ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Deyanira 19 Deyanira 19

Deyanira 19

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Inauguramos foro

Actualizado 16/11/2006
7375 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
ene.-2006
44 mens.
Usuario Ocasional
21/09/2006 15:56
Hola ´Marinalu´,

bueno bueno, me dejas alucinada!! yo decidí no hacer la hipoteca con Bankinter, pero me parece una pasada que ellos, que han negociado directamente con Alar y que saben y han tasado sobre plano todos y cada uno de los pisos, ahora unos cuesten más que antes otros menos, que encojan también ahora por metros...

Tenías que haberles dicho, si realmente han ido a tasar allí o se confundieron y se fueron a otro lado, porque vamos eso de piscina climatizada y terraza...

Increible, alucinante si cabe, a mí en breve, espero que me tasen, ya os contaré.

Saludos,Gemma.
sep.-2006
38 mens.
Usuario Ocasional
  Raul_
21/09/2006 23:54
Hola,

Manina, me alegro que te animaras a escribir porque seguro que entre todo podemos sacar más cosas en claro.

Comentarte que al igual que Gemma, me he quedado asombrado, pienso que debe haber un error por parte de la empresa tasadora. Pero para entender mejor el tema, ¿cómo es que han tasado nuevamente los pisos, esa información es pública? Cuando hablé con Bankinter me dijeron que sólo sería necesario pagar la tasación si ampliaba la hipoteca, es decir, pedía más del 80% del valor de compra.

¿Los demás que habéis hecho con la hipoteca, encontrasteis algo mejor?

De todas maneras, lo que marca en realidad el valor del piso es el mercado, más que el valor estimado por una empresa tasadora.

Respecto a lo que comentas sobre el tamaño de los pisos, hay que tener cuidado al comparar entre tasaciones porque el proyecto original del edificio tenía 34 viviendas. Posteriormente, Fimsa lo modificó para sacar 3 viviendas de 1 dormitorio donde antes había 2 viviendas de 2 dormitorios. De ahí la ubicación tan extraña de algunas plazas de aparcamiento (tenían que meter 5 plazas más en el mismo espacio).

Respecto al aire acondicionado, ya puede estar funcionando porque me aseguraron que venía el piso con la instalación completa. Yo al menos vi cuando subían los compresores a la cubierta. No creo que haya ningún problema.

Por cierto, hablé con Alar (no estaba Rosa) y me dijeron que esperaban tener la licencia para el puente del Pilar más o menos. Después llamarían para visitar las viviendas y firmar.

Muy importante, el día de la firma tendremos que llevar el seguro de la vivienda contratado, con por lo menos cobertura por incendio. Para los que no tengan seguro, Alar llevará un comercial de una aseguradora, creían que Caser.

Sobre los compresores de aire en la planta baja no tenían información en ese momento.

Y también comentaros que parece que ya está saliendo el césped!

Saludos,

Raúl --
ene.-2006
44 mens.
Usuario Ocasional
22/09/2006 10:22
Hola Raúl,

Pues me alegra oir que ya está saliendo cespec y que la entrega va a ser rondando el puente del Pilar, porque llevo con un viaje planificado desde enero y es la primera semana de octubre, y es que ya pensaba que justo me llamarían cuando no estaba disponible...

Lo del tema de los pisos, yo no tenía ni idea que en origen eran menos...
Y lo de la hipoteca.. yo cuando hablé con Bankinter, me comentaron que si en algún caso se necesitaba más del 80%, habría un 1% de comision de apertura, y con respecto a la tasación, yo hablé con Rosa, que claro esto queda en papel mojado porque fue en diciembre pasado... y me dijo que tasar, tenían que tasar de nuevo, porque los precios fueron sobre plano y el precio de la vivienda ha subido, pero que si lo contrataba con Bankinter no habría costas de tasación, ahora, del dicho al hecho...

Y con respecto a las condiciones de otros bancos, mira, ING esta semana ha sacado una con un 0´33 así que ofertas parecidas y mejoradas las hay y siempre puedes ir a Bankinter a cualquier otra oficina y solicitarla porque las condiciones van a ser las mismas.

Saludos, Gemma
sep.-2006
5 mens.
Usuario Circunstancial
22/09/2006 14:47
Hola Marina

yo también he solicitado la hipoteca con Bankinter y me gustaría saber cómo te has enterado de todos estos detalles, es decir ¿te han llamado éllos? yo no he recibido ninguna llamada...

Me has dejado de piedra con todo lo que dices y me parece muy fuerte...

Gracias por la información.
dic.-2005
66 mens.
Usuario Habitual
22/09/2006 15:03
Buenas tardes,

Acabo de leer los últimos mensajes y me he quedado muy sorprendida con el tema de la tasación de Bankinter...
Nosotros como teníamos que ampliar hipoteca y las condiciones ya no eran las mismas, hemos mirado en otros sitios y finalmente contrataremos la hipoteca joven de Caja Madrid (convenio con la Comunidad de Madrid). No obstante, había entendido que si decidíamos subrogarnos con Bankinter con las condiciones establecidas en el contrato, no era necesario volver a tasar, porque realmente no se constituye una nueva hipoteca, sino que la que está vigente -que en su día contrató Alar- pasa a estar a nombre del propietario, por lo que no entiendo que haya que tasar de nuevo...
Otra cosa es si necesitas ampliar las condiciones (más de 80% por ejemplo) entonces entiendo que tendrán que tasar, porque además incluso es posible que al valorar el piso de nuevo haya subido de valor, y por eso interesa más...

Lo del aire acondicionado es imposible... En las calidades firmadas está muy claro. Lo de la piscina climatizada estaría genial, pero no creo que nos hagan ese regalito... En fin, creo que el tasador andaba un poco despistadillo ese día... Me parece poco serio, la verdad.

A ver si es verdad que nos llaman a mediados de mes!!
Tenéis pensado ir a vivir a los pisos pronto?? Nuestra intención es cuanto antes, porque estamos de alquiler, y si nos podemos ahorrar un mesecillo pues bienvenido sea!!
Lo pregunto porque habrá que organizar el tema de la comunidad de vecinos, pedir contenedores de basura, y mil cosas más... y no tenemos ni idea de cómo va el tema, la verdad...ventajas de ser inquilino y no propietario, jeje!!

Bueno vecinos (que ya somos unos cuantos!!) estamos en contacto!!

Un saludo,

Tina
may.-2006
9 mens.
Usuario Circunstancial
24/09/2006 16:46
Hola a todos,

Hemos pedido una segunda tasación, para saber cuánto se había incrementado el valor de la vivienda y así aumentar el 80% de la hipoteca.

Bankinter nos llamó para decirnos que ya tenían la tasación, nos mandaron por e-mail un resumen, y luego nos pasamos por la oficina donde nos dieron la tasación en papel y con todas las especificaciones, y es ahí donde vemos las irregularidades.

Nosotros también hemos consultado la hipoteca Joven de Cajamadrid, pero es que hacerla con Bankinter te ahorra unos 4000 y pico E de constitución de hipoteca....que haciendo números....además de unos 1.500€ que Bankinter dice que tenemos que pagar a Alar en caso de que no nos quedemos con Bankinter porque anteriormente hemos dicho que si.....

Alar no sabía nada de eso, estamos esperanod noticias de Bankinter y de ALar para ver qué dicen al respecto, el viernes tenía una llamada de Alar pero no pude ponerme en contacto con ellos, a ver mañana que dicen.

Nosotros tenemos intención de irnos cuanto antes porque también estamos de alquiler.

A mi en Alar me dijeron que esperaban la licencia para la segunda semana del PIlar, pero es orientativo porque depende del ayuntamiento, luego nos llamarán para verlo la siguiente semana y después para firmar.


Muchas gracias a todos por escribir, porque parece que es la única manera de estar informados

Saludos vecinos
may.-2006
9 mens.
Usuario Circunstancial
25/09/2006 19:27
Hola a tod@s,

La última noticia es que Bankinter dice que la empresa tasadora no revisa la tasación, esto nos lo han dicho esta mañana......

Llamando a la tasadora esta tarde dicen que lo están revisando con urgencia.......

Alar sabe lo que nosotros le contamos.....

Y a mi me parece que me están tomando el pelo.....porque si me dejan la tasación como está, el día que vayamos a ver los pisos tendrá PISCINA CLIMATIZADA Y TERRAZA?

¿Alguien tiene otras noticias de otras tasaciones o de la de Bankinter?

Saludos
ene.-2006
44 mens.
Usuario Ocasional
26/09/2006 10:35
Yo todavia no te puedo comentar nada, estoy en trámites y papeleos y no sé cuando van a tasar, creo que mi banco, hoy se ha tenido que poner en contacto con Alar...

Saludos,
dic.-2005
66 mens.
Usuario Habitual
26/09/2006 17:03
Hola Marinalu,

Espero que te aclaren pronto todo este lío, porque no creo que sea tan complicado ponerse de acuerdo!

Nosotros ya tenemos el resultado de la tasación, aunque no nos han enviado todavía el informe(tengo curiosidad por saber lo que pone...) Sólo puedo decirte que, según la empresa tasadora, el piso se ha revalorizado en torno a un 10%. La verdad es que me sorprende, porque creo que los precio están ya en un límite que parece imposible que sigan subiendo, pero...ahi está!

A ver si llega prontito el dichoso papel del Ayuntamiento!!

Saludos,
Tina
sep.-2006
38 mens.
Usuario Ocasional
  Raul_
26/09/2006 22:25
Hola vecinas,

Después de unos días hoy he retomado los asuntos relativos a la casa. La verdad que ya debe quedar muy poco tiempo para firmar pero lo que hagamos ahora contará durante mucho tiempo.

Respecto a la tasación, como mantengo la hipoteca de Bankinter no tengo que actualizarla. Sin embargo, ahora estoy mirando las opciones del seguro de la vivienda y necesitaba el importe requerido por el banco para el seguro del continente, que va en función de la tasación. Según me informaron, efectivamente, no es necesario tasar de nuevo pero si un "certificado de tasación" por el cual nos cobrarán unos 70 euros. No me han dado muchos detalles más allá del valor tasado actual (+5%, me parece que la realidad es más) y la cobertura mínima requerida.

Espero que podáis arreglar todo bien y pronto.

Tina, respecto a la organización y "arranque" de la comunidad de vecinos, existe un procedimiento más o menos estándar. Alar contratará por nosotros un administrador para la comunidad, quien probablemente será quien nos convoque a la primera reunión donde se eligen presidente, vicepresidente y vocales. Además posiblemente se definan algunos estatus básicos (mudanzas, seguridad, estética, etc). Supuestamente, este administrador gestionará el alta de todo lo relacionado con la comunidad (cuentas bancarias, servicios, seguros, etc etc), contratará la empresa de mantenimiento y presentará un presupuesto con el que se calcularán las cuotas mensuales de pisos y aparcamientos en función del coeficiente de participación de cada uno. Por experiencia aviso que frecuentemente los administrados "colocados" por las promotoras aprovechan para contratar las empresas con las que tienen acuerdos o beneficios y no necesariamente las que más convienen a la comunidad por servicios/calidad/precio. Hay que revisar con cuidado la propuesta de presupuesto y preguntar al administrador antes de la reunión todas las dudas. Somos una comunidad muy pequeña y es muy fácil que se eleven los gastos y se disparen de forma considerable las cuotas mensuales!

Yo de momento no tengo claro la fecha que me mude, no creo que tarde mucho pero como vivo cerca estaré por allí.

Saludos,

Raúl --





ene.-2006
44 mens.
Usuario Ocasional
27/09/2006 10:39
Hola vecin@s,

Me parece muy interesante lo que comentas Raúl, no tenía ni idea de que el administrador lo buscaba Alar.. En fin, que como bien dices, tendremos que mirar bien todo el tema de los mantenimientos y demás, porque bastantes gastos tenemos ya como para que también paguemos una pasta al mes pudiendonos gastar mucho menos,

Saludos, Gemma.
dic.-2005
66 mens.
Usuario Habitual
27/09/2006 11:32
Buenos días vecinos,

Gracias por la aclaración, Raúl... Esto significa que cuando nos entreguen los pisos al menos lo básico estará cubierto...
Yo también había oído por ahí que muchas promotoras ponen empresas con las que trabajan habitualmente y así consiguen demorar reformas, y demás líos, aunque hasta ahora la nuestra me parece bastante seria y legal, pero claro, teniendo en cuenta que aún no han entregado los pisos... Una vez los tengamos puede ser otra historia...

Lo mejor es alguna empresa de confianza, con la que algún vecino haya trabajado o tenga referencias...

También es cierto que tendremos que comprometernos todos para evitar que los gastos comunes se disparen, y creo que al ser una comunidad pequeña, las cuotas pueden ser un poco altas, pero también será más fácil controlar el uso y consumo de las instalaciones... o al menos eso espero!!

Saludos, Tina
sep.-2006
5 mens.
Usuario Circunstancial
04/10/2006 10:02
Hola!!!
Yo ahora estoy consultando los seguros de hogar. Para contratar un seguro los datos que te piden son el valor del Continente (esta cantidad te la recomienda la entidad financiera, yo como lo voy a hacer con Bankinter se lo he pedido) y el Contenido. Yo estoy consultando actualmente seguros de hogar para comparar precios y condiciones, ¿vosotros ya tenéis claro con qué compañía lo vais a contratar?.

Un saludo a todos!!! a ver cúando nos llaman se supone que ya falta poco!
sep.-2006
38 mens.
Usuario Ocasional
  Raul_
05/10/2006 23:44
Hola Maribel,

Yo he estado mirando los seguros del hogar pero aún no me he decidido, y de hecho no lo haré hasta que Caser me de su propuesta, según ha comentado Alar.

Sin embargo, considerando las coberturas y precios, de momento las que más me gustan son Axa y Catalana. Todavía tengo que revisar las Condiciones Generales de cada una que es donde puede estar la diferencia.

También, podéis visitar la página www.segurosbroker.com

Muy importante es que a la hora de comparar, todas las ofertas tengan los mismo montos asegurados. Lo básico es Continente por el importe que te "obligue" el banco (si tenéis hipoteca), el Contenido en función de los muebles, la Responsabilidad Civil por al menos 300.000 euros y la Reposición de Daños Estéticos por al menos 1.200 euros.

Es muy importante que no os quedéis cort@s en la suma asegurada en cada concepto porque la diferencia en la prima es mínima y luego el seguro os puede prorratear a la baja el pago de indemnizaciones.

Saludos,

Raúl –
may.-2006
9 mens.
Usuario Circunstancial
11/10/2006 15:19
Hola,

Una pregunta, creo que a ti Tina, te ha tasado una empresa por Cajamadrid, no?

¿Podrías decirme en % te ha aumentado respecto al valor inicial?

muchas gracias
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Inauguramos foro" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+