Volver al foro
S
Supercriss
13/12/2011 20:49

Holita!!

La verdad que me parece un poco raro que los pisos sean distintos, pero bueno cuando te entreguen los planos saldremos de dudas no?? el tuyo cuantos metros tenía 54 o 58?

Lo malo de la reunión de mañana es que es grupal y van a quitarselo de encima, pero bueno tus papis harán lo que puedan! jejej ya me contarás...

La otra urnanización es la que ya está terminada no?? cuando fuimos a ver la zona, coincidí allí con una pareja y su piso es más pequeño de unos 50 m y con tendedero, hay un plano en las fotos. A ver que te cuenta tu infiltrado de si el suyo es igual o no para que podamos especular!! jejeje

Por cierto hoy me ha dicho una amiga que a su novio le ha tocado un piso de la EMVS en Getafe que han anulado lo de quitarte el 3% del dinero que llevas pagado si por algún motivo no puedes quedarte con el piso alguien sabe algo??

Si lo que vayamos sabiendo lo compartimos!!! :)

 
B
BEATRIZAC
13/12/2011 18:52

Hola supercris

El mio es el COP2 que son los que estan enfrente y tengo el presentimiento de que la distribucion no debe de ser la misma por que ya te digo yo que los dos que vi no se parecian en nada a los planos que hay colgados.

Pero a lo mejor eran solo esos dos pisos distintos y luego el resto iguales. Ahi ya no se que decir

 

Y mañana no puedo ir a la reunion para mi desgracia pero va mi madre en mi lugar. Le he dejado preparada una ristra de preguntas que van a flipar pero no se si se enteraran.

Aisssssssssssss me tenian que coincidir justo las vacaciones con el dia de entrega de informacion, ni que no hubiese dias en el año.

ya te contare de lo que me entere.

De todas formas tengo a otro infiltrado de la urbanizacion de al lado (la blanca) que le he pasado tambiern mis preguntas. Mas majo el jijiji.

A ver que cuentan mañana.

El que vaya sabiendo algo que lo cuente y que escanee los planos plis¡¡¡

 
J
Javier6
13/12/2011 15:59

Hola a todos. Soy nuevo en esto. Entraba en este foro para saber si alguien tiene información sobre la urbanización que se encuentra delante de la vuestra. Construye Tilmon y la promueve Lemonhouse. Es el edificio que ahora tiene unos pequeños balcones en las ventanas. En teoría tienen pensado entregarlos en la segunda mitad del año 2012. Sobre todo no hay mucha información sobre los futuros vecinos. No sé si ya ha reservado mucha gente y esas cosas.

En fin, siento 'colarme' en una urbanización que no es mía, pero si alguien puede ayudarme se lo agradecería.

Un abrazo a todos.

 
S
Supercriss
12/12/2011 21:57

Hola Beatriz! Sí ,mi bloque es el CPO1 pero creo que todos están dentro de la misma urbanización.

La verdad que no recuerdo lo de los planos, uno de los que hay subido es del CPO1 pero creo que el diseño era en todos iguales. En la reunión de definitivos coincidí con un chico que no era de mi bloque y la distribución era exactamente igual, pero no recuerdo si era de la CPO2. El tuyo es de la 2?

Si el gobierno no dice nada antes de final de mes, el IVA a partir de enero sería el 8% :(

Respecto al 35%, con los tres pagos que nos marca la Emvs, cubrimos el 20% del valor del piso y el 80% te lo financia el banco. Pero si tienes más ahorros (que tampoco es mi caso) de aquí a finales de diciembre puedes hacer los 3 pagos y además otro con la cantidad que te quedaría hasta cubrir el 35% del valor del piso. Por ejemplo, si asumes el 35% de inicio, solo te financiarán el 65%.

No sé en qué consisten las ayudas de la comunidad, hay que enterarse bien porque no sé si pueden pedir ya o una vez adquieras el piso (creo que más bien es lo 2º). Si finalmente puedes ir a la reunión de adjudicataria definitva pregúntalo por fi, y si no te importa pregunta también si el diseño de los pisos de la CPO1 y los de CPO2 es el mismo.

Gracias!!!

 
B
BEATRIZAC
12/12/2011 20:59

Hola Supercris

En el bloque que me meti es el CPO2 numero 6 (segun la numeracion de portales que alguien colgo)

En los dos pisos la cocina estaba casi aislada pero en el de dos dormitorios un poco mas ya que da a la fachada de los ventanales grandes. Si te fijas en la foto de esa fachada hay dos ventanas mas pequeñas y se corresponden con los pisos q tienen la cocina ahi (por lo menos el que yo he visto)

Y si, el dormitorio principal tiene dentro un armario de tres cuerpos, luego hay un armario de un solo cuerpo como de un metro al lado del dormitorio pequeño y otro igual al lado del baño.

Por eso digo que los pisos que he visto no se corresponden con los planos que hay colgados. A lo mejor los de la CPO1 son distintos.

Los baños son blancos y por el color del forro de los armarios (madera cerezo) imagino que las puertas las pondran tambien del mismo color (madera)

 

Asi que te han dicho a ti tambien que en el 2012 el iva es ya del 8%?? joo tenia la esperanza de que siguiese en el 4%

Lo que no me ha quedado claro es si lo del 35% se puede dar ahora o antes de escriturar.

Si alguien tiene todo para pagarlo no lo puede hacer??? no es mi caso jejeeje pero tengo curiosidad. ¿qué subvenciones son las que quitan?

Gracias

 
S
Supercriss
12/12/2011 20:37

Hola otra vez!

Se me ha olvidado preguntarte si sabes que bloque era en el que te has colado, el CPO1, CPO2...

He visto el video y la cocina queda como aislada del salón no???


Editado por Supercriss 12/12/2011 20:38
 
S
Supercriss
12/12/2011 20:28

Holita!!

Vaya "paparazzi" que estás hecha Beatriz!! gracias por el reportaje!! jejejej

Te he puesto un comentario en una de las fotos.

Según comentas en el piso dos,  de dos dormitorios hay una armario en la habitación principal no? me ha sorprendido un poco porque según los planos el armario grande da al pasillo y el armario pequeño de al lado del baño también.

Respecto a la cocina, los pisos de 2 dormitorios que hacen esquina si que tienen ventana y los de 3 creo que también, lo interiores no.

La verdad que según se puede ver en las fotos los pisos van bastante avanzados, lo mismo la entrega no se demora.

Hoy he estado en la EMVS y me han dicho que se pueden hacer antes final de año los tres pagos que ellos te marcan , es decir los que se correspondería con el 20% del valor del piso. Si tienes más dinero puedes pagar más pero sin pasarte del 35% para poder recibir las ayudas de la comunidad.

Me han dicho que hasta el 31 de diciembre sigue el IVA al 4%, si antes de esa fecha no reciben órdenes de mantenerlo, a partir del 1 de enero se aplica el 8 %, por lo que tenías razón.

También me han dicho que el pago que realizas al firmar la hipoteca hay hacerlo obligatoriamente al año que viene con el 8% de IVA, creo y quiero pensar que este pago tiene que ver con las escrituras.

Ah! el precio final que tenemos del piso es sin IVA, en las cartas de pago que ellos te van dando es cuando te lo aplican. Por ejemplo, te dicen que el primer pago es de unos 9000€, con el 4% de Iva son unos 9360€ creo...

Y esto es todo lo que sé...

Saludos


Editado por Supercriss 12/12/2011 20:31
 
B
BEATRIZAC
12/12/2011 18:23

No logro cargar el video en esta pagina asi que pongo aqui el enlace

http://youtu.be/UfIP6xvJDzk

 

Es el salon y la cocina del Piso 2.

Se ve rapido pero........si lo poneis varias veces os podeis hacer una idea.

El salon es casi cuadrado y a la izquierda sale la cocina. Tambien viene sin puerta pero en este caso esta mas cerrada que en el Piso 1 y tiene un ventanal. Se puede cerrar  y quedaria perfecto

Creo que solo tienen esta distribucion el segundo piso empezando por la derecha y el penultimo ya que si os fijais son los unicos que tienen esa ventana pequeña al lado de las del salon ( no es dormitorio es cocina)

 
P
pablo.gonzalez
12/12/2011 17:40

Muchas gracias x subir las fotos y por tus comentarios. Nosotros vamos el miercoles a que nos informen sobre planos y demas y ya os comentaremos por aki nuestras impresiones.

 
C
catacapo
12/12/2011 16:51

joe, super bien el tema de las fotos.....

 
B
BEATRIZAC
12/12/2011 13:59

Hola a todos

He logrado colarme en la obra jijiji (jo que mal lo he pasado)

Y he hecho fotos a lo que he podido.

He entrado primero en un piso de tres dormitorios del bloque 6. No se parece en nada a ninguno de los dos planos colgados en internet. Creo que el piso 1 (que ya vereis en las fotos) tiene 3 dormitorios. Tiene un baño y un aseo en el dormitorio principal y la cocina da al salon, pero esta medio cerrada. No se si luego pondran una puerta o no pero en cualquiera de los dos casos es facil cerrarlo si no gusta a sus propietarios.

El segundo piso que he visto (piso 2) tiene dos dormitorios. En el principal hay un armario que no es pequeño y en el dormitorio pequeño (que es super cani) no hay armario. Hay uno justo al lado en el pasillo recibidor.

El baño es normal y justo al lado del baño hay otro armario.

La cocina en esta caso tambien sale del salon pero con otra orientacion y en este caso creo q si tenia ventana.

Siento no dar mas detalles pero es que la visita fue super rapida por que me pillo el encargado y me sacó de la obra.

Hable con el jefe de obra pero no soltó prenda. Eso si, me dió a entender que de terraza en las fachadas na de na, que el plano original del arquitecto luego la EMVS lo modificaba a su antojo para posiblemente abaratar los costes.

Ahora colgare las fotos pero no se si me dejara colgar el video del salon-cocina del piso 2.

 
S
Supercriss
09/12/2011 23:00

Comparto el mismo sentimiento que vosotros hacia el secretismo de la EMVS pero siempre funcionan así, tengo un par de amigos que viven en pisos suyos y al principio me han dicho que todo fue igual.

A pesar de todo yo también he optado por aceptar igual que fergonva, y desde luego que por esa zona no se encuentran pisos más baratos. Ya hice el primer pago y dependiendo de lo que me comenten del iva pensaré que hacer con el resto.....


Editado por Supercriss 09/12/2011 23:00
 
F
fergonva
09/12/2011 11:44

Estoy totalmente de acuerdo contigo con el tema del secretismo... yo tampoco lo entiendo.

Nosotros pese a todo ya hemos dicho que si y ahora nos estamos pensando el hacer el primer pago.

Respecto a las zonas comunes, no hay zonas comunes, si luego entre los vecinos nos ponemos de acuerdo y existe el espacio disponible para hacer algo, lo tendremos que hacer nosotros.

Pese a todo por el precio de este piso yo no encuentro otro...

 
B
BEATRIZAC
09/12/2011 09:18

Si las cubiertas no son transitables y toda la pseudozona comun esta llena de casas bajas, la urbanizacion tiene alguna zona comun para niños?? Alguien sabe si hay algun parquecito o algo?

 

Aqui todo es informacion. No entiendo este secretismo de la EMV. Si diesen toda la informacion les seria mas facil vender esas cacas de pisos que hacen.

 

Yo sigo sin saber que hacer

 
S
Supercriss
07/12/2011 22:41

Hay dos armarios que ambos dan al pasillo.

El piso lo puedes ver por fuera pero no te lo enseñan hasta que esté terminado. Hay poca información pero así funcionan los pisos de protección oficial de ayuntamiento y comunidad.

Los pisos del ayuntamiento son más pequeños, pero de los planos que hay por ahí creo que es en el que mejor se ha aprovechado el espacio, pero bueno es cuestión de opiniones y circunstancias de cada cual.

 
B
BEATRIZAC
07/12/2011 12:52

Rota y escojá estoy yo. No se como se puede poner ahi en medio de la casa de pegote el baño y la cocina, que aparentemente es americana (y sin ventana)

 

Alguien sabe si el armario (que parece que solo hay uno) da al pasillo o a las habitaciones???

Y eso que esta en el cuadrado del centro al lado de las instalaciones es otro armario??

 

ALGUIEN HA PODIDO VER EL PISO???

 
C
catacapo
06/12/2011 23:02

hola a todos, supuestamente soy un posible adjudicatario de vivienda aunque aun no me han confirmad nada. Me acabo de meter en el for con el fin de ver como iba avanzando todo y la verdad que me llevo una grandñisima decepción,..... UNA COCINA EN MEDIO DEL PASILLO SIN VENTANAS!!! para mi el resto no esta del todo mal pero el tema cocina me ha dejado roto.....

 
B
Barajas3h
27/11/2011 09:51

Muchas gracias!! Es como me esperaba. Un saludo

 
S
Supercriss
26/11/2011 14:15

No la entregan amueblada.

 
F
fergonva
26/11/2011 13:53

Alguien sabe si la cocina la entregan amueblada?

 
A
anuskamol
25/11/2011 13:54

Hola a todos

Sólo deciros que he colgado el plano de la vivienda de 2 dormitorios de 58.5 metros

Un saludito

 
P
pablo.gonzalez
25/11/2011 10:25

Soy el primero que no esperaba ninguna maravilla de piso. Pero insisto en el tema de una cocina en un pasillo y sin ventanas... ¿esto no os parece realmente un problema?

 
S
Supercriss
25/11/2011 08:53

Hola!

Discrepo contigo en el valor de los pisos y las calidades. Está claro que no todos tenemos las mismas preferencias e inquietudes, los pisos de la Emvs no dejan de ser pisos de protección oficial por lo que es lógico que utilicen algún que otro material más barato como son los acabados de pladur dentro del piso. Eso sí, también te digo que ese tipo de materiales no dejan de utilizarlos cualquier otra constructora privada.
El otro día leyendo la revista de economía “Capital”(número de Noviembre y el artículo está en el apartado de Arquitectura sostenible) venían bastantes artículos dedicados a la salida de la crisis económica con ideas para innovar en la industria del ladrillo y la verdad que me sorprendió y agradó mucho un artículo que ponía como ejemplo las calidades de la EMVS como ejemplo de sostenibilidad e innovación.

También he comentado con algún amigo arquitecto las calidades y me han dicho que son normales, este tipo de calidades se están utilizando en muchos pisos de nueva construcción. Respecto al valor del piso está por debajo de cualquier piso de las mismas características de la zona. Podéis meteros en cualquier promotora o llamar al cualquiera de las que se publicitan por la zona. Lo que no podemos es compararlo con pisos de la zona Sur como es Vallecas o Carabanchel puesto que no tienen el mismo valor ya que la zona norte es más cara.
El tema de no poder venderlo para mí es uno de los puntos negativos aunque es lógico ya que es un piso de protección oficial. 20 años es mucho tiempo pero eso lo hacen para evitar la especulación puesto que un piso de protección oficial siempre te lo venden más barato de su precio real.
Con todos estos argumentos no pretendo incitar al personal a comprar sin pensar bien las condiciones. Yo soy la primera que sigo valorando pros y contras y no estoy totalmente decida pero sí que me gusta mirar lo positivo ya que con condiciones no deja de ser oportunidad que podemos aceptar o rechazar según nuestras preferencias y necesidades.
De todas formas gracias por tu opinión siempre nos va a ser útil para reflexionar antes de tomar una decisión.

Saludos!
 

 
L
luzucampo
24/11/2011 21:37

hola nosotros no vamos a aceptar la vivienda. Tenemos un amigo arquitecto y nos ha dicho que los pisos no valen lo que nos piden y encima menos siendo de la emv. Son casas que no se pueden vender hasta dentro de 20 años con lo que nos ha hecho pensarlo mucho. Nos toco un pareado y las calidades son pesimas además de que nos ha tocado uno que esta bajo el nivel de la acera con lo que las lluvias......

Creo que hay que pensarse mucho la compra de estas viviendas no son ningun chollo y encima las construcciones son malisimas.

 

suerte a todos

 
B
Barajas3h
24/11/2011 21:15

Lo del tendedero me lo imaginaba, con los metros que son imposoble!! Y respecto a lo de que esté en la cubierta, no se que opinar, porque al final ahí tenemos acceso todos, yo por mi parte no creo que suba a tender. El precio no está mal, aunque hoy me han hablado de uno en ensanche de vallecas con 60m y más barato, será por la zona.

 
P
pablo.gonzalez
24/11/2011 18:10

La cocina esta en mitad de un pasillo, y decis que puede que no tenga ni siquiera ventana???

Del tendedero ni rastro y las habitaciones paracen bastante pequeñas... vaya decepcion, no?

 
S
Supercriss
24/11/2011 16:51

Eso es! con la habitación de al lado del salón no cuentas. Lo pisos de dos habitaciones son de 54 o 58 metros útiles y la única diferencia en el plano es que tienes un trocito más de salón en las de 58. No son muchos metros por lo que las habitaciones no son muy grandes, a lo que más espacio dan es al salón. Pero por lo que he investigado los pisos de la EMVS no suelen ser muy grandes. El de 3 habitaciones creo que no llega los 70.

A ver si mañana o pasado puedo subir el plano. Avisaré cuando lo haga! wink

 
B
Barajas3h
24/11/2011 15:35

Muchas gracias!! Me imginaba la distribución como el de tres habitaciones pero sin la que hay junto al comedor. No me disgusta, pero la habitación pequeña parece pequeña, valga la redundancia!! Cuando me den planos intentaré verlo a escala para ver como queda. Muchas gracias de nuevo. Un saludo

 
S
Supercriss
24/11/2011 09:26

Hola! perdona que haya tardado en contestar. La terraza que menciono está arriba del bloque según la documentación que te dan. Lo mío es piso no adosado.

Respecto a los planos en las fotos hay uno pero es de tres habitaciones, aunque viendole te puedes hacer una idea de como es el de dos el diseño es el mismo. La cocina es abierta y cae detrás del baño, dependiendo de la posición del piso tienes una ventana o no. Suelen tener ventanas los que están en las esquinas.

Ahora mismo no tengo el plano aquí, pero a la que pueda lo escaneo y lo subo.

Son bastante flexibles para las condiciones, así que seguro que pronto eres definitivo, lo malo es que tardan un poco en publicar las listas pero bueno...

Un Saludo


Editado por Supercriss 24/11/2011 9:27


Editado por Supercriss 24/11/2011 9:31
 
B
Barajas3h
22/11/2011 23:00

Hola!! Podrías colgar los planos?? A la conclusión que llegué desde fuera, es que no tienen como dices nada de terraza, eso se ve bastante claro, y q la cocina es tipo americana y si ventana!! Un saludo, yo aún soy provisional.

 

Fin del hilo
390  mensajes<12 ... 78910
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento