Volver al foro
A
alex_29
24/03/2007 12:59
Buenos dias a todos.
Acabo de sacar esto de la pagina del ayuntamiento.Nos afectara esto a nosotros?Opcion a compra en 7 años y nos descuentan el 50% de lo pagado hasta ese momento?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OJALA!!!!!!!!!!!!!!!
Un saludo.
Por cierto, si alguien se entera de algo que lo diga por favor.
Saludos vecinos.
 
A
alex_29
24/03/2007 12:56
Más 600 viviendas protegidas de alquiler para jóvenes con opción a compra
Las viviendas estarán en los distritos de Carabanchel, Centro y Vallecas Villa y tendrán una renta media entre 205 y 533 euros aproximadamente
Los participantes en esta convocatoria son menores de 35 años, tienen ingresos entre 1 y 5,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), llevan tres años ininterrumpidos empadronados en Madrid, y la composición familiar es de un máximo de tres miembros
En el plazo aproximado de un mes se celebrará el sorteo público en el que se adjudicarán las 635 viviendas de esta convocatoria

Más de 600 jóvenes madrileños podrán alquilar a precio asequible una vivienda en la Ciudad de Madrid con la posibilidad de comprarla en el futuro descontando la mitad de lo que hayan pagado hasta ese momento en concepto de alquiler. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado la primera convocatoria municipal de vivienda en régimen de alquiler con opción a compra destinada a jóvenes.
En total son 635 viviendas, distribuidas en siete promociones de los distritos de Carabanchel, Centro y Vallecas Villa. Tienen uno y dos dormitorios y se alquilarán con unas rentas que oscilan entre 205 y 533 euros aproximadamente, incluidos, en su caso, el garaje y trastero vinculados. Las viviendas se mantendrán en régimen de arrendamiento durante un plazo de siete años, plazo tras el que el inquilino podrá ejercitar la opción de compra de la vivienda.
Esta nueva convocatoria impulsa la creación de la oferta pública dentro del Plan Municipal de Vivienda en Alquiler, necesaria para ayudar a los jóvenes a independizarse.
Viviendas para menores de 35 años
En esta convocatoria van a participar todos los jóvenes inscritos en el Registro Permanente de Solicitantes (RPS) de la EMVS, y que solicitaban vivienda tanto de venta como de alquiler. A todos ellos se les envió a su teléfono móvil un mensaje corto avisándoles de que pasaban a participar automáticamente en esta convocatoria y a estar inscritos en la Lista Única de Solicitantes de Vivienda con Protección Pública para Arrendamiento con Opción a Compra que enmarca el Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.
Los participantes deben contar con ingresos familiares comprendidos entre 1 y 5,5 veces el IPREM ; tener menos de 35 años ; estar empadronado, de forma ininterrumpida, en el municipio de Madrid durante 3 años, y la composición familiar debe estar formada por un máximo de tres miembros.
Por otra parte, quedarán excluidos en el proceso de selección y en la adjudicación de la vivienda, aquellos solicitantes que sean adjudicatarios de vivienda protegida en régimen de arrendamiento o venta en cualquier municipio de la Comunidad de Madrid, así como los que no reúnan los requisitos para acceder a una vivienda con protección pública en régimen de arrendamiento con opción a compra establecidos en la normativa vigente en materia de vivienda protegida.
Sorteo público
El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha explicado que en el plazo aproximado de un mes, se celebrará un sorteo público notarial realizado mediante un sistema informático que determinará los adjudicatarios de esta convocatoria.
Plan Integral de Vivienda y Suelo
El Plan Integral de Vivienda y Suelo 2003-2008, que proyecta la construcción de 35.000 viviendas protegidas en régimen de venta o alquiler, ya ha alcanzado un cumplimiento del 82 por ciento. En total, 28.996 viviendas ya se han entregado, están en ejecución o con proyecto redactado, de las cuales 14.423 son de iniciativa pública y otras 14.573 corresponden a viviendas protegidas de iniciativa privada para venta o alquiler.
El Gobierno de la Ciudad ha incrementado un 137% los 84,9 millones de euros destinados en 2003 a vivienda protegida, pasando a 201 millones en 2007. De las 21.718 viviendas promovidas directamente por el Ayuntamiento de Madrid en los últimos 25 años, 14.423 -2 de cada 3- lo han sido en esta legislatura
 
N
nusky
20/03/2007 15:42
Hola a todos! Yo tambien me he sorprendido mucho con lo de la ventana de la cocina.El que yo vi también es de una habitación y tenia la ventana de verdad!!!! jajajaja.Lo que pasa es que hice fotos con el movil.Voy a intentar colgarlas en la galeria para que veais como es, pero no os aseguro nada vale???
Un saludo vecinos.
 
T
trenado
20/03/2007 11:02
Hola pdr!
No te preocupes, puedes preguntar todo lo que desees!!
Estas fotos son de una casa de 1 dormitorio, y ciertamente es todo independiente y está muy bien aprovechado, a mi también me sorprendió lo que comentó nuestra vecina de que había visto una ventana entre el salón y la cocina.... no la he visto, a lo mejor eso distingue unos pisos de otros y no todos son iguales.... podríamos jugar con el factor sorpresa!!! no lo se.
Un saludo,
 
P
PDR
20/03/2007 10:20
Muchísimas gracias Trenado por poner imagen a nuestras futuras casas. Me parecen estupendas, se ven los espacios muy bien aprovechados y todo muy cuadradito(Pedazo salón)..Sólo un par de preguntas: Estas fotos son de los pisos de uno o dos dormitorios?. Alguien en el foro había comentado que las cocinas eran tipo office, sin embargo por tus fotos veo que son cerradas,será que sólo son así las de 1 dormitorio?...
Bueno no voy a bombardearte a más preguntas por ahora, sólo gracias una vez más por colgarlas y por "arriesgarte" a entrar en las obras de "estrangis". Saludos
 
J
JJer
19/03/2007 23:26
hola quiero decir que me an gustado mucho las fotos aunque si no me equivoco son 5 pero vamos que se ven muy bien y tienen mucha claridad las habitaciones y todo muchas gracias por ponerlas trenado,ya me imagino viviendo hay con mi nena jouuuu quiero que los den ya mismo bueno gracias por ponerlas fotos y un saludo hasta pronto.
 
T
trenado
19/03/2007 09:37
Buenos días Vecinos!
Pediros perdón por la larga espera pero de verdad que no he podido subirlas hasta ahora! de todas formas más vale tarde que nunca!! ya se las he mandado al webmaster por lo tanto en cuanto las cuelgue podréis ver todos la casa!
Un saludo y espero que os guste!!
 
J
JJer
17/03/2007 16:05
Hola yo tambien tengo ganas de ver las fotos pero entiendo que si no se pueden poner pues nada esperaremos ,yo estuve hace poco y vi la puerta del garaje y hay todavia muchas cosas por rematar ,weno haber si los terminan pronto.
saludos.
 
T
trenado
16/03/2007 16:56
Gracias por los ánimos!!!
La verdad es que es alentador!
Un saludo,
 
R
rsanchem
16/03/2007 16:12
De nada Ger.
De verdad no os comais demasiado ahora la cabeza que ya tendreis tiempo para ello. Personalmente pensaba que el alquiler iba a ser más alto y me llevé la sorpresa (con respecto a las pelas, no en lo demás).
Sólo deciros a todos lo de c20 que ánimo y que todo llega.
Saludos a todos y buen finde
 
G
Ger_
16/03/2007 12:04
gracias por tu intromisión.

Por lo menos a mi me animas un poco más.

Un abrazo a todos
Ger
 
R
rsanchem
16/03/2007 10:18
Buenos días y perdón por la intromisión.
Yo soy del c19 y voy a pagar 333€ por un piso de 1 dormitorio incluido en el precio ya el garaje (nosotros trastero no tenemos). De todas formas si alguien quiere saber casi con toda seguridad cuánto va a pagar lo podeis ver con los papeles de la calificación provisional. La nuestra por ejemplo no ha variado nada desde la provisional a la definitiva y los precios que pone son lo que nos están cobrando. La podeis conseguir en la C/ Maudes.
Por cierto a lo que pone en la calificación le teneis que restar el 10% que nos rebajaron hace ya casi 1 año.
Saludos
 
G
Ger_
16/03/2007 09:43
Hola Roblop,

Pues si a esos 350 le sumas el trastero y el garaje (unos 80 euros), y le sumas la comunidad (supongo que entorno a 50)...y luego si cuentas el alta de los servicios (hay quien lo ha estimado en 500 euros)... pues tienes casi unos 500 al mes.

no es así?
Ger
 
R
roblop
16/03/2007 00:38
Hla chic@s,
Soy un vecino de la 19, solo queria daros animos y no os comais tanto la cabeza.

Nuestro caso u otros os puede servir de muestra, pero hasta que no os enseñen los pisos y os den las condiciones es hacer congeturas, cada promocion es un mundo

Ger_ no se de donde sacas los 500 euros, nosotros pagamos unos 350 por 1 dormitorio con 45m2

Lo dicho tranquilos que ya os queda menos

Un saludo
 
T
trenado
15/03/2007 09:55
No quiero entrar en la dinámica del mal rollo puesto que aquí estamos para hablar de nuestras casas y no para discutir ni para pelearnos ni para faltarnos el respeto...
Si no he subido las "fotitos" ha podido ser por varias cosas no por que me haya tirado el "pastis" que por cierto no sé que es eso.... hay mejores maneras de decir las cosas, por cierto si quieres ver la casa puedes hacerlo igual que lo hemos hecho varios.
Por cierto ese "haber" se escribe "a ver".
Un saludo, estimado vecino
Perdon a todos, pero creo que el civismo debe reinar entre gente que va a convivir de una manera o de otra, con las faltas de respeto no se llega a ningún lado.
 
D
daninig
14/03/2007 18:41
Haber el de las fotitos como se ha tirado el pastes!!!!!!
 
C
Crischi
09/03/2007 22:23
Hola a tod@s!!!
Yo he sido una de las afortunadas que ha podido colarse en los pisos y están muy bien, sólo he visto los de una habitación y están super bien aprovechados, tienen un salón batante majo, la cocina es cuadrada con armarios en blanco, a los dos lados.. la habitación está bien y tiene una puerta a la terraza, tendedero ( o lo que sea).Tienen un armario empotrado en la habitación y otro en la entrada de la casa.
Veo bastante mal royo en el foro, yo estoy muy ilusionada porque hoy por hoy es a lo que puedo aspirar y no me voy a plantear si estoy tirando el dinero o no, a día de hoy una persona sola, con un sueldo normal,no puede comprarse una vivienda y lo que nos ofrecen, mal o bien, por lo menos nos va a dejar vivir por muy caro que nos salga el alquiler siempre va a estar por debajo del precio de mercado.
 
A
aibu
09/03/2007 14:20
Bueno enhorabuena a los afortunados que han visto el piso,pero por favor tened piedad de los mas desfavorecidos Y COLGAR LAS FOTOS DE UNA PU... VEZ, NO DUERMO POR LAS NOCHES PENSANDO EN COMO VA SER MI FUTURA CASA
 
N
nusky
09/03/2007 00:59
chicos confirmo todo lo que dijo trenado hace unos dias.Hoy he podido colarme en el piso que creo será el mio.Lo mejor,la cocina y el salon.el baño pequeño pero el piso no está nada mal.Tiene una ventana que comunica cocina y salon(una especie de cocina americana...)Me ha hecho mucha ilusion verlo y os animo a todos,de verdad.Si quereis saber cualquier cosa me preguntais pero todo lo que dice trenado es lo que he visto.Por mi parte me quedo con el piso seguro!!!! un saludo a todos
 
F
fuskel
08/03/2007 20:50
Lo de mejorar en la vida es lo deseable. Yo soy pesimista al respecto. Siempre queda la quinielita y esas cosas. No estaría de mas que nos echaran por eso. Joder! Es que yo debería mejorar pero muy mucho.
Mi piso es de 51 metros utiles, y de alquiler son 394/mes. Sumale comunidad, luz, agua,...Una pasta. Vale, redondeando a los diez años 10 kilos, incluso algo mas. Con eso tendriamos para la entrada de un piso libre en mi barrio para dentro de 10 añitos(con 44 raspas, ¿que hipoteca firmo?. Esperando que no suban como hasta ahora, ni mucho menos.
Se que lo de dejar de pagar el alquiler a un particular no sería como hacerlo al ayuntamiento. El ayuntamiento tiene formas de hacer pagar las deudas(vease multas) que no tenemos nosotros. Tiene potestad para embargar nóminas.
Personalmente no me iba a ir tan facil del piso, te lo aseguro.

 
P
PDR
08/03/2007 17:03
Estoy de acuerdo con Fuskel, hoy por hoy es la opción más viable dentro de las se me ofrecen en mis condiciones personales...Está claro Ger que la idea de todos es aspirar a mejorar económicamente en nuestras vidas laborales, pero teniendo en cuenta, como tú muy bien dices, que voy a tener que pagar 500 euros de alquiler durante 10 años,veo difícil poder ahorrar durante ese tiempo para poder hacer frente a la compra de un piso en el mercado libre....
De todos modos, la decisión no deja de ser algo personal, cada uno conoce cuales son sus posibilidades y actuará en función de ellas..Un saludo.
Y por favor TRENADO!!! CUÉLGANOS LAS FOTOS POR FAVOR, ESTOY EN UN SIN VIVIR.
 
G
Ger_
08/03/2007 16:51
Yo es que espero no cumplir las condiciones en unos años... espero que ve vaya bien en la vida! ir subiendo y eso... y si después, a los 10 años no me lo venden,... y he pagado unos 500 al mes, por doce meses, 60 mil euros por un alquiler... de un piso de 46 m2, sé que hay pocas alternativas, y que mi intención no es crear ningún tipo de incertidumbre (que ya hay suficiente)pero bueno, también debemos hablar de estas cosas y no sólo de si los azulejos serán blancos o a rayas.
Y fuskel... lo de dejar de pagar... puff, al final siempre se salen con la suya, te crujirían por otro lado.
Un abrazo a todos,
Ger
 
F
fuskel
08/03/2007 12:37
Lo único que no va a variar es lo que firmemos en el contrato. No lo flipeis. Eso tenerlo seguro. Los 10 años de alquiler son inamovibles.Sino nos echan antes por no cumplir sus requisitos.
La incognita no es el precio de venta sino si nos lo ofreceran en venta a los 10 años. El precio de venta de un piso de protección oficial de alquiler será mas barato que el precio de venta de un piso de protección oficial de venta directa y siempre bastante mas barato que uno del mercado libre. Faltaría mas.
La elección en mi caso con 34 tacos es fácil. O esto o nada, no hay mas alternativas. El futuro es incierto pero una cosa esta clara,antes de los 10 años no nos lo ofreceran en ningún caso a venta.
Yo pienso en que vamos a estrenar piso. Que lo disfrutaré mientras pueda pagarlo y no me echen y dentro de 5 años cuando los de la primera promoción de alquiler alcancen sus 10 años de alquiler(2013) sabremos a que atenernos y actuaremos conforme a las circunstancias de cada uno. En caso de que no se ofrecieran a venta o solo a gente en determinadas condiciones(y yo no las cumpliera)ya vería. Veo varias opciones como dejar de pagar el alquiler hasta que me echen, realquilar, seguir pagando hasta los 10 años, que se yo...Todo son pajas mentales, está claro.
Salu2
 
S
SOLLBE
08/03/2007 00:54
HOLA ,YO OPINO QUE LO QUE PAGAMOS AQUI DE ALQUILER,ES IGUAL, A LO QUE LE PAGARIAMOS AL BANCO, DE INTERESES POR UNA HIPOTECA ,SUFICIENTE PARA COMPRAR UN PISO, DE RENTA LIBRE Y QUEDA LA POSIBILIDAD, DE QUE DESPUES NOS LO PASEN A PROPIEDAD,AUNQUE NO NOS DESCUENTEN LO PAGADO,EL PRECIO SIEMPRE SERA MAS RAZONABLE.ANIMO
 
A
aibu
07/03/2007 14:45
Yo opino como tu Trenado,a lo mejor en unos años varian las condiciones del contrato, y quien sabe nos ofrecen la compra del piso antes, yo lo que quiero es emanciparme no me planteo que estoy tirando el dinero (que a lo mejor si)hoy por hoy con eso me conformo.
 
T
trenado
07/03/2007 14:04
Siento no haber podido subir las fotos aún, espero tener un hueco y subirlas!
Respecto a lo de renunciar al piso... yo la verdad es que no lo he pensado, ahora mismo yo no podría comprarme un piso de libre yo solo, se iria todo el sueldo en la hipoteca, y la verdad una pequeña esperanza de que el precio de compra de este piso en su momento sea el adecuado siempre queda, de momento me conformo con el apartamento, si es verdad que en el momento en el que tenga un hijo si es que llego a tenerlo el apartamento va a ser un tanto escaso.... pero por ahora siento que quiero y necesito esta casa...
 
G
Ger_
07/03/2007 13:22
Hola chicos,

Nadie se ha planteado renunciar a este piso? 10 años pagando a fondo perdido... no saber qué va a pasar en esos 10 años... los precios que van a tener...

Sólo quiero saber si yo me como la cabeza a lo tonto... pensando que comprarme un piso al final aunque me cueste más es más beneficioso por la inversión que al final estoy haciendo...

Ger
 
E
elquique
07/03/2007 12:15
Hola a todos!!!
trenado, has podido subir las fotos que hiciste???

salu2...
 
T
trenado
07/03/2007 10:36
Hola Aibu!
Falta por poner los rodapies y las puertas.
Los azulejos tanto de la cocina como del baño son blancos.
Los muebles de la cocina blancos.
Los sanitarios blancos.
Tarima blanca.
Lo de como entre.... eso me lo reservo.
Un saludo,
 
A
aibu
06/03/2007 17:41
Por curiosidad como entrastes????? ya estan terminados???? como son los azulejos
 
T
trenado
05/03/2007 17:02
Hola Vecin@s!
Hay quien dice que la curiosidad mató al gato, pues bién ayer la maté yo, fuimos a ver las obras y no pude evitar la tentación de entrar y ver una de las casas por dentro.... deciros que por lo menos a mi me ha encantado, me parece muy confortable, y quieras que no el tener todo blanco (incluyendo la tarima flotante) le da un toque de distinción, la cocina muy amplia, el baño bueno, pequeñito, la habitación es alargada y lo único malo que le encontré fue la puerta principal, que yo pensaba que eran de madera y no, son de metal.... por lo demás (otro yo pensaba....) me imaginaba que no iba a tener mucha claridad por el tipo de ventanas que tiene y por nuestra queridisima celosia blanca y rectifico mis pensamientos, son muy luminosos!!!
Espero que esto vaya ya más rápido.
Tengo fotos, espero poderlas colgar mañana.
Saludos.
 
E
esmoi
23/02/2007 16:03
Ger_ dijo:

esmoi dijo:

Ger_ dijo:

Hola!!
... os animo a leeros el contrato de alquiler que nos van a poner en la mesa. Si lo queréis, o precisáis de fotos del edificio o planos de las casas, escribidme a german_bolson arroba yahoo.es
Ger


Hola Ger.

Pregunta ¿Por qué no cuelgas los planos de las casas en la sección de Descargas? Así nos podremos beneficiar todos sin tener que escribirte cada uno un e-mail ¿no?

Salu2.


Hola esmoi,
Los tienes en la sección descargas ´planos carabanchel 20.zip´
Un saludin
Ger


Gracias Ger.

Pensaba que eran planos más grandes, estos los subí yo mismo, jejeje.

Salu2
 
A
aibu
22/02/2007 14:48
Hola, soy nueva en este foro, soy adjudicataria de un piso de un dormitorio en la cl/ valle del boi 8 1, el otro dia fui a verlos y no entiendo nada de como van a ser, tiene que ser pisos de los mas sostificados y modernos. No sabia que os reuniais, a ver si estoy atenta a la proxima reunion que hagais porque me gustaria asistir
 
G
Ger_
21/02/2007 15:37
Hola chicos,

Yo llamé la semana pasada a la EMV para ver si me decía algo de las fechas pero nada... También les comenté lo de las nuevas promociones que van a salir con opción de compra, y si nuestras condiciones se iban a ver modificadas a raiz de esta nueva tipología que se ofrecía. Me dijeron que no. Nuestros pisos NO tienen opción a compra ni se nos devolverá parte del dinero que vamos a pagar en estos años ya que es a fondo perdido. Sólo me dijeron que a los diez años el ayuntamiento decidirá si nos los venden, y que el precio sería el del módulo de vivienda pública en ese momento.
Yo soy adjudicatario de una vivienda de 1 dormitorio y por el que voy a pagar casi 500 euros y la verdad es que no me planteo estar 10 años pagando eso para luego ver que pasa, ya que espero que mis necesidades por entonces ya sean otras. Entiendo que el que vaya a vivir en uno de 2 o 3 habitaciones pueda estar más ilusionado. Pero yo ya... yo ya no.
Ger
 
E
elquique
21/02/2007 14:14
Hola espebar, gracias por la aclaracion, no me habre enterado bien al leer, animo da, por supuesto..jejeje...
Bueno, pues espero que empeceis a disfrutar pronto de los pisos y ya nos veremos por el barrio...
Salu2...
 
E
espebar
21/02/2007 13:21
Buenas, soy vecina vuestra del edificio 19, y acabo de ver el mensaje de elquique. No llevamos un año esperando, realmente lo acabaron de construir a finales de agosto, y entre arreglos, y sobre todo, nuestro gran problema era la subestación que teníamos en nuestra puerta, que la tenían que quitar, se ha retrasado todo, por eso creo que hemos tenido que esperar más, pero no un año, vosotros ese problema no le vais a tener, así que espero que cuando os lo acaben os lo dén pronto
De todos modos, según un documento donde pone las fechas de entrega de los edificios, el nuestro lo tenían que haber entregado en Enero/07, con lo que no está nada mal...
 
E
elquique
21/02/2007 12:48
Hola a todos!!!.
Viendo el foro de nuestros vecinos de la 19, veo que ya les estan llamando para darles los pisos...Felicidades!!!.
Pero hay una cosa que me preocupa un poco, al parecer han estado esperando un añito, que se dice pronto, teniendo el edificio construido. Espero que a nosotros no nos tarde tanto, pero veo que va por el mismo camino...¿alguien ha conseguido hablar con la EMV??, o seguimos con la misma incertidumbre???...
Ya aprovechando, hace bastante que no me paso por la obra, ¿Alguien a estado recientemente?.¿teneis fotos para subir?...
Salu2 y animo...
 
C
carabanchel_20
13/02/2007 19:25
Estoy llamando al numero y no lo coge nadíe. Sabe alguien del tema de la entrega de los pisos?
 
T
trenado
13/02/2007 09:34
No confundo ni una cosa ni la otra, simplemente busco aliento donde lo necesito, la verdad es que ahora estoy viendo trabajar a los obreros más que nunca y aunque eso no signifique que nos los vayan a entregar antes por lo menos el hecho de tener el edificio terminado a falta de la cédula de habitabilidad es más tranquilizante que ver el edificio manga por hombro y a medio terminar, no es que pretenda consolarme, pero es mi manera de ver las cosas
 
G
Ger_
12/02/2007 18:45
trenado dijo:

Me acompañó a ver las obras una amiga que es arquitecto técnico y me comentó que según lo estaba viendo ella que le daba como mucho 2 meses de obra, espero que no se confunda!!!!
Un saludo,


No confundas la finalización de la obra con la entrega... si les ha dado lo mismo tener la obra medio parada durante meses, les va a dar igual que esté terminada y nosotros mirando. Aún quedará que la CAM le otorgue lo de la cédula de habitabilidad... y rollos varios. Vamos, que yo no me acuerdo cuándo son las elecciones pero seguro antes irá Gallardón a hacerse la foto y decir que nos dan los pisos (aunque no nos podamos meter aún en ellos).
Ger
 

Fin del hilo
1.154  mensajes<12 ... 2223242526 ... 2829>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento