Volver al foro
O
oscarpt
27/09/2010 14:28

Agua con mucha cal

¿Por qué el agua en mi casa tiene tanta cal?

2.910 lecturas | 4 respuestas

Hola,

no sé si os pasa a vosotros. En mi casa sale el agua con mucha cal. He abierto una avería al canal de Isabel II y me dicen que lo más seguro es que sea del grupo de presión, que no lo habrán limpiado desde que lo puso la constructora, y que eso lleva un mantenimiento cada 6 meses, así que he preguntado al administrador para que lo consulte con los de mantenimiento. ¿Vosotros habéis notado algo? Se ve fácilmente echando agua en un vaso transparente, las partículas se quedan un buen rato moviéndose para después posarse. También te lo dice una prueba de brita de esas que te regalan para ver si tu agua es dura. Además, el agua sabe bastante mal.

Saludos,

Óscar.

 
O
oscarpt
05/04/2012 16:54

Os cuento,

parece que gracias a las reclamaciones al Canal de Isabel II, han purgado algunos tramos de tuberías suyas y ahora llega menos cal a la urbanización. He vuelto a medir en casa y de 11,5 ha bajado a 8,5 grados franceses. Pero el problema sigue existiendo (el canal dice que deberían llegar entre 3 y 6 más o menos), y 8,5 sigue siendo mucho!!! He bajado con el conserje a medir en los grifos que tiene la máquina de presión (los que se usan para vaciarla y limpiarla) y me da 3 grados franceses, agua muy blanda, por tanto el problema está de ahí hacia las casas de los vecinos, ya que se triplica el nivel de cal. A ver si con algún plano de tuberías o algo vemos el punto común que está generando la cal, ya que el problema parece estar en todas las casas, y al menos lo tenemos ya acotado. Si alguno tiene alguna idea de por dónde puede venir..... :)

Saludos,

Óscar.

 
S
sirenitacocinero
08/03/2012 12:36

Óscar,

varias cosas para aclarar:

1. El grupo de presión solo lleva un filtro de malla para impurezas, no para la cal.

2. Si efectivamente están los grados franceses por encima de 10º, la lavadora, lavavajillas y caldera le quedan 3 telediarios.

Conclusión: si tienes el téster todavía podemos medirlo en varias casas y ver que pasa, si quieres quedamos.

Yo bebo de siempre el agua embotellada, pero es verdad que se quedan los cristales blanquecinos.

Sl2

 
O
oscarpt
01/03/2012 17:37

Buenas vecinos,

por mover un poco el foro, que nos lo van a cerrar :). Sobre el tema de la cal del agua. Harto ya de tener que comprar garrafas de agua mineral en el mercadona, compré un tester químico para probar la dureza en mi casa. El tema es que me ha salido al medirla 115ppm o 11,5 º franceses, cuando en el canal me dicen que el rango es de 1.4 a 8.7º franceses para toda la comunidad de Madrid. Por tanto, y dado que a la que estaba al teléfono le parecían valores muy altos, me han abierto una avería y va a venir un técnico a medir en la parte de contadores, antes de entrar en las viviendas, en la calle, vamos. Si ahí midieran menos, el problema seguramente estaría dentro (tuberías, bombas de presión...), pero por descartar el tema de que nos entreguen un agua muy dura.

Mientras tanto, no sé, yo recomendaría no beber mucho agua del grifo, que luego vienen las piedras en el riñón, o al menos, usar un filtro o beber agua mineral. Y el lavavajillas, lo mismo, con sal descalcificadora para aguas no tan blandas, de hecho duras al tener más de 10 grados franceses.

Un saludo,

Óscar.

 
ramonchu1979
ramonchu1979
01/10/2010 20:27

yo personalmente lo que si noto es el sabor, q supongo que sera por la cal o porque me he vuelto muy sibarita...jeje

 

saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento