocieran la parcela asignada y donde esta situada, además contaban con una arquitecta española que les podría haber asesorado.

Pero lo peor es lo del ayuntamiento de Madrid por varias cuestiones entre las que se incluye que acepten el remoce de un proyecto equivocado. Si los arquitectos han metido la pata que lo subsanen aunque esto suponga el hacer un proyecto completamente nuevo. ¿Han pensado los de la EMV vivienda en lo que supone todos esos pasillos? Supongo que muchos ya lo habréis pensado en la falta de seguridad, en la falta de intimidad, tanto en los bajos como en los pisos en altura (para acceder a tu piso tienes que pasar o las ventanas de tu vecino). Me temo que nos mandan vivir en la nueva córrala del siglo XXI.

Otra cuestión por la que hago responsable al ayuntamiento es por la mentira permanente a medios de comunicación y en especial a nosotros “adjudicatarios de palabra” , porque yo no tengo ningún documento que demuestre que me ha tocado un piso.

Apoyo a cuccio en su propuesta de denunciar en los medios de comunicación lo que está pasando con nuestros pisos. Creo que < Telemadrid > puede ser un buen aliado en este caso ya que presta suficiente atención en programas como < Madrid Directo > a casos similares al nuestro.

Si estáis de acuerdo podemos hacerlo.
jun.-2006
18 mens.
Usuario Circunstancial
14/06/2006 00:23
Hola a todos

Estoy totalmente de acuerdo contigo raulgrecio me parece que todo lo que esta pasando (la carta, los planos, la desinformacion) es una verdadera chapuza.

Es cierto que a dia de hoy no tenemos un simple papel que acredite que somos adjudicatarios de los pisos.

Creo que deberiamos de plantearnos en serio empezar a hacer algo entre todos, por esto empieza ya a mosquear un poco.

Hay que tener en cuenta que Julio, Agosto y casi Septiembre todas las administraciones y organismos publicos estan practicamente sin gente y bajo minimos.

Recordar todas las colas y papeleos que hemos tragado, nadie nos ha regalado nada, deberiamos exigir "al menos" alguna explicacion.
Saludos
dic.-2005
320 mens.
Usuario Frecuente
14/06/2006 08:31
Yo lo siento pero no estoy de acuerdo con vosotros. Lo primero es que, aunque no hayamos recibido ningun papel de que somos adjucatarios, debemos aparacer el en boletin Oficial del Ayuntamiento como tales, con lo cual ya somo ofiialmente adjudicatarios y si no estais seguros solo teneis que ir al ayuntamiento y comprobarlo.

Lo segundo es que con tanta insistencia, querer ir a los medios de comunicacion para protestar solo va a conseguir que se cansen y nos den aun menos información, y que por tocar solo un poco las narices se retrase todo un poco mas.
¿tenemos motivos para quejarnos? creo que no. es todo fruto de los nercios y de la impaciencia. Y os aseguro que mas ganas que yo no tiene ninguno. Me caso en 1 mes y medio, por una serie de ciorcunstancias vivimos en casa de mis padres y voy a tener que pagar un alquiler durante 1 año. Asi que mas necesidad que la mia...

de todas formas como ya dije otras veces...si teneis tantas quejas, que si han echo una chapuza con el proyecto, que si no hay luz, que si es poco seguro, es facil RENUNCIAR al piso que hay gente que lo necesita tambien
Avatar ghg
dic.-2005
93 mens.
Usuario Habitual
  ghg
14/06/2006 09:01
Hola a todos,
parece que los ánimos están calentitos, y es normal pq estamos todos deseando ver realidades y no conjeturas.
Para la tranquilidad de algunos, y pese a que estoy de acuerdo en parte de vuestras quejas (falta de luz, cierta inseguridad, etc), los pisos no son tan pequeños como parecen desde fuera.
El pasado fin de semana mi novio y yo nos colamos e la obra e hicimos algunas medidas de los duplex del portal F. Mi idea era hacer un plano con ellas y colgarlo en el foro, pero desgraciadamente me robaron el bolso ese dia (en el centro comercial M40 q tenemos al lado) y nos quedamos sin medidas. El caso, es q desde dentro el patio es bastante hermoso (3x6.60=19.8m) y el salon es tan largo como el patio y de ancho 3.30 (21.78m). El tendedero aproximadamente 1.40x2.50=3.5m, la escalera esta pegada a la puerta y tiene un ancho total de 1.80, con lo que la cocina se queda de 2.50x3= 7.5 como mínimo. Lo que no se donde ira es el baño, pq no habia tabiques, pero siempre nos queda la opción de hacer algo de reforma y meter el aseo en el hueco de la escalera perdiendo algo de cocina, si es q el salon se queda pequeño q no creo. Si haceis números no esta tan mal.
Se me olvidaba!! la planta de arriba gana 1.5 metros respecto a la de abajo, algo que por descontado se tiene que notar en la habitaciones.
Solo son unos número, pero espero haberos ayudado.
Animo y paciencia
Saludos
mar.-2006
215 mens.
Usuario Habitual
14/06/2006 09:20
Mira pachifj, es cierto, que anteriormente algunos utilizaban el recurso ante cualquier protesta “siempre puedes renunciar”, que yo u otra persona renuncie no implica que tu situación mejore. Me parece absurdo que entremos, otra vez, en esa línea de discusión.

Ojala pudiera renunciar por lo que implica (suficiente dinero, mejor piso, etc…), por tus comentarios parece que tú puedes permitírtelo, puedes pagar un alquiler, puedes casarte, puedes seguir ahorrando....

Enhorabuena, yo desgraciadamente no puedo hacer todas esas cosas a la vez. Te puedo asegurar que nada me agradaría mas que no tener que estar pendiente de la chapuza que va a ser mi…, nuestra casa.

Comentas que debemos aparecer en el Boletín Oficial del Ayuntamiento, por favor, si conoces en que día fue publicado ese listado con nuestra adjudicación hazlo saber para que podamos buscar esa información y verificar que todo está correcto (portal, letra, etc…). Porque un debe estar publicado…. no significa que esté publicado y por supuesto que no haya alguna confusión. ¿Tienes algún documento que diga “fulatito de tal” tiene un piso de 3 habitaciones con tantos metros en el portal “X”, 3ª letra J?
dic.-2005
82 mens.
Usuario Habitual
14/06/2006 10:36
Hola a todos, estoy de acuerdo en que tanta espera nos está afectando a los nervios, y la verdad es que tampoco vamos a conseguir nada así...

Respondiendo a Nesca1, muchas gracias por la orientación, aunque sigo estando un poco desorientada. A mi también me ha tocado un 2º, la cosa es que me ha tocado el 2º B del portal C y es uno de tres dormitorios...yo por mas que me imagio como va a ir la numeración de las puertas...pues como que no lo veo...

La cosa es que se supone que es un edificio "tan singular" que no se puede uno imaginar casi nada. Bueno, casi los de los duplex si, pero el resto...

De todas formas, muchisimas gracias.
dic.-2005
69 mens.
Usuario Habitual
14/06/2006 11:08
Hola a todos:

Hace ya bastante que no entro en el foro, pero por lo que veo las circunstancias y los animos siguen igual (si no peor). Coincido con la opinión general de que hay demasiadas cosas que hagan que la paciencia de muchos se esté agotando (sobre todo la falta de información), y por otra parte entiendo la situacion de aquellos que no comparten ese malestar (yo me caso dentro de dos días, ya entregamos en diciembre todos nuestros ahorros por el tema de la cuenta vivienda, y llevamos seis meses haciendo malabarismos financieros con una mano delante y otra detras). Con esto no pretendo ser el "pupas" del foro, tan solo comentar de nuevo mi caso (ya que cada día se complica un poquito más) y a mi modesto entender lo que ante la falta de información deberíamos hacer.

Es posible que sea un poco precipitado comenzar a darle bombo al asunto, aunque desde luego los motivos que expone raulgrecio son para cantarlo a los cuatro vientos, pero creo que hasta no tener todo (incluidas la llaves) no deberiamos hacer mas que recopilar y guardar toda la información, publicaciones, noticias y demás que encontremos, para llegado el caso reclamar por todo aquello que estimemos oportuno. Esto lo digo porque hace ya unos meses vi un reportaje en Madrid Directo de una promoción de la EMV que se había entregado con muchos y graves defectos (baldosas que se caían, suelos levantados, grietas, columnas en mitad de una habitación, ventanas inaccesibles, etc). Mi consejo es que guardemos toda la información y la que no nos den que la exijamos formalmente y esperemos.... Si una vez entregadas las viviendas hay que reclamar desde luego os aseguro que no me voy a quedar callado y se me oirá hasta en el Vaticano si es preciso, pero hasta no tener nada tan solo podemos hacer conjeturas. Con todo esto no quiero "apartarme" de esta situación, tan solo aportar una opinión y haceros saber que aunque estoy totalmente indignado con los procedimientos de esta "tropa", creo que debemos esperar.

No obstante con independencia del desenlaze de esta aventura, pienso cantarle las 40 a quien corresponda (no se puede jugar con la vida de 141 familias para ponerse medallitas).

Un saludo y ánimo a todos.
dic.-2005
69 mens.
Usuario Habitual
14/06/2006 11:19
Hola a todos:

Hace ya bastante que no entro en el foro, pero por lo que veo las circunstancias y los animos siguen igual (si no peor). Coincido con la opinión general de que hay demasiadas cosas que hagan que la paciencia de muchos se esté agotando (sobre todo la falta de información), y por otra parte entiendo la situacion de aquellos que no comparten ese malestar (yo me caso dentro de dos días, ya entregamos en diciembre todos nuestros ahorros por el tema de la cuenta vivienda, y llevamos seis meses haciendo malabarismos financieros con una mano delante y otra detras). Con esto no pretendo ser el "pupas" del foro, tan solo comentar de nuevo mi caso (ya que cada día se complica un poquito más) y a mi modesto entender lo que ante la falta de información deberíamos hacer.

Es posible que sea un poco precipitado comenzar a darle bombo al asunto, aunque desde luego los motivos que expone raulgrecio son para cantarlo a los cuatro vientos, pero creo que hasta no tener todo (incluidas la llaves) no deberiamos hacer mas que recopilar y guardar toda la información, publicaciones, noticias y demás que encontremos, para llegado el caso reclamar por todo aquello que estimemos oportuno. Esto lo digo porque hace ya unos meses vi un reportaje en Madrid Directo de una promoción de la EMV que se había entregado con muchos y graves defectos (baldosas que se caían, suelos levantados, grietas, columnas en mitad de una habitación, ventanas inaccesibles, etc). Mi consejo es que guardemos toda la información y la que no nos den que la exijamos formalmente y esperemos.... Si una vez entregadas las viviendas hay que reclamar desde luego os aseguro que no me voy a quedar callado y se me oirá hasta en el Vaticano si es preciso, pero hasta no tener nada tan solo podemos hacer conjeturas. Con todo esto no quiero "apartarme" de esta situación, tan solo aportar una opinión y haceros saber que aunque estoy totalmente indignado con los procedimientos de esta "tropa", creo que debemos esperar.

No obstante con independencia del desenlaze de esta aventura, pienso cantarle las 40 a quien corresponda (no se puede jugar con la vida de 141 familias para ponerse medallitas).

Un saludo y ánimo a todos.
dic.-2005
320 mens.
Usuario Frecuente
14/06/2006 14:29
Hola raul, no quiero discutir con nadie, ni que te de la impresion de que ando sobrado de dinero, porque no te debo ninguna explicación, solo te comentaba mi caso. Porque necesito la casa, y de todo lo que has comentado solo decirte que para poder vivir mi vida de todo lo que dices tengo qeu renunciar a ahorrar y tener que pedir un credito para pagar los plazos porque la mev va tardar en darnos el piso.
Estoy de acuerdo con raponcho. Es mejor esperar, tener paciencia y despues con todo reclamar.
mar.-2006
215 mens.
Usuario Habitual
14/06/2006 17:36
Hola Pachifj, me disculpo sinceramente si te has sentido ofendido por mis comentarios. Yo tampoco quiero enfrentarme a nadie pero si discutir sobre como van las cosas (sino no tiene sentido este foro). Sé que no me debes ninguna explicación, tampoco te la pido, tan solo quería hacerte notar que es muy fácil decir que se puede “renunciar” pero que es muy difícil que ninguno de nosotros podamos hacerlo.

Ten presente que a todos nos han pedido una condiciones socio-económicas parecidas para poder ser adjudicatarios.

Me parece bien si decidimos esperar e ir recopilando información si entre todos lo decidimos.Pero creo que no hay ningún problema si planteamos nuestras dudas y frustraciones abiertamente. ¿verdad? Tan solo eso es lo que pretendía decir antes.

Si hacemos cuentas todo el edificio cuesta 8 millones de Euros y lo van a vender, aproximadamente, por un total de 20 millones de Euros ¿podremos exigir un < mínimo de calidad > y < veracidad informativa >?.

Porque no te olvides Pachifj que al final tú, como todos nosotros, vamos a pagar un piso, ¡que no nos regalan nada! Lo único, es que con nosotros, tan solo ganan 12 millones de Euros aproximadamente.

Por ultimo ¿a que constructora permitirías el trato que nos están dando? ......, yo tampoco.

Saludos a todos.
abr.-2006
19 mens.
Usuario Circunstancial
14/06/2006 20:00
Creo que se estan sacando las cosas de quicio, si no nos mandas las cartas es porque quizas no tengan todavia toda la informacion que tenga que dar la constructora, no lo se, pero mas tiempo para hacer frente a los pagos, ahora viene la paga,con respecto a los pisos y su distribucion y demas, vamos a esperar a que esten terminados y ya se vera como han quedado y los fallos que tienen, la luz que nos entra los pasillos las ventanas etc. estamos nerviosos porque queremos estar ya viviendo alli, y las cosas van a su ritmo, todo llegara mas pronto que tarde, vamos a dedicarnos a ahorrar un poquito si podemos y a disfrutar de las vacaciones tambien si podemos un saludo y tranquis troncos/as, jajaja un saludo.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Ensanche Carabanchel 11 . 2ª Parte" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+