Volver al foro
H
HPV
27/01/2007 13:59

Plazas de garaje

¿Cuáles son las medidas mínimas legales para un garaje?

1.205 lecturas | 9 respuestas
Buenos dias vecinos, tal y como nos comentaron en la reunion sobre la legalidad o no sobre el garaje, creo que nos comentaron que las medidas minimas legales eran 4,5 x 2,25.
No se si sera cierto o no, pues la verdad es que desconozco la ley sobre este tema, pero simplemente baje al garaje y medi mi plaza...y desgraciadamente me mide menos de lo que supuestamente deberia... 4,4 x 2,20 . Me faltan 10 centimetros de largo y 5 de ancho para ser legal.
Despues medi otra plaza y esta aun media menos... 3,9 x 2,20 .
No se si se podra reclamar algo, pues todos hemos comprado una plaza de garaje y hemos pagado por ella como si fuese legal, asi que al que no le entre no creo que le haga mucha gracia...
Un saludo.
 
T
the glider
29/01/2007 15:34
Hola,

Yo tengo un coche pequeño y me cuesta mucho aparcar y tengo que dejar el coche fuera o correr el riesgo de rayarlo o de no poder salir si la persona que aparca detrás de mi tiene un coche muy largo. Pero no conozco exactamente las medidas de mi plaza de garaje. Voy e medirla y si es necesario contar conmigo para lo que sea...
 
B
boochan
29/01/2007 15:07
Respecto a las plazas de garaje y sus medidas, para que todos nos aclaremos y lo que podemos pedirle a DETINSA, la ley dice lo siguiente:

Las plazas de garaje deben tener una medidas mínimas que se especifican en los Planes Generales de Ordenación Urbana o Normas Subsidiarias de los distintos ayuntamientos, a fin de permitir el acceso y salida sin dificultades del vehículo que se estacione en las mismas.

Por otra parte, dichos espacios se marcan sobre el pavimento de la planta del edificio destinada a estacionamiento. Así, en Madrid capital, las plazas para vehículos pequeños y medios deben tener unas dimensiones mínimas de 450 centímetros de longitud por 225 centímetros de anchura.

Para que el Ayuntamiento extienda la licencia de obra de construcción preceptiva es indispensable aportar los correspondientes plazos de situación, alzada, etcétera.

En el supuesto de que dicha plaza de garaje no se ajustase al plano ni a los mínimos establecidos, se puede formular la correspondiente reclamación a la constructora, denunciar el caso a la Oficina de Consumo o presentar una demanda ante los tribunales para obtener la resolución del contrato de compraventa, con devolución de las cantidades entregadas y abono de indemnización por los daños y perjuicios causados por el incumplimiento de la promotora-vendedora.
 
E
Ezequiel
29/01/2007 14:09
Chicos / as

Ojo con levantar la liebre demasiado con los organismos oficiales...a ver si nos va a salir el tiro por la culata...mejor despacito y buena letra, ya sabéis a lo que me refiero.

Saludos,

E.
 
B
BEEFEATER
29/01/2007 11:38
Bueno, yo os diré que ayer me cargé la aleta del coche con el marco de la puerta. Ahora entiendo porque la calle está tan atestada de coches y el garaje vacio con las heladas que caen.

 
C
carlosmartinez
29/01/2007 11:30
Y no solo eso, sino que el tiempo desde que nos lo cierren hasta que obtengamos algo en claro (judicialmente hablando)esta en una media de 5años (y la correspondiente cuantia economica claro que ello supone) pero hay gente que esta afectada realmente y tendremos que darle alguna solucion. Venga!!!! que sera mañana?????
 
B
BEEFEATER
29/01/2007 11:15
¡ OSTIAS !
 
B
boochan
29/01/2007 10:51
BEEFEATER dijo:

Pues eso está muy bien. Pero ¿si dice el técnico del ayuntamiento que no cumple con el radio de jiro?


Nos cierran el garaje
 
B
BEEFEATER
29/01/2007 09:12
Pues eso está muy bien. Pero ¿si dice el técnico del ayuntamiento que no cumple con el radio de jiro? ¿Que van a hacer? Yo la verdad es que me encantaria encontrar un motivo por el que obligarles a que me devuelvan el dinero.
 
M
msanzv
28/01/2007 22:56
Hola Hpv. Respecto a este tema yo tengo mi guerra particular con Detinsa. Las medidas según la Ley de ordenación urbana son las que te han dicho. Si compartes línea con la plaza de al lado, la mitad de la línea, es tuya y cuenta en la medida y las que no cmopartes, son tuyas íntegras y cuentan también en la medida, quizá en las líneas están los centímetros que te faltan.
Yo fui hace unos días a la Junta Municipal de Villa de Vallecas y pase una solicitud por registro solicitando que un técnico municipal visitase la finca para revisar las medidas porque aunque las plazas de garaje cumplan las medidas (aunque muy justitas) lo que no creo que lo cumpla es el radio de giro en las bajadas y subidas además de que se supone que es de dos direcciones y hay zonas en las que no caben dos vehículos, además de tener que subir por dirección prohibida... Bueno, tantas cosas. Cuando me contesten desde el Ayuntamiento os contaré algo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento