ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Parterre El Parterre

El Parterre

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Junta pasada tema : 2 vehículos plaza

Actualizado 29/11/2006
2461 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
oct.-2006
5 mens.
Usuario Circunstancial
30/10/2006 12:17
A mi lo de la solidaridad me parece muy bien, pero creo que no es el camino por lo que ya hemos visto. Se decide que el aire acondicionado debe ir en determinado lugar y todos lo ponemos en ese lugar aunque nos coma espacio, luego llegan varios y lo colocan donde se les pone en los mismísimos, porque les come dicho espacio .Se decide que un solo vehículo por plaza y algunos hacen caso omiso. Ahora yo quiero poner las persianas de color rojo que es mi preferido y el aire acondicionado en la ventana para que no me coma espacio, y lo pongo porque pido solidaridad, aunque la comunidad haya decidido que sean blancas y en el tendedero respectivamente. Así, todos somos solidarios con todos, hacemos lo que nos da la gana y viva la anarquía. Creo que no es el camino.

Yo voté por una hora mas de piscina y la mayoría voto que no. Lo acato y no hay más que decir. También pensaba que era mejor poner una maquina para pagar la luz del Padel, la mayoría decidió que mejor no y lo acato.
Conozco unas cuantas comunidades en las que tampoco se permite más de un vehículo por plaza, al igual que conozco comunidades en las que hay maquina para pagar la luz del padel. Por tanto no me parece tan raro que en la nuestra se decida lo mismo.

Tanto en esta comunidad como en las que yo anteriormente he vivido, lo que se decide en las asambleas de vecinos es lo que hay que acatar y si alguien reiteradamente hace caso omiso se le acaba denunciando, para evitar precisamente esa anarquía que comentaba. Pienso yo que a nadie se le denuncia a las primeras de cambio. Si no me equivoco, se les avisa y se les acaba mandando un burofax si siguen haciendo caso omiso a los avisos.

De todas formas a mi modo de ver la solución que se ha dado para las personas con moto es bastante solidaria, puesto que se esta trabajando en poder habilitar zonas para las motos, y todo de forma “legal”, no vaya a ocurrir una desgracia. Esta podrá ser muy remota, pero puede ocurrir.

Entiendo también que efectivamente hay motos que no molestan y siento enormemente que tengáis que sacarlas o sacar el coche, por culpa de las que si molestan, pero esta claro que o están todas o ninguna, para que nadie se pueda sentir discriminado.

El último mensaje vuestro que leo me ha dejado estupefacto. Me cuesta creer que algún energúmeno haya rajado o maltratado de alguna manera la moto de algún vecino, aunque siempre hay mala gente en todas partes. Yo tengo una moto junto a mi plaza y ni se me pasa por la imaginación convertirme en un vándalo aunque dicha moto me moleste, que de hecho lo hace.
Sinceramente espero que se de una solución que satisfaga a todos lo antes posible.
Saludos.
feb.-2003
17 mens.
Usuario Circunstancial
30/10/2006 13:07
Hola vecinos:

Para mi, solidaridad, significa, en este caso por ejemplo,
apoyar a alguien, cuando a los demás, realmente, no les molesta en absoluto lo que se acuerde, y creo, que únicamente porque ponga en las escrituras que solo un vehículo por plaza, (aunque por todos los demas temas, sea completamente legal, incluido seguro)obligues a la gente a no poder tener la moto y el coche en su plaza de garaje. Para mí, eso es insolidaridad.
Yo no tengo mirador, y por vuestra misma regla de la solidaridad, yo tendría que haber votado que no al cerramiento de los miradores, y puesto que fue una votación por unanimidad, haber "obligado" a la gente a no cerrar los miradores, puteando a noventa ó cien personas, pero, en cambio, fuí SOLIDARIO y voté que sí. Asi me devolveis el favor.
Ser solidario, para vosotros, es, si quieres moto, gastate tu buen dinerito en comprar una plaza de garaje, cuando, no te haría falta gastartelo porque tu moto entra perfectamente junto con tu coche. Esta es la solución solidaria que se les ofrece a los "apestados de las motos"

Me gustaría que alguien me dijera cual de todas las motos que han estado ó están, molestan a algún vecino, porque entonces, yo sería el primero que sacaría la moto ó avisaría al vecino "infractor". Por favor, hacedlo público aquí, que parece un poco más íntimo.

Por último, deciros que, misteriosamente, a mí tambien me apareció la moto pinchada antes de que la sacara del parking. Casualidades de la vida ¿verdad?

Con esto, no espero haber molestado a nadie, y si lo he hecho, que me disculpe pues no es mi intención.

Un saludo a todos y.... que se arregle todo pronto.
mar.-2005
73 mens.
Usuario Habitual
30/10/2006 13:16
Hola a todos,
Acabo de hablar con la gestoria para que me comentase como estaba el tema del seguro, y esto es lo que me ha contado.
Hemos cambiado de compañía de seguros y ahora es Catalana Occidente (creo que es bueno que todos los vecinos lo sepan por si les interesa hacer el seguro de su vivienda con ella para que, en caso de siniestro no se echen la pelota un seguro a otro). Aunque todavía no les ha llegado el contrato, les he pedido una copia y han quedado en hacérmela llegar en cuanto la tengan.

Preguntándole acerca del problema que podía poner el seguro por meter coche y moto en la misma plaza me comentó que el seguro no pone ningún problema (sobre todo si se ampliase el importe asegurado). El único problema es que la comunidad no lo aprueba.

Espero que en la próxima reunión se toque este tema de nuevo y la gente sea más solidaria, y que a la hora de votar no pienese sólo en uno mismo si no en el beneficio de los demás. Con buena voluntad todo es solucionable, si a alguien le molesta la moto del vecino, hablándolo con él seguro que encuentran algúna solución para ponerla de otra forma.

Somos 110 vecinos, y no todos tenemos ni los mismos problemas ni las mismas necesidades, si nos esforzamos un poquito para que los demás no tengan problemas seguro que los demás haran lo mismo.

jun.-2005
215 mens.
Usuario Habitual
31/10/2006 15:42
Estoy absolutamente de acuerdo con Jatetu en que es una vergüenza que alguién haya hecho desperfectos en las motos. Cómo entremos en ese tipo de "tomarnos la justicia por nuestra cuenta" que Dios nos coja confesados. Pero por favor, que no se identifique a todos los que votamos que no a los 2 vehículos por plaza con esos energúmenos (por llamarles algo "fino"). De igual manera que no se trata de un ataque contra "los moteros", que merezca concentraciones a la puerta del bloque como también he leido. Seamos serios ; ¿no nos concentramos a la puerta de Uicesa y lo ibamos a hacer delante de nuestra casa?

Yo no tengo nada en absoluto en contra de los "moteros" ni de las motos, ni tampoco de que estén en el garaje... si eso no perjudica los intereses de nadie. A mí no me molesta ver motos en el garaje, sean sólas en una plaza o compartiéndola con un coche, porque nunca he tenido problemas con ellas en mi plaza. Ya he explicado aquí anteriormente el motivo por el que me mostré contrario en la junta a que se permitieran los dos vehículos por plaza (sean motos, coches, karts o patinetes). Por eso agradezco mucho a mateo36 su información sobre el nuevo seguro. Si realmente en una próxima junta se nos aclara bien ese tema y queda claro que nadie se verá perjudicado yo me plantearía cambiar el sentido de mi voto, no por solidaridad (que me parece que no estamos entendiendo bien ese término en este foro) sino por convicción con mis ideas de que lo bueno para todos es lo que no es malo para nadie.
oct.-2003
116 mens.
Usuario Habitual
02/11/2006 10:37
Buenos días vecinos:

Antes de nada, queria decirte, vecino Angel, que no tienes por que alarmarte, que lo de la concentración motera era una nota de humor que quise ponerle a mi mensaje a agradecimiento al vecino de Pryconsa preocupado por nuestra situación. Asi que tranquilo que de momento no vamos a ver moteros haciendo caballitos en nuestra calle.

Tambien queria responder a un par de comentarios del vecino Jatetu. Primero agradecerle su comentario sobre el susodicho "elemento" que esta haciendo de las suyas en algunas motos. Segundo: queria comentar una frase, que ya la oimos en la reunión de boca de uno de los miembros de la junta, de que se esta buscando una solución "legal" para el tema de las motos. Pues bien, no entiendo porque es tan importante encontrar una solución legal al tema de las motos (me refiero a aparcar coche y moto en la misma plaza siempre que no se moleste), cuando en esta comunidad se han realizado cosas ilegales (cierre de los tendederos, cierre de los miradores, poner rejas en algunas ventanas) que se han aprobado en junta y a las que yo no pongo ningún pero, porque son en bien de la comunidad y porque, no nos engañemos, sabemos que son ilegales pero que todas las comunidades las hacen y por parte de las autoridades no hay ningún problema (mientras no haya denuncias de por medio).

En fin, yo queria preguntar si es más ilegal poner una persiana a un mirador, o aparcar un coche y una moto en la mima plaza (insisto, siempre dentro de la linea y sin que moleste a ningún vecino). ¿Porque con el tema de las motos es tan importante cumplir la legalidad cuando con el tema de cerrar los miradores o tendederos no lo fue? ¿Es porque hay mas vecinos con mirador que con moto?

Y todo lo que estoy comentando, teniendo claro que por el tema del seguro no es problema, que lo del seguro ya esta solucionado (palabras de los administradores) y que incluso a la cuestión de pagar 5€ mas de cuota de garaje para cubrir los costes de una posible sobrepoliza hemos accedido todos los propietariso de moto y coche.

Bueno, lamento tanto tostón, solo he querido dejar algunas reflexiones. Yo, como todos los que habeis intervenido, solo quiero que esto se solucione cuanto antes.

Saludos vecinos.
jun.-2005
215 mens.
Usuario Habitual
02/11/2006 12:07
Aclarado lo de las "concentraciones a lo Cheste" :-) yo también quisiera hacer alguna otra reflexión.

Una cosa que no entiendo es el razonamiento de que como hay gente que supuestamente ha hecho las cosas mal yo también tenga derecho a hacerlas mal. De veras que no me entra en la cabeza. Si algo está mal, está mal. Sea en el garaje, en los miradores, en las azoteas o donde sea. Y si alguién ha votado a favor de algo que consideraba que es ilegal la responsabilidad es suya, no tiene derecho a pedir una "compensación". Yo no tengo cerrado el tendedero, tengo el aire acondicionado dentro de él, no tengo toldo, ni mirador para poner persinas, ni tampoco tengo moto, ni necesito rejas. ¿Como se "solidariza" la comunidad conmigo? ¿Cómo me "compensa"?

Por otra parte ¿quién a dicho que cerrar los tendederos o poner persinas, toldos o rejas sea ilegal? Hasta donde yo sé se pidió a los vecinos que no lo hicieran hasta que obtuvieramos la Licencia de Primera Ocupación, porque esos elementos no estaban contemplados en la construcción original, que es lo que iba a valorar el técnico que la revisaba para otorgar la licencia. Pero que yo sepa no hay nada ilegal en montar esos elementos mientras se respeten las ordenanzas municipales al respecto y los propios acuerdos de la comunidad de vecinos. En esos casos las Autoridades no ponen pega alguna. Pero cuando se ponen cómo y dónde le de la gana a la gente entonces si hay problemas y pueden surgir las denuncias.

Respecto al tema del seguro, que es mi principal pero al asunto, ya he comentado que si publicamente en junta la Administración explica como funcionan las indemnizaciones y no veo que haya perjuicio para nadie, adelante con las motos.
oct.-2003
116 mens.
Usuario Habitual
02/11/2006 13:27
Un par de comentarios a tu ultimo mensaje, Angel:

Primero, la intención de mi anterior mensaje no ha sido pedir una compensación, como tu dices, unicamente decir que no me vale que alguien defienda que no se pueda meter coche y moto porque no es legal. Porque si es ilegal en nuestra comunidad, lo es tambien en las tropecientasmil comunidades donde se permite, y no creo que haya habido problemas legales por ello. Lo de cerrar miradores te garantizo que ilegal y aunque ahora mismo no te puedo indicar el texto donde aparece, si la cuestión de verás te preocupa, puedo buscartelo.
Yo tampoco tengo mirador, pero vote que si a lo de los miradores, aun sabiendo que era ilegal, porque entiendo que basarse en la ilegalidad para votar negativamente, cuando era un problema de muchos vecinos es un absurdo, y más cuando sabemos que son normativas que todas las comunidades incumplen y que la administración sabe y consiente.
Lo que quiero denunciar con mi anterior mensaje es que me molesta que haya vecinos que utilicen lo de la "legalidad" unicamente cuando interesa, y que nombren a la señora "legalidad" cuando no tienen otros argumentos validos para rebatir un planteamiento. Y te puedo asegurar que mas de un vecino que se rasga las vestiduras en las juntas diciendo que no se puede aparcar coche y moto porque es ilegal, tiene mirador cerrado con persianas y sabe de sobra que es ilegal.
Tambien queria solicitar al vecino o vecinos que dice que hemos firmado en las escrituras que solo se puede meter un vehiculo por plaza, que por favor me diga dónde, ya que yo, despues de un vistazo a mi escritura, la unica referencia que hace a mi plaza de garaje es que linda con la plaza tal, con la parede de la escalera y con el trastero nº tal y que su superficie es de XX m2.

¿Sabes que es lo peor, querido vecino? Que mucha gente de la que ahora vota negativamente, el dia de mañana, o se compra una moto, o se la compra su hijo, o se compra una bici y la deja en el garaje, y donde dije Digo, digo Diego. Mirá al final este tema, como otros muchos temas que han salido o saldrán, son cuestión de la buena voluntad y la tolerancia de los vecinos, dejando al margen si es legal o no.
Perdonad por el tostón, especialmente tú, vecino Angel, porque al final he acabado soltando todas mis frustraciones que no venian a cuento por tu anterior mensaje.

Saludos
mar.-2005
73 mens.
Usuario Habitual
06/11/2006 13:53
Hola a todos,,,

Pequeña aclaración sobre las persianas en los miradores:
Las persianas no se pusieron de obra porque la comunidad de Madrid no permite que éstas se coloquen por fuera del mirador, se tienen que colocar por dentro del mismo. Es más, en el proyecto sí se colocaban por dentro, comiéndose gran parte de la habitación. Resumiendo, se dijo que nadie colocase persianas hasta no tener la licencia de 1ª ocupación, porque ponerlas por fuera es "ilegal". Tanto como lo es colocar aparatos de aire acondicionado, así como cualquier elemento que modifique la fachada, otra cosa es que la Comunidad de Madrid no se meta en estos temas, por lo menos hasta que alguien denuncie estos hechos.

Anel, estoy totalmente de acuerdo contigo en que se aprobó en junta de vecinos que se pudiesen colocar persianas pro fuera de los miradores, pero el hecho de aprobarlo por mayoría (o incluso por unanimidad) no implica que pase a la categoria de legal. Si tuviesemos que estar dentro de la legalidad, por ejemplo, no podrían pasear perros desatados ni sin bozal, no podrían motar solos en el ascensor menores de 16 años, tendríamos que pedir permiso al ayuntamiento (previo pago de su importe) para colocar la garita, o las sombrillas o jardineras en la piscina, etc, etc, etc,

No creo que se trate ni de compensar a nadie, ni de hacer las cosas mal amparándose en que otros tambien lo hacen. Entiendo, más bien, que se trata de que todos vivamos lo mejor posible.

Buff, como me enrollo últimamente,,,,,
jun.-2005
215 mens.
Usuario Habitual
08/11/2006 16:21
Como digo desconozco las ordenanzas municipales al dedillo y no pongo en duda que tengáis razón con lo de los miradores. Pero os aseguro que en modo alguno es ilegal poner toldos o rejas, de igual forma que sí lo es poner compresores de A.A. en la fachada. Quizá es que yo tuviera que ser alemán o suizo pero... ya véis: me gusta respetar las normas. Sé que lo tengo mal en un país como ESpaña pero cada uno es como es. E insisto (ya que otros también lo hacéis): el argumento de que hay otras cosas mal hechas no me sirve para aprobar otra más. No estoy de acuerdo por tanto en que las cosas "se arreglan con buena voluntad, dejando al margen lo legal". Lo siento pero de ninguna manera soy de esa opinión. Por mucho que sea el primer interesado en que todos vivamos lo mejor posible y defendiendo nuestras posiciones con la palabra, no a gritos, con amenazas o con actos vandálicos.

Respecto a las escrituras no sé si ya tenéis las copias que nos han de dar en Cajavital. Si es así podreis leer en las páginas anexas que hacen referencia a no sé que estatutos (lo siento pero estoy en el trabajo, no puedo citar textualmente) como se habla de "plaza de garaje para un vehículo". Ese texto viene extractado dado que en las escrituras se hace referencia a esa otra documentación por la cual se rige el régimen de comunidad de propietarios al que nos acogemos. Si tengo oportunidad y queréis os concreto página donde viene en la mía.

Por último recalcar que aquí expongo MIS opiniones, no soy portavoz de ningún grupo de vecinos ni de "una corriente de voto", como supongo que hacemos todos.

La verdad es que con lo bien que hablamos y lo que todos nos enrollamos ¡de aquí salimos candidatos a la alcaldía de Madrid! ;-)
feb.-2003
17 mens.
Usuario Circunstancial
10/11/2006 10:49
Hola Angel:

Lo primero es decir que no lo hago con intención de polemizar ni nada por el estilo, solo te contesto, ya que preguntas quien ha dicho que lo de los miradores es ilegal.

Echale un vistazo a esto:

http://www.urbanismo.munimadrid.es/servlet/page?_pageid=176&_dad=portal30&_schema=PORTAL30&mnuarea=69&mnucarpeta=15768&_fid=15768&_fsiteid=69&p_id_documento=115

Es de la página de Urbanismo de Madrid, en el plan general de ordenacion úrbana, y si miras en el apartado D, verás que al final del punto pone textualmente: "Se prohíbe la instalación de persianas en los paramentos exteriores del mirador.".

En su momento, yo hablé con el ayuntamiento, y me dijo, que ellos no hacen nada, a no ser que alguien denuncie y que si alguien lo hace, ellos tienen que tomar medidas. Ellos mismos me confirmaron que esto es ilegal.

Sin mas, un saludo a todos, y repito que esto no lo hago por crear pólemica, sino, sólamente por contestar.
feb.-2003
17 mens.
Usuario Circunstancial
10/11/2006 10:52
Esto está en el Título 6, capítulo 6.6, artículo 6.6.19 salientes i vuelos en las fachadas
jun.-2005
215 mens.
Usuario Habitual
10/11/2006 14:05
Muchas gracias por la información y poner a nuestro alcance una normativa sin duda interesante. Rectifico entonces sobre las persianas de los miradores.

Sigo pendiente de poner aquí en que parte de mi escritura (digo "mi" escritura porque no sé si todas serán iguales) lo de "plaza de garaje para un vehículo".

Me repito pero insisto en que a mí no me ha molestado hasta la fecha ninguna moto que haya en el garaje, como tampoco lo ha hecho, también hasta la fecha, ninguna persiana de ningún mirador. Y que mi principal reticencia a los dos vehículos por plaza es el tema del seguro. Y, mientras no se demuestre lo contrario, tan reprochable me parece no cumplir una norma como la otra.

Confío en que nadie de los que intervenimos aquí tenga ánimo de polemizar sino de llegar a un acuerdo y al entendimiento. Y con ese ánimo planteo una cuestión al aire: ¿qué pasaría si por una mala instalación de alguna de esas persianas se cayera a las zonas comunes produciendo algún daño a alguno de nosotros? Seguro que entonces no seríamos nadie tan permisivos con ellas. Con esto quiero decir que cada uno se calla con las cosas mal hechas en la medida en que no se ve perjudicado. Y quién se sienta perjudicado está en su derecho de oponerse a ellas.

Un saludo y buen fin de semana a todos.
feb.-2003
143 mens.
Usuario Habitual
29/11/2006 01:00
De mis escrituras (2 páginas anteriores a aquella en la que aparecen los sellos oficiales y que comienza diciendo "lo que antecede es PRIMERA COPIA fiel de su original (...)":
"D. (nombre del notario), notario del ilustre colegio de Madrid, con residencia en la capital, hago constar que se me exhiben para testimoniar parcialmente las normas de la comunidad de propietarios del conjunto residencial situado en la calle Ensanche de Carabanchel 20, números 5, 7, 9, 11 y 13, con vuelta a la de ensanche Carabanchel 22, números 1 y 3, Parcela 6.5 D1-E, Unidad de ejecución Nº 1, zona Este, Ensanche de Carabanchel, P.A.U. II-6, de Madrid, Hoy en la C/ Dobla, números 5, 7, 9, 11 y 13 ; y en la C/ Enrique de Oro, números 1 y 3, los documentos siguientes:
1.- Copia autorizada de la Escritura de Declaración de Obra Nueva y División Horizontal (...).
2.- Régimen de Comunidad: (...) Para regular los detalles de convivencia y la adecuada utilización de los servicios y cosas comunes, los copropietarios de la totalidad del inmueble podrán fijar, dentro de los límites establecidos por la ley, las normas de régimen interior que obligarán a todo titular mientras no sean modificadas. Sin perjuicio de ello, se establecen las siguientes normas estatutarias de carácter especial:
a) (...)
b) (...)
c) Para un mejor funcionamiento y disfrute de las plazas de estacionamiento existentes en la planta de sótano, se establecen las siguientes normas:
1.- Las plazas de estacionamientos que se destinarán exclusivamente al estacionamiento de un vehículo automóvil ligero por cada plaza, sin que pueda ejercerse en la planta de sótano ni en las plazas actividad de clase alguna, ni dedicarse a otro destino que al de aparcamiento privado.
2.- Queda prohibido estacionar vehículos en la rampa de acceso, en los pasillos interiores de comunicación y en las zonas de acceso o maniobra.
3.- En las plazas de aparcamiento sólo podrá ser estacionado un vehículo apropiado a sus dimensiones y facilidad de uso.
4.- El estacionamiento dentro de cada plaza de aparcamiento se realizará en la forma que no obstaculice la maniobra de los colindantes.
(...)"
Ahí lo pone en las escrituras.
Para quien habló con Raúl: Recuérdale que estas normas las introdujo él a propósito "para evitar problemas posteriores" ; por tanto, no entiendo su alucine.
Pelearé por vuestro bienestar, pero aquí nadie se inventa nada...
feb.-2003
143 mens.
Usuario Habitual
29/11/2006 01:24
CygnusX1 dijo:

hago constar que se me exhiben para testimoniar parcialmente las normas de la comunidad de propietarios del conjunto residencial


Lo de Raúl me parece, sencillamente, de traca...
feb.-2003
143 mens.
Usuario Habitual
29/11/2006 01:40
Cita:
Normativa del Plan General

TÍTULO 6. PARÁMETROS Y CONDICIONES GENERALES DE LA EDIFICACIÓN Y DE SUS RELACIONES CON EL ENTORNO

CAPÍTULO 6.6. Condiciones de volumen y forma de los edificios

Artículo 6.6.19. Salientes o vuelos en fachadas (N-1) Documentos Relacionados
1. Se entiende por salientes o vuelos todos aquellos elementos que sobresalen de la fachada del edificio, pudiendo ser:
a) Balcón: Es el saliente que arranca desde el pavimento de la pieza a la que sirve, y que se prolonga hacia el exterior en un forjado o bandeja que sobresale de la fachada, no más de cuarenta y cinco (45) centímetros, y cuya longitud no supere en más de treinta (30) centímetros el ancho del hueco por el que se accede al mismo, siendo el ancho de dicho hueco inferior o igual a ciento cuarenta (140) centímetros.
b) Balconada o balconaje: Es el saliente común a varios huecos que arranca del pavimento de las piezas a las que sirven. La dimensión máxima del saliente no superará cuarenta y cinco (45) centímetros.
c) Terrazas: Son salientes cerrados como máximo por dos de sus lados o cuando superan las dimensiones establecidas en los apartados a) y b) ; como excepción al resto de los elementos regulados en este artículo, las terrazas forman parte de las fachadas.
d) Mirador: Es un cuerpo saliente acristalado en todo su perímetro y altura, cuyo pavimento es prolongación en vuelo hacia el exterior del suelo de la pieza a la que sirve. El vano a través del que se accede al mismo tendrá una anchura inferior a doscientos veinte (220) centímetros. No podrá sobresalir, respecto a la fachada, más de setenta y cinco (75) centímetros. La longitud máxima de su frente será inferior o igual a doscientos ochenta (280) centímetros, y su parte acristalada no rebasará una longitud mayor en treinta (30) centímetros al ancho del vano ; no podrá cerrarse con antepechos macizos ni opacos.
La distancia mínima entre miradores será igual al mayor saliente de ambos con un mínimo de sesenta (60) centímetros.
Se prohíbe la instalación de persianas en los paramentos exteriores del mirador.
La suma de las longitudes de todos los miradores, no podrá ser superior al veinticinco por ciento (25%) de la suma de las longitudes de pisos en cada fachada.
No obstante, podrán agruparse miradores sin solución de continuidad en planta, conformando galerías, siempre y cuando el conjunto resultante de miradores más galerías no supere las cuantías que para los primeros se establecen en el párrafo anterior. En cada planta de piso la galería no podrá superar el tercio (1/3) o la mitad (1/2) de su longitud.


Permitir que 42 vecinos de la promoción puedan dormir sin que el sol se lo impida a mí no me molesta.
Sin embargo, aparcar una moto sin invadir la zona común o la plaza de un vecino provoca, entre otras cosas, que una señora no pueda abrir su maletero...
Ahí tienes la diferencia. No se trata de la legalidad, sino de que un acuerdo no beneficie a unos y perjudique a otros.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Junta pasada tema : 2 vehículos plaza" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+