ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Parterre El Parterre

El Parterre

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

pago de mas de los´30 ultimos coperativistas.

Actualizado 05/07/2005
4675 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
57 mens.
Usuario Habitual
19/05/2005 20:23
yo soy de los cooperativistas primeros y la verdad que creo que no merece la pena regañar por que nos tenemos que ver durante muchos años y ñla gestora nos entrega los pisos y luego vive cada uno en su casa yo esta mañana llame y propuse a ecovi que si hay 4o millones de pesetas cobradops de alguna manera injusta que se dividan entre 110 diez cooperativistas y que pague cada socio lo que tenia que pagar y a los 30 afectados se les remunerase lo que dieron de mas si es que es asi como se dice lo que no podemos es pelearnos pues somos todos cooperativistas y tendremos que seguir negociando el funcionamiento de nuestra comunidad y la gestora ya no estara yo desde luego no pienso regañar con nadie por 2500 euros las fuerzas las gasto en otras cosas un saludo y si esta mal cobrado tendreis mi apollo y si hay una razon justa lo hablamos pero no creo que tengamos que regañar
abr.-2005
70 mens.
Usuario Habitual
19/05/2005 20:40
Cygnus y Claudio espero que entendais las reflexiones que hacía al respecto de las cocinas y del precio del módulo. Creo que no son acusaciones a la Junta rectora. Si no que hay informaciones de muchos temas que no están claras. Ayer me quedé sorprendido. Pero para ser claro estoy con los 30 vecinos perjudicados ya que los 109 vecinos somos los perjudicados de la falta de información
feb.-2004
57 mens.
Usuario Habitual
19/05/2005 22:09
mira josemana yo lo unico que quiero que se quede claro es que la cooperativa somos todos y que cuando la gestora remita la informacion si hay algo mal echo se repara y si no no pasa nada pero la gestora acaba su trabajo y nosotros seguiremos viviendo juntos asi que con calma se mira todo en la proxima junta y no lanzemos campanas al vuelo porque se nos puede volver en contra de todos un poquito de serenidad y dialogo por favor dialogo la cooperativa somos todos
feb.-2003
143 mens.
Usuario Habitual
19/05/2005 22:36
OK, claudio:
Me parece razonable. Es verdad que tendremos que permitir que la gestora y el consejo se expliquen antes de tomar cualquier decisión.
Por mi parte, seguiré pagando religiosamente lo que tengo firmado y siguiendo las directrices que indique la gestora.
Ante todo, lo que quiero es mi piso. Si después se tercia alguna reclamación, pues ya veremos.
Un saludo.
may.-2005
16 mens.
Usuario Circunstancial
  LSANZ
20/05/2005 00:22
Yo también pienso q debemos esperar a recibir la carta para darles la oportunidad de q expliquen lo ocurrido. Yo entiendo q la junta rectora se puedan sentir mal por lo dicho, pero ellos tienen q entender q siempre están informados de "todo", pero alguno de nosotros no estamos tan enterados y nos sentimos un poco "engañados" al enterarnos de esa forma. Espero que todo se solucione con diálogo, pero siempre pensando que todos somos "cooperativistas". Un saludo.
jun.-2004
48 mens.
Usuario Ocasional
  jscg
20/05/2005 10:38
Yo soy de los 30 últimos cooperativistas y estoy afectado, me refiero únicamente desde el punto de vista emocional y no económico, por que parece mentira que en una democracia como la que se vive actualmente, que día si y día no se habla de igualdad de derechos, puedan ocurrir este tipo de cosas. Este tema se ha ocultado desde el principio y había gente de los primeros cooperativistas que estaban informados y ha habido un gran silencio. Por ello pido solidaridad con los afectados. También pido que como dice Claudio todo quede entre nosotros y seamos capaces de solucionarlo, con propuestas que dejen a todos satisfechos.
Yo dejo caer algunas proposiciones ; Que los 30 afectados dejen de pagar ciertos gastos comunes durante el tiempo que sea necesario hasta que se cubra la cantidad perdida, o que no pagen la comunidad por X tiempo etc... Hay muchas soluciones pacíficas, pero hay que buscarlas.
Por último señalar (y que alguién me corrija si estoy equivocado), los afectados tendremos que pagar más cantidad de IVA y los no afectados menos, aunque soy consciente que la cantidad es pequeña, puestos a equiparar precios y calcular el precio del dinero respecto el tiempo trascurrido desde el 2000 al 2004, esto también se debería tener en cuenta. Un saludo y termino con un lema tipo pancarta de cualquier manifestación de la calle "POR UNA SOLUCION PACIFICA".
may.-2005
1 mens.
Usuario Circunstancial
20/05/2005 15:05
Hola, estoy viendo en el foro que algunos socios afirman que, según la ley, todos los cooperativistas tienen que aportar las mismas cantidades para vivienda. He leído detenidamente la Ley 4/1999 de 30 de Marzo y solamente se habla de igualdad de aportaciones para el CAPITAL SOCIAL de la coopetariva, art. 50.
En los artículos 114 y 115 específicos de las cooperativas de viviendas, en ningún momento se habla de igualdad de aportaciones para la compra de vivienda.
Me podríais indicar en que artículo de la Ley os basais para afirmar la igualdad de las aportaciones para la compra de vivienda.
Lo que parece claro y así se ha comentado en algunas asambleas, es que el precio de la parcela de la ampliación era más caro que el de la parcela inicial.
Creo que sería bueno que en el foro participasemos todos, nuevos y antiguos, todos los cooperativistas dando nuestras opiniones. ¿Estaís de acuerdo?.

Avatar dib
abr.-2005
11 mens.
Usuario Circunstancial
  dib
20/05/2005 15:07
Yo también soy uno de los afectados.
Me parece injusto lo que se ha hecho. No se nos ha informado por algún motivo y eso ha sido lo que peor me ha sentado.
Me gustaría que los que tomaron esa decisión, se pusieran en nuestro lugar, y que reflexionaran al respecto.
Lo mejor para todos sería tomar una decisión en la próxima asamblea " seremos vecinos durante muchos años ".
Algunos de los primeros cooperativistas entienden nuestra postura.
Por otro lado, se comentó que tendríamos que aportar el IPC de las cuotas anteriores como bien dice el artículo correspondiente, pero también, en mi opinión, se debería tener en cuenta el IPC del dinero " de más " que hemos adelantado en aprox. los 2 últimos años.
Nota : la ley correspondiente de los cooperativistas es bien clara, y el artículo se elaboró con el propósito de defender la igualdad de todos los socios.
abr.-2005
70 mens.
Usuario Habitual
20/05/2005 16:05
Estoy leyendo el foro y veo que hay que buscar una mayoria en la que todos queden satisfechos, y según leo en el foro creo que tantos los que estamos en los 80 primeros como los 30 cooperativistas que llegaron tenemos que estar unidos para lo bueno y lo malo. Y que la ilusión de tener nuestra casa no decaiga como dice Cygnus. Un saludo, que entre TODOS lo arreglaremos.
may.-2005
12 mens.
Usuario Circunstancial
20/05/2005 17:08
Hola a todos, yo también me encuentro entre los 30 afectados por el pago la cantidad en concepto de "..........".
Quiero dar mi opinión y comentar que estoy de acuerdo con todos los que optais por una solución amistosa, siempre y cuando se haga JUSTICIA, (por justicia entiendo que si la ley dice que todos pagamos lo mismo, pues a pagar lo mismo)
En cuanto a pagar el IPC a los primeros cooperativistas de 2 años me parece una "chorrada", porque desde mi modesta opinión creo que bastante beneficio han tenido eligiendo JUSTAMENTE por orden de inscripción los pisos, la altura el tipo y demás diferencias que siempre existen entre las viviendas y que en el supuesto de pagar lo mismo todos estas personas que eligen primero JUSTAMENTE, tiene la ventaja de que una vez que quieran vender lo harán por el precio de mercado, que está relacionado, con la altura, la ubicación el tipo,.....etc...de todas esas cosas que se han beneficiado JUSTAMENTE (dEBIDO A SU ANTERIOR INSCRIPCIÓN).
Saludos y soy partidario de realizar una reunión entre los 30 afectados antes de la próxima asamblea y una vez que hayamos recibido la carta de Ecovi, para lo cual dejo mi email.
juanmabf@hotmail.com
juanmabf72@yahoo.es
Gracias y saludos a los 109 vecinos.
feb.-2003
143 mens.
Usuario Habitual
20/05/2005 17:45
Estimada raquel12:
Desde el momento en que todos tenemos exactamente la misma cantidad aportada para el capital social de la cooperativa, todos tenemos los mismos derechos y obligaciones.
Cada uno paga más o menos por su vivienda en función de que disponga de más o menos metros cuadrados en propiedad.
Con respecto al precio del terreno para la ampliación, hacerte un par de consideraciones:
- La ampliación se decide porque, de alguna manera, suponía un beneficio para los socios integrantes de la cooperativa en ese momento. Dudo mucho que se hiciera de forma altruista o, y permíteme el cachondeo, para conocer gente.
- Efectivamente, el precio del terreno era más caro. Si hubiese sido más barato ¿hubiésemos pagado menos los socios que nos integramos después? No creo.
- Y SOBRE TODAS LAS COSAS. Independientemente de la justicio o no del acuerdo adoptado, si alguien me hubiese dicho "mira, la situación es esta, pero son lentejas o lo tomas o lo dejas", pues ya hubiese decidido yo qué hacer. Pero es que NADIE me dijo absolutamente nada nunca. Lo que significa que estoy soportando un incremento con la idea de que TODOS soportamos ese incremento, pero resulta que no. Que somos 30 los que lo soportamos.
Me da igual lo que diga la ley. Alguien no ha hecho las cosas como debiera.
De todas formas, si has leido detenidamente la ley, convendrás conmigo que tenemos derecho a reclamar toda la información que estimemos pertinente y que tienen la obligación de proporcionárnosla.
Me he encendido un pelín.
Mis disculpas.
Un saludo.
may.-2005
7 mens.
Usuario Circunstancial
20/05/2005 19:29
No nos pogamos nerviosos, esperemos la carta, pidamos la documentación y si se puede amistoso, lo mejor, si no ya veremos, ejerceremos acciones mejor todos unidos, si no puede hacerlo cada unoindependientemente, en cuanto al IPC de los nuevos no es una chorrada, es la Ley y nos obliga, la solución no es que dejemos de pagar comunidad durante x tiempo, pues no tenemos por que adelantar ningun dinero, y además probabñemente es ahora cuando se necesita, y además los ultimos son lo que ha realizado el desembolso mas rápido y seguro que se encuentran en peor situación economica que los antiguos. La unica solución es aplicar la Ley de cooperativas que no nos la podemos altar, y repartir la carga entre todos los socios en proporcion a los metros del piso. Vuelvo a pediros tranquilidad la Ley nos ampara, y el acuerdo contrario a la ley es nulo de pleno derecho, y eso significa que nunca puede hacerse legal y ademas no prescibre la accion para ejercitarlo.
feb.-2004
57 mens.
Usuario Habitual
20/05/2005 21:48
tranquilidad y esperar proxima reunion si algo esta mal se aclara pero tranquilidad pasar buen fin de semana
Avatar maf
mar.-2003
67 mens.
Usuario Habitual
  maf
21/05/2005 00:22
Buenas noches a todos:
Supongo que nosotros somos de los últimos en adherirnos a la cooperativa, puesto que cuando compramos el piso solo quedaban 2 ó 3 viviendas de tres dormitorios.
La verdad es que en temas de leyes de cooperativas, de nuestros propios estatutos, etc. no entendemos mucho, pero razonar si creo que lo hacemos. Como han comentado varios vecinos lo que mas nos a podido llegar a “molestar” ha sido la desinformación sobre la diferencia de precios finales de las viviendas. El problema creemos que radica cuando se nos dice que somos 110 cooperativistas con los mismos derechos y las mismas obligaciones, lo cual es cierto al 50 % ya que derechos si tenemos los mismos, pero obligaciones unos tenemos mas que otros ; además creo que el principal problema que tenemos ahora la gran mayoría es el económico, y no es lo mismo soportar x cantidad de dinero entre 30 familias que entre 110.
Dejémonos de leyes, estatutos y demás reglamentaciones y seamos moralistas, al final vamos a convivir muchos años y si empezamos mal no quiero ni pensar como serán las juntas de vecinos dentro de unos años.
Estamos seguros que esto lo vamos a arreglar entre todos de forma justa y que en un futuro nadie se va a sentir vecino de primera o de segunda, porque insisto si empezamos así vamos por mal camino.
Cuando recibamos la información que se acordó en la junta todos podremos pensar con mas calma y buscar la solución mas justa.
Buen fin de semana.
may.-2005
30 mens.
Usuario Ocasional
23/05/2005 20:02
¡Buenas vecinos y vecinas!:
O no tan buenas, por como veo que está el foro y lo sucedido en la última asamblea. Soy nuevo en esto por tanto pido si:
Alguien me puede decir de donde ha salido que somos treinta solo los perjudicados .....
En la asamblea se habló de que se en principio se construian 80 casas, luego 50, luego 110.
Se dijo que la promoción en los primeros momentos NO ESTABA CUBIERTA DEL TODO.
Lo siento chicos y chicas pero las cuentas no me salen. No me quedan claras. No se cuantos somos de los de la ampliación. Permitirme que os diga que nos estamos calentando un poquito.
Espero respuesta .....
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "pago de mas de los´30 ultimos coperativistas." en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+