Volver al foro
G
galcomvec
16/03/2013 00:43

¿Tengo derecho a un alicatado completo?

¿Cuáles son mis derechos en caso de reparaciones en mi vivienda?

4.367 lecturas | 3 respuestas

Hola buenas, el tema es que me han tenido que romper una parte de suelo y algo de la pared del baño por una supuesta pequeña fuga de agua, y no se exactamente a que tendría derecho.

Por el suelo no hay problema porque tengo azulejos para reponer lo roto, pero de la pared no tengo ninguno y me tendrían que poner algo parecido, por lo que me gustaría saber al respecto lo que dice la ley en estos casos;  si se repone con lo mas parecido y no hay mas que hablar, o si no estoy de acuerdo, hasta donde puedo exigir. 

Tengo que aclarar que el suelo mio y el techo de la vecina de abajo corre por cuenta del seguro mio y la pared junto con la reparación de la bajante corre por cuenta de la comunidad.

Gracias y un saludo

 
F
Fixin
19/03/2013 13:07

Los daños estéticos producidos también deben ser indemnizados ya que la obligación se extiende a la indemnización de todos los daños que resulten originados por el siniestro y se perita el origen de los daños y estos son responsabilidad de la comunidad ésta queda obligada. Si en el mercado no existieran azulejos iguales. SAP Pontevedra de 15-11-2002.

Por lo tanto, si no existen baldosas iguales existe obligación de cambiar todas, dado que, de lo contrario, se estaría irrogando un daño estético al propietario que éste no tiene obligación de soportar.

 
G
galcomvec
16/03/2013 14:15

¡Si!, tengo seguro de hogar, además también me cubre mi parte proporcional de responsabilidad civil en la comunidad. ¿Me lo pregunta porque en caso de solicitarlo, ellos me harían el peritaje?

 
G
galcomvec
16/03/2013 10:45

En mi caso seria la comunidad no tiene seguro, cada vecino gestionara su parte, por lo que lo de peritar añadiría costos a la reparación y creo que en este caso no va ser necesario.

Por su respuesta entiendo que tampoco se puede exigir un alicatado completo, sino mas bien la reparación de los daños lo mas parecido posible, y en todo caso de no estar de acuerdo reclamar alguna especie de compensación, pero entiendo también en este caso que el peritaje correría a cargo del vecino en cuestión, ¿ estoy equivocado?

La verdad que yo entiendo y acepto que siendo una zona donde no se ve demasiado quede lo mejor posible y punto, pero precisamente todos no somos iguales y concretamente mi vecina de abajo seria una de las que van a exigir y exprimir hasta lo ultimo en el caso que le toque a ella, y la verdad que no me haría mucha gracia quedarme yo con el parche y luego tener que pagar lo de otros por ser menos transigentes. 

Gracias de nuevo


Editado por galcomvec 16/03/2013 10:47
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento