ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

La ´buena fe´ delos vecinos

Actualizado 13/09/2007
6863 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
abr.-2005
235 mens.
Usuario Habitual
  peper
18/10/2006 10:26
Creo que os debo a todos una explicación y os la voy a dar.

Desde que nos fuimos a vivir a la urbanización me di cuenta que cada vez que una pelota de paddle se salía fuera, se saltaba impunemente la valla para ir a recogerla.

Como al principio era poca la gente que jugaba y la mayoría de las ocasiones eran niños (que no tienen normalmente fuerza suficiente para sacar la pelota) no me preocupó demasiado, aunque si procuré que, al menos los niños, no lo hicieran.

Pero la práctica del paddel entre adultos fue poniendose de moda y el "tráfico" por encima de las vallas fue incrementandose: ¡¡¡he visto hasta cuatro personas saltando a la vez a por una pelota!!!.

Decidimos otros vecinos y yo tomar alguna medida, por lo que, para no buscar el enfrentamiento directo cuando llevabamos pocos días de convivencia, les comentabamos nuestro disgusto ante esa aptitud. La mayoría de los vecinos reaccionó perfectamente, pero siempre está el que te dá la razón pero a los cinco minutos vuelve a saltar porque "sólo tiene una pelota para jugar y dando la vuelta pierden mucho tiempo".

Realmente te mosquea que siempre sean los mismos los que siguen saltando (parece que lo hacen a posta para tomarte el pelo). Lo reconozco. El incidente que tube el sábado, me cabreo de sobremanera. Conforme. Pero igualmente os digo que si esa ira la volqué sobre este foro fué sin intención.

También reconozco que he utilizado un lenguaje muy violento pero, precisamente, porque considero que el tema es importante y había que darle la máxima propaganda posible. Quizá la cagué, porque, como dice Mariano, asusté a vecinos cuya opinión me interesa y me pasé con otros a los que considero mis amigos.

ME INTERESA LA OPINIÓN DE TODOS VOSOTROS, por lo que os pido por favor que participéis en este foro.

Por mi parte, prometo suaviza mi lenguaje (excepto en las contestaciones a Mariano que ¡¡¡ME TIENE CONTENTO!!! -es broma-).
abr.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
18/10/2006 10:57
Hola a todos,

Debo confesar que llevo unos dias en vilo con el foro, pero ante los nombres propios, no me habia parecido oportuno meter baza.

Si quereis opiniones, yo os puedo dar la mia sobre los temas mas puntuales.

- Saltar la valla. Nosotros todavia no hemos estrenado la pista asi que no sabiamos nada del tema. No estoy de acuerdo con ello. Nosotros vivimos en el portal A y por muchas tentaciones que me dan cuando vengo caminando por Largo Caballero, jamas se me ocurria saltar la valla. De todas formas, si no me equivoco creo que se habia decidido subir la altura, asi que creo que ese tema tiene solucion. Mientras tanto, pediria que no se saltara.

- Momentos jocosos. Ya he comentado que vivimos en el portal A, asi que personalmente no me molestan. Entiendo perfectamente que se hagan allí, porque cuando las he visto, he pensado: mira que bien estan ahí y yo en casa haciendo cosas. Pero claro, no habia caido en que podian molestar a la gente, asi que quizas seria mejor que se hicieran en el exterior de la piscina que es mas equidistante para todos. De todas formas, seria una pena que dejarais de hacerlas.

- Comer en la piscina. Aunque parece que han pasado siglos desde que la usabamos, creo que no se debe comer ni beber dentro de ella. Simplemente cuestion de higiene. Hay unos bancos estrategicamente puestos a lo largo de la piscina que me parecen un sitio bastante mas idoneo. Ya no es simplemente el tema de que se caigan al agua, estamos hablando de una zona en la que andamos descalzos (con la posibilidad de clavarnos algo o peor pisar cosas blandas), en la que nos tumbamos en el suelo (mas de los mismo), y en la que seamos sinceros, no me gustaria que estuviera llena de hormigas (primeras en acudir cuando hay cualquier resto de comida, y lo de fumigar obviamente no es solucion). Las comparaciones son odiosas y nosotros que venimos de vivir en la costa, os podriamos decir lo que se gasta en limpiar las playas a diario para que siempre parezcan tener restos. Por cierto, ¿como estamos de papeleras?

Independientemente de que esteis de acuerdo o no con mis opiniones, creo que no se deberia hablar de "bandos" o de estoy contigo o con el otro. Creo que deberiamos buscar la mejor solucion para todos y en la proxima reunion buscar la mayoria y acatar resultados.

Saludos
jun.-2005
209 mens.
Usuario Habitual
  oito
18/10/2006 13:29
Carmelo se que me echabas de menos y voy a intentar escribir en pocas letras mi opinión, si me despiden espero que vosotros me deis algo de comer, he estado estos dias viendo el foro y me ha parecido muy educativo a veces un poco salido de tono.

En primer lugar yo me veia toda atletica y agil al saltar la valla, pues bien mea culpa, Pepe tienes toda la razón y parece mentira que con la edad que tengo, me he tenido que dar cuenta de esta imprudencia en el foro.

Con respecto a otros de los temas tratados estos dias, decir que a mi no me parece mal que se coma en el recinto de la piscina, ni que se tomen unas cocacolas en las zonas comunes, siempre que se tenga respeto con todos los vecinos, tenemos que ser prudentes con estas actuaciones, yo la primera. Hay respetar los horarios de descanso, si hay hora de siesta esa hora es para padel, cocacolas, juegos infantiles etc....

Carmelo yo he visto a gente jugando al padel hasta las 23:00

Mariano estas equivocado en traer a una amiga para disolver los grupos creo que deberias traer amiga y amigo para disolver el grupo entero ya que suelen ser mixtos, por lo menos cuando yo he estado han sido mixtos.

Creo que deberíamos zanjar este tema ya que somos adultos y creo que esta todo bastante claro.

Saludos




abr.-2005
235 mens.
Usuario Habitual
  peper
18/10/2006 13:46
Oito, me alegra saber que todo esto al menos ha servido de algo. Gracias
oct.-2005
203 mens.
Usuario Habitual
18/10/2006 13:58
a mi también me alegra saber que alguien más a visto jugar a gente hasta las 23:00 y no hata las 22:05 por acabar un partidillo, y no hace 2 meses, sino a mediados de septiembre (hará un mes escaso), xq el cole ya había empezado.
ago.-2006
104 mens.
Usuario Habitual
18/10/2006 15:34
Hola a todos,
he estado unos días sin entrar al Foro y me ha sorprendido encontrarme con todo esto. Permitirme mis comentarios
De lo de las pelotas de padel y el salto de valla no puedo opinar pues no he visto hacerlo a nadie.
Me preocupa más que salten de fuera adentro que al revés, como ya comenté otra vez por el tema de la seguridad. Si subimos la verja, quedará zanjado el tema.
Y si no son vecinos y son externos que encima de jugar dan mal ejemplo, deberíamos llamarles la atención.

El otro tema. Lo de comer en la piscina no me parece correcto y os diré porqué.
Primero un ejemplo. Todos somos muy cívicos y educados pero basta que uno no cumpla para que todos suframos esa mala acción. En la última junta de vecinos, algunas personas entraron con latas de refrescos, pues como recordaréis hacía mucho calor. Cuando terminó, algunas latas quedaban tiradas en el suelo. Seguro que todos sabemos lo que hay que hacer, pero no se hace.

Otro ejemplo. En mi anterior comunidad se empezó permitiendo el comer en la piscina, pero al poco tiempo se prohibió, pues como todo las cosas con el tiempo dejeneran y un día un niño se cortó con un vidrio.
Propongo que se tome el bocata, pero fuera en la zona de bancos. No está lejos, se puede charlar con los de dentro, etc. En el interior creo se debe entrar con calzado apropiado o descalzo y mantenerlo limpio de comidas, pitillos y hormigas, por el bien de todos ; es una zona común para bañarse y tomar el sol.
Por cierto en nuestra antigua comunidad se hacía algunos picnics varias veces al año, fuera de la zona de piscina, en las otras zonas comunes y todos contentos.

Creo son normas básicas de convivencia y respeto a los otros. Estoy de acuerdo con quien dice que no hay que poner normas y reglas para todo. Pero en cuanto alguien incumple algo, aparecen las normas que nos condicionan a todos.

Salu2.
jun.-2005
209 mens.
Usuario Habitual
  oito
18/10/2006 17:39
CORRECCION ;
Con respecto a otros de los temas tratados estos dias, decir que a mi no me parece mal que se coma en el recinto de la piscina, ni que se tomen unas cocacolas en las zonas comunes, siempre que se tenga respeto con todos los vecinos, tenemos que ser prudentes con estas actuaciones, yo la primera. Hay respetar los horarios de descanso, si hay hora de siesta esa hora NO es para padel, cocacolas, juegos infantiles etc....
nov.-2005
496 mens.
Usuario Frecuente
19/10/2006 00:11
Habeis dado con la palabra magica.

Si comida = > Hormigas, avispas, moscas, pajaros, cacas de pajaros, etc en el recinto de la piscina donde nos tumbamos y ponemos las toallas, ya lo tengo claro.

Si hasta haceun rato me era indiferente y decia que comiese el que quisiese donde quisiese, ahora digo que no, que no se coma en la zona de baño.

La razon de no atraer bichos a esa zona me parece de suficiente peso y me deja convencido. A bajarse comidos de la piscina tocan.

Por cierto, tenemos orugas. Hacia siglos que no veia una. Desde que era niño.

Ah, y el presidente ha prohibido saltar las vayas. Hay una nota en conserjeria, asi que fin de la discusion.
nov.-2005
496 mens.
Usuario Frecuente
19/10/2006 00:15
Y dale molino...
...queria decir vallas.

No se que me pasa con la dislexia. tendre algo de J.R. Jimenez, el con la g y la j, pero yo con la y, ll, b y v
abr.-2005
235 mens.
Usuario Habitual
  peper
19/10/2006 00:49
¡Vaya!, Mariano.

Por lo que veo lo que no ha conseguido ni la lógica, ni la normativa, lo han conseguido los bichos. Me alegro que entres en razones, sea cual sea la causa.

Por otro lado, yo fuí quién le sugerí a Luis que pusiera el cartel de prohibir saltar las vallas. Intento que todo el mundo se de por enterado y por fín consigamos que no se salten más.

Estos días voy a estar un poco liado pero pretendo reabrir el tema referente a "normas si, normas no". Espero que participes.
oct.-2005
110 mens.
Usuario Habitual
19/10/2006 09:44
os escribo para deciros, que ya es la segunada vez que veo a vecin@s (y no ha sido siempre la misma persona) que sacude trapos del polvo, alfombra o alfombrillas por la ventana. creo que no hace falta decir que si quiere limpiar su trapo lo meta en la lavadora o pase la aspiradora a la alfombrilla.

y segundo no tenemos porque ensuciar las zonas comunes para que la gente tenga su casa limpia!!!

un saludo
abr.-2005
235 mens.
Usuario Habitual
  peper
24/10/2006 10:40

He estado algún tiempo sin intervenir en esta sección para poder conocer otras opiniones y, aunque ha faltado algunas de gente habitual en este foro que podría ser muy interesante, de lo leido, puedo sacar las siguientes conclusiones:

1.- Que todos tenemos nuestras inquietudes se llamen vallas, fiestas, sacudidas de alfombras, horas de paddle, etc. lo cual me parece excelente.

2.- Que nadie quiere el establecimiento de un número excesivo de normas que convierta la urbanización en un campo de concentración. Pero que deben conocerse y respetarse las normas que ya estén establecidas.

3.- Que la convivencia se puede establecer en base al respeto a los vecinos que nos rodean y al diálogo contínuo entre nosostros.

Pues bién, esto que parece tan sencillo ha llevado a verdaderas "guerras" en otras comunidades.

Nosotros (mi familia y yo), individualmente, abogamos por intentarlo y proponemos que en la junta donde discutamos los estatutos internos dejemos a estos lo mas "light" posible.
jul.-2006
19 mens.
Usuario Circunstancial
25/10/2006 13:43
Acabo de leer en el portal que han robado en un coche enfrente del edificio. Tengo oído que no es el primero que roban. Por curiosidad he ido a ver si la gente había espabilao y las puertas de nuestro garaje estaban cerradas. NI UNA SOLA ESTABA CERRADA. Es maravillosa la educación y la buena fe de algunos vecinos. Sin comentarios.
abr.-2005
235 mens.
Usuario Habitual
  peper
25/10/2006 16:40
Pindaro, te has adelantado a mi comentario. Cuando esta mañana he visto el cartel he pensado yo en hacer este mismo comentario.

Yo hablo por el portal A que es el que uso.

A pesar del cartel anunciando que se cierre la puerta con llave, yo siempre la encuentro abierta.

Hablé con Luis que la puerta que debe estar cerrada es la de fuera (la de acceso desde el patio) y no la de acceso desde las viviendas pero, al parecer, de esa puerta no hay llave. Le propuse un cambio de bombines para poder hacerlo correctamente.

Pero mi comentario es que, aunque no sea la puerta correcta para estar cerrada, debemos hacer caso a los carteles (¡¡normas!!) por el bien de todos los vecinos.
mar.-2005
261 mens.
Usuario Habitual
27/10/2006 11:07
todos sabemos cerrarlas? lo digo porque al no hacerse desde dentro sino desde el garaje antes de entrar al ascensor(hablo de la de acceso a portal) a lo mejor alguien ha pensado que al entrar no se puede dejar cerrada.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "La ´buena fe´ delos vecinos" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+