Volver al foro
C
cpueher
07/01/2014 09:57

FUSIONA

¿Podremos quitarnos a las compañías de gas de encima en un futuro?

3.278 lecturas | 12 respuestas

Buenos días, sé que este tema es muy recurrente y en fin, me preguntaba si en un futuro seríamos por fin capaces de quitarnos a estas sanguijuela de encima. Teniendo en cuenta que en un principio, la intención de la mayoría de nosotros es pasar aquí "bastantes" años.

Sé que en muchas casas han cambiado la instalación a luz, aunque viendo la tendencia que existe en la subida de precios, no sé si a la larga esto compensará realmente.

Hace poco hubo una circular de indignación de un vecino sobre este tema y sinceramente yo eché en falta un contacto o una posible propuesta porque se veía que estaba bastante informado.

Supongo que en su momento alguien se movió para ver las posibilidades, y me gustaría poder colaborar en todo lo posible para poder llevar esto adelante.

Por informarme, llamé a Gas Natural para ver como era el tema, y me dijeron que no me podían dar nada de información, solamente al administrador de la finca o al presidente, ya que seguramente Fusiona tiene un contrato en vigencia con Gas Natural que tendrá una duración estipulada...total, que me he quedado en nada.

Antes de seguir informándome, me gustaría saber si alguien tiene información al respecto.

Gracias

 

 
E
e2df
23/05/2014 12:32

Buenas!¿Me podeis decir si ya han apagado la calefacción? Esta semana, las noches del martes y del miércoles, cuando llegue a casa, los dos radiadores que estan más cerca de la puerta de la calle estaban templados por no decir calientes. ¿Os ha pasado a algunos lo mismo? Comprobé que el termostato estaba cerrado...

 
C
cuccio
25/03/2014 08:38

http://sunflowerenergia.es/

 
M
m5933hc
24/01/2014 00:13

alguien se ha pasado a comentarselo al administrador??

 
L
lacuna
16/01/2014 14:00

A ver, la votación fue la que fue y no es plan de estar votando siempre lo mismo. Leyendo bien la carta se aprecian otras alternativas:

- Cambiar de gestor a uno más barato. Pero ojo, que se tiene que hacer cargo de las averías y el mantenimiento, con lo que no creo que nos vaya a cobrar el precio de mercado.

- Activar los paneles solares, para que gaste menos la calefacción / agua caliente.

- Cada uno que se instale adicionalmente lo que sea: bomba de calor, radiadores eléctricos, etc.

Saludos

 
P
pachi_fj
14/01/2014 14:51

Me alegro que haya gente interesada en el gas natural. Nosotros lo estamos. Pero quiero recordaros que eso ya se votó en junta. De hecho ya se recibió la oferta y el proyecto de Gas Natural, lo aporto un vecino. Gas natural se hacía cargo de la instalación por la comunidad y después cada vecino tenía que pagar la instalación de su vivienda, pudiendo incluirla en el recibo. Pero en la votación salió que no y a pesar del cabreo de muchos vecinos, en los que me incluyo, nos quedamos sin gas natural. Las justificaciones iban desde el miedo de algunos vecinos con la instalación y el lugar donde irían los tubos y la de que pasaría con los que no se lo instalasen....

yo encantado de pasarnos a Gas Natural

 
M
m5933hc
14/01/2014 10:55
Me dijo que preguntaria a gas natural para ver la manera de hacer presupuesto para pasar a ser clientes suyos, pero como ya dije, no le vi mucho por la labor, si alguno puede pasarse a meter presion tal vez ya se lo tome mas en serio.
 
C
cpueher
14/01/2014 07:53

Hola de nuevo, yo tengo pensado pasarme a ver al administrador desde hace ya unas semanas....el tema niños-horarios es complicado, pero de esta semana no pasa. Si además ya sé que ha ido alguién, haré referencia a ello.

 

Gracias.

 

En cualquier caso, ¿qué te dijo? ¿te dijo algo de interés?

 
M
m5933hc
13/01/2014 23:04

Buenas, menos mal que a alguien tambien le parece un atraco la gestion de fusiona, a mi tambien me gustaría saber quien mandó esa carta porque me parece muy interesante, de hecho al día siguiente fuí al administrador para saber si tenia cuenta de ello, me contestó que nadie se habia pasado por alli, con lo cual le manifeste mi intención que moviera el tema para pedir presupuesto a gas natural y se fotocopió la carta para tenerla de referencia,

Sería bueno que alguien mas mostrara su interes al administrador en este asunto para que se lo tome mas en serio, ya que si solo lo solicita un vecino de 141..... pues.... como que no le hará mucho caso.

Un saludo y por favor vamos a quitarnos estos chupasangres de encima o buscar una solucion alternativa

 
P
pachi_fj
11/01/2014 10:04

Buenos días,

la verdad es que el tema del Gas Natural es recurrente. Yo firme a favor de hacer el cambio cuando se pidió. Pero como no salió por mayoria al final se descarto. Tengo la esperanza que se rescate... porque la verdad es que después de ver la carta que nos dejó el vecino tengo la esperanza de que la gente recapacite y lo acepte. O por lo menos como has dicho el cambiar el gestor energético... Ya que es una pasada la diferencia de tarifas entre lo que firmamos y lo que pagamos ahora mismo.

Respecto a lo de los ultimos dias al parecer ha habido una avería y tardan unas semanas en traer la pieza nueva y por lo que pone en la circular de la entrada del edificio, han hecho un apaño y ya esta arreglado.

 
C
cpueher
09/01/2014 10:33

Y algo que se me ha olvidado comentar. Llevamos unos días que no funciona correctamente la calefacción. Yo personalmente en cuanto lo detecto les llamo inmediatamente. Creo que deben de tener mi nombre en un tablero que usan para jugar a los dardos porque ya ni me preguntan por mi teléfono de contacto. Pero por favor, invito a todos a que llamen las veces que hagan falta y en seguida, porque con lo que cobran...como para ver si se arregla solo....que nunca pasa.

Lo digo porque siempre que llamo me dicen lo mismo, que soy la única que he llamado y que a ver si reciben mas llamadas para ya tomar medidas....no me jorobes...

 
C
cpueher
09/01/2014 10:25

Hola de nuevo. Supongo que no somos solo nosotros tres, tu, yo y la persona que escribió la circular...jeje.

A ver si consigo pasarme por la oficina del administrador y que me cuente como va la historia y si él sabe algo de las posibilidades de cambio que tenemos.

 
C
cuccio
08/01/2014 08:08

Hola, yo personalmente estaría encantado de poder cambiar de gestor energético por supuesto, ya que es vergonzoso lo que pagamos por calefacción (y para cuando funciona no como ayer) frente a lo que pagan otros vecinos con otras compañías, y no hablo de gas natural obviamente, sino de otros gestores energéticos (en alcorcon una empresa llamada sunflowers o algo así cobra a 0.05 el paso y nosotros lo pagamos a 0.09 casi el doble).

Respecto a la carta del vecino en el buzón me habría gustado que hubiera dejado su contacto para poder ver la posibilidad de intentar un cambio de calefacción para toda la comunidad, yo soy partidario de gas natural pero no se si se podría intentar o la mayoría estaría de acuerdo, etc.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 42 (2009)
  • 22 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento