Volver al foro
Rojos
Rojos
22/04/2009 13:40

La Montaña se hace caca en el campo

¿Qué causó la fuga de aguas fecales en La Montaña y cómo se solucionó?

1.167 lecturas | 8 respuestas
Escrito del periodico Cuatro Esquinas nº: 657 de Fecha 17-04-2008

http://www.4esquinas.com/ImagenNueva.htm

Texto y fotos: Carlos López. La minidepuradora provisional del barrio de La Montaña hizo aguas (fecales) esta semana. La rotura de unas membranas y una obstrucción en el sistema de tuberías que lleva las aguas depuradas hasta el cercano río Jarama se confabularon para producir vertidos.
Estos vertidos inundaron una amplia extensión de terrenos cercanos a la gravera El Puente y, curiosamente, a la nueva depuradora de Aranjuez norte, que todavía no está en funcionamiento.
Los servicios municipales detectaron esta fuga de aguas fecales y se pusieron en contacto con el Canal de Isabel II. En este organismo negaron tener responsabilidad alguna en el incidente, puesto que la minidepuradora que funciona ahora en La Montaña pertenece a la empresa MP. Esta la construyó en su día por encargo de Fadesa.
Esta empresa y Fadesa, en principio, se desentendieron del asunto. Mientras tanto, las aguas fecales continuaban campando por los alrededores.
Curiosamente, a escasos metros de donde se producían los vertidos se alza la nueva depuradora, todavía fuera de servicio. Tan sólo está a falta de terminar la implantación de la parte terciaria, que es el mecanismo depurador de las aguas. El Canal de Isabel II adjudicó esta parte de la obra a la empresa Dragados el pasado mes de enero, por un importe de 3,3 millones de euros. El problema es que todavía tendrán que transcurrir unos once meses para que expire el plazo de ejecución. Esta nueva depuradora será capaz de producir cada día 3.000 metros cúbicos de agua reciclada para el riego de zonas verdes de Aranjuez (¿el campo de golf?).
Es decir, mientras tanto la minidepuradora tiene que seguir cumpliendo su papel. Algo que dejó hacer estos días atrás. En las imágenes se puede apreciar el estado de la zona el pasado martes a mediodía, con uno de los colectores soltando aguas fecales a presión. El olor, sintiéndolo mucho, no lo hemos podido trasladar hasta estas páginas pero era intenso, palabrita del niño Jesús.
Finalmente, la empresa MP respondió al requerimiento del Ayuntamiento y se pudo arreglar el problema. La concejal de obras, Olga Rincón, que tuvo que afrontar este problema, aseguró que «es un hecho grave, aunque haya sido puntual. Estas aguas fecales, si no se tratan adecuadamente, terminan en el Jarama con los problemas que ello general para el medio ambiente».

lAS FOTOS NO TIENEN DESPERDICIO (ES MIERDA)

QUE SEA LEGAL NO QUIERE DECIR QUE ESTE BIEN CONSTRUIDO

ESTA TODO REALIZADO COMO LAS CONDUCCIONES DE FECALES Y PLUVIALES DE LOS CHALET

SRES DEL EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO TENGAN CONCIENCIA
 
jesanan
jesanan
04/05/2009 16:49
Sí, efectivamente, tienen que multar tanto en una situación como en la otra.

Un saludo.
 
lalolaiyo
lalolaiyo
28/04/2009 16:41
parece que solo multan en la salida del colegio
LOS DIAS festivos cuando subes a tu casa por la c/ SEGOVIA, no ves los coches subidos a la acera o en los pasos de cebra????
todos somos iguales ¿ o no?
 
jesanan
jesanan
27/04/2009 17:56
Hola,

Siento discrepar de este último comentario. El hecho de que algo se haga mal en otro sitio no da pie a que las cosas se hagan mal aquí también. Yo he pasado por el Litterator a la hora de salida del cole, y lo que monta allí por los padres y madres que no quieren aparcar el coche a 50 metros no tiene nombre. Si queremos exigir nuestros derechos lo primero es cumplir nuestro deberes.

Un saludo.
 
lalolaiyo
lalolaiyo
24/04/2009 10:06
y para chasco , ademas hoy los municipales multando a diestro y siniestro a la entrada del Litterator porque como no hay sitio y se dejan los coches en doble fila durante 2 minutos, pues entorpecen el trafico.
¿porque no hacen lo mismo en la calle Almibar ?en esta calle , aparcan en doble fila y tienes que sortear los obstaculos sin que ni siquiera piten o te digan nada.

Como no recepcionan, no nos toca nada de nada ni siquiera limpian
pero si que pagamos IBI, pagamos rebajes de acera, licencias de obras ,multas ...

¿NO SE PUEDE HACER NADA ?
Solo tenemos deberes , ningun derecho ... nos quieren hacer sentir ciudadanos de segunda .

"apañados van "

saludos .

 
pericogm
pericogm
24/04/2009 08:15
Bien hecho!
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
24/04/2009 00:19
Buenas noches.

La semana pasada fuimos convocados a una reunion del Consejo de Barrio Centro.

Cuando llegamos lo que nos encontramos en cada mesa fué un escrito detallado de todas las actuaciones que el equipo municipal va a acometer con el Plan Prisma y con el Fondo Social europeo.

Os podeis imaginar la cara que se nos quedó cuando el orden del dia estaba relacionado con estas inversiones.

El orden del dia empezaba con el detalle de estas obras y posteriormente se pidió a los presentes voluntarios para formar parte de esa junta que hiciese un seguimiento a estas obras.

Se van a hacer obras en la calle del Rey: no estaba presente ningun representante.
Se van a arreglar las aceras del Mirador: alli no habia ningun representate.
Se va a arreglar el parque de Pavia y se van a arreglar algunos colegios públicos etc.. y tampoco habia representacion.

La AVBM tomó la palabra y volvio a repetir el estado de indignacion que tenemos los vecinos del barrio, siendo mas de 2500 empadronados y no tocarnos ni un solo euro en las inversiones para 2009

Nuestra postura fue radical, hasta que el barrio no sea recepcionado por el ayuntamiento, la AVBM no podría formar parte de la directiva, llamemoslo así, de ese Consejo de barrio, porque no estabamos en igualdad de condiciones, mientras que a los vecinos del Mirador les arreglan sus aceras sin necesidad de estar presentes, a los del Cortijo tambien les hacen sus obras, nuestras aceras nos dicen que las tiene que arreglar Fadesa.

Encima de ....., apaleados.

Saludos
AVBM
 
GemayJulian
GemayJulian
23/04/2009 07:59
lo pagarán caro en las hurnas.......no quepa duda.

y ahora.... para que haya un poco de todo tomaros un kitkat. Momento risas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/22/videos/1240398164.html

 
aki
aki
22/04/2009 14:35
Joder, pues vamos mejorando. Las calles se cierran debido a su deficiente construcción, la depuradora se estropea, el barrio está hecho un asco, los camiones circulan por donde quieren, los señoritos del golf aparcan en las aceras, la línea de autobuses sigue sin aumentar su frecuencia, la plaza de hotel parece un paramo de Castilla, la fuente se cae a trozos, la basura se recoge día sí y otro no, la limpieza es otro cantar.
Y pienso:

¿Realmante se hace algo por el barrio?
¿No será el momento de anuanciar lo que ocurre en el barrio?
¿Deberiamos empezar a pensar en algunas acciones encabezadas por la Asociación de Vecinos?

La solución del Ayuntamiento para el barrio debe quedar clara que no la deseamos: CERO, CERO Y CERO Euros.

¿Cómo será barrio dentro de un par de meses, en pleno verano?. No se podrá respirar, polvo, olores.....
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento