Volver al foro
T
txina12
23/04/2008 14:03

DEBATE ABIERTO SOBRE ZONAS COMUNES

¿Qué decisiones tomar para mejorar nuestras zonas comunes?

557 lecturas | 5 respuestas
para próximas reuniones de vecinos supongo que habrá que tomar decisiones sobre:
1-Que hacer en los patios de zonas comunes.
2-normas de uso comun en patio, garajes etc...

PRINCIPALMENTE OPINO QUE DEBEMOS SACAR EL MAYOR PARTIDO POSIBLE A NUESTRAS VIVIENDAS Y NUESTRAS ZONAS COMUNES, EN LUGAR DE LIMITARNOS EL USO NOSOTROS MISMOS. Por ejemplo, hay opiniones diferentes sobre el uso de plazas de garaje: hay quien no ve bien que algunos metan la moto en la misma plaza que el coche. Yo pienso que estaría mal en prohibirlo por sistema, ya que si alguno de nosotros puede hacerlo y no molesta a nadie, o ninguno de sus vecinos de plaza sufre ninguna molestia y nadie se queja, pues está bien en que lo aproveche. Si en otros casos no es así pues efectivamente no se debe permitir en ese caso concreto. OJO, PROMETO QUE NO TENGO MOTO.
En cuanto a patios y zonas comunes:
-ESTOY A FAVOR DE AMPLIAR LAS ZONAS INFANTILES(que se puede hacer utilizando la parte de jardinera anexa a los columpios actuales).OJO, TAMPOCO TENGO HIJOS.
-ESTOY A FAVOR DE PONER UNA ZONA DEPORTIVA. hay un hueco en el que se podría poner unas pequeña zona deportiva. Las ideales serían 1-una pista similar a la que hay en el parque del chorro, en lo alto, es una pista con portería y canastas reducida.2- O una pista de padel. Estas dos propuestas se justifican por: ideales para niños y no tan niños, utilizables por ellos y ellas, deportes que no requieren ni mucha tecnica ni muy buen estado físico. Y MUY IMPORTANTE: El coste de cualquiera de ellas no es DEMASIADO elevado (unos 24.000 euros) y no requieren gastos de manteniemiento. Por ejemplo, la pista que han puesto en la urbanización vecina es algo mas costosa y menos utilizable por todos. OJO,NO TENGO UNA EMPRESA DE INSTALACIONES DEPORTIVAS...PERO SI TENGO CONOCIMIENTO EN EL TEMA.
No ESTOY EN CONTRA DE LAS JARDINERAS PERO EL MANTENIMIENTO ES MUY COSTOSO Y COMPLICADO.

¡ANIMO A LAS OPINIONES!. NO ESTÁ MAL ESCUCHAR OPINIONES VARIAS PARA IR A LAS REUNIONES PRÓXIMAS CON UNA IDEA MAS FORMADA.
 
J
jose david
25/04/2008 08:18
todo es empezar, hay que hacer pronto una reunion, no?
habra que determinar el "uso de la piscina", pues ahi hablemos de una vez y saquemos algo en claro
 
T
Trankilo
24/04/2008 22:24
Totalmente de acuerdo en ampliar la zona infantil y me encanta la idea de poner una pista de paddel .

El mantenimiento de esta instalación es mínimo y daria a la urbanización un aspecto mas deportivo.

He jugado algunas veces al paddel en la urbanización de un familiar y la verdad que la gente se anima bastante, incluso organizan campeonatos entre los vecinos. Es un deporte que se puede practicar todo el año.

Ojala se haga, hay que incentivar el deporte vecinos.


Un saludo.



 
J
jose david
24/04/2008 09:14
yo tambien creo que tenemos mucho terreno desaprovechado

totalmente de acuerdo, ampliar zona infantil (no tengo niños)y poner una pista de padel (no he jugado en mi vida, pero igual me animaria a probarlo)

creo basico arreglar jardines y cerrar la urbanizacion, somos los unicos del barrio que no lo tenemos cerrado

 
M
monito
23/04/2008 23:52
Hola rioja, creo que el espacio que rodea a los respiraderos se podria aprovechar quitando esas vallas que no se para que sirven. Creo que es la unica urbanizacion que tiene los respiraderos vallados y desaprovechando espacio. En cualquier caso las zonas que dicen que son para plantas si que se podrian quitar y poner alguna zona deportiva y la famosa ampliacion del patio para los peques. Estas zonas para plantas quedan horribles y desaprovechan el espacio. Pero ahora creo que lo principal seria vallar y limpiar las zonas de rastrojos exteriores porque la imagen es lamentable.
 
RIOJA
RIOJA
23/04/2008 15:46
A mi me parece bien, todo lo que sean mejoras en las que estemos de acuerdo la mayoria de los vecinos. Tambien habria que tener en cuenta coste y mantenimiento, claro.

Eso si, creo que aunque ahora vemos mucho patio libre para hacer muchas cosas, realmente estamos muy limitados para instalar cualquier cosa porque los respiraderos de los garajes estan en todo el medio.

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento