Volver al foro
V
variable
01/08/2011 09:22

Venta de viviendas

1.647 lecturas | 6 respuestas

Buenos dias a todos,

queria preguntaros si nuestras viviendas se pueden vender o tienen que pasar un cierto tiempo...

gracias!

 
POWELL
POWELL
16/08/2011 18:51

Hola variable, todos hemos recibido ayudas indirectas, por ejemplo el impuesto de actos juridicos documentados le aplica una bonificación por ser una vivienda VPO, esa diferencia según he leido habría que devolverla.

Si te refieres al "cheque vivienda" yo no he recibido porque no lo he solicitado pero mi hermano sí que lo ha solicitado y no lo ha recibido, si lo hubieses recibido lo tendrias que devolver integro (aunque tú no lo hayas recibido integro al aplicarle el IRPF) más los intereses, si no lo has recibido creo que tienes que hacer una renuncia.

Lo de que la Comunidad de Madrid puede ejercer el derecho de tanteo y retracto significa que al realizar la solicitud de venta, la Comunidad te puede comprar tu vivienda directamente al precio que ella tenga establecido. En en enlace que puse vas a la página de la CAM donde lo explica.

 
V
variable
16/08/2011 10:07

Buenos dias Powell, efectivamente he pedido la solicitud de venta, no he pedido nada de descalificacion definitiva. es un formulario donde tienes que presentar escrituras, devolver ayudas ( que aun no he recibido, tu si?), presentar una nota simple con la viviendas +plaza de garaje, mas la segunda plaza de garaje y pagar 50€. la Comunidad de Madrid estudia mi solicitud y en un plazo maximo de 6 meses, me dice si la puedo vender o no (te cuento esto, porque fui a la Comunidad de Madrid a enterarme de todo).

lo que no entiendo muy bien es esta frase tuya : La Comunidad de Madrid puede ejercer el derecho de tanteo y retracto, mediante el cual adquiriría tu casa directamente a valor de módulo.

gracias por tu respuesta!

 
POWELL
POWELL
10/08/2011 02:38

QUITO LOS ENLACES PORQUE NO SE PUEDE LEER LA RESPUESTA

variable, lo que has hecho es una solicitud de descalificación voluntaria, solicitud que te van a denegar al no haber transcurrido el tiempo minimo para presentarla (15 años, siempre y cuando no se tenga una hipoteca subsidiada por el estado que serían 25 años).

Lo que puedes es realizar la SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE VENTA DE VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL O VIVIENDA CON PROTECCIÓN PÚBLICA. Mediante la cual la comunidad de Madrid te autorizaría a vender la casa al Precio Máximo Legal de Venta fijado por la Comunidad de Madrid así como te obligaría a devolver las ayudas percibidas.

La Comunidad de Madrid puede ejercer el derecho de tanteo y retracto, mediante el cual adquiriría tu casa directamente a valor de módulo.

 
POWELL
POWELL
10/08/2011 02:34

variable, lo que has hecho es una solicitud de descalificación voluntaria, solicitud que te van a denegar al no haber transcurrido el tiempo minimo para presentarla (15 años, siempre y cuando no se tenga una hipoteca subsidiada por el estado que serían 25 años).

Lo que puedes es realizar la SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE VENTA DE VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL O VIVIENDA CON PROTECCIÓN PÚBLICA. Mediante la cual la comunidad de Madrid te autorizaría a vender la casa al Precio Máximo Legal de Venta fijado por la Comunidad de Madrid así como te obligaría a devolver las ayudas percibidas. 

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142582129419&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

La Comunidad de Madrid puede ejercer el derecho de tanteo y retracto, mediante el cual adquiriría tu casa directamente a valor de módulo.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142484424824&language=es&pageid=1142468449902&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

 
V
variable
05/08/2011 11:28

buenos dias,

el otro dia por fin pude hablar con la comunidad de Madrid y tengo que rellenar un formulario, pagar una tasa de 50 € y en un plazo de 6 meses estudian mi propuesta y me dicen si puedo o no venderla.

Si quiero venderla.

 
M
MadHat
05/08/2011 11:27

Hola

En teoría, creo recordar que tenían que pasar 25 años antes de poder venderlas, y que si lo quieres hacer antes tienes que pedir permiso a la Comunidad de Madrid. Conozco a varias personas que la han pedido y no les han puesto ninguna pega.

Si estas interesado en vender, conozco a alguien que le gustaría comprar.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento