Volver al foro
kitty82
kitty82
06/10/2011 16:17

Pagos

7.745 lecturas | 51 respuestas

Hola vecinos!

me gustaría saber si alguno ha recibido la carta para pagar el IVI del piso, es que yo todavía no la he recibido,gracias

 
Pacopaje
Pacopaje
18/02/2013 08:38

Buenos días, pues del tema de la calefacción se pasó el recibo a principios de este mes de lo que era solo los consumos del verano, ahora habrá que empezar a pasar las gordas, pero existen varios problemas, lo primero que los recibos de momento los tiene que hacer el presidente de la comunidad y el otro problema es que los fontaneros que llevan el mantenimiento de la calefacción y le pasan un excel con los consumos de todos los vecinos, el problema es que los fontaneros por lo que se ve les pilla esta comunidad muy a desmano y se está empezando a mirar nuevos mantenimientos en la comunidad porque no pueden hacerse cargo, por lo que se ve no les compensa, así que hasta que no se tenga el fichero de excel con los datos... no creo que se vayan a pasar recibos (aunque igual ya lo tienen), mientras tanto están empezando a llegar facturas de las gordas por parte de Galp  que es la compañía que lleva el gas.

 
Pacopaje
Pacopaje
31/01/2013 14:37

Ya hay noticias sobre el IBI, los recibos del año 2012 salen ahora en Febrero, al ser el primer pago y llegar como liquidación tienen que llegar como carta certificada y luego habrá que hacer los correspondientes pagos, yo particularmente lo tengo domiciliado (se puede domiciliar en la Junta de Distrito, sita en el CC Los Pinos), pero el primer pago no lo domicilian con lo cual habrá que ir a pagarlo personalmente. Si queréis saber los importes antes de que lleguen las cartas podéis hacerlo llamando al 010 o al 918883300 y que os pasen con el departamento del IBI. 

 
Pacopaje
Pacopaje
28/06/2012 08:51

Lo de las cuotas de la comunidad es porque la Administradora se equivocó en la imputación de gastos y estaba asignando gastos comunes a los garajes. De todas formas creo que sigue haciéndolo mal porque entonces para qué tenemos calculado en las escrituras una cuota de porcentaje si luego ella se hace sus cábalas y pone y quita lo que le da la gana cuando legalmente cada uno debería de pagar en base a su porcentaje??? Por cierto, tiene que hacer unas devoluciones a los que pagamos de más y cobros extras a los que pagaron de menos, cuando??? Igual que el siguiente recibo de gas... tarde, mal o nunca.

Ayer mandó el acta de la reunión con los temas tratados, con la disculpa correspondiente porque le faltaban firmas, no se si sería la del presidente que debe de andar desaparecido porque ni siquiera estuvo presente en la reunión, mandó a una víctima (trabajador de camporroso en representación).


Editado por Pacopaje 28/06/2012 8:53
 
M
MarutaDespierta
25/06/2012 16:34

Buenas tardes, yo tampoco pude ir a la reunión, y también me interesaría saber qué pasa con la pista de padel, me parece una estafa que nos hayan vendido algo y que no cumplan...

Se llegó a decir algo?

Respecto al agua caliente yo no he tenido problema.

Para la contribución entonces esperamos a Septiembre-Octubre?

Lo que tampoco me ha parecido nada bien es la subida de la comunidad, lo que está claro es que una vez que se han ido vendiendo y la constructora tiene que hacerse cargo de menos cuotas ya se ha empezado a subir...

 
arcangel_848
arcangel_848
25/05/2012 09:03

Como fue ayer la reunion? no puede asistir por motivos laborales, fue mi pareja, pero tambien me gustaria saber vuestras impresiones...

 
E
ee2610
22/05/2012 22:53

Si me ha pasado eso que dices, unas veces salía con presión y helada y otras veces apenas salía agua. Vamos que ahora tener agua caliente es una lotería.

 
M
msms
22/05/2012 21:23

Si te doy la razón en ambas cosas, primero a la hora que han puesto la reunión es como para que vayan 4, pues yo veo super pronto la hora... yo con seguridad que llegaré mas tarde, por lo que si alguno vais a la hora dicha en acta, por favor intentar decir que se retrase un poco... yo creo que seria bien para todos, para dar tiempo a ir llegando...

Y sobre el agua caliente,  yo no tuve a partir del Domingo, y luego iba y venia,  el Lunes por la mañana nada, y esta mañana del Martes me ha tardado en que  saliera el agua caliente unos 10 mnts. por reloj, no he dicho nada porque luego ya parece que se ha animado y no me ha vuelto a suceder esto, pero como mañana por la mañana me vuelva a pasar, me va a faltar tiempo de llamar... a vosotros os ha pasado esto, que hoy os saliera agua por la zona de caliente pero helada y hasta los 10 mnts mas o menos no estuviera caliente? 

 
E
ee2610
21/05/2012 22:50

Si, hemos tenido problemas con el agua caliente desde el viernes pasado, hubo una rotura considerable en el garaje, caía agua a mares. Luego en el fin de semana había de vez en cuando, esta mañana tampoco había.  Con la calefacción ha pasado lo mismo, nos hemos quedado sin ella varios fines de semana.

Creo que todos coincidimos en varios temas que habrá que tratar aunque no se si acudirá mucha gente, la hora propuesta no parece la más indicada para la gente que trabajamos.

 
arcangel_848
arcangel_848
21/05/2012 09:12

Como ya comentaron hay reunion el día 24, pues habrá que aprovechar en ruegos y preguntas para exponer todos nuestros problemas, que no son pocos, primero la gestion de la comunidad, que deja mucho que desear, el agua caliente siempre dando problemas, dudas de la factura del gas, el tema de la piscina esta bien tratarlo, pero un poquito antes hubiera estado mejor, ahh y para colmo, estuve con una amiga pidiendo informacion para comprarse un piso aqui y la pista de padel no tienen intencion de entregarla hasta que no entreguen la fase 4!!! eso piensan ellos, vereis como se ponen las pilas en cuanto oigan de nuestras bocas la palabra denuncia!!! 

Con el agua caliente alguno ha tenido problemas este fin de semana? Es que no se el motivo, pero a ciertas horas no hay agua caliente, os pasa a todos?? Llega la reunion en un buen momento, por lo que leo estamos todos un poco calentitos ya!! 

 
M
msms
15/05/2012 16:26

Buenas Noticias!!!! todavía no vamos a tener que pagar el IBI, me he ido a informar, y como somos viviendas de nueva construcción, no hemos entrado en el Padrón normal,  entramos por lo visto en otro Padrón, o algo así,  y esto consiste en que tendremos que pagar esto sobre los meses de Septiembre a Noviembre´12, más o menos, dicen que como pagamos en fecha "fuera de lo normal" que suelen enviar el comunicado certificado, pero como no nos lo garantizan habrá que estar pendiente de las fechas.

Eso sí, ya tienen hechos los cálculos de cuanto paga cada vivienda, y en mi caso casi muero del susto, y eso que es una casa no muy grande...

Si queréis informaros de cuanto vais a tener que pagar, o ir llamando sobre estos meses que os he dicho, para ver si ha empezado el plazo, me han facilitado el número de teléfono de la delegación de Hacienda de Alcala es el siguiente: 91.888.33.00, Dpto. IBI.

 
M
msms
12/05/2012 15:52

Yo sigo pensando, que mientras tenga la mayoría de voto la constructora en la Cdad. no hay nada que hacer...

Os cuento la última, en mi portal nos hemos tirado casi una semana sin ascensor, y no por culpa de la empresa del ascensor sino por lo visto un problema eléctrico, y después ya de artarme de estar calladita y subirme y bajarme todos los días unos cuantos escalones me informé, y cual es mi sorpresa, que los electricista tienen que venir desde ALBACETE, que pasa que no hay electricistas en Madrid? y que casualidad que la central de la constructora es ALBACETE, por lo que me da que pensar que como ya no tenemos con nosotros las personas que teníamos de Mantenimiento: JonasAlziro y Juan, tienen que enviar la cuadrilla de Albacete...? 

Pues con las personas que teníamos anteriormente con nosotros en la urbanización los problemas se quedaban arreglados en el día, ahora rezo porque no se me estropee nada en mi vivienda que este en garantía por constructora, pues como sea así lo mismo tengo que esperar un mes a que vengan desde ALBACETE.

Y todo esto viene, a que si la Administradora no fuera "coleguita" de la constructora, lo más lógico hubiera sido llamar a un electricista para solucionarlo, y luego la factura del arreglo si le corresponde a la constructora pagarlo, que lo hubiera hecho, pero no esperar a que hagamos piernas subiendo todos los días a pie las escaleras... pues para eso tenemos el gimnasio, jejeje.

 
Pacopaje
Pacopaje
10/05/2012 09:15

Se rumorea que habrá una reunión de vecinos el día 24. Así que si se quieren presentar presupuestos de cambio de administrador habrá que pedirlos ya, se supone que la reunión es por el tema de fechas de piscina y demás, pero se podrá exponer todo lo que se quiera me imagino. De todas formas si está convocada o no... nos enteraremos esa misma semana me imagino, ya sabéis la velocidad con que se mueve la Administradora.

 
BARRACHINA
BARRACHINA
06/05/2012 13:53

Esta mujer no tiene ni idea de lo que hace, bueno si sabe lo que hace al fin y al cabo la contrato la constructora. Yo propongo un cambio de administración ya, por nuestro bien.

Yo la llame por el tema del pago de la calefacción que me parece un atraco y no sabia que decirme. Vergonzoso.

Solo hay que presentar otras ofertas  en las cuales detalle lo que nos cobran y lo que entra dentro de esa administracion.

Y la pista de padel para cuando les salga de los huevos a ellos.

pero para la caseta de informacion si hay papeles y dinero.

Nos estan tomando el pelo.

 
M
msms
17/04/2012 21:30

Os informo de una cosita por si es de vuestro interés: Los que hemos escriturado en el 2011, este año para hacer la Declaración de la Renta, Hacienda, nos va a pedir el nº de referencia catastral de la vivienda. Yo miré en mis documentos y no viene, pues por lo visto este número lo dan más tarde... por lo que he llamado al Ayto. de Alcala, y luego que os pasen con Catastro, y con suerte, paciencia y tacto he conseguido que me lo faciliten... por lo visto también se puede conseguir por internet.

Eso sí piden el DNI, y luego comprobación del domicilio, pero claro yo no he tenido problemas porque puse el IBI a mi nombre... si veis que teneis problemas preguntar si puede ser por esto, en caso de que no lo tengais a vuestro nombre...

SUERTE!!!

 
M
msms
12/04/2012 21:23

Pues si quereis que hagamos una reunión antes del pago del gas, ya nos tenemos que dar prisa, pues a mi me han puesto el pago el 20 de Abril, es decir la semana que viene, a vosotros?

Yo tengo entendido que solamente hay una caldera, y luego contadores individuales, estoy casi segura en el sentido de que cuando hemos tenido algun problemilla con el suministro de calefacción, a las personas que pregunté, que eran de diferentes portales, nadie tenia calefacción en ese momento... y yo por una serie de circunstancias tuve problemillas al principio con la calefacción,  y vi que en los descansillos de las escaleras, es decir a un lateral del ascensor, están los contadores individuales...

 
B
baubina
12/04/2012 13:51

Hola a todos, he pedido que nos reunamos los vecinos por el tema del gas para poder exponer a la administradora  el tema del detalle de las facturas, segun unos hay contadores individuales de cada vivienda y segun otros hay 5 calderas con un contador cada una. Varios vecinos tenenemos viviendas de caracteristicas similares y hay un desfase de hasta 400 euros, creo q es importante reunirnos antes de los pagos.

 
E
ee2610
02/04/2012 23:17

En el portal 1 estamos de acuerdo en hacer una reunión urgente y solicitar detalle del consumo individual y total para asegurarnos de que estas cantidades son correctas. Queremos saber como se ha realizado este cálculo.

Si os parece bien después de Semana Santa nos reunimos, miércoles o jueves.

 
B
baubina
30/03/2012 19:43

Hola a todos, acabo de recibir el esperado correo con el importe del gas, bufff nos os quiero contar el susto que me he dado, por cierto los importes que me han dado no tiene nada que ver con los ultimos que recibi de la administradora, estos son bastanteeeeeeee mas elevados, parece que vivimos 8 en casa. Me he estado imformando y aunque sea una caldera central, nos deben pasar un recibo de la empresa suministradora del gas que no se cual es con el consumo individual, alguien sabe algo?

Cuando terminmemos de pagar este recibo de 4 cuotas se nos juntara con los 4 meses siguientes? Es que estoy un poco perdida, deberiamos hacer una reunion urgente.

 
M
msms
26/03/2012 19:36

Hombre para el pago del IBI lo primero es cambiar el nombre del titular de la vivienda para este impuesto, y es sencillo, es pasarse por Hacienda decir que quieres cambiar esto, te dan un impreso lo rellenas y luego lo presentas en el Ayto. junto con una copia simple de la escritura... yo lo hice a finales del año pasado y el otro día me comentaron que ya lo tengo a mi nombre...

Comentaros también que si teneis coche, y lo teneis con domicilio aqui en Alcala, empieza en breve el pago del "numerito", empieza el plazo de pago sobre el 24 de Abril, y ahora mismo no me acuerdo hasta que día finaliza... pues yo estoy esperando haber si me llega el justificante por correo, pues me han comentado que si no me llega tendre que volverles a visitar para que me den un duplicado y esto presentarlo al Banco para su pago... yo creo que a veces el cartero no se acuerda que esta zona existe...

Y sobre el conocido pago del gas, si quieren pasar el cargo a primeros de Abril, espero que esta semana recibamos el correito diciendo a cuanto asciende ese pago...

Bueno creo que ya está bien de pagos, no? jejejeje, que conste que a mi no me gusta pagar, pero claro tampoco me gusta pagar intereses de demora...

 

  

 
Pacopaje
Pacopaje
26/03/2012 12:56

Pues manténos informados de los pasos para el tema del IBI, siempre será mejor pagar cuando toca que no posteriormente con el recargo de turno. La verdad que si hacen las cosas bien, me imagino que en la primera semana de Abril deberían de pasar el recibo de gas.

 
M
msms
23/03/2012 08:58

Si cuando venga se nos va a quedar cara susto y la cuenta bancaría más asustada aún... pero vamos viendo el ritmo que llevamos para pagar este gasto, y entre que lean esos contadores, aunq es cierto que el otro día me cruce con un chico en el portal que llevaba un folio lleno de númeritos y me imagine que estaba leyendo los contadores... hagan los cálculos, acordaros que la calculadora no es su fuerte, y mande a cada uno su email... vamos da tiempo a irnos de vacaciones, volver... y que cuando cobremos la paga extra se la lleve toda el gas y el IBI, que por cierto me informe el otro día con Hacienda y me han garantizado que yo que escrituré en el 2011, este año por desgracia sí o sí me toca pagar, si queremos saber que cuota nos tocará pagar, me han dicho que pasandose por ellos como a primeros de Mayo nos lo podran decir, por cierto la fecha de pago este año de este impuesto será de mediados de Mayo a mediados de Julio...

 
Pacopaje
Pacopaje
22/03/2012 08:31

Ayer fue otra vez el encargado de leer los contadores... a este paso... se nos acumula todo el invierno. Cuando nos llegue la factura se nos va a poner la cara de Sorpresa, Sorpresa.

 
M
msms
19/03/2012 12:41

Se lo esta llevando pero que muyyyy calentito, ahora me imagino que la siguiente excusa porque no nos pasa este gasto, será porque estará esperando a que los fontaneros hagan nueva lectura de contadores... y así llegaremos al 2013... eso sí, bien que pasa la cuota de gastos casi el primer día de mes... pues ahi van incluidos sus honorarios...

Lo de pedir presupuestos a otros Administradores, os recuerdo que segun el último acta, Camporroso tiene mayoria de participación en la Cdad. es decir mayoria de voto, y si ellos quieren seguir con la misma Administradora... lo que si podían hacer es poner un poquito las pilas...

 
elmari69
elmari69
16/03/2012 23:52

estoy totalmente de acuerdoooooooooo

 
Pacopaje
Pacopaje
14/03/2012 12:40

Me da a mi que al final lo irá postponiendo y ha este paso en verano pasará el recibo total de gas de todo el invierno, igual con un poco de suerte hemos cobrado la paga y podemos invertirla íntegramente en pagar el gas todo el año. Lo que veo es cierto pasotismo... igual lo mejor es para la próxima reunión de aprobación de presupuesto de un año para otro llevar varios presupuestos de otros administradores de fincas que al menos se preocupen de hacer las cosas y no de estar reenviando mailes a unos y otros mientras se lo llevan calentito. Porque además parece que los de la fase uno tampoco están muy contentos con la actual.

 
M
msms
14/03/2012 08:58

A que Jueves o Viernes, de que mes o año se refería...? jejeje, porque vamos yo no he recibido ningun nuevo consumo, vosotros?. Yo la escribi un email hace ya unos días y me comentaba que posiblemente nos cobraba la cuota del gas el día 15 de este mes, es decir mañana, espero que no sea así, pues no he recibido nuevos consumos, y espero no llevarme mañana ningun susto en mi cuenta bancaria....

 
Pacopaje
Pacopaje
07/03/2012 08:51

Buenos días a todos, he estado hablando con Mónica por lo del tema del Gas, simplemente informaros que se pensaba que había un problema con los contadores y por eso se ha demorado, hasta que el técnico los ha revisado y ha dicho que está todo bien. Van a realizar un recuento nuevo de agua caliente me ha dicho y que entre este jueves y este viernes nos dirá, que nos avisarán antes. 

 
M
msms
01/03/2012 09:02

Si la verdad que tiene que estar una reunión al caer, o habria que hacerla ya, además de comentar el tema pista de padel, si recordais en la primera reunión que hicimos el presupuesto que nos dieron era hasta Diciembre´11, y ya estamos en Marzo... y si no recuerdo mal, estamos mensualizando como gasto de piscina solamente 700€, y si este año abrimos las piscinas todo el verano, como sería lógico, con ese dinero no tenemos ni para el cloro... por lo que me imagino, que como no empezemos pronto a mensualizar mayor gasto de piscina, nos va a venir una bonita derrama... cuestión que no me hace ninguna gracia...

 
Pacopaje
Pacopaje
29/02/2012 09:23

No tengo ni idea de cuando se va a convocar la siguiente reunión de vecinos, pero me imagino que son cosas que podrían plantearse, más que nada de cara a si hay que denunciar, pero cierto es que cuando uno sale a la terraza y ve a los de la fase uno jugando al padel... da mucha envidia y no de la buena. Así que sería cuestión de plantearselo a la constructora en la siguiente reunión.

 
arcangel_848
arcangel_848
28/02/2012 18:33

Tienes razon CharlieBrown, a mi no me dijeron nada de con la 3 fase, si es cierto que nos comentaron que la entregarian mas adelante, pero nunca habiendo contruido la tercera fase. Pero todos hemos firmado un piso, con piscina, gimnasio y pista de padel, con lo cual estan OBLIGADOS a hacerla, habra que ponerse serios y presentar una queja formal o algo parecido...

 
C
CharlieBrown
28/02/2012 10:21

Vaya, parece que estos de Camporrosso no tienen mucha vergüenza y siguen en las mismas de siempre...

Cuando entregaron la primera fase, hubo algún vecino que les "planteó" el tema de la pista de pádel. La promoción se anunciaba con ello, y en todos los papeles venía claramente indicado "con piscina, zonas comunes, pista de pádel", etc. Por tanto, era exigible que se dispusiese de pista de pádel, independientemente de si se construía o no la siguiente fase. Fué oir la palabra DENUNCIA e inmediatamente se pusieron a ello. Y ahí la tenemos, hicieron el vaciado del solar y construyeron la pista de pádel.

 

Que no os cuenten milongas y exigid lo que os corresponde, lo habéis pagado.

 
Pacopaje
Pacopaje
23/02/2012 11:04

Buenos días, por lo que se ve, tienen previsto pasar el recibo del gas hasta el 23 de Enero desde el 1 de Octubre el día 5 de Marzo, pero... como había algunos consumos que se habían disparado por lo que sea... creo que tienen que revisarlo. De todas formas la Administradora comentó que avisaría antes de los importes por mail, cosa que no está haciendo, eso sí, si le mandas un mail preguntando te responde diciendo lo que tienes que pagar. 

Lo de la pista de Padel dijeron que no la pondrían hasta que no entregasen la fase 3, con lo cual creo que va para muy largo, supuestamente empezaban las obras en Enero, pero tiene toda la pinta de que se va a demorar mucho más, tendremos que conformarnos con ver como juegan los vecinos de la Fase1 y cruzar los dedos, igual para el 2025 podemos disfrutar de la pista (si la artrosis nos lo permite).

 
M
msms
17/02/2012 15:52

Lo del pago del IBI, yo me informé en Hacienda de Alcala, y me dijeron  que el primer año se está exento, pero ese año es el de escrituración, en mi caso 2011, por lo que este año me toca pagar... de todas formas cuando se acerque la fecha de pago, si no recibo nada me acercaré de nuevo a que me informen y os cuento... Sobre el pago del gas, lo mismo es cuestión de enviar un correito a la Administradora, recordándoselo...

 
BARRACHINA
BARRACHINA
17/02/2012 14:29

lo del tema del gas es alucinante cuando nos venga el recibo voy a tener q donar mis organos para poder pagarlo je je, a mi la administradora no me parece muy competente pero bueno, El tema del IBI es cierto q el primer año no se paga pero es asi siempre, pero claro para los q firmamos en 2011, este año 2012 si tenemos q pagarlo. Y la pista de padel cuando?

 
elmari69
elmari69
16/02/2012 18:56

me refiero al ibi y esto se lo pregunte a la constructora de camporrosso y me dijeros eso que el primer año estabamos exentos todos

 
M
msms
16/02/2012 08:50

A que te refieres con que no se paga el primer año? Porque si es por el gas, vamos no creo que sea un regalo de Camporroso y si te refieres al IBI, creo que tampoco el Ayto. junto con Hacienda este por regalarnoslo...

 
elmari69
elmari69
14/02/2012 22:22

el primer año no se pagaaaaaaaaaaaaaaaaa o eso me han dicho ami

 
C
chir76
12/02/2012 17:49

hola buenas tardes me llamo jose y voy a ser nuevo propietario de una vivienda en la segunda fase. Os queria preguntar como estaba el tema de la comunidad, si funcionan bien las cosas, si existe algun tipo de problema con los suministros, y lo mas importante sino os va a pasar como a mi que creo que deberia haber esperado a la tercera fase que me da la sensacion que siendo la misma vivienda saldra mucho mas barata. Un saludo

 
E
ee2610
10/02/2012 12:28

El otro día le envié yo un correo por el tema de la calefacción y contestó que está ultimando el tema con el presidente para hacernos llegar la información. Supongo que ya no tardarán mucho.

 

Fin del hilo
52  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 66 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento