Volver al foro
JyRSE
JyRSE
02/10/2009 11:50

SOBRE LOS AVALES

940 lecturas | 10 respuestas

¿ Que pasa ? Que poca información

http://www.aranjuez.ws/nota-informativa-avales-vt11762.html

Saludos

 
R
riberenio
05/10/2009 16:34
Yo ni lanzo hipótesis, ni tengo pruebas, ni tengo nada.... lo único que pienso que hay que tener es la guardia levantada. Estamos en una época muy JODIDA donde el dinero es muy goloso, y del primer sitio del cual se saque dinero es bienvenido para tapar agujeros negros q tenga el consistorio. Da igual que tenga que ver o no con el PAU, pero 13 millones son muchos millones, y queda un barrio por terminar de levantar como aquel que dice.

En este pueblo se han cometido barbaridades tremendas con las arcas municipalesy da igual el color del alcalde... cuando llegó este alcalde el pueblo estaba en la ruina... y se irá y estará aún mas en la ruina. Así que con eso yo creo que no es que sea una hipótesis, pero si es un aviso para estar atentos de lo que puede ocurrir... que no con ello quiere decir que sea cierto.
 
JyRSE
JyRSE
05/10/2009 08:36
Riberinio.

Me parece que estás lanzando ¡hipotesis¡ demasiado a la ligera.

Si lo piensas ves al Juzgado y si no tienes pruebas, sencillamente no lances el guante y escondas la mano

Saludos
 
R
riberenio
04/10/2009 22:09
maridieg dijo:

En la reunión con el ayuntamiento se dijo que teniian que justificar todos los gastos efectuados del dinero de los avales, y ese dinero se emplearia solo para el pau.
!!!!Al final esta gente hace lo quiere!!!!  !!!!Nos están tomando el pelo!!!




Ya pero pueden estar retrasando ese tiempo de espera a hacer informes, recibir permisos, etc.. etc.. etc....

Además que os pueden meter gato por liebre. Es decir, presupuesto una cosa como 2 millones de euros, pero me va costar 1 millón por que la empresa que me lo hace es mi amiga y encima así puedo ir subsanando deudas que tengo.....

No se, esto es muy relativo... pero desde luego meter alguien por medio para que controle ese dinero por que son 13 millones muy golosos.
 
maridieg
maridieg
04/10/2009 21:42
En la reunión con el ayuntamiento se dijo que teniian que justificar todos los gastos efectuados del dinero de los avales, y ese dinero se emplearia solo para el pau.
!!!!Al final esta gente hace lo quiere!!!!  !!!!Nos están tomando el pelo!!!
 
lalolaiyo
lalolaiyo
04/10/2009 16:54
Vale, pero si se gasta ese dinero en otra cosa que no sea el PAU, SE PUEDE DENUNCIAR EL USO FRAUDULENTO DE ESE DINERO ¿NO?

Creo que es ilegal gastarlo en otra cosa
necesitamos info...

gracias
 
R
riberenio
02/10/2009 23:14
Pues espabilad, por que según se rumorea, empresas que llevaban pendiente una deuda con el Ayuntamiento han comenzado a cobrar...... y no quiero ni pensar de donde está saliendo el dinero, por que los impuestos parece que se los funden facilmente y no les llega.....
 
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
02/10/2009 13:14
Empezamos el lunes a repartir información que teníamos preparada sobre el tema, en breve la tendréis todos en el buzón. saludos
 
JTriviani
JTriviani
02/10/2009 13:05
Hola a tod@s.

no es por nada, pero creo que nos están engañando un poco, desde la última reunión hasta Octubre en que estamos ahora hemos tenido un total de CERO de información...

pero no quiero ser desconfiado ehhh
 
R
rajiri
02/10/2009 12:48

Que les den información es posible, pero verbalmente, por escrito, no creo. Hace falta que sea verdad, pero me da que al final se lo gastan en otra cosa, por ejemplo, tapar agujeros. Un saludo

 
JyRSE
JyRSE
02/10/2009 11:56
NOTA DE PRENSA DEL PP

"Mensaje NOTA INFORMATIVA AVALES

NOTA INFORMATIVA

FALTA DE TRANSPARENCIA Y DÉFICIT DEMOCRÁTICO EN LA GESTIÓN DEL ALCALDE

OCULTA REITERADAMENTE LAS CUENTAS BANCARIAS DEL AYUNTAMIENTO A LA OPOSICIÓN DE MODO QUE ES IMPOSIBLE SABER LA CUANTÍA Y EL DESTINO DE LA EJECUCIÓN DE LOS AVALES DE FADESA

CONVIRTIÓ NUEVAMENTE EN RUEGO UNA PROPUESTA DEL PARTIDO POPULAR AL PLENO MUNICIPAL PARA QUE SE CREASE UNA CUENTA RESTRINGIDA, CON LO QUE EVITÓ SU DEBATE

El importe de la ejecución de los avales de Fadese debe destinarse a la finalización de las obras de urbanización del Barrio de la Montaña


Una de las características de la gestión municipal del Alcalde Jesús Dioniso es su falta de transparencia. Y otra es su déficit democrático. La mayoría absoluta socialista le lleva a ocultar a la oposición lo que no le conviene que se conozca y, al tiempo, ordena el contenido de los Plenos Municipales para evitar los debates que le resultarían comprometidos, incluso molestos. Un último ejemplo de estas dos características es la iniciativa sobre los avales ejecutados de Fadesa.

En el penúltimo Pleno Municipal Ordinario, el Partido Popular presentó una Propuesta para que se creara una cuenta restringida en la Contabilidad Municipal y que en ella fueran ingresándose las cantidades procedentes de la ejecución de los avales depositados por Fadesa en el Ayuntamiento vinculados al Barrio de la Montaña. El objetivo que el Partido Popular pretendía con la creación de esa cuenta restringida era

garantizar que el dinero procedente de la ejecución de los avales depositados por Fadesa se destinara exclusivamente a la finalización de las obras de urbanización del Barrio de la Montaña.

La Propuesta fue “censurada” por el Alcalde y trasformada en Ruego para evitar así su debate en el Pleno Municipal. Esta es una práctica habitual de Jesús Dionisio. No sólo ha otorgado más turnos de intervención al PSOE y su equipo de gobierno socialista y ha limitado extraordinariamente el tiempo de las intervenciones (salvo las suyas) sino que transforma las iniciativas en Ruegos para que los ciudadanos no puedan asistir a su debate.

Según anunció el Ejecutivo municipal socialista el importe que presuntamente había sido ejecutado procedente de los avales de Fadesa ascendería a 12.470.209,97 euros.

A fin de comprobar la veracidad del dato, a finales del mes agosto el Grupo de Concejales del Partido Popular solicitó verbalmente en el Departamento de Tesorería le fueran exhibidos los que se denominan “saldos de los mayores contables” de las cuentas bancarias existentes. Se trataba de comprobar el dinero que el Ayuntamiento de Aranjuez tiene en cuentas bancarias, pues el dinero de los avales de Fadesa referidos al Barrio de la Montaña debería figurar en esas cuentas. La solicitud verbal fue denegada aduciendo que debería hacerse una solicitud por escrito. Ésta fue presentada el pasado día 2 de septiembre. Se solicitó la “entrega de copia con los saldos de los mayores contables de las cuentas bancarias existentes a fecha de 1 de septiembre de 2009”. La solicitud escrita fue también denegada bajo la excusa de que “los saldos contables de las cuentas bancarias a nombre de este Ayuntamiento no son definitivos ya que la Cuenta General se cierra a fecha de 31/12/2009”. Pero era un subterfugio más para ocultar los datos a la oposición, porque desde el Partido Popular no se pedía el dato -imposible hoy de saber- del estado de la Cuenta General a 31 de diciembre sino el que sí se conoce ya, a fecha de 1 de septiembre.

Por todo lo que antecede, el Partido Popular denuncia:



1.- El oscurantismo y falta de transparencia de la gestión del Alcalde Jesús Dionisio y de su equipo de gobierno municipal socialista.

2.- La falta de constatación de que efectivamente se hayan ingresado a favor del Ayuntamiento de Aranjuez los importes anunciados por el equipo de gobierno municipal socialista procedentes de la ejecución de los avales de Fadesa vinculados al Barrio de la Montaña.

3.- La existencia de dudas razonables acerca de si a día de hoy, y en el supuesto de que efectivamente se hubiesen ingresado aquellos importes, éstos se mantienen en su totalidad, al tiempo que también existen dudas razonables sobre si se han utilizado para finalidad diferente a la que deberían destinarse (el Barrio de la Montaña), ya que de existir estarían indebidamente depositados en una cuenta operativa del Ayuntamiento que puede ser utilizada para cualquier finalidad sin restricción alguna..


Aranjuez, 1 de octubre de 2009"





 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento