Volver al foro
T
taaesther
02/12/2009 21:41

ULTIMAS NOTICIAS

¿Qué pasa si el bloque E no se acaba a tiempo?

1.560 lecturas | 5 respuestas
He hablado con cesar esta tarde en cuanto a los datos del presidente no me han querido dar ninguno y eso que somos delegados de bloque me han dicho que para eso el presidente tiene que dar su autorizacion que como mucho tomaba mi nuero y selo daba el presidente x sieste se queria poner en conatcto conmigo, ya os cntare pero lo dudo. me ha dicho que el bloque E esta ya acabado y puesto todo el suelo que solo faltan zonas comunes ellos tienen la esperanza de que se acaben y entreguen antes de acabar el año (yo n me lo creo ni de coña, ojala) que sino estan acabados en enero se tendran ELLOS que reunir con elconsorcio y pedir explicaciones y que en base a eso decidiran que hacer, por lo que me ha dado a entender a nosotros nos informaran de lo que se decida pero creo que no nos van a pedri mucha opinion. en el tema indemnizacion todo lo veo un poco en el aire, no hay firmada indemnizacion alguna, es decir no hay estipulado nada ni en forma ni en cuantia en el contrato con lo que hay que negociar si van a pagar indemnizacion, como,  cuanto.....pero.....y si no quieren pagar o no llegan a un acurdo........hay que saber hasta que punto nos interesa ponernos o ponerse la cooperativa a malas con el consorcio, asi que.....el que no acaben dentro de plazo no nos asegura indemizacion ninguna palabras de cesar tendrian que hablar con el consorcio pedir explicaciones y negociar como se va a solucionar el tma. de todas formas me ha dicho que si llegamos a enero sin que hayan acabado cuando se reunan con el onsorcio y negiocn pacten hablen o lo que sea se nos reunira en una junta para informarnos.....yo la verdad es que tengo dias de todo de tomarmelo con filosofia y de desesperanza habra que esperar a ver que pasa en estos dos proximos meses para nosotros no habria mejor regalo d navidades que una llamadita de la cooperativa dicienda que ya esta tosdo
 
C
catedral
08/02/2010 19:43
A mi lo que no me gusta es que siempre que voy a hablar con Israel me dice que la cooperativa siempre mira por sus socios pero estodo lo contrario, porque la poca informacion hace pensar lo peor. Tendriamos que saber ya cuando dan el fin de obra, y a partir de ahi los papeles se hacen en nada. Eso si la pelota esta en Caja Circulo.
 
B
bass123
08/02/2010 14:53
Lo de la reunion con Caja Circulo me  lo dijo Israel, y fue la semana pasada.
Otra cosa es que se la hallan concedido, pero me aseguro que estaba solicitada para esta semana...
Habra que preguntarles por el resultado de ese reunion con el Director de Caja Circulo
 
B
bass123
07/02/2010 19:42
Al parecer la semana que viene han solicitado desde la cooperativa una reunion con Caja Circulo para intentar solucionar el tema del pago a la constructora.
Si no se consigue solucionar el tema economico con Caja Circulo mucho me temo que la cosa pasaria a manos de los abogados y a la via judicial, con lo que eso conlleva en retrasos  (ya sabemos todos como funciona la ley en España...) Al final Caja Circulo pagara pero igual dentro de 2 años...  Y mientras tanto la constructora no dara el fin de obra para poder cobrar.

Compañeros, que no nos pase nada....
 
J
Jumial
05/02/2010 08:54
Ayuntamiento y ADIF firman el traspaso de los terrenos del trazado ferroviario

La cesión del suelo del bulevar deja vía libre para iniciar la obra el 15 de febrero

El alcalde y el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) rubricaron ayer en Madrid el acuerdo que va a permitir la obtención de más de 500.000 metros cuadrados para hacer realidad el eje cívico

Las máquinas empezarán a trabajar en diez días entre la antigua estación y Fuentes Blancas.

En diez días, el próximo 15 de febrero, las máquinas empezarán a hacer realidad el proyecto estrella de esta legislatura para el equipo de Gobierno municipal. El lugar elegido para el inicio de las obras será el tramo entre la antigua estación y Fuentes Blancas, la zona más poblada en torno a la futura avenida. La nueva vía urbana descongestionará los tráficos en los entornos del río Arlanzón y la calle Vitoria y posibilitará nuevas zonas comerciales, edificios de viviendas y zonas verdes.
La esperada fecha del inicio de las obras fue anunciada ayer por el alcalde, Juan Carlos Aparicio, tras la fructífera reunión -la segunda de la Comisión de Seguimiento de las obras del ferrocarril- que mantuvo por la tarde en Madrid con el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Antonio González, y que supuso cerrar por fin el acuerdo de cesión de los terrenos del antiguo trazado ferroviario. El convenio proporcionará a la ciudad de 534.180 metros cuadrados, una vez retiradas las vías del tren.

Correos y las viviendas

En esta reunión, ambas partes acordaron que en un plazo de 3 días ADIF transmitirá al Ayuntamiento todos los suelos desafectados, excepto las edificaciones ocupadas transitoriamente por la empresa ferroviaria en la antigua estación de viajeros, hasta que concluyan los trabajos de reposición de instalaciones ya iniciados.
Las edificaciones a las que hace referencia el acuerdo son: el edificio de viajeros, la nave del antiguo economato, las casetas de telecomunicaciones, los antiguos aseos de la estación y dos transformadores. Todos ellos se transmitirán en el plazo máximo de un mes desde que ADIF notifique al Consorcio su desalojo.
Por lo que respecta a las instalaciones de Correos, ADIF se hará cargo de construir un nuevo edificio para reubicar el servicio postal, en una parcela que cederá el Ayuntamiento.
Quedaban además 16 viviendas ocupadas en la barriada ferroviaria. Con 4 de sus inquilinos se ha llegado a un acuerdo para extinguir el contrato; a los 12 restantes les buscará una solución el Ayuntamiento. Mientras tanto, abonarán las rentas al Consorcio.
Tras la firma, Aparicio declaró a este periódico que el camino ha sido «lento y laborioso, lleno de dificultades», pero al mismo tiempo mostró su satisfacción por haber podido por fin «dar continuidad al gran eje cívico que será el bulevar». La trascendencia del acuerdo llevó al alcalde a asegurar que el de ayer «ha sido uno de los acuerdos más importantes que he alcanzado con la Administración General del Estado». Y agradeció la gestión personal llevada a cabo a lo largo de todo el proceso por el presidente del ADIF, Antonio González.
Dado que la cesión de los terrenos ha tardado más de lo previsto -el Ayuntamiento llegó a tener previsto el inicio del bulevar para el pasado mes de septiembre- todos los pasos administrativos necesarios para poder iniciar las primeras obras están ya dados, de ahí que hoy mismo se firmará también el contrato con la UTE que resultó adjudicataria de los trabajos, formada por Jopisa y Promociones Pal (Grupo Arranz Acinas).
Al encuentro en la capital de España también asistieron, entre otros, el concejal de Fomento, Javier Lacalle, y la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio.
 
A
artcirate1
04/12/2009 18:42
No habia leido este mensaje, antes de escribir este texto:

 

Acabo de hablar con la gestora, en concreto con Israel. Hemos estado más de 30 minutos al telefono y ha dado para esto:

El teléfono del presidente no nos los pueden dar sin su consentimiento y además está fuera actualmente. Cuando regrese le preguntarán si nos puede dar el teléfono a los delegados.

No cree conveniente ni necesario hacer una junta para explicar como va todo ya que, según él, todo el mundo esta informado al día. Textualmente "quien quiera información que se pase por la cooperativa que gustosamente se la darán". No obstante después de discutir lo mismo 10 minutos me ha dado pie a que solicitemos por escrito la convocatoria de una junta con sus correspondiente orden del día y luego, imagino, que ellos decidirán si se hace o no.

Quedan 7 pisos sin vender en bloques A, B y D si no recuerdo mal. Esta semana han dado una señal para uno (por lo tanto quedarian 6)

Con respecto a los locales han decidido estudiar las máximas ofertas que les lleguen, de momento no se puede vender ninguno hasta que se finalice la obra.

Me ha comentado que todo el mundo está muy tranquilo y cuando van y se informan en la cooperativa salen contentos. Somos nosotros (los del foro) los que estamos removiendo polvo con datos inexactos o inventados...


Tanto presidente como delegados no pintamos nada, no podemos solicitar ni una junta y no tenenmos ninguna informacion extra. Por ende parece que los socios tampoco pintamos nada. 

Así que como me ha comentado Israel, quien necesite informacion que se pase por alli. (que conste que a mi no me importaba ahorrar paseos de la gente a la cooperativa por este medio, pero "ese es su trabajo")

Por cierto Israel, estaría bien que te registraras y expresaras tu opinión e informaciones ya que ahorrarías que, al menos 18 personas, nos pasaramos una a una por la cooperativa.

Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento