ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Viso El Viso

El Viso

El Viso se compone de 3.100 viviendas, 2.135 de Hercesa (El Viso Hercesa) y 800 de Gestesa (Vergel del Henares), situadas en la carretera M-300 (Alcalá de Henares – Loeches) en el Km 20 a escasos 8 Km de Alcalá de Henares, ubicada en el término municipal de Villalbilla

No les va nada mal a GESTESA

Actualizado 09/07/2013
25497 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
9695 mens.
Usuario Asiduo
29/09/2008 12:06
y esta es la información del sorteo de Tórtola:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/01/suvivienda/1220265554.html


Gestesa sortea 20 chalés desde 130.000 euros
Cita:
Para participar hay que inscribirse del 1 al 7 de septiembre en sus oficinas o en su web
Los ganadores tendrán que decidir en un plazo de 48 horas si se quedan o no con la casa


El ingenio de los promotores para vender sus casas no parece tener fin. En este sentido, Gestesa ha decidido sortear 20 de sus chalés de nueva construcción en Tórtola del Henares (Guadalajara) desde 130.000 euros con la intención de atraer a clientes. Una atractiva iniciativa que llega justo unos días después de que el INE publicará el último dato negativo de la compraventa de viviendas (-29%). Las compañías del sector confían en salir del bache y han visto en las rebajas una de las principales soluciones.

La novedad de la fuerte apuesta de Gestesa recae en que estas viviendas unifamiliares entrarán a formar parte de un concurso a un precio muy tentador y asequible. Además, la mayoría de estos inmuebles tendrán un coste de 130.000 euros por 150 metros cuadrados construidos. Entre la oferta, también hay un chalé de 181 por 215.000 euros. A estas superficies hay que añadir sus respectivas y amplias parcelas exteriores. Sus futuros propietarios fijarán su residencia en la urbanización de La Alameda, situada a 25 minutos de Madrid y a cinco de Guadalajara.

Para poder optar a estas amplias viviendas, los interesados deberán dirigirse a las oficinas que Gestesa posee en Guadalajara y en Tórtola del Henares o través de Internet. Deberán cumplimentar el formulario de inscripción al sorteo desde su sitio web. El plazo para poder participar va desde el lunes 1 de septiembre hasta el domingo día 7 del mismo mes.

Una vez rellenado el formulario, se les otorgará un número con el que probará suerte en el sorteo del 9 de septiembre

--------------------------------------------------------------------------------
Una vez rellenado dicho formulario, a cada una de las se les otorgará un número con el que probará suerte en el sorteo que se celebrará el 9 de septiembre en la notaría de Alcalá de Henares (Madrid). Un bombo decidirá el destino de los participantes. Los ganadores tendrán que decidir en un plazo de 48 horas si se quedan o no con el chalé. Estos podrán elegir en función de la rapidez entre la veintena de inmuebles con la que hayan formalizado la compra.

No obstante, los que no resulten agraciados en el primer momento no tienen que perder la esperanza ya que se elaborará otra lista con suplentes que accederán a las viviendas si son rechazadas en un orden correlativo. De esta manera, ante esa situación, no queda más que desear suerte a todos los participantes


curiosamente la web del sorteotortola ya no está operativa, ¿acaso no quieren informar de cómo ha ido todo?
(demasiado ocultismo tiene Gestesa)



jun.-2003
9695 mens.
Usuario Asiduo
20/10/2008 15:05
Una cosa debemos reconocer y es que por lo menos tienen imaginación y se están moviendo en estos tiempos dificiles

Esto lógicamente es para los nuevos clientes y para el caso de desempleo, no dice nada para el caso de que no vendas tu actual vivienda (que es el principal problema de mucha gente de aquí)


http://www.guadalajaradosmil.es/noticia.asp?ref=31881


Gestesa asegura las cuotas del préstamo en caso de desempleo o incapacidad temporal
La inmobiliaria vuelve a innovar y a ofertar soluciones pioneras que permiten a sus clientes afrontar una inversión con la tranquilidad de estar respaldado


Cita:
El Grupo Gestesa, promotora y constructora inmobiliaria, ha anunciado la contratación de un seguro de protección de pagos para los clientes interesados en las promociones de la compañía en caso de producirse una situación de desempleo, para trabajadores por cuenta ajena, o incapacidad temporal, ya sea por enfermedad o accidente, en caso de los trabajadores por cuenta propia o funcionarios.

Con este seguro, los clientes de Grupo Gestesa tendrán garantizados los pagos de anticipos a cuenta y de la cuota del préstamo hipotecario, con una duración máxima de 5 años, con el límite de 1.000 ó 1.500 euros de capital mensual. La cobertura del seguro cubre el pago de la cuota de amortización mensualizada del préstamo.

Además, el seguro comienza a cubrir al cliente desde el mismo día en el que se firma el contrato de compraventa, hasta 5 años después de la entrega de su vivienda.

El nuevo seguro, que ha presentado al mercado Grupo Gestesa, asegura tanto a los trabajadores fijos del sector privado que queden desempleados, así como a los funcionarios y trabajadores temporales que no puedan desarrollar su trabajo por sufrir un percance de salud o una circunstancia accidental.

Soluciones pioneras

Grupo Gestesa, consciente una vez más del momento por el que atraviesa la economía, vuelve a innovar y a ofertar soluciones pioneras que permiten a sus clientes afrontar una inversión con la tranquilidad de estar respaldado por un Grupo inmobiliario serio y sólido.

Javier Heredia, consejero delegado de Grupo Gestesa, ha declarado que “Grupo Gestesa adquiere, así, un compromiso formal cada vez que trata con un cliente, y ese compromiso se convierte en un aspecto prioritario para nosotros”. “Es nuestro deber ofrecerle las fórmulas y las facilidades necesarias para ayudarle en uno de los aspectos más importantes a los que se enfrenta en la sociedad moderna como es la adquisición de una vivienda. La tranquilidad que puede otorgarle un seguro como el que presentamos, es nuestra mejor recompensa”, ha añadido Heredia
may.-2008
897 mens.
Usuario Muy Frecuente
20/10/2008 15:25
Pero, cubre la prima integramente el Grupo Gestesa?, es decir es libre de cargo para el comprador?
jun.-2003
9695 mens.
Usuario Asiduo
20/10/2008 16:38
altosdelgolan dijo:

Pero, cubre la prima integramente el Grupo Gestesa?, es decir es libre de cargo para el comprador?


pues no tengo ni idea, pero supongo que ya lo habrán cargado en PVP de la vivienda no?

may.-2008
897 mens.
Usuario Muy Frecuente
21/10/2008 08:29
ST77XX dijo:

altosdelgolan dijo:

Pero, cubre la prima integramente el Grupo Gestesa?, es decir es libre de cargo para el comprador?


pues no tengo ni idea, pero supongo que ya lo habrán cargado en PVP de la vivienda no?




Entonces, para llevar esa alforjas no hace falta ......
jun.-2003
9695 mens.
Usuario Asiduo
21/10/2008 08:43
pues llevas razón,

que bajen el precio de las viviendas vas a ver cómo las venden

jun.-2003
9695 mens.
Usuario Asiduo
10/11/2008 11:50
¿tendremos sorteos también aquí?

http://www.larioja.com/20081110/rioja-region/nuevos-ganchos-ladrillo-20081110.html


Los nuevos ganchos del ladrillo
La constructora Gestesa combate la crisis inmobiliaria promoviendo un sorteo de quince pisos en Albelda Los agraciados podrán adquirir una residencia a un precio hasta un 50% más bajo que el importe estándar





Cita:
Cómo ha cambiado el sector inmobiliario! Si hace unos meses los ciudadanos jamás hubieran imaginado que las agencias les podrían hacer un descuento por adquirir una vivienda, hoy en día las promociones constituyen la herramienta más eficaz para atraer clientes.
Y La Rioja no ha quedado al margen de esta tendencia a escala nacional. El grupo constructor Gestesa, con sede en Guadalajara, ha lanzado un sorteo de viviendas, tras el que los agraciados podrán comprarlas a un precio módico. Se trata de una iniciativa pionera en la comunidad, que desarrolla la sociedad en la única actuación que ejecuta en la región, el residencial Vistalrío ubicado en el sector de La Cerrada, de Albelda de Iregua.
La sociedad abrió hasta el pasado sábado un plazo de inscripción para concurrir a un sorteo de 15 viviendas a un precio con un descuento de hasta un 50% -entre 64.200 y 121.570 euros, en función de los metros de pisos de 1, 2 y 3 habitaciones-- sobre el importe estándar. Y no ha dejado de recibir solicitudes.
Parejas jóvenes
Como indica la delegada comercial de la empresa en la región, María Laso, «la propuesta ha recibido una acogida excelente». «Hemos contabilizado muchísimas inscripciones, sobre todo de parejas jóvenes, de 27 a 45 años, con residencia en La Rioja o el País Vasco».
La iniciativa no es, sin embargo, novedosa para Gestesa, que lleva promoviendo similares campañas desde el pasado verano en otros puntos de la geografía nacional, como Guadalajara, Madrid capital y Málaga.
«La situación del sector ha sufrido un espectacular giro. Antes se vendía todo lo que se ponía en venta. Ahora, hay que ir en busca del comprador», admite la directora de márketing de la constructora, Silvia Álvarez. De ahí el impulso de «estrategias de comunicación innovadoras».
«Perseguimos con esta campaña dar a conocer la promoción y suscitar el interés de gente que esté pensado en adquirir un piso próximamente», reconoce la responsable de márketing.
El gran día
Hoy, un sorteo ante notario designará los nombres de los agraciados. «Se trata de viviendas de renta libre de alta calidad, con cocina equipada, gimnasio en la urbanización, ventanas con doble acristalamiento térmico, instalación de calefacción y local comunitario de usos múltiples», recalca Laso, después de que algún interesado pasase por la oficina de Gestesa en Logroño preguntando si los pisos eran de protección oficial. A los que no toque la varita de la suerte en primera instancia, participarán en un nuevo sorteo para engrosar la lista de suplentes. De este modo, si el número preferente no ha formalizado la compra de la vivienda que escogió en las 48 horas siguientes, el turno pasará al candidato sustituto.
Así, hasta agotar los 15 pisos sujetos a esta promoción con superficies de entre 64,63 metros cuadrados (una habitación) y 131,65 metros cuadrados (tres habitaciones). De los que el azar no se acuerde y deseen residir en este complejo junto al río Iregua, situado a quince minutos de la capital riojana, siempre podrán decantarse por los otros 81 pisos de las mismas características de la urbanización que no integran la oferta. Eso sí, su precio superará «entre un 30 y un 50%» el establecido para los del sorteo
feb.-2007
574 mens.
Usuario Frecuente
10/11/2008 21:42
Ya solo quedamos nosotros :)

Entre LOECHES, MARCHAMALO y ahora estos, no paran de hacer descuentos.

Saludos
feb.-2007
574 mens.
Usuario Frecuente
10/11/2008 22:27
A propósito, hablando del tema para el que fue abierto este mensaje, os paso los datos de ventas y beneficios de GESTESA en 2007:

VENTAS

AÑO VALOR
2005 53.782.744,92
2006 84.827.890,98
2007 82.511.113,90

BENEFICIOS 2007 : 4.722.296,23 EUROS

Son datos del registro, como podéis ver, en 2007 vendieron 2M€ menos y solo tuvieron 4M€ de beneficio.

Viendo que en 2008 es cuando realmente se ha parado el mercado, no se como saldrán los números de este año (imagino que tendrán pérdidas)

Es una pena no disponer de una cuenta de resultados detallada (ingresos, gastos, amortizaciones, deuda,....)

Con todos estos datos podríamos saber en que situación económica se encuentra GESTESA.

Estos datos deberían de estar en el registro el 31 de Junio de 2008 a mas tardar pero GESTESA los ha presentado el 4 de Julio de 2008 (no se muy bien el motivo del incumplimiento).

Es una pena que solo estén obligados a presentar unas cuentas anuales (no veremos las de 2008 hasta el verano de 2009). Si cotizase en bolsa podríamos ver los resultados de forma trimestral.

Saludos
feb.-2007
574 mens.
Usuario Frecuente
10/11/2008 22:36
Pego también los de HERCESA (parecen bastante mejores):

VENTAS

AÑO VALOR
2005 314.398.767,51
2006 511.169.452,00
2007 708.768.451,00

Beneficios 2007 : 78.003.863 EUROS

Saludos
may.-2007
499 mens.
Usuario Frecuente
  Ganus
10/11/2008 23:02
Veremos a ver este año, si al final no entregan nada del viso (como dice nuestro amigo altosdelgolan) las cuentas se les van a ir un poco al garete.
may.-2008
431 mens.
Usuario Frecuente
10/11/2008 23:36
pachanoi dijo:

Pego también los de HERCESA (parecen bastante mejores):

VENTAS

AÑO VALOR
2005 314.398.767,51
2006 511.169.452,00
2007 708.768.451,00

Beneficios 2007 : 78.003.863 EUROS

Saludos


las empresas no mueren por los beneficios o pérdidas sino por los flujos de caja....hay que ver el cash-flow operativo y ver si es suficiente para repagar la deuda (principal mas intereses), esto no sería suficiente pero bastante mas de lo que nos cuentas....dentro del beneficio contable hay movimientos que no generan ni destruyen caja como por ejemplo provisiones o amortizaciones....según está la cosa es probable que hayan dotado provisiones por valoración de terrenos lo cual no es una pérdida económica sino contable....al fin y al cabo la contabilidad es una opinión y el cash-flow es objetivo!!!

en cuanto a un incremento de ventas como en Hercesa no siempre es positivo para una compañía ya que es necesario que esas ventas generen valor y no solo volumen....tb hay que ver a que es debido ese crecimiento en ventas...crecimiento orgánico, adquisiciones, nuevas líneas de negocio...ya que solo deberías comparar el crecimiento orgánico para que sea comparable con el año pasado...tb habría que ver descontar el efecto del tipo de cambio ya que Hercesa trabaja fuera de España y cualquier fluctuación de la divisa le afecta a su cifra de ventas sin que haya mas negocio detrás....es decir, con los datos que nos da no es posible hacer un análisis de la viabilidad económica de ninguna de las empresas...

es dificil conseguir información de estas empresas no cotizadas pero fijate en la nota de memoria en los spreads que le aplica el banco a su deuda y si ves que sube en una mas que en otra.....ese es un buen indicio para ver cual de las dos tiene mas riesgo....no es nada del otro mundo pero esos detalles aportan algo mas que la cifra de ventas y el beneficio neto....

Chao amigetes...
feb.-2007
574 mens.
Usuario Frecuente
10/11/2008 23:43
Aquí tenéis el balance 2007 de GESTESA:

http://www.gestesa.com/pdf/InfEco2007.pdf

En la página 21. El Vergel aparece como la promoción de la que más pasta esperan sacar (somos su proyecto clave).

Mirad la página 48 (habla de Policredit)

En 2006 tuvo un beneficio de 15,5M€ y en 2007 solo 4M€ (con una deuda que crece un 15% hasta 386M€ en 2007)

Está claro que necesita liquidez cuanto antes para amortizar deuda y dejar de pagar intereses.

Si alguien pilota de contabilidad que nos haga un resumen de la situación :)

Saludos
jun.-2003
9695 mens.
Usuario Asiduo
11/11/2008 08:03
http://www.guadalajaradosmil.es/noticia.asp?ref=32519


17 marchamaleros ya tienen su casa de protección oficial

Cita:
Hay 76 personas en la lista de reserva por si alguno de los adjudicatarios renuncia a su vivienda. Las casas se elegirán por orden de adjudicación
Última actualización 10/11/2008@07:59:19 GMT+1
Los vecinos de Marchamalo llevaban mucho tiempo esperando tener viviendas de protección oficial. El deseo ya es realidad: 17 vecinos ya son adjudicatarios de su casa protegida y hay 76 en lista de reserva, por si alguno ha de renunciar a ella. Las viviendas se elegirán por orden de adjudicación.
El Ateneo Arriaca de Marchamalo volvió a ser escenario de un momento histórico para la localidad. El Ayuntamiento marchamalero celebraba el sorteo para la adjudicación de la primera promoción de Viviendas de Protección Oficial de su historia. Promesa muy esperada por los vecinos que vieron cómo se hacía realidad.

Ante una platea más rebosante de nervios y expectación que de asistentes –había unas 100 personas en el acto–, se desarrolló el primer sorteo, con un único bombo, que otorgó los 13 unifamiliares adosados pendientes de adjudicación. Los otros cuatro ya podían considerarse adjudicados, dado que las viviendas reservadas para jóvenes y para personas con movilidad reducida recibieron menos solicitudes válidas de los inmuebles disponibles.

Los dos sobrantes en el cupo joven pasaron al cupo general, ya que casi todas son prácticamente idénticas. Por eso, los adjudicatarios elegirán sus viviendas por estricto orden de adjudicación.

Una vez confirmada la identidad de los agraciados, el consistorio gallardo hará llegar una misiva a cada uno comunicándoles su condición de adjudicatarios. A partir de ese momento será la Junta y el Grupo Gestesa, empresa constructora de las viviendas, quienes se encarguen de los trámites administrativos posteriores antes de su entrega efectiva.

Los trabajos de construcción de los inmuebles, postergados hasta ahora, comenzarán en algunas semanas, concluido ya el proceso de adjudicación.

Las ayudas contempladas para las mismas se rigen por los parámetros previstos para viviendas de precio tasado, con lo que no rebasan, en ningún caso, los 160.000 euros incluido el IVA. Se levantarán en la SUE. 551, también urbanizada por el Grupo Gestesa, y situada en las proximidades del antiguo cuartel de la Guardia Civil.
jun.-2003
9695 mens.
Usuario Asiduo
17/11/2008 08:10
ST77XX dijo:

¿tendremos sorteos también aquí?

http://www.larioja.com/20081110/rioja-region/nuevos-ganchos-ladrillo-20081110.html


Los nuevos ganchos del ladrillo
La constructora Gestesa combate la crisis inmobiliaria promoviendo un sorteo de quince pisos en Albelda Los agraciados podrán adquirir una residencia a un precio hasta un 50% más bajo que el importe estándar





Cita:
Cómo ha cambiado el sector inmobiliario! Si hace unos meses los ciudadanos jamás hubieran imaginado que las agencias les podrían hacer un descuento por adquirir una vivienda, hoy en día las promociones constituyen la herramienta más eficaz para atraer clientes.
Y La Rioja no ha quedado al margen de esta tendencia a escala nacional. El grupo constructor Gestesa, con sede en Guadalajara, ha lanzado un sorteo de viviendas, tras el que los agraciados podrán comprarlas a un precio módico. Se trata de una iniciativa pionera en la comunidad, que desarrolla la sociedad en la única actuación que ejecuta en la región, el residencial Vistalrío ubicado en el sector de La Cerrada, de Albelda de Iregua.
La sociedad abrió hasta el pasado sábado un plazo de inscripción para concurrir a un sorteo de 15 viviendas a un precio con un descuento de hasta un 50% -entre 64.200 y 121.570 euros, en función de los metros de pisos de 1, 2 y 3 habitaciones-- sobre el importe estándar. Y no ha dejado de recibir solicitudes.
Parejas jóvenes
Como indica la delegada comercial de la empresa en la región, María Laso, «la propuesta ha recibido una acogida excelente». «Hemos contabilizado muchísimas inscripciones, sobre todo de parejas jóvenes, de 27 a 45 años, con residencia en La Rioja o el País Vasco».
La iniciativa no es, sin embargo, novedosa para Gestesa, que lleva promoviendo similares campañas desde el pasado verano en otros puntos de la geografía nacional, como Guadalajara, Madrid capital y Málaga.
«La situación del sector ha sufrido un espectacular giro. Antes se vendía todo lo que se ponía en venta. Ahora, hay que ir en busca del comprador», admite la directora de márketing de la constructora, Silvia Álvarez. De ahí el impulso de «estrategias de comunicación innovadoras».
«Perseguimos con esta campaña dar a conocer la promoción y suscitar el interés de gente que esté pensado en adquirir un piso próximamente», reconoce la responsable de márketing.
El gran día
Hoy, un sorteo ante notario designará los nombres de los agraciados. «Se trata de viviendas de renta libre de alta calidad, con cocina equipada, gimnasio en la urbanización, ventanas con doble acristalamiento térmico, instalación de calefacción y local comunitario de usos múltiples», recalca Laso, después de que algún interesado pasase por la oficina de Gestesa en Logroño preguntando si los pisos eran de protección oficial. A los que no toque la varita de la suerte en primera instancia, participarán en un nuevo sorteo para engrosar la lista de suplentes. De este modo, si el número preferente no ha formalizado la compra de la vivienda que escogió en las 48 horas siguientes, el turno pasará al candidato sustituto.
Así, hasta agotar los 15 pisos sujetos a esta promoción con superficies de entre 64,63 metros cuadrados (una habitación) y 131,65 metros cuadrados (tres habitaciones). De los que el azar no se acuerde y deseen residir en este complejo junto al río Iregua, situado a quince minutos de la capital riojana, siempre podrán decantarse por los otros 81 pisos de las mismas características de la urbanización que no integran la oferta. Eso sí, su precio superará «entre un 30 y un 50%» el establecido para los del sorteo


pues a pesar de la gran oferta en el precio les queda aún el 10%:

http://www.larioja.com/20081114/rioja-comarcas/pisos-sorteo-gestesa-fueron-20081114.html




Cita:
Alrededor de 200 inscritos participaron hace unos días en el sorteo de quince viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios a un módico precio de entre 64.200 y 121.570 euros, promovido por la constructora Gestesa en el sector La Cerrada de Albelda de Iregua.
El acto se resolvió con el 90 por ciento de los pisos adjudicados. El 10 por ciento restante, correspondiente a viviendas de 2 y 3 dormitorios, no encontró postulantes, por lo que la empresa está contactando estos días con el resto de interesados en la curiosa iniciativa.
Los agraciados en el sorteo cuentan todos con residencia en La Rioja -algunos de los que concurrían tenían domicilio en el País Vasco- y podrán hacer uso de sus nuevas viviendas a partir de los primeros meses del 2009, cuando se procederá a la entrega de las llaves
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "No les va nada mal a GESTESA" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+