Volver al foro
mcgeefe
mcgeefe
28/11/2011 19:16

Hace mucho que con lo el tema del Colector, solo tenía ojos para este tema en la urbanización de la zona, pero como ya comente hace tiempo el suministro eléctrico al plan parcial por parte de ENDESA había tenido algunos problemas que en febrero de 2011 se solucionaron con un primer acuerdo, tal como indique en un correo anterior.

Hoy he vuelto a mirar las noticias sobre la subestación que abastecería de electricidad a nuestro plan parcial y mi sorpresa es que a finales de Julio de este año volvieron a parar las obras de la subestación, por problemas en los pagos que tenían que hacer los propietarios de los terrenos de los planes parciales en concepto del suministro eléctrico. Os adjunto un link de la noticia:

http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/1032152/endesa/paraliza/una/inversion/clave/por/conflicto/con/los/promotores.html

Si alguien sabe algo nuevo sobre el suministro eléctrico, me gustaría que nos lo indicara. En caso contrario, este es uno de los temas que puede llevarnos a que se retrase la entrega de los pisos, puesto que sin electricidad no hay licencia de primera ocupación.

Un saludo.


Editado por mcgeefe 28/11/2011 19:23
 
V
vecinachiquita
17/05/2011 16:40

Si ayer pase por alli y se ve que ya han empezado la obra, por fin.

Ahora ya iremos viendo el proceso,jejeje

 
mcgeefe
mcgeefe
17/05/2011 08:41

mila.gnz dijo:

HOLA!!!  Me he enterado a traves de un amigo que han retomado la obra .. por fin!! Lo siento no poder dar mas datos pero nos tngo solo se q las han retomado xq han contratado a un amigo de mi amigo.... cuando sepa algo nuevo ire informando! Saludos

 

Perdona mila, no me he enterado muy bien, ¿para que obra han contratado al amigo de tu amigo, para la de nuestros pisos ó para la urbanización?

Un saludo.

 
manusari
manusari
16/05/2011 09:22

Hola Buenos Días

Parece que esto va cogiendo su color.

El día 9 o 10 pase por la obra y pregunte a los obreros que estaban urbanizando la zona , si sabían algo y me comentaron que esa misma mañana habían estado por alli, supuestamente por el tema del coelctor.Y para retomar la obra, pero no me supieron dar más datos.

Pero como bien nos informa Mila es veredico que nuestra urbanización va a ser finalizada pronto.

 

Un saludo a todos.

 
M
mila.gnz
15/05/2011 22:49

HOLA!!!  Me he enterado a traves de un amigo que han retomado la obra .. por fin!! Lo siento no poder dar mas datos pero nos tngo solo se q las han retomado xq han contratado a un amigo de mi amigo.... cuando sepa algo nuevo ire informando! Saludos

 
R
ralovi09
28/03/2011 20:10

Hola a todos!. Llevo tiempo sin escribir ni comentar nada. Intentaba tranquilizarme y confiar en todo lo que siempre nos ha dicho convisur, pero la semana pasada yo también me pasé por allí para preguntar que nuevas noticias tenían, y salí totalmente decepcionada porque lo único que hicieron es NO DECIRME NADA: HABLAR SIN DECIR NADA!. Mi sensación fué que para Septiembre ya casi seguro que no nos entreguen los pisos (ojalá me equivoque). Respecto al tema de finalización de los trabajos, les comenté que si ya saben que noriega no los va a terminar (porque noriega ya no existe, está en concurso de acreedores y os puedo asegurar que no va a terminar la obra), y van a ser ellos los que terminen los detalles que según ellos faltan, que porque no empiezan ya, pero su respuesta, como todas las que me dieron, QUE NO PUEDEN. QUE QUIEREN ESPERAR. Respecto a enseñarnos los pisos para que al menos nos hagamos una idea, su respuesta fue: QUE ELLOS ERAN PERSONA AJENA Y NO PODIAN HACERLO. Yo creo  que persona ajena soy por ejemplo yo,  pero ellos son la promotora, PROMOTORA.......Mi  sensación fue que toda la responsabilidad intentan derivarla para Noriega.También les comenté que yo he pasado por alli y he paseado por el lado izquierdo del edificio y lo que es una pena es que estén todos los materiales de nuestros pisos allí tirados y totalmente abandonados: dándoles el sol, la lluvia,.........(porque el dia de mañana necesitaremos cambiar algun azulejo..etc....y si fueran de sus casas, seguro que los tendrían guardados en algún sitio.....) que podían guardarlos dentro, sólo cogerlos y meterlos en algún sitio que estén  resguardados de las inclemencias del tiempo; pero de nuevo su respuesta fue que: SON PERSONA AJENA A TODO ELLO. Porque de verdad, si vais por el lado izquierdo, por el lado del colector, da pena ver como está todo abandonado, allí fuera,..... Imaginaros como salí,  totalmente desmoralizada, porque quiero confiar en ellos, pero la Desinformación que me ofrecieron  y la duda en que me dejaron fue tal, que estoy enfadada. Yo entiendo que se retrasen las obras, se retrase la urbanización.....y cualquier otro motivo que nos den, pero siempre QUE LO EXPLIQUEN Y MOTIVEN TODO CON CLARIDAD Y SIN OCULTAR NADA, pues la sensación que me dieron fue la de MAREAR LA PERDIZ(como se dice coloquialmente) PARA NO DECIR NADA, y creo que deberían pensar en todas esas personas que están pagando todos los meses sus cuotas, ahorrando para ello, haciendo planes de si trasladarse o no para Octubre a Córdoba,.....y todo ES INCIERTO!. Como veréis estoy un poquito enfadada, pero es que considero que bastante paciencia le estamos echando todos y bastante poco les estamos molestando aguantando e intentando confiar en ellos para que al menos cuando vayamos a preguntar se nos CONTESTE CLARO!!!!.

 
manusari
manusari
25/03/2011 09:39

Hola vecino/as

Cada vez van alaragando más la fecha, yo llame a Convisur a principios de febrero y me dijeron que para el mes de marzo o abril finalizarian el tema de la urbanización que creían que era jardinería y alguna cosilla de los patios, que lo de esperar era para ver si noriega lo finalizaba, pero que sino lo terminarían ellos. La cuestión es que para mayo querían pedir la licencia al ayuntamiento que eso tardan unos cuatro meses en concederla. Si ahora que estamos a finales de marzo dicen que unos tres meses más....Pues no tengo muy claro para cuando estarán terminados.

Un saludo

 
M
mila.gnz
24/03/2011 00:14

Hola!! ayer llame a convisur para ver q nuevas noticicas me daban, y laverdad es q pocas.Lo unico nuevo es que quedan minimo 3 meses para que se teminen las obras de las calles y una vez terminadas negociaran con noriega para quedarse ellos con los pisos y a partir de ahi, lo terminan ellos.Según ellos los pisos están a un 96% , solo falta jardineria y remates.

A ver si tenemos suerte y no se alarga mucho..Saludos.

 
pilirroja
pilirroja
20/02/2011 21:08

A ver si es verdad y para septiembre nos dan los pisos!!!!y gracias por compartir la informacion con todos!

 
mcgeefe
mcgeefe
11/02/2011 14:32

Vecinos, traigo buenas noticias. La semana pasada me informaron que el problema del colector que pasa junto a nuestra urbanización, se había resuelto en la ultima reunión de la junta de compensación con urbanismo.

Por lo que me han indicado, junta de compensación ha llegado a un acuerdo con EMACSA (con el visto bueno de urbanismo), para que de forma provisional, y hasta que se arregle el tema de los terrenos por donde pasa el colector (están negociando con los titulares de los terrenos), se conecte la evacuación de aguas residuales a una red ya existente (creeo que sera la de la parte más nueva de San Rafael del Albaida, donde están las Albaidas de Urbis). Urbanismo ha aceptado esta propuesta y por lo tanto esto no será un problema para la recepción del Plan Parcial 

Cuando se resuelva el tema de los terrenos por los que pasa el colector, se conectarán ya de forma definitiva la evacuación de aguas al colector definitivo.

Por otro lado el tema del suministro electrico, según me comentaron en urbanismo también se había resuleto, por lo que ya lo único que falta es que terminen la urbanización y lo poco que queda de nuestros pisos para que nos los entreguen.

Adjunto os pongo unos enlaces con noticias sobre la reanudación de los trabajos por parte de ENDESA, en las subestaciones que tenía paradas. La de Miralbaida, creo que una vez terminada será la que nos de suministro electrico de forma definitiva (según las previsiones estaría en servicio aproximadamente en Septiembre de 2011).

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=616145

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=616142

Ya queda menos.

Un saludo.


Editado por mcgeefe 11/02/2011 14:33
 
mcgeefe
mcgeefe
04/01/2011 10:01

La semana pasada estuve en CONVISUR y pregunte por el estado de la urbanización. Me comentaron que según la empresa que urbaniza, las previsiones para terminarla son entre Febrero y Marzo de 2011.

Una vez que se termine la urbanización, si NORIEGA no ha terminado lo poco que le queda a nuestros pisos (principalmente jardinería), liquidarán la última certificación que les quede con ellos y recepcionará la obra CONVISUR. Hasta que no se de esa circunstancia, CONVISUR intentará que las obras que quedan, las acabe NORIEGA, aunque dada la situación tan complicada en la que se encuentra NORIEGA, ellos son conscientes de que es muy difícil que sean ellos quienes lo acaben.

También, pregunte por el colector exterior que pasa junto a nuestro edificio y que aún no se ha ejecutado (actualmente sigue abierta la zanja sin meter el colector). Según los técnicos de CONVISUR, en la Gerencia Municipal de Urbanismo les han indicado que ya se ha llegado a un principio de acuerdo para solucionar el problema del colector.

Creo que no me dejo nada en el tintero.

Un saludo y Feliz Año 2011 a todos los vecinos.

 
M
mila.gnz
16/12/2010 15:28

Hoy ha estado mi novio en convisur y le han puesto al dia de todo.

En primer lugar , la obra esta parada y estan negociando con noriega para quedarsela ellos y en ese caso esperaran a tener todos los permisos del ayto para terminar la obra , que tienen previsto tenerlos para febrero o marzo y ya terminar el  tema de jardineria q segun ellos es lo q falta.

De la hipoteca le han dicho lo q ya sabiamos q podemos sacarla cn el banco q queramos segun nos interesen las condiciones. Y por ultimo que nos llamaran antes de entregarlos para que los veamos. creo q no se me olvida nada mas!

 

Fin del hilo
292  mensajes<12 ... 5678
Mensajes Relacionados
  • 10 (2011)
  • 13 (2011)
  • 12 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento