Volver al foro
P
Pauso
18/03/2008 19:58

Más espacio para el Palacio de Justicia de Aranjue

¿Se ampliará la parcela para el Palacio de Justicia de Aranjuez?

1.563 lecturas | 15 respuestas
El Ayuntamiento ampliará la parcela cedida para la construcción del Palacio de Justicia de Aranjuez
Será construido en el Barrio de la Montaña, en una parcela municipal de 10.024 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid

Aranjuez, 18 de marzo de 2008
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana iniciar los trámites para ampliar el tamaño de la parcela 506 del barrio de La Montaña, en la que se edificará el futuro Palacio de la Justicia con que contará nuestra ciudad, a las nuevas necesidades de esta instalación.

De este modo, el Ayuntamiento satisface la solicitud de la Comunidad de Madrid de contar con un espacio aún mayor para la construcción de estas instalaciones, que se alzará en una parcela municipal cedida por el Ayuntamiento, tal y como se acordó con la Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid el 17 de marzo de 2006.

Inicialmente la parcela 506 contaba con 6.000 metros cuadrados de superficie, un tamaño que satisfacía las necesidades del Palacio de Justicia, pero que ahora se considera insuficiente por parte de la Comunidad, por lo que el Ayuntamiento ampliará su superficie hasta los 10.024 metros cuadrados.

NUEVOS JUZGADOS
La construcción de esta infraestructura servirá para dotar a nuestra ciudad de unos juzgados nuevos, más modernos y cómodos tanto para los profesionales que trabajan en ellos como para las personas que los visitan todos los días.

Además de los juzgados y departamentos existentes en la actualidad, el futuro Palacio de Justicia contará con espacio disponible para acoger la ampliación de los servicios judiciales que la Comunidad tiene previsto solicitar al Ministerio de Justicia para llevar a cabo en Aranjuez, atendiendo a las necesidades futuras de una ciudad que es cabeza de partido judicial.

La solicitud de incrementar la superficie de los terrenos que ocupará el Palacio de Justicia viene dada tanto por la necesidad de espacio para la ampliación de los servicios judiciales, como para dotar a la instalación de unos espacios de aparcamiento y zonas comunes que mejoren su accesibilidad y la comodidad de los vecinos que la visiten.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información
 
F
fernanditoymarigeles
25/03/2008 19:05
Y más cuando Aranjuez, Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad, presume precisamente de eso, de árboles centenarios y hasta bicentenarios en sus jardines, caminos, veredas, lindes... en fin, por todas partes.
 
BBlanco
BBlanco
25/03/2008 18:48

La verdad es que se ha descontrolado un poco el hilo.

Yo conocía esta zona desde bastante antes de que existiese este pau. Estaba lleno de canales para el riego, las dos encinas milenarias de la Montaña, retama, algo de esparto y gramíneas. Los grandes pinos de la casa de la Montaña aún permanecen, y desgraciadamente las dos encinas junto al hospital han muerto.
No son sólo los únicos árboles que han desaparecido. Para construir los ramales de acceso a la glorieta sur tuvieron que cortar algunos plátanos de sombra, algunos de gran porte.
Quiero decir que en la construcción de nuevos barrios, de carreteras e incluso en la configuración de fincas agrícolas, se pierden árboles, y la culpa no la tienen las personas que compran tal o cual casa. Lo que dice Jesanan es que se proteja una de esas encinas supervivientes que quedan en la zona. Y me parece de sentido común.
 
jesanan
jesanan
25/03/2008 15:08
achio, ¿pero me quieres decir quién ha empezado esta discusión? Te recuerdo que yo sólo he expresado el deseo de que las obras del Palacio de Justicia no acaban con un árbol que hay en esa parcela, nada más. Y luego empiezas que si en mi parcela había olivos, y terminas que todos somos culpables por comprar casas.

En fin.

Un saludo.
 
B
brubru
25/03/2008 13:18
Creo que cada uno tiene derecho a pensar lo q quiera. Las cosas ya están hechas con culpas o sin culpas, ahora lo importante es conservar los árboles q han puesto en el barrio, digo los de las calles q hasta ayer empezaron a regar de nueva cuenta.
 
A
achico
25/03/2008 10:50
Estoy cansado de discusiones monotematicas, encima por un hecho que son puras suposiciones, ya que los arbolitos de la parcela siguen en pie y no he escuchado a nadie decir que los vayan a tirar.
Tambien estoy cansado de la gente que nunca es culpable de nada. Pues bien señores, o mas bien jesanan, cuando compras te conviertes en parte del problema, sea un chalet, sea un detergente, sea el juguete de un niño. Otra cosa es que prefirais mirar para otro lado, y criticar al vecino, que eso es mucho mas facil.
Y no, no veo objetivo criticar algo cuando eres parte del problema, es lo mismo que quien critica los atascos cuando el esta metido en medio, o el que critica los campos de golf y tiene su parcela llena de cesped. Vive y deja vivir.
Ciao
 
jesanan
jesanan
25/03/2008 09:04
Vamos a ver, achico, yo no he hecho nada. Si en la parcela donde está ahora mi casa había 18 olivos, era obligación del Ayuntamiento o de la Comunidad de Madrid hacer que se respetase la legislación vigente y obligar a la constructora a replantar esos olivos, o en caso contrario sancionarle, porque medio para hacerlo tienen. Otro tema es que no quieran hacerlo.

Y del tema que tratamos, veo perfectamente objetivo que yo, o cualquier ciudadano de este país, pida a las administraciones públicas que se intente salvar un árbol.

Un saludo.
 
pericogm
pericogm
25/03/2008 07:53
Baila el chiki chiki! lo baila el heavy y tambien el friky........baila el chiki chiki!
 
A
achico
24/03/2008 16:59
Derecho? Todo el del mundo, lo que no veo objetivo es quejarse por algo que tu tambien haces.
Ciao
 
jesanan
jesanan
24/03/2008 14:16
Entonces, aun suponiendo que en la parcela en la que se ha construido mi casa había en su día 4 olivos, ¿me quita el derecho a reclamar que se respete un árbol de una parcela pública?

Un saludo.
 
A
achico
24/03/2008 10:21
Es muy facil, lo mismo que pido para los demas lo pido para mi mismo, entonces si para hacer mi casa han tirado, sacado, trasplantado( no se), 4 olivos, que derecho tengo yo a quejarme de que para hacer otro edificio van a quitar 2 arboles. Se trata de ser siempre lo mas objetivo posible, simplemente.
 
jesanan
jesanan
24/03/2008 09:29
Hola,

achico, a veces no te entiendo, parece que te gusta meterle caña a la gente.

En el caso del árbol que yo comento, como de las dos encinas que dice bblanco, estamos hablando de ejemplares singulares, probablemente registrados, y estando ubicados en parcelas públicas lo esperado es que por parte de las instituciones se haga lo posible por integrarlos dentro del proyecto para el que se utilice la parcela, y en caso de no ser posible, transplantarlos.

Un saludo.
 
A
achico
20/03/2008 01:18
Muy bonito lo que decis, pero seguramente donde esta tu casa habia 4 olivos.
Sin ningun animo de que dañen ningun arbol, centenario o no, pero seamos realistas y no veamos solo la paja en el ojo ajeno.
Ciao
 
BBlanco
BBlanco
19/03/2008 22:40
Espero que no ocurra como con las dos encinas centenarias junto al hospital...
 
jesanan
jesanan
19/03/2008 20:41
Hola,

muchas gracias Pauso, no te disculpes, es una información interesante.

¿Se salvará el hermoso árbol que hay en ese terreno?

Un saludo.
 
P
Pauso
18/03/2008 19:58
Perdon, es una nota de prensa.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento