Volver al foro
G
goyha2007
12/06/2010 16:50

REUNION 13 JUNIO

¿Qué puntos tratar en la reunión de vecinos del Edificio Elena Gil?

610 lecturas | 7 respuestas

Hola futuros vecinos, he leído en el foro de hacer una reunión, urgente por el bien de todos:

Ya que no se especifica hora pero sí el día, propongo que hagamos la reunión el DOMINGO 13 de JUNIO a las 12:00 h del mediodía en el PORTAL 1.

Lo interesante, a parte de conocernos como vecinos podriamos poner puntos a tratar y recopilarlos para quejarnos al ayuntamiento, a la oficina del consumidor o a quien nos pueda solucionar los futuros problemas que tendremos con esta gentuza de UNIFO.

Puntos que, por ejemplo podríamos hacer referencia;

Si los contratos son de alquiler con opción a compra, ¿Por que tenemos que pagar nosotros una comunidad de un piso que no es nuestro todavía?

¿Por que tenemos que pedir permiso para realizar mejoras de una vivienda que ya tenía que tener esas mejoras, para poder vivir en una vivienda digna?

¿Sería bueno contratar a algún abogado para que nos pueda ayudar a ésta estafa que nos están haciendo?

Podriamos ir añadiendo puntos para que el domingo sea la reunión lo más concreta posible.

Es el momento de que nos unamos, y todos los que teneis la suerte de estar ya en vuestro hogar comunicar todas las incomodidades que os están haciendo y que nos haran.

EDIFICIO ELENA GIL YO VOY

 
george_best
george_best
14/06/2010 19:58

Que pasa chicos , bueno zasss totalmente de acuerdo contigo en todo.

Lo de no tener techos , persianas , etc. Esta mal , pero no se puede reclamar y hay que olvidarlo. Lo he puesto solamente a modo de recordatorio de todos los problemas que tenemos.

Los temas principales son las urgencias , la limpieza y los recibos. 

Un saludo vecinos! Nos vemos el dia 20.

 
Z
ZASSS
13/06/2010 22:33

Buenas noches!

Pues nada..ya estoy en el foro..

Hoy ya he conocido a algunos de los vecinos que estaban en la reunion y bueno.. un placer jeje

Veo que tenemos muchas cosas en comun y que algunas dudas de las que se plantean ya estan consultadas por algunos..

 

Respecto del IBI: si esta recogido en el contrato que lo tenemos que pagar, tenemos que pagarlo aun siendo de alquiler.. no es justo.. pero es legal..

Respecto de los techos: es de verguenza, pero tras consultar con vivienda.. me dijeron que estaba aprobado en el proyecto y que no se podia hacer nada..

Creo que debemos seguir reclamando pero este punto.. conseguiremos poco..

 

Hay otros puntos que si tenemos que tener presentes:

La empresa debe poner personal de emergencia por si pasa algo en los pisos. Tenemos que conseguirlo porque pueden pasar mil cosas y estos sinverguenzas no estan desde el viernes a las 3 hasta el lunes..

Respecto de entregar recibos o no del alquiler y demas servicios contratados: aki dejo un enlace donde se justifica legalmente la olbigacion de darnos recibo con detalle del alquiler y demas

http://blog.enalquiler.com/2008/preguntas-respuestas-alquiler/pisos-en-alquiler-pago-alquiler/

 Respecto de la puerta de la escalera: Seguro que no cumple la legalidad en cuanto a seguridad, porque si hay un incendio y no paras a coger las llaves al salir corriendo.. no puedes salir.. Espero que lo solucionen pronto.

Respecto de el acceso por parte de la empresa a nuestras viviendas, una vez firmado el contrato de alquiler:

Es ILEGAL, salvo que demos consentimiento, por lo que no tenemos obligacion de dejarles pasar bajo ningun concepto, salvo emergencia alguna en la vivienda.. Comprobar las mejoras, no lo es..

Por tanto, y despues de leer consultas en foros legales y demas, aconsejo a todos los vecinos que cambien su cerradura para que nadie pueda entrar a su casa sin permiso, puesto que es allanamiento de morada, y es un delito penado.

Parece segun se ha comentado hoy que a alguien le han entrado sin consultar para hacer algo que necesitaban hacer.. NO ESTA JUSTIFICADO.

Respecto que todo lo que se cuelga de la pared es una mejora y se debe quedar en el piso cuando lo abandones: No se lo creen ni ellos..

Eso quien lo ha dicho?? La lumbreras que esta para que firmemos?? es para descojonarse..

Mejora se considerara cualquier cosa que no te puedas llevar.. es decir, el techo.. pero cualquier mueble que pongas.. te lo puedes llevar.. asique que no se columpien..

Por cierto que animo a todo el mundo a que diga que no a la plaza de garage.. ese precio es totalmente abusivo para unos pisos de estas caracteristicas, y si nadie la alquila tendran que bajarlas.. Esta UNIFO como para no coger pasta... vamos a ver cuanto tiempo aguantan tal como van.. estando en suspension de pagos.

En cuanto a la comunidad y sus gastos.. No somos propietarios, pero pagando comunidad tenemos que tener derecho a ver en que se esta inviertiendo el dinero que la comunidad recibe por nuestras mensualidades.. No pueden decirnos que no tenemos derecho por ser solo incuilinos, porque todos somos inquilinos, y si la comunidad solo es la empresa es un robo y es totalmente abusivo..

En cualquier edificio de viviendas, son los vecinos quienes establecen el precio de la comunidad.. como aqui lo han puesto ellos, vamos a solicitar justificacion de gastos y ver de que dinero DISPONEMOS como inquillinos, para hacer cosas en la comunidad..

Ese dinero no es alquiler, es para cubrir gastos, para tener una cantidad para lo que pueda surgir y demas.. por lo que tenemos derecho a saber cuanto se ingresa y en que se gasta..

Por cierto que lo de no tener limpieza es absolutamente vergonzoso...

Espero que vayamos solucionando todas estas cosas y podamos andar mas tranquilos..

 

La semana que viene vemos en la reunion que es lo que se ha avanzado esta semana..

 

Un saludo

 
gemayruben
gemayruben
13/06/2010 22:24

siento no poder haberme acercado pero me ha sido imposible hoy, para la proxima del dia 20 casi seguro que puedo ir,

¿que conclusiones habeis sacado? ¿vamos a reclamar de una manera formal o algo?

 

saludos

 
raspy1977
raspy1977
13/06/2010 20:44

Hola futuros vecinos!

De momento yo he pintado en una de mis ventanas, que el próximo día 20 de Junio haremos una reunión a las 12 h. A la que me iba del piso, he visto a gente que todavía no lo tienen y se lo he comentado. Espero que se propague la información y en la próxima reunión seamos muchos mas.

Un saludo Estela

 
george_best
george_best
13/06/2010 18:25

SUMA DE LISTA DE PROBLEMAS ACTUALES :

1.-Problema CUARTO DE CONTADORES.

2.-LIMPIEZA de los PORTALES. Nadie limpia tras mas de 2 meses. 

3.-ESTADO DE LAS ACERAS COLINDANTES AL EDIFICIO.

4.-COSTES COMUNIDAD (NO TENEMOS GUARDA , NI NADA Y PAGAMOS MAS QUE EN NINGUNA OTRA FASE).

5.-NO VAMOS A TENER RECIBO DE NINGUN TIPO.

6.-GARAJES ¿DONDE ESTA EL GARAJE? GARAJES SIN ACABAR COMO TODO LO QUE HACEN ESTOS CARADURAS.

7.-NO TENEMOS TECHO.

8.-NO TENEMOS COCINA.

9.-NO TENEMOS PERSIANAS.

10.-NO HAN ALICATADO UN PUTO BAÑO NI UNA PUTA COCINA.

11.-COBRAR LA COMUNIDAD SIN PRESTAR LOS SERVICIOS MINIMOS. 

NOS TRATAN COMO PERROS , UN SALUDO.

 
george_best
george_best
13/06/2010 18:15

bueno chicos yo no he podido ir , aunque ha ido mi novia , que al fin y al cabo es la mas cabal de nosotros.

Me ha dejado con la boca abierta cuando me ha contado , que si se te va la luz porque han saltado los plomos en el cuarto de contadores, durante el fin de semana tienes que esperar hasta el Lunes porque nadie tiene llaves del cuarto de contadores o si es en diario y no estan , tienes que esperar hasta el dia siguiente (si es que van).

Bueno... que decir tiene que este es el peor problema al que nos enfrentamos , porque :

1-Si tienes comida en la nevera se estropea.

2-El malestar de estar sin luz en casa.

2-Estar sin luz pudiendose arreglar en cuestion de 5 minutos.

PERO ESTO QUE ES?? vamos a ver , o nos dejan la llave a una persona del portal (que ya resida alli) o ponen un conserje con llaves. PERO NO SE PUEDE NO TENER ACCESO DE NINGUNA MANERA AL CUARTO DE CONTADORES PORQUE PUEDE PASAR ALGO.

Recomendaciones :

1.- No tireis los tickets de compra , si se va la luz y se estropea la comida , hay que reclamarles hasta la ultima peseta.

2.-Vamos a poner el grito en el cielo en el ayuntamiento , esto es de una falta de organizacion tremenda, y si UNIFO no tienen dinero (aparte de que no me importa) es cuestion de voluntad , para tener buena voluntad y pensar en nuestro beneficio , no hace falta dinero alguno (dejar una llave a una persona por portal que resida en el edificio y decirselo al resto de vecinos , cuesta 0 pesetas).

 
raspy1977
raspy1977
12/06/2010 19:56

Por mi de acuerdo, creo que es una buena hora.

YO VOY

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento