Volver al foro
W
wizaut
19/02/2007 11:57

Como funciona la comunidad...

¿Cómo mejorar la calidad de vida en nuestra urbanización?

978 lecturas | 5 respuestas
Con el único ánimo de identificar tareas a mejorar y no responsables, estos son temas que desde mi punto de vista, no funcionan:

-Garaje central, está rota la puerta desde ‘casi’ el primer día.

-Bombines, tras meses con portales sin bombín, se gastó una pasta en bombines de repuesto, ¿dónde están?

-Administrador, obligado a convocar una junta general de propietarios al año, en el 2006 no cumplió con su obligación de hacerlo (fue junta ¿extraordinaria?), no presentó cuentas justificadas ni del 2005 ni del 2006, ¿y nos denuncia? ¿Por qué no se le ha denunciado a él?

-Pádel / Gimnasio, en junta se decidió prohibir usar la pista de pádel y el gimnasio para impartir clases, pues bien, se lo pasan por el forro, lo del aeróbic es una vergüenza, ocupan medio gimnasio, la música a todo trapo y si te molesta te vas y punto.

-Limpieza, decir que los garajes están sucios es poco

-Canasta / Ping Pong, una falta de respeto absoluta por los vecinos, ¿quién ha corrido con los gastos de las reparaciones de las pizarras rotas? Sin comentarios

-Salón social, en junta se decidió permitir festejar los cumpleaños de los ‘niños’, eso sí las fiestas hasta las 21,00h, pues bien, el colmo la fiesta del otro día, chiquillería borracha, pegándose y menos mal que decidieron no destrozar la urbanización, y por supuesto, las cenas de verano, padres tomándose copas a las 0,00h.

-Seguridad, tenemos seguridad 24 horas al día, y también unos vigilantes que le abren la puerta a todo el mundo, que se ausentan constantemente de la garita. ¿No deberían estar todo su turno sin moverse de la garita, vigilando la entrada y las 20 cámaras que tenemos?

-Mantenimiento, tenemos contratado mantenimiento 24 horas, bombillas fundidas durante días, puertas rotas, luces encendidas las 24 horas del día ¿de verdad es necesario que tengamos contratado este servicio 24 horas al día? ¿Alguien cree que tienen capacidad para resolver un problema grave a las 2 de la mañana?

-Jardineros, ¿estamos pagando el mantenimiento de los jardines? ¿Alguien sabe cuánto pagamos y para qué?
 
N
nozarin bergamin
06/03/2007 11:31
Vergonzoso esto de las fiestas....

Parece que los padres siguen sin poner límites a estas prácticas.....
 
P
pirex
05/03/2007 09:40
el viernes, en la sala de la comunidad, hubo fiesta de quinceañeros hasta la una y media
 
W
wizaut
21/02/2007 12:03
Una solución sería dar cierta autoridad a los vigilantes, es obvio que no necesitamos un sheriff, pero sí alguien a quien la comunidad legitime para hacer cumplir las normas, ya sea no permitir fiestas en la sala (insisto, sólo está autorizada la celebración de cumpleaños de niños y hasta las 21,00h ó 21,30h), impedir clases de aeróbic, impedir jugar al fútbol, pasear perros por las zonas comunes... Además también nos vendría muy bien imponer a los guardas algunas tareas como llamar a la grúa cuando se invaden los vados. En definitiva, dotar de contenido a los vigilantes, por lo demás decir que me parecen personas que destacan por su buena educación.
 
R
roldan
20/02/2007 19:11
Me he pasado un buen rato leyendo el foro y no puedo estar mas de acuerdo con todos los problemas que aqui se comentan. Creo que se han equivocado las bases de la ´junta de vocales´ y que se han tomando algunas decisiones que tal vez rozan la legalidad ; no lo se, no soy abogado. Pero aun no he tenido en mis manos ningun documento explicativo del por que y quien toma decisiones.

Opino que lo que deberiamos hacer TODOS los vecinos que tenemos problemas (que supongo seremos la mayoria)es presentar un añadido al ´orden del dia´ de la proxima junta (que supongo sera pronto) y sobre todo, asistir. Y esto lo podemos hacer aqui mismo, en el foro, y presentarselo directamente al Presidente.

Esta claro que esto no puede seguir asi y que no solo deberia haber mas civismo hacia los demas vecinos, sino un poco de empatia y comprension. Yo no vivo al lado del paddle, pero si a media noche el vecino que tiene su ventana mirando a la pista no puede conciliar el sueño, yo deberia preocuparme por esa situacion. La situacion de la canasta a mejorado ´ligeramente´ con la llegada del mal tiempo y el colegio, pero como comenta nozarin en algun que otro mensaje, ay! cuando llega un puente. Y lo de la sala ... vamos, un aplauso al padre que permite a su hijo y amigos (portal I/J) pillarse una borrachera de lujo, dejar que los amigos vomiten al lado de la canasta, y tirar sillas de plastico por encima de la valla (si señor, lo he visto y avise a seguridad). Yo estoy hasta las narices de la falta de comprension de algunos vecinos ... solo puedo imaginarme como estais otros que por situacion, os encontrais en peor situacion.

Por cierto, lo mas gracioso de esto es que hablamos de normas ... pero ¿que ocurre si no las cumplimos? Es decir, se prohibe jugar con la pelota y te encuentras a un crio que de forma reiterada esta dale que te pego contra la pared (creedme, es muy molesto viviendo donde vivo). Si hay una norma aprobada en Junta, ¿quien y como se actua al respecto?¿se apuntaran las viviendas para actuar judicialmente si se sigue en dicha actitud? Esta muy bien tener normas, pero si luego no hay forma de controlarlas de poco va a servir.

Saludos y Suerte!

 
N
nozarin bergamin
19/02/2007 23:56
Es un buen resumen de lo que pasa en la Comunidad.

El problema es que parece que a los vecinos le importa lo que ocurre en la Comunidad lo mismo que a los andaluces su nuevo estatuto.......

Yo no entiendo cómo la gente paga sus cuotas de comunidad y le da igual si las cosas se hacen o no...

¿Será porque sigue habiendo muchos vecinos que siguen sin pagar?

Este problema te lo habías dejado en el tintero, y también es de traca....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento