Volver al foro
J
JOHANA
17/09/2011 12:26

INSONORIZACIÓN VIVIENDA

¿Dónde puedo conseguir el Libro de Edificio para realizar un peritaje de mi vivienda?

1.740 lecturas | 13 respuestas

Debido a la mala insosnorización de nuestra vivenda (se oyen la conversaciones de los vecinos de al lado, los de arriba, los coches pasar por el garaje, al vecino roncar,el pasillo por el que salen todos los vecinos temprano con tacones, etc....) vamos a realizar un periteje de nuestra vivienda, para ello necesito el Libro de Edificio, para ver si las viviendas cumplen la normativa y denunciar a la constructora. Alguien me puede decir donde lo puedo conseguir.

Gracias.

 
Itxy
Itxy
21/12/2011 14:30

Johana, muchisimas gracias por la respuesta.

Es una pena q, siendo tantos... no hagamos fuerza para lograr mejoras.

 

Saludos

 
J
JOHANA
21/12/2011 09:52

En la reunión no hubo acuerdo para unirnos y hacer fuerza sobre este tema, así que cada uno deberá ir por libre.

En mi caso hablamos conel administrador que se mostró muy dispuesto ayudarnos, nos dejo una tarjetita para enviarle un e-mail con el problema y hablar con ferrocarril.

Le escrito varios e-mails alos cuales no ha respondico a ninguno, le he llamado y nunca esta, me cojen el teléfono para que me devuelva la llamada pero no he obtenido ningún resultado.

Según ha habido una caso en el que ferrocarril iba a inosnorizar la vivienda pero a los dueños no les interesó porque perdía metros.

Nosotros contrataremos al perito que haga las mediciones y se las enviaremos directamente a FERROCARRIL, porque si dependemos del administrador que encima es de la propia empresa de FERROCARRIL podemos esperar sentados una solución.

 
Itxy
Itxy
20/12/2011 14:05

Buenos dias;

Se sabe algo de este tema en referencia a la parcela 2? Por el tema de saber si se puede poner la queja en conocimiento de Ferrocarril.

 

Gracias,

 
Z
ZIB
06/10/2011 22:59

En cuanto al ruido en mi casa (parcela 3) no nos podemos quejar  la verdad, entendemos que es el propio de la convivencia en comunidad y el impepinable del garage porque salen y entran coches. Sobre el frío tampoco tenemos queja porque aunque sí que es vedad que po alguno de los enchufes entra corriente de aire (parece de chiste) el piso no es frío en absoluto.

 "... Los niveles de ruido permitidos en las viviendas han sido fijados en la mayoría de las comunidades autónomas en un máximo de 35 decibelios en el periodo diurno y de 30 en el nocturno, de igual modo lo establece el Decreto 78/1999, de 27 de mayo, por el que se regula el régimen de protección contra la contaminación acústica de la Comunidad de Madrid...

...la Norma Básica de Edificación sobre condiciones acústicas de los edificios (en adelante, NBE-CA-88) la que nos indica, junto con la normativa de la Comunidad de Madrid antes referida, las condiciones acústicas mínimas exigibles a los edificios, y entre ellos, a los destinados a uso residencial privado.

...Así pues, es muy difícil que le haya sido otorgado el visado técnico a un proyecto de ejecución sin haber comprobado antes el organismo competente que los valores y cálculos efectuados y contemplados en la Memoria Técnica del Proyecto se ajustan a lo establecido en la NBE-CA-88..."

 

Por si queréis echar un vistazo al resto. Es de un vecino que se queja del ruido y del frío y se plantea la posibilidad de reclamar por ello.

http://www.inmoweb.com/centro/ficheros.asp?id_url=103382

 

 

 
R
rdelval
03/10/2011 18:03

Hola,

 

pues nada, dile a tu presidente que hable con nuestra presidenta y que se lleve a la próxima junta de vecinos....la nuestra iba a ser a primeros de este mes creo

 

Salu2

 
M
Matita
03/10/2011 10:51

buenos días a todos:

yo soy de la parcela 2, y estoy totalmente de acuerdo con vosotros, yo hay veces que creo que tengo a gente en la parte de abajo cuando pasan por el pasillo, se oye absolutamente todo

saludos

 
J
JOHANA
22/09/2011 10:22

Yo soy de la parcela 2, estoy de acuerdo con tigo quizás serái mejor hacerlo entre las tres parcelas o por lo menos que nos juntemos los vecinos interesados.

Saludos.

 
R
rdelval
21/09/2011 10:08

Hola JOHANA,

 

de qué parcela eres? quizás sería bueno que ese peritaje se decidiese en junta de las 3 parcelas o de las parcelas interesadas y se plantease de forma conjunta ya que en la parcela en la que yo vivo hay vecinos que tienen el mismo problema.

 

Un saludo,

Roberto

 
J
JOHANA
20/09/2011 12:23

Ok, se lo pediré al presidente, me ha dicho que el ayuntamiento debe tener otro. Hemos hablado con un arquitecto y nos ha dicho que no tiene pinta de cumplir la normativa. Aprovecharemos y haremos peritaje térmico, ya que por las ventanas y por los enchufes entra un aire que hasta se mueven las cortinas, y lo pondremos en marcha a ver si tenemos suerte.

Saludos.

 
R
rdelval
20/09/2011 11:56

Perdona, eso que he dicho es lo que ocurrió en la parcela 3, no sé de qué parcela eres, si estás en la 1 o 2 habla con tu administrador o president@.

Salu2,

Roberto

 
R
rdelval
19/09/2011 19:24

Hola,

si no recuerdo mal, se lo entrego el administrador anterior a la nueva presidenta y ésta lo tenía a disposición de cualquiera que lo necesite...pero si no recuerdo mal, ponte en contacto con la presi y seguro que te puede ayudar. A mi me parece muy bien lo que dices, en mi casa se oye la puerta del garaje muchísimo, el taconeo de las escaleras también y el ruido que genera el cuarto de instalaciones que tengo debajo...

Saludos,

Roberto

 
J
JOHANA
19/09/2011 09:54

No me lo entregaron, les preguntare. Gracias.

 
Z
zenon
18/09/2011 09:54

Te lo debe entregar la constructora en el momento de la escrituración junto a la entrega de llaves.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento