Volver al foro
BBlanco
BBlanco
12/04/2011 10:13

Como ya decía en unos post más atrás, algo que me parece muy importante -no ya solo en política, sino en cualquier ámbito- es la honestidad, y el llevar una línea clara. Acipa yo creo que la ha llevado, se esté o no de acuerdo con esa línea. Los otros no creo que la hayan llevado (ya se sabe, lo mismo que decía Groucho Marx: estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros...) 

Y, sinceramente, decir que Acipa "nunca ha querido el barrio de La Montaña" es una afirmación gratuita, y -con todos los respetos-  producto del desconocimiento. Un ejemplo: Cuando en Agfa todavía no habían acabado de demoler la vieja factoría, y estaban desescombrando los terrenos, el gobierno local quiso construir un colegio público ahí, y después una biblioteca, cuando AHÍ NO VIVÍA ABSOLUTAMENTE NADIE, De esto hace 5 años, y los de Acipa dijeron que no era lógico derivar infraestructuras a una zona sin construir, a la vez que se abandonaba La Montaña, donde sí vivía mucha gente, con demandas escolares, y a 4 kilómetros del centro. Bueno, pues les cayó la mundial: que Acipa no quería el desarrollo de Agfa, que quería llevarse todo para La Montaña, etc... Vamos, cosas que nos suenan ahora, y que se les dice, pero a la inversa... Entre los que no estaban muy conformes con esa decisión, estaba yo, porque desconocía que 5 años después la situación de abandono de La Montaña iba a ser tan indignante. ¿Quién iba a imaginarse la situación actual?

 El resto, por supuesto, no dijo ni pío.

 
socio91
socio91
12/04/2011 01:42

Tu rite, pero hoy he estado en la peluquería del hotel Barceló y se han interesado en saber si el compromiso de presentar una formación política liderándola como alcalde iba en firme.

La peluquera que es amabilísima, me ha dicho que tiene muchos clientes que me votarían, yo creo, que la gusto, con tono muy erótico me ha dicho: ¿ te echo champú al huevo ?, no déjalo, ahí ya me echo yo una cremita hidratante todas la mañanas, pónmelo en la cabeza ¡ mi vida ¡ y dime a que hora sales. ¡ Joder ¡ no se que las doy. ¡ NO ME EXTRAÑA QUE ME TENGAIS ASCO ¡
 

 
TILETE
TILETE
11/04/2011 20:41

JAJAJAJAJAJAJA !!!!! Me gusta, las ideas claras y de frente.... Si el puesto de concejal de urbanismo ya está pillao, aunque sea ponme ahí de consejero (alguna que otra bolsilla de basura me cae seguro).


Editado por TILETE 11/04/2011 20:43
 
poderdelavara
poderdelavara
11/04/2011 18:30

No estoy de acuerdo contigo JCC28 en que todos los políticos somos iguales, como todos sabeis, socio91 me ha pedido que vaya con él en su candidatura como teniente de alcalde (yo preferiría como concejal de urbanismo, pues hay unos terrenitos cerca de donde despegan los paramotores que me gustaría recalificar de rústico a urbano, echándome unos cuantos milloncitos "pa la saca".Os adelanto unos apuntes de nuestro programa electoral:

PARTIDA DE SUELDOS: nosotros haciendo un alarde de valentia y transparencia institucional  no engañaríamos a nadie, prometemos que vamos a subir los sueldos (el de socio91 y el mio) y el sueldo de los trabajadores lo vamos a doblar (a doblar y a tronchar, van a tener que echar más horas que un sereno pa ganar la mitad que hasta ahora).

INMIGRACIÓN: vamos a acabar con la inmigración (es decir con la huida de españoles que salen ilegalmente del país para irse a trabajar a otros sitios).

TRABAJO: vamos a legalizar los porros para que todos los vecinos de Aranjuez se puedan "colocar".

IMPUESTOS: vamos a proponer que el 25% de los beneficios que tienen los chinos en el casino, se destinen a obra social en el Pau de la Montaña:

TRÁFICO DE INFLUENCIAS: No vamos a permitir que en el ayuntamiento haya personas trabajando que han sido puestos a dedo por los anteriores políticos, por lo que vamos a despedir a esas personas para meter a nuestros amigos y simpatizantes: JCC28, TILETE, JESANAN, JYRSE, BBLANCO, VDEVENDETTA,  ETC

 

Lo que ocurre es que este jodio socio91 me lo ha propuesto tan tarde, que no nos ha dado tiempo a legalizar nuestro partido para estas elecciones, pero dentro de 4 años ¡¡arrasamos!!

 

Espero que este mensaje os haya hecho sonreir, bastante mal están las cosas, como para tomarse todo en serio, un saludo a todos.

 
TILETE
TILETE
11/04/2011 17:07

Totalmente de acuerdo con tu exposición, poderdelavara, creo que hay que ser ciego para no ver que en Aranjuez ahora mismo, lo mas importante es que crezcan los grupos pequeños, y pierdan fuerza (cuanta mas mejor) los dos partidos grandes.

A mi forma de ver, todo lo que sea seguir bajo el poder absoluto de PSOE o PP es lo peor que nos puede pasar

 
poderdelavara
poderdelavara
11/04/2011 13:58

Buenos días:

Tilete no nos deberíamos olvidar de Tomás Álvarez, que nos ha estado informando periódicamente de los temas que interesaban al barrio, buzonándonos la información personalmente y eso hay que agradecerlo, también ha estado luchando en los plenos por ayudarnos y nos estuvo apoyando en la manifestación del año pasado.

Vamos a hacer una análisis jejejeje

SITUACIÓN ACTUAL:

PSOE=11 concejales (mayoría)
PP=8 concejales
ACIPA= 1 concejal
PRPA (Tomás Álvarez)=1 concejal

21 concejales en total, se consigue la mayoría con 11 concejales. Debido al incremento de población para las proximas elecciones de mayo de 2011 el número de concejales se incrementará hasta 25, con lo cual, cambiará el mapa político y para obtener mayoría serán necesarios 13 concejales.(que me corrigan si estoy equivocado).

Vamos a reflexionar en voz alta: Para las proximas elecciones es de esperar que dada la situación de desgaste del PSOE a nivel nacional, éste pierda votos en las municipales y también es de esperar que el PP gane votos. Es muy improblable que ACIPA o PRPA puedan ganar las elecciones por mayoría, pero si es posible que puedan aumentar en dos o más concejales (sobre todo si la gran mayoria de los votos del barrio van en esa dirección).

Puesto que parece que muchos vecinos del barrio están de acuerdo que los dos partidos mayoritarios no nos han apoyado mucho, lo deseable para los intereses del barrio sería que ninguno de éstos partidos sacaran mayoría (13 concejales en 2011) y que tuvieran que pedir el apoyo de los partidos pequeños para sacar adelante su programa electoral (que se supone que han estado más cercanos con los problemas del barrio).

Tanto ACIPA como el PRPA podrían ser la llave en el caso de que alguno de éstos sacara 2 o más concejales y por ejemplo 11, alguno de los dos grandes grupos.Por lo tanto sería muy conveniente que o bien ACIPA o PRPA se comprometieran más con mejorar los problemas del barrio y nosotros en darle nuestro apoyo, para que en el supuesto caso que uno de estos partidos sea importante para la gobernabilidad, los problemas del barrio tengan que ser tenidos en cuenta. Por que asi funcionan las cosas en política (yo voto tus proyectos a favor y se sacan adelante, si tu sacas los de mis votantes).

Sobre la noticia publicada en el 4esquinas, no creo que Acipa con esa propuesta quiera perjudicar a nuestro barrio, ni a la apertura del centro comercial, no hay que confundir la supeditación de la apertura del centro comercial con el hecho de que pueda abrir los 365 días.Actualmente la mayoría de los grandes centros comerciales sólo abren determinados domingos al año.A día de hoy Aranjuez esta catalogado de ZGAT ¡joder! ¿por que no abre el Superco? los motivos por los cuales no se termina de abrir el centro comercial sin duda son otros (que actualmente ignoro), pero es posible que el bajo indice de reserva de locales dentro de la gran superficie tenga algo que ver, aunque imagino que si no proceden a la apertura, el problema debe ser mas grave de lo que nos suponemos, pero como siempre ocurre, este tipo de información se nos deniega a la opinión pública.

 

Un saludo a todos.
 


Editado por poderdelavara 11/04/2011 14:31
 
J
JCC28
11/04/2011 12:25

Yo en su momento dije que votaría a Acipa lo primero, porque como dice Tilete, a los que hay PSOE ya los conocéis (no pongo ni una letra mas al respecto) y para quienes hayan llegado recientemente, os diré que el PP es exactamente lo mismo de nefasto.

¿Opciones? pocas, Tomás Alvarez y su PRPA y ACIPA. Dije que votaría a acipa, por ejercer un voto tipo "menos inútil" que el de votar a quienes durante decadas se han dedicado a conseguir lo que hoy es Aranjuez (y me ahorro también las palabras). Lo que pasa al final, es que como bien dijo Socio91, aún de ámbito local, todos son políticos en el sentido en que hoy en día en este país se entiende.

Al final a cada cual le pesa lo que le pesa y en el caso de Acipa, siendo cierto que al menos ha guardado mucha mas coherencia que los del "tuya-mia" tiene su vivero en los comerciantes tradicionales, por lo que eso ya condiciona algunas de sus posturas (ojo, no entro en el debate entre centros comerciales y pequeño comercio, eso es otra discusión).

En definitiva, como opciones no hay muchas, creo que cada cual votará la que quiera y yo trataré de votar la menos mala siempre fuera de PP y PSOE (que son nefastas por historia y esta no miente), pero ello no implica que esté de acuerdo con todas las posturas o con algunas en concreto de las que se ha estado hablando últimamente.

De modo que igual, Acipa debería reflexionar si consigue un alto apoyo, ya que creo sinceramente que gran parte del incremento de votos que pueda experimentar está basado por un lado en la labor desempeñada desde la oposición, pero con un alto gradode "voto castigo" para los otros dos.

Saludos;)

 
lalolaiyo
lalolaiyo
11/04/2011 10:47

hola :

 yo he trabajado siempre los fines de semana , desde siempre ,dado que por mi trabajo ,es asi. Si se genera empleo , pero no se si de calidad  o no .

Supongo que esto traera trabajo a Aranjuez ,que en este momento ,seria fundamental  y espero que no se demore mucho mas , A ver a la vuelta de las elecciones municipales si se mueve algo en este pueblo.

En cuanto a votar a Acipa o a los grandes , pues en eso ,cada uno es soberano y que vote su opcion , pero yo he escuchado varias perlas de Pilar y  para mi ha perdido  mi voto.Lo digo con pena, ya que estaba convencido ,pero ahora ...he escuchado sus intervenciones y ...

esta señora y por ende , su partido no ha querido nunca este barrio,   no ha querido nunca el centro comercial, dice que se utilizan fondos del pueblo para llevar a cabo la limpieza del barrio  y no ha querido nunca los juzgados en el PAU.( lo ha dicho mas o menos moderadamente pero lo ha dicho )

Creo que se equivoca, ya que si hay mas tiendas, eso generara riqueza en el pueblo, mas oferta, mas variedad, mas trabajo y mas dinero.

En cuanto a la limpieza, :

¿que es eso ? aqui se limpia de año en año , no se cuidan los jardines, no se poda, se recoge la basura .(.gracias ... estamos pagando tasa para eso) y ademas de la burrada que se paga de contribucion )

y ahora se esta usando el dinero de los avales para arreglos y pagos varios .

en fin ,,,,,,,

unos mal , otros peor ...

 
TILETE
TILETE
11/04/2011 09:19

Cedro_69, ni que decir tiene que para mi, tus opiniones son por supuesto tan respetables o más que las mías. Solo comentarte que las consecuencias de que gobernase ACIPA no las se, pero las de que gobierne el PSOE sí, y mas nefastas no pueden ser, sobre todo para La Montaña. Y con respecto al PP, además de que conocemos su pasada gestión cuando goberno en el ayto. ribereño, y creo que tampoco hace falta comentarlas, ahora mismo me baso en que sus compromisos para con La Montaña, son 0, incluido el tema de la recepción del barrio, y si esto es así en plena campaña electoral, no se tu, pero yo me acojono. 

Por lo tanto, en mi humilde opinión, dudo mucho que si gobernase ACIPA, vayamos a tener una gestión mas mala que la que hemos sufrido con sus antecesores, en el "peorcísimo" de los casos será igual, entre otras cosas porque con estos de ahora y los anteriores hemos tocado fondo.

Un saludo.

 
C
Cedro_69
10/04/2011 23:50

Tilete lo que tu votes tiene mi máximo respeto, como no podía ser de otro modo, aunque discrepe contigo. No dudo que harás lo tu creas que es mejor para el barrio y Aranjuez. Sólo te pido que pienses en las consecuencias que tendría para nuestro barrio, y Aranjuez, si ACIPA puede llevar a cabo su propuesta.

 
TILETE
TILETE
10/04/2011 23:17

Pues Cedro_69, de las 3 opciones "serias" que tenemos para votar, ACIPA no se si serán los enemigos de La Montaña, pero de momento son a los únicos que este humilde votante, esta viendo y oyendo comprometerse con el barrio. Porque de los que gobiernan actualmente no hace falta hacer ningún tipo de comentario, del partido de la oposición no he oido ni el más mínimo compromiso con La Montaña para solucionar nuestra precaria y vergonzosa situación, y eso que estan en plena camapaña electoral.

Por lo tanto que quieres que te diga, yo como ya he comentado, voy a votar a estos de los que según comentas tu, sus intereses no cuadran con La Montaña.

 
C
Cedro_69
10/04/2011 21:04

Hace años, (y durante muchos), fui uno de aquellos que trabajaba el fin de semana. Gracias a ello pude tirar adelante y pagar mis gastos. Creo que al revés de lo creen mucha gente, es una oportunidad para un sector importante de la sociedad, genera empleo y riqueza. Perder este privilegio en la CAM no haría ningún bien a la economía de nuestro pueblo.
ACIPA, como todos, quiere mantener su nicho electoral, que no cuadra con los intereses de montaña, ni a mi modesto parecer, con los intereses de Aranjuez . Aunque algunos nos vean como sus enemigos.
Se opuso al Centro Comercial, se opuso al barrio y su más importante caladero de votos lo encuentra en aquellos que quieren mantener una situación que no va a provocar nada más que el estancamiento de nuestro pueblo. Es cierto que las propuestas electorales son “relativas” pero en ellas vemos claramente la tendencia de unos y otros.
 

 
socio91
socio91
09/04/2011 15:45

Gracias, “ JyRS”. Los ves, Pilar, como era verdad que estás muy guapa. Ya somos dos . Lo mío , además de lo que dicen, “PiliyMili”, debe ser un exceso de testosterona .

“Matera”, ¿ y que es la política ?, pues eso, incoherencia, contradicción e incomprensión. Todo aquello que anhela el poder como objetivo, si verdaderamente se quiere conseguir, tiene que pasar ineludiblemente por la perdida de prejuicios y la adaptación camaleónica. En una palabra, hay que decir lo que se quiere escuchar y esto, en la mayoría de las ocasiones convierte después la gestión en incoherente, contradictoria y en algunos casos, incomprensible.

CITA: Dios se vale muchas veces de los mas débiles para abatir a los poderosos.
 

 
M
Matera
09/04/2011 14:56

Apreciado (de verdad) Socio91:  La disquisición / digresión "no se puede dejar de votar a un grupo político por sus manifestaciones en precampaña y tampoco votarle por lo mismo" es de lo mejor que he leído en mi vida en el terreno del marketing "político-subliminal" pero, releyéndolo, reconocerás que es  incoherente, contradictorio e incomprensible en sí mismo.  Pero, insisto, me parece genial.

 
JyRSE
JyRSE
09/04/2011 11:13

Socio91, muy buena y coherente exposición. Estoy completamente contigo.

 

Saludos a todos.

 
socio91
socio91
09/04/2011 00:53

Creo, que en este hilo se aprecia una dicotomía entre los que defienden la libertad de horarios con la apertura de 365 días al año y, los que se decantan por mantener los horarios como en la actualidad limitando la apertura de festivos.

Es lícito que cada uno defienda aquello que le interesa, los consumidores solicitando la ampliación de horarios, las grandes superficies, lo mismo, los pequeños comerciantes, lógicamente, defienden lo contrario, todo esto lo entiendo, lo que no llego a entender es, la asociación o permeabilización de este asunto llevándolo a la política para argumentar cual es la postura idónea para mejorar condiciones laborales o para dotar al mercado de una mayor dinámica . El tema es complejo y pronunciarse a favor o en contra pudiere ser prematuro y seguro que inconsistente. Lo mejor para esto es hacer una pequeña cala, viéndose su incidencia y modificar en función de los resultados.

Todos los partidos políticos se mueven en clave electoral, buscando el nicho de mercado que les proporcione mas votos, esto, muchas veces es contradictorio sirviendo como arma arrojadiza a sus adversarios, los cuales, no dudaran en utilizar todo aquello que sirva para descalificar a su contrario en el claro intento de generar corriente de opinión en su contra. Así es la política y así funciona. Ahora bien, nosotros no somos políticos, ¿ o sí ? , ¿ verdaderamente, a muchos de vosotros os preocupa lo que les pase a los pequeños comercios ?, perdonad que lo dude, al no ser que ejerzáis esta actividad y existan intereses directos, Por consiguiente, cada cual que emita su libre opinión en defensa de aquello que crea defender, pero por favor, no hagamos demagogia barata. Pero, si no somos capaces de defender lo nuestro, como podemos nombrarnos portavoces de los demás.

Aquí cada uno va a lo suyo, no busquéis argumentos para defender o criticar a un grupo político en este sentido, sea el que sea. Los códigos de actuación en política tienen como premisa el rédito en la urna, hecho este, que todos emulan para conseguir sus metas u objetivos, pero no intentéis aplicar a las manifestaciones en precampaña electoral un ejercicio de coherencia que no sea otro que la consecución del voto.

Sinceramente, creo que es mejor decir, voto a este u otro grupo político porque soy militante del mismo . afín a su ideas, me identifico con su programa o simplemente, porque me gusta su candidato, ¡ COÑO ¡, si es por esto último, yo tendría que votar a ACIPA, Pilar, es un cañón de mujer. Pienso ( luego existo ), que no se puede dejar de votar a un grupo político por sus manifestaciones en precampaña, lo mismo, que tampoco se debería votarle por lo mismo. Como siempre, es mi humilde opinión, jajajajaja, bueno, no tan humilde, ¡ joder ¡ que no le dejáis vivir a uno. Estoy tieso, no necesitáis ninguna  pintar el techo, yo sujeto la escalera.
 

 
TILETE
TILETE
08/04/2011 16:48

Visto lo visto, de momento lo sigo teniendo claro, mi voto será para ACIPA.

 
BBlanco
BBlanco
08/04/2011 16:33

 Creo que estamos pasando por alto un pequeño "detalle". En el barrio de La Montaña HAY PEQUEÑO COMERCIO. De momento no demasiado, porque el barrio aún no está habitado al 100%. Así que, no entiendo eso de que la propuesta busca favorecer a los comerciantes del "centro"? A no ser que consideremos que las pequeñas tiendas del barrio no tengan derecho a existir, y que el 100% del comercio lo centralice el Aranjuez Plaza.

Los horarios comerciales están liberalizados en la Comunidad de Madrid, permitiendo abrir muchos festivos. Tanto es así, que la inmensa mayoría de centros comerciales no abre los 365 días al año, y funciona bien. Sin embargo, el pequeño comercio de Aranjuez (el de TODO Aranjuez) es el eslabón débil de la cadena. Se le está literalmente FRIENDO a impuestos y tasas, y ya no aguanta más. Hay calles del entorno de la plaza del Ayuntamiento que parecen de una ciudad fantasma, con todo apagado. Al centro comercial no le va a perjudicar dejar de abrir 20 domingos al año. A los que tenemos negocios, TAL VEZ nos dé un pequeño respiro.

Pd: También soy consumidor. Pero viéndolo todo desde ese punto de vista, por qué nos quejamos de los establecimientos regentados por chinos, que abren a las 00:00 horas, por ejemplo. ¿A que de esos sí nos quejamos?

Sobre el resto de propuestas de Acipa, yo creo que son honestas. Sería tremendamente fácil decir a todo y a todos que "sí" y después hacer todo lo contrario. Sobre la "centralización", creo que si hubiera sido así, jamás se hubiera preocupado por la Montaña, y no ha sido así. Ha sido el partido que DE LARGO más se ha preocupado por el barrio, y que más propuestas ha hecho, como la del agua y la de la utilización de la estación de Seseña esta semana.

 
P
Pilar Glez
08/04/2011 14:57

[quote=rubijca>

 

Si para ello tiene que haber gente que curre los findes, pues que se le va a hacer. Yo estoy 13 horas fuera de casa y nadie se apiada de mi. En otros paises, estos turnos los llenan los estudiantes siendo además una via de escape en paises donde los universitarios en un gran porcentaje trabajan para costearse sus estudios.

 

 

Esta parte me parece genial, para un centro comercial claro, pero el señor que tiene un comercio de alimentacion por ejemplo y para luchar contra el centro comercial q abre los domingos, que hace, ademas de currar las 10 o mas horas diarias en su comercio (q creo q tampoco nadie se apiada de él) tiene que abrir los fines de semana, pq no creo q esa persona pueda contratar estudiantes para que curren esos dias sino q le tocara a él y al final sabes lo que pasara, pues lo que esta pasando con la mayoria de las pequeñas tiendas de Aranjuez, que estan cerrando o si no date una vuelta por el pueblo y compruebalo.

 
jesanan
jesanan
08/04/2011 14:08

Hola,

Es un tema complicado. El solicitar ser ZGAT esencialmente se hizo para dar facilidades para la apertura del centro comercial, pero al final al único que ha beneficiado es al dueño del L'Eclerc. Yo creo que el éxito o fracaso de nuestro centro comercial no depende de que abra o no los domingos, y que esta medida ha respondido más a un intento desesperado de solucionar un problema más que a una estrategia bien meditada.

Por otro lado me parece que Acipa es consecuente con sus ideas, que en este caso es favorecer al comercio del centro de la ciudad, que defiende por encima de la necesidad que tienen también los barrios de tener también comercio, como ya demostró con el tema de los juzgados. La verdad es que uno de los puntos que me chirría en el programa de Acipa, la centralización de todo en pos del beneficio del comercio del centro, olvidándose de que los barrios también tienen derecho a desarrollarse social y comercialmente.

Un saludo.

 
rubijca
rubijca
08/04/2011 13:58

Pues a mi me parece un avance abrir los 365. Los que trabajamos durante el día muchas horas, tantas que cuando tenemos tiempo libre es para irnos a dormir, no tenemos tiempo para hacer la compra. Por lo tanto intento hacerlo el sabado, y si me abren el domingo pues mejor.

Si para ello tiene que haber gente que curre los findes, pues que se le va a hacer. Yo estoy 13 horas fuera de casa y nadie se apiada de mi. En otros paises, estos turnos los llenan los estudiantes siendo además una via de escape en paises donde los universitarios en un gran porcentaje trabajan para costearse sus estudios.

Lo de afluencia turistica me parece un acierto porque os recuerdo que no solo abren los CC, tambien abren los bares y las cafeterias, etc...Por que no se plantea este debate con los restaurantes y si con una tienda de ropa???

El sector servicios es eso, sector servicios. Para servir a la gente, por lo tanto tiene que estar disponible cuando la gente los use, y no cuando a los trabajadores les interese. Por ese razonamiento eliminamos de un plumazo a los bares, a los aeropuertos, a los policias, a los bomberos, a los hospitales, a los cines, a la radio....................................................Todos a trabajar de 8 a 3 y por la tarde al parque, porque las cafeterias estaran cerradas.

Saludos.

 
Scooby
Scooby
08/04/2011 13:00

He aqui la tipica controversia de siempre .

Los que no trabajan los fines de semana estan encantados de que haya mortales que lo hagan para ir  a comprar una tostadora el domingo a media mañana 

los que trabajamos o hemos trabajado los fines de semana , no entendemos que se puedan comprar cebollas el sabado a las 22:05 h.

En fin, yo creo que el abrir los 365 dias del año, genera trabajo, si , pero  muy precario ,ya que se produce la creacion de turnos de trabajo de lo mas raro ,, con dias que tienen solo 4 h de trabajo y dias con 8 horas .No se genera trabajo real , ya que quitan de un lado para poner en otro .( lo he sufrido y he hecho esos horarios )

ya veremos a ver que pasa ...

 
P
Pilar Glez
08/04/2011 11:52

Pues yo estaba alli, y no fue eso lo que entendi, lo que yo entendi no es q quiera quitar los 365 dias de apertura para perjudicar la apertura del centro comercial sino para ayudar al pequeño comercio y a la familia, vosotros los que teneis hijos, los fines de semana los dedicais a ellos u os pasais el dia entero trabajando??, yo tengo un negocio que cierro los fines de semana para dedicarme a mis hijos y si, Pilar dijo que la zona de afluencia turistica se puso solo por superco pero tb dijo que una familia con un pequeño comercio, para salr a flote y competir con esto no podia estar trabajando 10 horas al dia 7 dias a la semana, que ellos tb querian fomentar la familia. Si nos creemos que vamos a encontrar un partido que beneficie en todo solo al barrio de la montaña, pues vamos listos, seamos coherentes van a benificiar en su gran mayoria al pueblo y al barrio en lo que puedan como parte del pueblo que somos, vamos esa es mi mas sincera opinion, lo mismo es que soy muy ingenua y me lo creo todo. Mi voto aun lo tienen.

 
carloral
carloral
08/04/2011 08:59

Respecto a derogar la apertura los 365 días del año, si eso perjudica la apertura del nuevo Centro Comercial, pues va a restar muchísimos botos ACIPA aquí en el barrio.

Por otro lado como ya he dicho en otras ocasiones, la apertura del Centro Comercial Plaza Aranjuez (Superco), no solo nos beneficiaríamos los vecinos del barrio de La Montaña, que como bien dice Ribenarro, nos gastaríamos el dinero aquí en Aranjuez y no en Pinto, Getafe ó Leganés por poner un ejemplo, al igual que acudirían también personas de todos los municipios y pueblos de alrededor y muchos de ellos no solo vendrán al Centro Comercial Plaza, si no que también de paso irán al centro del pueblo.

Saludos.

 
TILETE
TILETE
07/04/2011 14:37

Creo que este enlace si se puede abrir.

http://www.4esquinas.com/noticias_js.asp?IdNoticias=11110704NMVGHTTHJKK88766543540

Y al respecto perdonar mi ignorancia, pero lo que dice ACIPA es que está en contra de la apertura los 365 días al año no? quiere decir esto que está en contra del centro comercial de Superco, o tan solo quiere establecer unas normas en lo que serán sus horarios y fechas de aperturas?

Soy todo ojos a vuestras respuestas, porque mi voto a ACIPA también lo tenía claro.

 
JyRSE
JyRSE
07/04/2011 14:23

Para mi esta es "una perla" de ACIPA  para la Montaña  como la de no querrer que vayan en el Barrio los Juzgados y que defienden a ultranza.

 

Saludos

 
poderdelavara
poderdelavara
07/04/2011 13:33

Buenos días:

No puedo ver la web a través del enlace que ha puesto Cedro_69.

Creo que dentro de poco la AVBM nos va a informar de las reuniones que ha mantenido con las distintas fuerzas políticas y las propuestas que hacen para con nuestro barrio, ¿algun partido se querrá hacer cargo de recepcionar el barrio cuando las obras de los avales terminen?, será interesante ver que podemos esperar de cada uno de ellos y votar consecuentemente.

Para JCC28, pues si descartas al PSOE, AL PP Y A ACIPA, la verdad es que te quedan pocas opciones más (sólo una).

Mi opinión es que el barrio podría ser decisivo para inclinar la balanza, siempre y cuando todos los votos (o al manos la gran mayoría) fueran en la misma dirección (dejando a parte nuestras ideoligias políticas) y votando una opción que realmente y egoístamente nos ayude a solucionar nuestros problemas ¿qué es dificil? dificil no, ¡¡es imposible!! que las personas miremos por lo que nos beneficia a todos en contraprestación de los ideales políticos individuales.¡¡Spain is diffrent!!

 

Miedo me da meter a la vara en política...Un saludo a todos

 
J
JCC28
07/04/2011 12:19

Yo que ya me declaré futuro votante de Acipa (por aquello de salir del bipartidismo histórico), también reconozco que me escueze esto, ya que demuestra que el germen histórico de esta formación está compuesto por los comerciantes tradicionales de Aranjuez que hacen valer su peso.

Me declaro en completo desacuerdo con esta postura de ACIPA y también me replantearé el voto. Lo que no me replanteo es que seguro que no votaré a PSOE o PP, eso es inamobible.

¡Es que al final, cada cual tiene querencias aunque no le gusten, y aquí el poso aunque con menos peso del comerciante de toda la vida sigue siendo grande...! Francamente estoy de acuerdo con el post anterior en el que se cita que una gran mayoría de ciudadanos lo que desean es que abra el centro comercial. Y en el caso de quienes vivimos en este barrio el 10%.

Saludos;)

 
Ribenarro
Ribenarro
07/04/2011 12:12

Respecto a ese asunto de quitar los 365 dias abiertos en el foro de Aranjuez puse esto:

 

La gran mayoria de Aranjuez esta deseando que abra el centro comercial de Superco, y ahora decis que vais a derogar lo de la apertura los 365 dias al año, PUES LO LLEVAIS CLARO, acipa acabais de perder un voto, lo que tiene que hacer el pequeño comercio es espabilar y dar un buen servicio de calidad y de atencion al cliente que estan muy acomodados, a mi modo de ver que por lo que se comenta es el mayoritario lo mejor es que abra ya el centro de Superco y el pequeño comercio se ponga las pilas la competencia es buena y necesaria para el consumidor en resumen el pequeño comercio en nuestro querido pueblo esta en general muy acomodado y dan generalmente un servicio que deja bastante que desear (siempre hay excepciones por supuesto). Ademas siempre sera mejor gastarse el dinero en una gran superficie que esta en Aranjuez que no en Getafe o Pinto por ejemplo, vamos digo yo.

 

Fin del hilo
69  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento