Volver al foro
T
tissot
16/12/2008 11:15

MANIFESTACIÓN

¿Qué ha sucedido con las cooperativas de PSG en Getafe y Móstoles?

3.811 lecturas | 30 respuestas
Compañeros, como algunos sabéis, soy cooperativista en activo de una de las cooperativas que antes gestionaba PSG en Getafe.

El pasado fin de semana hemos tenido las asambleas de ambas cooperativas y nos han confirmado que se ha consumado el desastre: NO HAY PISOS, NO HAY DINERO Y LO PEOR DE TODO ES QUE, POR EL MOMENTO, NO HAY VISOS DE RECUPERARLO.

Os copio a continuación un post que acabo de colgar en el foro de las cooperativas de Getafe:


Hemos sido completamente estafados y creo que ha llegado el momento de unirnos todos más que nunca y reclamar lo que es nuestro y tanto esfuerzo y sacrificio nos ha costado ganar.

Los que seguimos de alta en las cooperativas de Getafe hemos perdido 24.000 o 30.000 euros según la tipología de vivienda que elegimos en su día. Los que se han dado de baja han perdido algo menos. En Móstoles las cosas andan igual de mal y otros 1.500 cooperativistas están en las mismas que nosotros.

Es hora de unir fuerzas los cooperativistas en activo con la Asociación de afectados por PSG más los cooperativistas de Móstoles. A día de hoy TODOS somos afectados por PSG. Todos hemos perdido un dineral y creo que necesitamos explicaciones. No es reclamar los pisos, es buscar culpables porque PSG ella solita ha creado un agujero económico INCREIBLE. Necesitamos que se empiecen a buscar responsabilidades. Todos sabemos que quien nos ha robado ha sido David Moreno Pingarrón, pero por el camino hay una empresa auditora (Vahn y Cia) y una compañía aseguradora que (HCC Europe) que quizás también tengan su cuota de responsabilidad. Por supuesto, para mí el ayuntamiento de Getafe también tiene parte de culpa y ahora lo que no pueden pretender es irse literalmente de rositas diciendo que ya lo habían avisado. El ayuntamiento ha sido testigo mudo de como un charlatán estaba estafando a 2.000 jóvenes y no solo no ha hecho nada, sino que encima firmó papelitos que ayudaron a que esta bola de nieve siguiera creciendo.

Creo que ahora más que nunca hace falta crear un foro común para todos los afectados de PSG, estemos de alta, de baja, o seamos de Getafe o de Móstoles. La unión hace la fuerza.

Los de Forum/Afinsa salieron a la calle al dia siguiente de conocer que habían sido estafados y nosotros parece que nos hemos quedado abatidos sin saber como reaccionar. Señores, hay que hacer una manifestación MULTITUDINARIA y avisar a los medios de comunicación. España entera debe saber que 3.500 jóvenes (2.000 en Getafe y 1.500 en Móstoles) han sido estafados por un empresario sin escrúpulos.

Un saludo a todos.
 
X
xcharly
12/02/2009 19:09
Buenas a todos:

Sabe alguien algo de la manifestación y si han devuelto dinero a los socios de baja?

Saludos
 
S
stem
20/01/2009 00:24
Perdon no queria decir que llamaras a la tele, sino que llamaramos, un saludo
 
S
stem
20/01/2009 00:23
Tissot yo soy de Mostoles y nuestra situación es muy similar a la vuestra, lo que yo tampoco comprendo es como no nos dejan pasar por casa del subnormal este cuando tenia q ser al contrario para poderle dar 2 ostias bien dadas, pero asi funcionan todas estas cosas.
Creo tambien que ciertas cosas no deberiamos comentarlas por aqui, ya que aqui entra todo el mundo y se pueden enterar gente q no nos interesa.
Y lo último si por lo que sea vuelven a decirnos que no a la manifestación deberias de llamar a la tele y salir sin permiso y hacernos escuchar, ya que somos muchos y nos quieren callar la boca, pero no lo van a conseguir y es más como las cosas se pongan feas, soy capaz de hacer una sentada al lado de la casa de Moreno, y que nos devuelva lo nuestro de una puta vez, que ya es hora.
 
O
otraveztissot
19/01/2009 16:23
Os anuncio que ha habido problemas con Delegación de Gobierno a la hora de concretar el recorrido de la manifestación. Dichos problemas han venido porque se ha solicitado como parte del recorrido la calle en la que reside David Moreno y el ayuntamiento ha recomendado variarlo. Es incomprensible que el ayuntamiento de Getafe salga en defensa de un ladrón de la catadura moral de David Moreno.

Esto va a producir que la convocatoria de dicha manifestación se retrase al mes de FEBRERO. La intención es celebrarla un sábado/domingo por la mañana para que asista el mayor número de gente posible.

En cuanto sepamos algo más concreto sobre fecha y hora os lo diremos para que el que quiera se apunte. Se dará aviso a los medios de comunicación para así tratar de dar a conocer a la opinión pública la presunta estafa de la que hemos sido objeto por parte de PSG. Creo que esto nos afecta, aunque de distinta forma, tanto a los de Getafe como a vosotros.
 
O
otraveztissot
12/01/2009 14:34
fedettor dijo:

Hola soy fedetor, que me he tenido que volver a registrar porque me han vetado la entrada por llamarle hijopu** y otros adjetivos a la rata.
Quería hacer una aclaración a lo que dice clingon, y es que quien está llevando todo el tema con la comunidad de madrid es el asesor de las cooperativas, que es distinto que el abogado de los excooperativistas, aunque por fin parece que se están poniendo de acuerdo ambos sectores para hacer las cosas juntos!!!
Y tienes toda la razón en lo que dices de que existe un pacto de no agresión y todo lo demás. Yo también me apunto a la manifestación conjunta con los de móstoles. A ver si unidos conseguimos que le metan en la cárcel y recuperamos nuestro dinero.
Feliz año


A mí han hecho lo mismo y por el mismo motivo que a ti. Me he vuelto a registrar y asunto arreglado.

Parece que en este foro no está permitido insultar (mejor dicho, definir) a un estafador de la calaña de DM.

Como os ha dicho Estelapsg, los consejos rectores de nuestras cooperativas de Getafe están organizando una manifestación, lo que no sé es la fecha definitiva ya que en un principio dijeron que sería el sábado 17 de enero pero no han vuelto a confirmar nada.

Supongo que cuando esté decidida la fecha nos lo comunicarán por SMS. Al ser un sábado por la mañana entiendo que no tendréis problemas para venir.

Debe quedar claro que la manifestación no es como las otras que hicimos en su día en Getafe. En esta ocasión no se trata de reclamar pisos ni martirizar a los políticos, sino que se pretende denunciar la estafa que han cometido con nosotros y tratar de dar a conocer la dimensión de este problema a la opinión pública.
 
M
Miguel7
08/01/2009 11:45
Perdonar clingon, free75, fedettor, etc, pero es que no me entero de nada de lo que estais hablando. ¿podriais ser más concisos? Me refiero a lo de fedetor que le han vetado la entrada al foro, cuando se han dicho cosas peores a DM... Y lo de la comunidad de madrid, que lo lleva el asesor de cooperativas y no el abogado, que tiene un pacto de no agresión y todo lo demás,...que follón!!!
 
E
Estelapsg
03/01/2009 13:38
Hola,
Como novedad os informo que esta mañana a primera hora de la mañana, un camión de mudanzas estaba sacando todas las pertenencias de la oficina de DM en la c/ Madrid 14, ¿se habrá trasladado a otro sitio?, ¿habrá cerrado las oficinas definitivamente?.

Pdta: Siempre nos quedará las puertas de la casa de DM para manifestarnos.

Salu2
 
E
Estelapsg
03/01/2009 13:29
Hola Clingon,
Ya estamos acostumbrados a que en el foro de getafe se registren amigos afines a DM con distinto nick, como es el caso de la tal rebecagarcía, pero en realidad son los mismas dos o tres personas y les detectamos muy rápido.

Por lo demás yo no se como os están llevando los temas vuestro abogado, lo mejor que podéis hacer es hablar con vuestro consejo rector y con vuestro abogado y que intenten aclararos bien todos los temas.

De todas maneras, estas cosas llevan tiempo y el que hayamos conseguido esta fianza que se le ha impuesto a DM, no quiere decir que nuestro abogado sea mejor que el vuestro, es solo que llevamos más tiempo con las denuncias y lo tenemos todo más avanzado, es recomendaría paciencia porque estas cosas llevan su tiempo y no es tan facil.

Salu2
 
F
fedettor
02/01/2009 11:53
Hola soy fedetor, que me he tenido que volver a registrar porque me han vetado la entrada por llamarle hijopu** y otros adjetivos a la rata.
Quería hacer una aclaración a lo que dice clingon, y es que quien está llevando todo el tema con la comunidad de madrid es el asesor de las cooperativas, que es distinto que el abogado de los excooperativistas, aunque por fin parece que se están poniendo de acuerdo ambos sectores para hacer las cosas juntos!!!
Y tienes toda la razón en lo que dices de que existe un pacto de no agresión y todo lo demás. Yo también me apunto a la manifestación conjunta con los de móstoles. A ver si unidos conseguimos que le metan en la cárcel y recuperamos nuestro dinero.
Feliz año
 
F
free75
02/01/2009 09:10
clingon, este tio no es un sinverguenza a secas. es un HIJO DE PUTA, CUYA MADRE TRISTEMENTE EN VEZ DE PARIR, LE CAGÓ, no crees?

Hache, pasa de toda esta mierda.
 
H
hache
01/01/2009 20:27
clingon
¿Quien eres en el otro foro?Por favor ponte en contacto conmigo,mediante un privado o de cualquier otra forma.hogarparavivir@hotmail.com
Feliz año nuevo a todos!!
 
C
clingon
01/01/2009 12:12
Hola, feliz año.
Estelapsg, ayer mi mujer habló con su familiar ese que es abogado en la comunidad de Madrid. Bueno, me deja un sabor agridulce, por un lado parece que está justo en el departamento del suelo y que conoce directamente vuestro tema, incluso conoce a la gente que os lo está llevando y parece que lo estais llevando bastante bien, pero de nosotros dice que no sabe nada y que no va nadie por allí ni nada. Eso nuevamente me deja perplejo. yo estoy muy mosqueado, llámame desconfiado pero tía es que me han robado y a mí todo esto no me cuadra. A vosotros DM os ha machacado y os machaca, que si cartas que si este es un tal que si aquél es un cual, que las rebecasgarcías de turno y aquí está muy calladito. Yo te voy a dar mi teoría.
A mí me da que entre este abogado y DM hay como poco un "pacto de no agresión", porque a este tío le gusta el protagonismo más que a un tonto un lápiz, y aquí nada de nada, primero nos manda una cartita que decía que había gente interesada en seguir con la gestión, luego en la reunión éste ya estaba presidiendo, no sé ni con qué contrato ni nada, pero que no que no le denunciemoos por lo penal, que querella que no.... Ya he leído el escrito ese del juzgado vuestro, es la caña!!!,más claro el agua, y nosotros???, ya verás como este se desmarca de la manifestación o dice que no, que no lo ve o que él se queda al margen o alguna gaita de esas. en la comunidad de Madrid ni nos conocen ¿...? y de vosotros están al tanto de todo y encima dicen que muy bien.
yo por mi curro ahora me toca viajar y estaré fuera desde el 7 pero intentaré estar informado y pienso ir a la manifestación, no lo entiendo, es como si nos hubiera quitado cuatro durillos sin importancia y este tío es un sinvergüenza y hay que ir a por él sin medias tintas, como vosotros. De mí no se ríe nadie. Pero que estoy más mosqueado que un pavo en Navidad. Justicia YA!!!!
 
E
Estelapsg
31/12/2008 02:11
Un besote Stem y felices fiestas para todos.

 
S
stem
31/12/2008 01:13
Ok Estela, muchas gracias, ya se lo comunico yo a toda la gente de mostoles. Un beso y felices fiestas
 
E
Estelapsg
30/12/2008 14:21
Hola chic@s,
Os hago un copy/paste del post del presidente de nuestra cooperativa sobre la fecha de la manifestación en el foro de nuevos vecinos de getafe:

Por parte de ambos Consejos Rectores, estamos preparando ya esa manifestacion de protesta contra aquellos que nos han llevado a la situación en la que a dia de hoy nos encontramos, especialmente contra nuestro ex-gestor que, no lo olvidemos, es el que tiene una fianza de casi 17 millones de euros en la querella por estafa.
Estamos tratando de coordinarnos todos las partes implicadas en este tema: excooperativistas de Getafe, Móstoles (socios y bajas), movimientos vecinales y nosotros. Nuestra idea es hacerla el sábado 17 de Enero de 2009 a las 12 de la mañana y darle la mayor repercusión posible en los medios de comunicación, tanto en prensa como en la TV y hay que pedir los permisos necesarios para que no haya ningun problema con las fuerzas del orden.
De todas formas, en cuanto tengamos ya el recorrido confirmado y los permisos necesarios os lo comunicaremos por los medios habituales (sms, emails, foro, etc...)

Por favor correr la voz, porque sería muy importante la asistencia de todos y hacer una buena manifestación.

Salu2
 
C
clingon
26/12/2008 08:26
Hola Estelapsg, pues resulta que ayer me enteré que un familiar de mi mujer es abogado en la Comunidad de Madrid, voy a ver si puedo contactar con él a ver qué me cuenta, ya te diré lo que me diga.
 
C
clingon
25/12/2008 09:44
Ok, gracias Estelapsg. Me quedo más tranquilo.
 
E
Estelapsg
24/12/2008 17:29
Hola de nuevo Clingon,
Bueno te voy a explicar un poco todo el proceso para que te quedes un poco más tranquilo:

Lo primero de todo y antes de poner ninguna denuncia, es que recopileis muy muy bien toda la documentación que hay que presentar para interponer la denuncia, ya que si se presenta mal o sin las suficientes pruebas, correis el riesgo de tirar por tierra todo el trabajo de vuestro abogado.

Una vez explicado esto, lo siguiente cuando tengáis las purebas, es que hableis con la fiscalia que son los que están llevando el caso o incluso si lo preferis, hablar con la asociación de afectados de psg y que vuestro abogado se ponga en contacto con el nuestro.

Nosotros como ya explique antes, aprovechamos una investigación de la propia fiscalia hacia DM de finales del año 2006, se quedo archivada provisionalmente y lo que hemos hecho es aprovechar esa investigación que ya estaba más avanzada y ampliarla con nuestras pruebas y con nuestra documentación.

Con esto no solo se consigue ganar tiempo, si no que además al ir por lo penal, os ahorrais las posibles costas de los juicios y solo tendríais que pagar al abogado y al procurador, del resto ya se encargaría la justicia.

En resumidas cuentas, al ampliar con más documentación esta querella y con vuestras pruebas, lo que conseguis es que el proceso vaya mucho más rapido y conseguis el mismo fin, que al fin y al cabo es intentar recuperar vuestro dinero y que DM vaya a la carcel. Al final la denuncia es como si la pusierais de manera independiente vosotros, pero con la ventaja que al ampliar una querella ya abierta con más preubas y más documentación, os ahorrais mucho tiempo y dinero, ok?.

Bueno ahora a dejar trabajar a la justicia y ver que pasa.

Salu2

 
C
clingon
24/12/2008 17:09
Otro ejemplo, qué pasó con la PSV, había un asunto en cada juzgado? o estaban todos en el mismo juzgado. Esto es una estafa y eso es un delito y los delincuentes tienen que pagarlo.
 
C
clingon
24/12/2008 17:06
Gracias estelapsg y Tyler, bueno a lo mejor es que yo ya veo fantasmas por todos lados, pero es que el abogado de mi curro me dejó un poco pasmao y me da la sensación que los de Getafe están mejor que nosotros, no sé, a lo mejor no es tanto por lo que dijo el abogado como por lo que no dijo, puso una cara muy rara cuando le expliqué cómo íbamos nosotros y cómo iban los de Getafe. Yo lo que quiero es justicia y que este tío no se vaya de rositas y que recuperemos nuestras pelas y cuando me contáis las cosas de Getafe pues me da la sensación de que nosotros ya deberíamos estar en el juzgado. Cuando salen cosas de Afinsa y esas todos están en el mismo juzgado no hay unos en Móstoles y otros en getafe, si todos somos afectados por el mismo timo porqué no estamos allí ya, habrá que decirle al juez que en Móstoles tambien la ha liado, y eso no creo que haga falta ninguna documentación. Creo que el consejo debería ir al juzgado de getafe o a ver a los abogados de getafe o algo, si allí van más rápido pues habría alguna forma de aprovecharlo.
 
E
Estelapsg
24/12/2008 14:07
Perdon,
Quise decir que los abogados nos recomendaron ir por lo penal y no por lo civil, por si os sirve de ayuda.

Salu2
 
E
Estelapsg
24/12/2008 14:04
Por cierto,
Los abogados que tenemos son muy buenos y de reconocido prestigio en lo suyo, incluso el abogado que nos está llevando todos estos temas es un catedrático de la carlos III y muy bueno en su trabajo y todos nos recomendaron ir por lo civil, pero esto ya depende de vosotros.

Yo personalmente me alegro de que lo hayamos hecho así, porque en menos de un año ya hemos conseguido que el juez le impogan la fianza a DM de casi 17.000.000€ y ya están yendo a declarar el seguro, los antiguos presidentes de nuestras cooperativas y unos cuantos más, así que nos aconsejaron muy bien a mi entender.

Saludos
 
E
Estelapsg
24/12/2008 13:56
Hola,
De todas maneras la razón por la que nuestro proceso a los de getafe está yendo tan rápido, es porque como os he explicado antes, a finales del 2006 el Banco de España abrio una investigación por lo penal a psg (DM), pero se archivo, por lo que nuestro abogado decidio reabrir el caso.
Al haber empezado ya la investigación en su día, significa que hemos ganado mucho tiempo, mucho más incluso que si hubieramos empezado a tramitar las denuncias por lo civil, si lo hubieramos hecho así ahora mismo ni si quiera tendríamos la fianza de casi 17.000.000€ que le ha impuesto el juez a DM.

No se que os aconsejado el abogado y si es verdad que vais a ir por lo civil, pero si es así correis el riesgo de que lo vuestro se aplaze muchísimo tiempo más, ya que ampliar la querella que tenemos interpuesta por lo penal os haría ganar años de espera y además así, conseguir que este impresentable tenga pena de carcel mucho antes.

Otra de las razones de hacerlo así, es que al ser por lo penal solo tenemos que pagar los gastos del abogado y del procurador, pero en ningún caso de las costas como sería el caso si vais por lo civil. Además debido al agujero económico que nos ha dejado DM, no creo que os encontreis en disposición de gastaros más dinero de lo necesario.

De todas maneras consultar a más abogados para vuestra tranquilidad si lo creeis necesario y luego tomar una decisión, yo os aconsejo que tomeis la que tomamos nosotros.

En cualquier caso, primero tenéis que recopilar toda la documentación muy bien, para poder presentar la demanda muy bien preparada y sin fallos y eso todavía os llevará un poquito de tiempo, hasta que reviseis toda la documentación.

De todas maneras si os queréis ahorrar tiempo y dinero, ir por lo civil y ampliar la querella con más documentación, daros cuenta de que este es un proceso que ya lleva tiempo investigandose y no empezaríais de cero como si fuerais por lo civil.

Espero haberos ayudado un poco.

Saludos y felices fiestas

 
C
clingon
24/12/2008 08:02
Gracias Estelapsg, sabes es que por lo visto nuestro abogado no quiere ir por lo penal ni que nos unamos a vosotros, pero además me da la sensación de que stá muy parado, como que no tiene mucha prisa, y que este tema no lo trata, y por eso decía en mi nota de antes que estaba muy preocupado porque no sé de qué va, todos parecen decir lo mismo que tú pero este tío parece que va por lo contrario. Creo que estamos perdiendo el tiempo y que ya teníamos que estar en el juzgado como vosotros, contra todos DM, el auditor y e seguro, a nosotros tambien nos han estafado y me parece que estamos muy tranquilos y no debería ser así, tenemos que luchar y ya. Por cierto, feliz Navidad a todos. Espero que la podamos disfrutar a pesar de todo.
 
E
Estelapsg
23/12/2008 19:39
Como os digo no tenemos esperanzas de recuperar el dinero gracias a DM, pero si llevarnos la satisfacción moral al menos de verle en la carcel, si se pensaba que iba a quedar impune es que no nos conoce.

De todas maneras hay que tener esperanza, yo estoy segura que gracias a las denuncias contra el seguro y le empresa auditora, recuperaremos parte de nuestro dinero.

Salu2
 
E
Estelapsg
23/12/2008 19:29
Clingon,
No se como lo podéis hacer exactamente, pero es tan sencillo como que os unais a la querella que tenemos inerpuesta por lo penal los de getafe, ampliando la documentación.

Para quien no lo sepa, por el año 2007 el Banco de España le abrió una investigación a DM, pero esta quedo archivada y lo que ocurrio es que en un principio el abogado de nuestra asociación de afectados de psg reabrio el caso y después se unieron nuestras cooperativas a la querella, ampliando la documentación y aportando más pruebas.

Yo me imagino que vuestro abogado mejor que nadie sabrá como hacerlo, pero eso es mejor que se lo consulteis.

De todas maneras y si te sirve de consuelo, en realidad no pensamos sacar ni un euro a DM, puesto que como todos sabéis sus 9 empresas están en quiebra y tiene puesto todo a nombre de terceros, sospechamos que principalmente a nombre de su cuñado, pero se está investigando a ver si se le puede meter mano por alzamiento de bienes.

Nuestra esperanza de recuperar algo de dinero principalmente es por las denuncias al seguro y a la empresa auditora, no creo que consigamos los de getafe ni un duro gracias a DM, sinceramente no lo creo por el momento.

Salu2
 
C
clingon
23/12/2008 18:29
A mi me parece bien lo de la manifa, efectivamente creo que deberíamos vuscar una fecha en la que podamos todos. Por cierto, otro tema, he estado hablando con el abogado de mi empresa comentándole todo esto, y me ha dejado más preocupado porque qué pasa si nuestro juicio va despues que el de los de Getafe, si no quedan pelas para nosotros, él piensa que debemos ir juntos al juicio y así lo que saquemos, mucho o poco se repartirá y que estamos peridiendo un tiempo precioso que esto ya tenía que estar en el juzgado, no sé me ha dejado pensando.
 
E
Estelapsg
22/12/2008 23:22
FIS dijo:

Pues elijais el dia que elijais ,seria conveniente que fuerla la kedada de dia,no de noche yo me apunto a la macromanifestacion socio de mostoles


Hombre,
Si hace por la tarde noche habrá mucha más gente que pueda venir, ya que la mayoría por las mañanas y por las tardes estamos trabajando, pero ya lo vamos viendo no?.

Salu2
 
F
fis
22/12/2008 23:10
Pues elijais el dia que elijais ,seria conveniente que fuerla la kedada de dia,no de noche yo me apunto a la macromanifestacion socio de mostoles
 
E
Estelapsg
16/12/2008 16:59
Hola chic@s,
Como os a dicho tissot, estamos intentado promover una manifestación multidinaria contra DM y psg y el ayuntamiento de getafe para reclamar nuestros derechos.

La idea principalmente es ir en contra de DM y PSG, ya que son los principales culpables de la desaparición de nuestros ahorros y la idea es concretar un día de enero todos juntos, asociación de afectados de Mostoles, los de getafe, cooperativistas en activo y todo aquel que quiera unirse.

Yo por ejemplo he propuesto que se haga el día 4 u 11 de Enero, ya que por ser navidad mucha gente estará fuera de Madrid y así tenemos un poco más de tiempo para prepararlo todo, pero si os parece bien otra fecha comentarlo y vemos como lo podemos hacer.

La idea sería quedar todos por ejemplo el día que se concrete a las 19 de la tarde (por ejemplo) y manifestarnos en la pta de las oficinas de psg en la c/ Madrid 12 o 14, para continuar en la Plaza de Pinto que es donde vive DM y continuar manifestandonos allí y reclamarle nuestros ahorros y que todo getafe se entere que es un ladrón.

Para terminar la manifestación, la idea era acabar en el ayuntamiento de getafe, para exigirle al alcalde una vivienda digna y que nos ayude con el tema de hacienda y con el tema de las denuncias contra DM y psg y el seguro.

En cuanto concretemos un día y una hora, os rogaría que corrierais la voz y que no falte nadie a la mani por favor, si no reclamamos nosotros nuestros derechos y nos hacemos oir, nadie lo va a hacer por nosotros.

Un saludo a todos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento