Volver al foro
S
sandritanuevavecina
28/07/2010 10:59

zurraspas las que debes tener tu en los calzoncillos tio jajjajajajaj me partot tienes que ser de lo mejorcito de tu barrio zurraspas dice jajajaja ni mi sobrino de 6 años dice semejante tonteria jajajajaj

 

Bastante sabras lo que digo yo en las reuniones o no.

Cada cual es mayorcito y que haga lo que quiera. Desde luego yo se lo que voy a tolerar y lo que no.

 
_
_GYP_
28/07/2010 10:58

A mi me da igual que haya salido que Si Barbacoas... a mi la primera barbacoa que me moleste... telefonazo y punto.. puesto q estan prohibidas y nada q haya salido por votacion.. no se pueden saltar las leyes... sino quien quiera barbacoa que se hubiera comprado un chalets en medio del campo...

Donde se ha visto que lo q este prohibido me lo salto y se hace por votacion?

Y que la ropa gotee en los bajos... quien tienda ropa q gotee debe ser q la lava a mano.. xq hoy en dia las lavadoras sacan la ropa super secas y no gotean... y la lave de una manera u otra hay q tener cuidado de no estar molestando al vecino de abajo.

 

Esto es increible.. como somos...

 
H
HOUSE
28/07/2010 10:53

y si los de house lo han prohibido pr mayoria en su comunidad perfecto, pero es q aquí ha salido q sí..así que dejad a gente que no es de aquí fuera de NUESTROS problemas, que debemos solucionarlos nosotros y no ellos..

 
H
HOUSE
28/07/2010 10:49

de verdad, no demos más pie a gente como la madri o sandrita... está claro que la ley es la ley, pero por eso precisamente al estar permitido hacerlas pues quien quiera q las haga, y de ahí a que la policia venga a decirnos que hay humo me he zampado 4 bocatas de panceta y un par de chuletillas..eso NO ES CIVISMO no sandrita? pero es que con gente tan tocahuevos que sois que os anticipais a los acontecimientos y amenazáis, pues conseguís que se actúe así...xq hay gente q si es feliz y no se va a dejar amargar por gente así..

 

entre tú y la madri q dice q hay que sacar a los perros en brazos, poner bozal a los niños y atarles las piernas y manos para q no juegeuen al balon, echar al portero pq según ella lee el as y se toca el ciruelo (palabras textuales de ella), criticas de barbacoas que aun no os han afectado.. fiestas.. madre mia... no se os escapa ni una pa criticar todo.. y luego calladita en la reunión.. será zurraspas la tía..

 

 
L
lorors
28/07/2010 10:49

sandritanuevavecina dijo:

Es mejor que el administrador lo vea cuanto antes y rectifique para evitar problemas de entendimiento.

que hay que rectificar?

sandritanuevavecina dijo:

Ya lo de los cigarros, etc, pues jejejje yo no fumo y no me gusta el humo, pero no voy a denunciar a nadie porque fume. Pero lo de la barbaoca no es lo mismo, los olores y humos se meten por todas partes aunque cierres las ventanas (que no es el caso, no lo haria, porque no voy a cerrar mis ventanas que ni tengo aire acondicionado para que el vecino haga barbacoa) y la grasa se mete, etc

pues no se pero a mi me molesta mas el humo del tabaco (no fumo, se nota) que el de barbacoas y me parece (y es mi opinion) que se queda mas el olor del tabaco que el de barbacoa... o es que a ti te huele la cortina de tu cocina.... en cambio cuando alguien fuma olvidate....
 

 
S
sandritanuevavecina
28/07/2010 10:47

Ademas, contar con que al menos en mi lado tenemos vecinos enfrente y si se les molesta a ellos con la barbacoa nos van a denunciar tambien.

Tengo una amiga viviendo en el edificio de house formalities y un vecino de un bajo hizo una barbacoa porque se suponia que se podia y se montó una q no veas y ha quedado claro que no se pùeden hacer).

Lo unico que quiero es evitar problemas y si veo que algo los va a dar lo digo para intentar adelantarme y evitar males mayores.

Ahora, cada cual que haga lo que quiera

 
S
sandritanuevavecina
28/07/2010 10:45

No corto y pego, vuelvo a escribir que tengo mucha agilidad con los dedos.

Y josetehouse29, cachonda no, gracia no me hace ninguna. Si ves algo injusto o que está mal hecho desde luego que debes decirselo al administrador. Pero lo del tendedero poca solucion tiene. Yo no tengo terraza y me jode, pero la ley dice bien claro que no se puede tender que se vea al exterior, así que ajo y agua y tendre que tender en el mini tendedero ese que no da ni para dos toallas. Me compraré un tendedero de alas y tenderé dentro, no hay otra opcion.

 

Pero si hay algo que se aprueba en una reunion y que contradice lo que marca la ley, desde luego que lo voy a decir y si alguien hace una barbacoa y me molesta el humo,etc lo denunciaré si el vecino pasa de mi si le digo que me molesta y luego ya vereis quien tenia razon (lo digo con conocimiento de causa, en mi anterior casa ocurrio algo similar y se le denunció y multita al canto)

 
faro2010
faro2010
28/07/2010 10:39

joder sandrita espero que cortes y pegues porq te repites mas que el ajo

 
S
sandritanuevavecina
28/07/2010 10:34

Le he enviado un mail al administrador para explicarle esto de las barbacoas. Esta claro que si se aprobó en la reunion fué por desconocimiento y la ley deja claro que si se molesta con los humos no se puede hacer.

Es mejor que el administrador lo vea cuanto antes y rectifique para evitar problemas de entendimiento.

 

Ya lo de los cigarros, etc, pues jejejje yo no fumo y no me gusta el humo, pero no voy a denunciar a nadie porque fume. Pero lo de la barbaoca no es lo mismo, los olores y humos se meten por todas partes aunque cierres las ventanas (que no es el caso, no lo haria, porque no voy a cerrar mis ventanas que ni tengo aire acondicionado para que el vecino haga barbacoa) y la grasa se mete, etc

Cada cual que haga lo que quiera, pero que quede claro que ninguna votacion en reunion de vecinos está por encima de lo que dice la ley.

El administrador nunca ha debido enfrentarse con este problema y por eso no tenia conocimiento de esta ley. No pasa nada, se rectifica, se aclara y listo

 
L
lorors
28/07/2010 10:28

josetehouse29 dijo:

Humos entra porros y la gente que fume tambien?

Y las gotas del vecino de arriba al tender que le caen al del bajo?

Si ha salido aprobado pues no hay más que hablar, tambien ha salido aprobado lo de los tendederos y no decís de eso ni pio

josetehouse29 tienes razon si nos ponemos asiiiiii molesta todo si tu no lo haces.. jejjejejejjejej

sobre lo de los tendederos yo no fui y en la primera reunion lo dije que haber que pasaba con eso.. aunque como nadie mas hablo se dejo hay como que se pueden usar dicho por el administrador.... asi que.... lo que si se ha dicho de siempre en este foro es que se pueden usar pero sin perjudicar a nadie, vamos que si tienes vecinos debajo o un bajo que no puedes encharcar ni la ropa del resto ni el patio ni la zona comun ni.... pero esto si que es lo mil veces repetido de la educacion y el civismo!!! yo de verdad en este punto doy gracias que tengo mil terrazas para colgar... y que mi hueco es tan peque que como mucho podre poner una cuerdita para paños...

 
O
Octopus82
28/07/2010 10:23

Sandritalanueva tiene más razón que un santo, como dice juan29.  Aunque se haya votado, si un vecino se queja o denuncia tiene todas las de ganar, os lo digo yo por experiencia, pero cada uno que haga lo que quiera.  Luego si cada uno empieza a buscar las 800 piernas al gato que si el humo de la cocina, de porros, del sobaco etc....  que se lo explique al juez que ya verás lo que le pasa.

 
L
lorors
28/07/2010 10:22

vitty956 dijo:

lorors donde dan tus ventanas? xq yo tb huelo algo de vez en cuando q no se que es pero huele ...UUFFFFFFFFFF broken heart

para dentro de la urbanizacion pero la vecina del olorcito es de las que dan para dos lados aunque la cocina esta al lado de la mia.... pero si podria ser... jejejje

 
S
sandritanuevavecina
28/07/2010 10:18

Puede haber salido aprobado lo que sea,pero esta muy claro que hay una ley que dice claramente que si molestan los humos (y no solo humos, sino olores que se meten en las casas, se quedan en las cortinas, la grasa que se pega...) hay que dejar de hacerlo.

No hay votacion en reunion de vecinos que esté por encima de las leyes.

Esto voy a verlo con el administrador.

 
J
juan29
28/07/2010 10:02

Yo solo quiero decir que si que puede ser que en alguna ocasion sandritanuevavecina haya podido perder los nervios. Pero tambien teneis que reconocer que tiene mas razon que un santo la tia.

 
S
sandritanuevavecina
28/07/2010 09:45

faro2010, pues de verdad que siento que pienses así... pero agradezco que se reconozca que tengo razon respecto a las barbacoas. No estan prohibidas explicitamente en PInto, pero si los humos que puedan molestar, etc, que para el caso, es lo mismo que prohibir las barbacoas.

 

Si en algun momento os habeis sentido molesto por mis formas, pido disculpas, de verdad que no intentaba ser ruda o demasiado contundente, es mi forma de expresarme...como ya os dije, deformacion profesional. Pero si alguien se ha sentido molesto u ofendido, desde aqui pido disculpas.

 

 
faro2010
faro2010
28/07/2010 09:30

si tendras toda la razon del mundo... pero te pierden las formas

 
S
sandritanuevavecina
28/07/2010 09:21

PERDON, PERDON, PERDON, EL MENSAJE ERA PARA faro2010  no para rusa8283!!!

 
S
sandritanuevavecina
28/07/2010 09:20

La puta ama¿?¿? rusa8283 jajajja es de risa, hacia mucho que no escuchaba una expresion tan ridicula

 

Ni puta ama ni leches, lo que hago es informarme y es un puñetero artículo de la ley de la propiedad horizontal el que lo dice ¿tambien vas a decir que el articulo 7.2 de la propiedad horizontal se cree el puto amo?ajajajajj

 

Art. 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, según el cual " al propietario y al ocupante del piso no le está permitido desarrollar actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre activudades molesta, insalubre nociva o peligrosa.

 

En el propio ayuntamiento me lo dieron por escrito indicando que: "(...) y en este sentido los vecinos afectados por los humos u olores podría denunciarle por el humo. "

 

Estar informado es ser el puto amo? pues si es así, soy el puto amo porque antes de hablar sin sentido me informo donde debo, que es lo que deberiamos hacer todos... y no acusar a los que se informan de creerse los putos amos ajjajja es de risa

 
vitty956
vitty956
27/07/2010 21:47

y que barbacoa huele mal!?!? wink

si el problema es el humo, los olores q se meten en casa y se quedan en cortinas, sofas etc y que aparte de subir olores y humo tb sube la grasa de la comida..

 
faro2010
faro2010
27/07/2010 21:36

sandrita seras "nuevavecina" pero te crees la PUTA AMA!!!

Entonces mi pregunta es, ¿si la barbacoa huele bien, esta permitida o no??

 
R
rusa8283
27/07/2010 21:03

Lo mismo es algun vecino que se ha cargado a otro y lo esta cocinando lentamente!

 
vitty956
vitty956
27/07/2010 20:44

lorors donde dan tus ventanas? xq yo tb huelo algo de vez en cuando q no se que es pero huele ...UUFFFFFFFFFF broken heart

 
L
lorors
27/07/2010 20:40

sandritanuevavecina dijo:

Dices que sabes lo que se puede hacer o no de las barbacoas. Pues esperemos que sea así, porque segun la ley (aunque no lo diga explicitamente sobre barbacoas) no se pueden hacer olores o humos que molesten a los vecinos porque se tiene que cesar la actividad de inmediato. Así que por sentido comun ni patios de bajos, ni terrazas de los primeros o resto de plantas se puede hacer, porque es inevitable que haya olores o humos. Solo los de los aticos podrian hacerlo ¿esta claro para todos, verdad? pues espero que sea así

una cosa dime que se debe hacer en caso de olores insoportables... tengo un problema con un vecin@, no se que cocina pero apeeeeeeeeeeeeeeesta... y si consigo que no cocine mas lo que sea que huela tanto y tan mal seria muy feliz.... aunque lo hace en su cocina asi que no se si se podra hacer algo....

sobre el resto de temas sigo pensando y diciendo QUE SE DEBERIA BAJAR O SUBIR Y PEDIR EDUCADAMENTE, CIVICAMENTE, ETC AL VECIN@ QUE POR FAVOR HAGAN MENOS RUIDO O PAREN!! no solo debemos criticar a la gente (hombre y si pide discuplas mas) y no hacer nada en el momento....

y una pregunta repetida: ¿alguna vez no habeis estado pasandolo de P.M. y no os dais cuenta de la hora que es, y derrepente te fijas y aaaaaaaaaaaala son las X horas? venga en serio no podemos ni debemos pensar que los vecinos NUESTROS VECINOS son gente mala, violenta, que molesta por fastidiar al resto, etc... en serio todos somos jovenes (una condicion era tener <35 años, no???) y todos hemos estado de fiesta alguna vez y como decia al principio del parrafo, disfrutando se nos pasa el teimpo que ni te enteras!!!

OS INVITO A CONOCER A VUESTR@S VECIN@S!!!! y sobretodo DISFRUTAR DE VUESTRA CASA Y VECINOS... que son muchos años gente!! wink

 
vitty956
vitty956
27/07/2010 18:02

calma que parece q cualquier tema es motivo xa el conflicto

 
S
sandritanuevavecina
27/07/2010 17:31

House, no se si intentas hacerme enfadar con el temita de los puntos, negrita, etc, pero te aseguro que no vas a conseguirlo. Yo se lo que he estudiado y me importa un bledo lo que hayan hecho los demas, Ya te he dicho que es deformacion profesional y no voy a cambiar mi modo de escribir porque a ti te parezca que intento dejar a los demas como lerdos o que lo entiedan bien. Te he pedido disculpas si te ha molestado mi modo de escribirlo, y tu no solo no lo aceptas sino que parece que intentas burlarte y hacer creer a la gente que les trato como idiotas. Eso no es así deformacion profesional, todos sabemos lo que es. Desde hace mas de 12 años estoy ejerciendo una profesion que me hace expresarme de este modo, lo lamento si no te parece bien, pero no voy a cambiarlo.

 

Dices que sabes lo que se puede hacer o no de las barbacoas. Pues esperemos que sea así, porque segun la ley (aunque no lo diga explicitamente sobre barbacoas) no se pueden hacer olores o humos que molesten a los vecinos porque se tiene que cesar la actividad de inmediato. Así que por sentido comun ni patios de bajos, ni terrazas de los primeros o resto de plantas se puede hacer, porque es inevitable que haya olores o humos. Solo los de los aticos podrian hacerlo ¿esta claro para todos, verdad? pues espero que sea así

 
H
HOUSE
27/07/2010 17:13

que sí sandritanuevecina.. que eso tb nos lo han enseñado a los demás, pero entre las mayúsculas, la negrita y los puntos.. no es por nada pero parece que es para que lo entendamos bien.. y tanto los que hayamos hecho formación profesional como los que no, no te preocupes que las cosas las entendemos y si no las hablamos a la cara y no por aquí..

Si lo de los niños ya está solucionado dejad ya el temita en paz.. q no creo q haya sido muy agradable para sus padres el q se siga hablando de sus hijos (educación, civismo..) estas palabras que no se paran de poner aquí en el foro..

Lo de las barbacoas, lo tengo claro, con lo cual sé lo que puedo y no puedo hacer.. pero algunos sabiendo que pudiendo hacerlas por normativa en Pinto han intentado putear y q la Comunidad lo prohibiera.. van a tener que aguantarse un poquito ya que en la reunión se criticó bastante el q la gente critique cosas en el foro sin saber si están bien hechas o no.. y solo por ese motivo hubo gente que por fastidiar a los criticones del foro como la madri, dieron el voto que si aunque ellos no la puedan hacer (ese es mi caso)..

lo de las fiestas a las 2 de la madrugada ya te he dicho que no son normales.. pero que hay q pensar que a lo mejor a veces no somos conscientes de la hora que es o del ruido que estamos haciendo hasta que no nos llaman la atención (q deberíamos darnos cuenta pero a veces estamos pasandonoslo bien y no te das cuenta ni de la hora), por eso, lo mejor hubiese sido decir, por favor, que la gente queremos descansar.. y seguro que se hubiesen acabado las voces y seguramente el estar en el patio..

ese día no tú porq no estabas para más problemas, pero si decís q hubo mas gente q lo escuchó, en vez de romper las persianas a golpazos pa ver si se dan por aludidos.. q lo hubiesen dicho hombre.. q nadie se come a nadie creo yo..

 
vitty956
vitty956
27/07/2010 17:10

me a parecido leer por paginas anteriores que en la reunion se voto a lo de si se permitian las barbacoas o no, pero q yo recuerde no se voto, xq estan permitidas, cosa q me parece una tonteria, que les permitan solo a los aticos y ya esta, xq desde luego q cualquier vecino de un bajo que haga una barbacoa va a molestar con humos y olores a todos los q esten alrededor, es de logica.

________________________________________________________

y Diana yo fui la vecina q fue a bajar cuando ya dio la casualidad q empezasteis a recoger, y tambien he sido la personaq se fue a trabajr el sabado habiendo dormido 3 horas y de mala manera.tambien te digo q tarde tanto en decidirme a bajar x lo que he leido , no nos conocemos y alomjor (y habra gente, xq con todos los q somos...) hay gente q se tome a mal que les llamen la atencion.
como ya sabes que NO SON HORAS la proxima vez ( q esperemos q haya sido algo puntual) tendre que llamar a la policia, xq no puedo estar durmiendo 3 horas teniendo que ir a trabajar al dia siguiente xq los vecinos esten de fiesta.
no pongas como excusa que es verano y viernes x la noche, xq eso no es excusa ya que hay gente q trabaja igualmente al dia siguiente.

 

___________________________________________________

ha echado el administrador el acta de la reunion en los buzones?

tambien deciros que QUE VERGÜENZA cuando el socorrista vea la peazo de pisicna q va a tener q vigilar, que encima mide de profundidad 1.40m ........... y lo de los pases q nos lo van a echar en el buzon? o los va a tener el socorrista y se los tenemos q pedir o el conserje ( q el pobre vale pa to) 

 
S
sandritanuevavecina
27/07/2010 16:54

PLABOR7. Una pregunta ¿realmente se acordó en la reunion que se pudieran hacer barbacoas?

Si es así habrá que informar bien al administrador, yo fuí al ayuntamiento y me dijeron claramente que no está prohibido en pinto las barbacoas, pero que si molestan los olores o humos se tiene que cesar de inmediato la barbacoa.

Así que no está prohibido explicitamente, con el nombre de barbacoa, pero si de humo y olor, que para el caso es lo mismo que prohibir la barbacoa.

 
S
sandritanuevavecina
27/07/2010 16:50

HOUSE, perdona si te ha ofendido lo de los puntos. És deformacion profesional el escribir las cosas de este modo, no trataba en ningun momento de dar clases a nadie.

 

Por supuesto que en las pistas hay que usar balones! yo me refiero a que hubo unos dias que unas personas estaban en un patio de un bajo jugando con un balon de reglamento y dando unos pelotazos que no veas en la fachada del edificio y en los lateriales, con las consiguietes molestias a los vecinos, sobretodo el de arriba y los laterales que rebotaba en toda la casa el soniodo

 

Lo de las barbacoas. Yo no estuve en la reunion, murió el viernes por la tarde un tio mio y tuvimos que irnos a Malaga a enterrarle. Pero yo ya he ido al ayuntamiento y me han informado de que las barbacoas no estan prohibidas explicitamente en Pinto, pero SI esta prohibido los olores y humos, y si algun vecino ve que se ve molesto por ellos se tiene que suspender inmediatamente. Con lo cual áticos si que podrian hacerla, pero bajos, y terrazas normales no.

A este articulo concretamente me remitieron por si en alguna ocasion teniamos algun problema con algun vecino que quisiera hacerlas y nos molestara: Art. 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, según el cual " al propietario y al ocupante del piso no le está permitido desarrollar actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre activudades molesta, insalubre nociva o peligrosa"

 

No se lo que se acordó en la reunion, pero desde luego si el humo u olores molestan a cualquier vecino, se tiene que quitar la barbacoa de inmediato

 

Y las fiestas hasta las 2 y media de la madrugada, son normales? Yo creo que no, desde luego no hay excusa para eso.

 
H
HOUSE
27/07/2010 16:34

Saris, yo también estoy de acuerdo contigo, estop se está saliendo de madre, aquí mucho, mucho pero en la reunión nadie dice nada...

¿donde está la_madri? ¿se habrá cambiado el nick? porque parece ser que ya no comenta aquí nada y en la reunión tb estaba y no abrió el pico..

sandritanuevavecina..¿tu te crees nuestra madre o algo para darnos lecciones de educación, civismo.. madre mía y hablarnos por puntos como si fueramos tontos?

primero informate y luego habla.. NO BARBACOAS, pues que sepas que se votó y ha salido que sí, ¿porqué? porq en Pinto están permitidas, si quieres llama al ayuntmiento como hemos hecho todos incluido el administrador y lo comprobarás..

NO BALONAZOS.. tenemos una pista de baloncesto que evidentemente necesita un "balón" para jugar.. con lo cual tb podemos jugar al blaón dentro del horario establecido por todos nosotros..

FIESTAS FUERA DE HORARIOS - de acuerdo contigo, hay que dejar descansar a los vecinos, pero de verdad, q a todos se nos puede ir y no darnos cuenta del ruido que estamos haciendo o incluso de la hora que es, decidlo como bien dices con educación y seguro que con lo majetes que somos todos la gente para la fiesta sin ningún problema..

 
saris
saris
27/07/2010 16:33

Yo no estoy diciendo que la gente haga lo que quiera, ni que no seamos respetuosos con los vecinos. Lo que digo es que nadie somos perfectos y si no me doy cuenta que estoy molestando, agradeceria a mis vecinos que me lo dijeran para poder solucionarlo en el momento. 

Y desde luego si alguien puntualmente no me deja dormir iré a decirselo ese mismo día y no me esperare a quejarme al dia siguiente en el foro.

 
S
sandritanuevavecina
27/07/2010 16:11

Totalmente de acuerdo chinaina. No es razonable ni comprensible que tu te tengas que ir a trabajar habiendo dormido poco por culpa de que alguien quiera hacer una fiesta ¿?¿angry es de locos pensar que una fiesta tiene prioridad sobre el descanso de los vecinos, a mi me deja alucinada que haya gente que todavia se excuse en que era una fiesta de inauguracion. Que somos, adolescentes que priorizan sus fiestas ante todo¿?¿? miedo me da...

 

 Y Saris, desde luego que esto se está yendo de madre, pero no por culpa de los que manifestamos nuestro parecer ante estos hechos, sino por culpa de los que se creen con derecho de hacer lo que les venga en gana sin tener en cuenta si molestan a los demas.

No habria que hablar nada si cada cual supiera comportarse.

Parece que ya ha quedado claro, no?

-NO BARBACOAS

-NO BALONAZOS

-NO FIESTAS A DESHORAS

Pues seguro que todavia hay alguien a quien no le ha quedado claro esto.

Por eso digo que creo que habria que ver con el administrador para que lo deje claro a todos y no podamos escudarnos en el "no me di cuenta, no lo sabia"

Yo creo que el administrador, al igual que con las zonas comunes, deberia dejar claro a todos los vecinos las normas de convivencia generales.

 
M
mar14
27/07/2010 15:47

Estoy totalmente de acuerdo contigo Saris, las cosas hay que hablarlas, y esto se esta yendo de madre, asiq  vamos a relajarnos un poquito que la convivencia va a ser larga.

 
S
sandritanuevavecina
27/07/2010 15:45

Imagino que tu casa no da justo a la zona que está enfrente las otras promociones, la de houseformalities y el edificio rojizo con ventanas negras. Porque si diera te aseguro que te hubieras enterado de los problemas que ha habido. El perro ladrando dia y noche, los balonazos, la fiesta. Perro y balonazos solucionado y chapó por sus dueños y padres. Esperemos qe la fiesta haya sido una anecdota y nadie mas repita algo similar.

Es facil hablar cuando el problema no te afecta a ti, pero el foro está para dar nuestras opiniones y expresar nuestros problemas.

 

Y es normal que se hagan fiestas, yo las he hecho, pero lo que no es normal en absoluto es prolongarlas hasta las 2 de la mañana. Eso bajo ningun concepto es normal. Y es la persona que hace la fiesta la que debe tener cuidado de no molestar al resto. Los vecinos aun no nos conocemos y nos da cosa decir "ya no son horas, terminar la fiesta!" porque no sabes como va a reaccionar el otro.

Se supone que todos somos razonables y no vamos a reaccionar mal o agresivamente si alguien nos llama la atencion, pero es que tambien se supone que alguien respetuoso y razonable no monta una fiesta y está en la terraza con mucha gente y el consiguiente ruido hasta las 2 y media de la mañana.

Precisamente por ser adultos deberiamos saber comportarnos y saber lo que se puede hacer y lo que no.

Todos esperamos que esto haya sido un hecho puntual y que nos haya quedado a TODOS claro que no se pueden hacer este tipo de cosas.

 

 
saris
saris
27/07/2010 15:30

Me parece que algunos estais exagerando un poco. Yo llevo viviendo bastante tiempo y nunca me ha molestado ningun vecino, pero si algún dia lo hace y más si es la primera vez, lo lógico es decirselo porque acabamos de entrar a vivir y es normal que se hagan fiestas y al juntarse mucha gente no eres consciente del ruido que puedes hacer. 

Somos adultos y creo que se pueden hablar las cosas; a tiro pasado ponerlo en el foro me parece una tonteria; y más si es un hecho puntual.

 
S
sandritanuevavecina
27/07/2010 15:14

diana6384

La gente no bajó a decirte nada, pero si has leido el foro no fué por falta de ganas, ya que sea la fecha que sea, verano o invierno, las 2 de la madrugada no es horario para fiestas en una casa. No es excusa en la que escudarse.

Vamos, yo vi asomarse y quedarse mirandoos por la ventana a varias personas de nuestra promocion y de las de enfrente, cerraban las ventanas como a mala leche y bajaban las persianas dando un golpe.. Imagino que con el jaleo de la fiesta no os disteis cuenta. La gente no bajó ni os dijo nada entiendo que por que les diera apuro o les diera cosa no saber como ibais a reaccionar si os decian por ejemplo desde la ventana que ya no eran horas. Tu sabes que tu chico y tu sois razonables, pero el resto de vecinos no os conocemos y por eso quiza nadie dijo nada. Aunque un vecino ya ha dicho que a las dos y algo se vistió para bajar a deciroslo y justo fué cuando os marchabais.

Pero tener en cuenta que sea julio, enero, diciembre o marzo, la gente trabaja los fines de semana, festivos, etc y hay que contar con eso. Vosotros quizá tengais la suerte de no trabajar en fiestas o fines de semana, pero muchos de nosotros trabajamos fiestas, fines de semana, etc. Así que la excusa de que sea verano y viernes no es válida.

Un vecino de nuestra promocion dice que tuvo que irse el sabado a trabajar durmiendo menos de 4 horas por culpa de vuestra fiesta ¿lo consideras justo? Yo y mi chico nos tuvimos que ir al entierro de un familiar, hacernos 5 horas de viaje habiendo dormido escasamente 4 horas.

Yo tambien he dado una fiesta de inauguracion con mis amigos, la hice un sabado y quedamos por la tarde y estuvimos hasta las doce y poquito, porque considero que los vecinos tienen derecho a dormir. Luego nos fuimos a tomar unas copas a un pub y seguimos alli la fiesta, ya sin molestar a nadie.

Entiendo por lo que dices que ha sido una sola vez la que lo habeis hecho y que ya sereis conscientes de que no se puede volver a repetir, porque veis bien que haya gente que se haya tenido que ir a trabajar durmiendo tres horas y algo por vuestra culpa? yo creo que si sois un poquito razonables la respuesta será que NO, que no está bien y doy por hecho que no volverá a repetirse.

Sirva este caso como punto de inflexion y seamos todos razonables y no montemos fiestas,etc cuando podemos estar molestando a los vecinos. Si montas una fiesta, reunion, lo que sea, cuenta con que tienes vecinos y no tienen que estar jodidos por tu culpa.

Por mi parte agradezco mucho que hayas pedido disculpas por hacer la fiesta y no mirar la hora que era, pero no puedes pedir comprension por hacer una fiesta. La comprension la pedimos el resto de vecinos que tenemos derecho a descansar para poder ir a trabajar.

 
L
lorors
27/07/2010 13:28

josetehouse29 dijo:

Buenos días, pues en mi opinión la reunión estuvo bien, no fue para nada un caos, es lo que pasa en las primeras reuniones de todas las urbanizaciones en las cuales hay un número importante de viviendas y se tiene que llegar a un acuerdo sobre estética y cosas en común y las pautas de convivencia.

Habiendo coeficientes pues normal que no se sepa la votación, somos muchos vecinos y hubo unas cuantos puntos que se tenían que votar.

Sobre el tema de convocar nos quejamos de todo, las reuniones extraordinarias como si las quiere convocar un día antes, las ordinarias son las que hay que convocar con  7 días de antelación, si se tardara en hacer las reuniones y no se hubiesen echo estariamos quejandonos tambíen.

En definitiva que nos quejamos mucho de todo y ponemos pegas por todo, si se hubiese echo la reunión de otra forma tambien quejandonos..

 

hombre no es quejarse por todo... pero es que si tu no vives alli no te enteras, y si hubiera dado su email antes pues al menos podriamos haber hecho algo los que no podiamos asistir, por lo menos dejar nuestro voto....

 
D
diana6384
27/07/2010 12:57

Buenos días,

Somos los propietarios del bajo al que os referis de la fiesta del pasado viernes.En primer lugar, pedir disculpas a todos los vecinos a los que hayamos podido molestar y en segundo lugar, me gustaría pedir un poco de comprensión, que según estoy viendo, aquí no se pasa ni una. Yo personalmente con el trajín de la gente y demás, no me di cuenta ni de la hora que era ( error por mi parte), pero en cualquier caso, considero que hacer una fiesta de inauguración del piso,un viernes de julio hasta las dos de la mañana no es algo tan desorbitado. De todas formas si cualquiera de los que ahora lo estan criticando por el foro, hubieran bajado a decir que estabamos molestando, nos habriamos marchado sin problema, porque considero que tanto mi chico como yo, somos muy educados y bastante civicos por cierto.....

 
saris
saris
27/07/2010 12:14

terrrerro dijo:

Gracias saris, una pregunta, en cuanto a los cerramientos de los bajos, supongo que te referirás a los cañizos que se han puesto para que no se vea el patio.

¿Que va a pasar con los que ya están puestos y no cumplan lo que se ha acordado?

De eso no se habló, lo que te digo fue todo un caos. Este tema se tenia que haber acordado antes, en la primera reunión porque aunque no tenga un bajo comprendo que la gente que viva allí despues de 3 meses ponga algo para cerrarlo. Supongo que el tema que comentas terrero tendrá que hablarse en la próxima reunión. Yo pienso que los que ya lo tengan que lo dejen y los que lo pongan nuevos, o cuando se cambien ya se pongan del color elegido.

Por cierto he hablado con el administrador y me ha dicho que ha salido "Si" a la apertura de la piscina, pero que la empresa necesita 48 horas minimo para contratar socorrista y preparar lo de los carnets; me ha comentado que el jueves o como tarde el viernes estará abierta. A mi el sistema que se escogió también me parece el más justo.

 

Saludos

 

 
L
lorors
27/07/2010 11:30

cierto, se me olvido los de los cerramientos... es que es una pena no ir a la reunion no se te enteras de nada... entonces no se habia votado lo de los toldos y demas en conserjeria, no??? si es que con tan poco margen de tiempo para realizar la reunion no me extraña que fuera un caos...

lo primero que deberia aprender el administrador es convocar las reuniones con un minimo de 7 dias, y lo mismo si se debe votar por alguna cosa.... mi propuesta es y se la dire que se realice la votacion previamente a las reuniones... es que si no siempre sera un caos,... asi en las reuniones nos diran lo acordado por mayoria y coeficiente y listo....

por cierto, no son muchos carnets para tan poca piscina??? vamos un piso de 3 con 5 pases.... y asi con el resto... en mi comunidad actual es uno por habitante de cada casa da igual el numero de habitaciones y funciona muy bien, luego algun vecino no la usa y se lo pasa a otro pero esto siempre pasa asi!!

 

Fin del hilo
108  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento