Volver al foro
poderdelavara
poderdelavara
14/05/2011 00:32

PROGRAMA ELECTORAL DEL PP

¿Qué propuestas presenta el PP en su trilogía electoral?

1.580 lecturas | 9 respuestas

Buenas noches vecinos:

Pues hoy ha caido en mis manos la primera parte de lo que parece una trilogia electoral del PP, por que madre mia el pedazo tocho que me han pasado. (imagino que el año que viene para las generales sacarán la segunda parte).

Lo primero que llama la atención es el despliegue de medios económicos que hace falta para sacar a la calle los miles de libros que se han debido sacar, sin contr las pancartas, las fotos etc (no sólo para Aranjuez sino a nivel nacional) con la que esta cayendo creo que no era necesario tal gasto publicitario...pero el dinero es suyo (eso espero...) Si los partidos pequeños pudieran tener sólo una parte de los medios económicos que los grandes....

Nada más y nada menos que 251 propuestas, ideas, puntos o como se quiera llamar (aunque me ha parecido que hay repetido alguno).Ante semejante despliegue de medios técnicos y potencial humano (han tenido el detalle de poner los niveles académicos de los que se presentan y he de decir que es alto) este humilde servidor no puede acometer sólo la tarea de comentar tan extenso programa sin antes hacer un par de master en ciencias políticas, (o al menos terminar el EGB jajaaaaa)  así que os pido ayuda para que entre todos comenteis lo que creais oportuno.

Aunque no me lo he estudiado a fondo, he de decir que es el típico programa electoral, sí,  el de yo prometo esto, prometo lo otro, pero no explico ni como lo voy a hacer, ni si hay fondos, ni que medidas voy a tomar etc, promesas y más promesas hasta 251.

Con respecto al barrio, menciona que ejecutarán las obras con los avales, pero no menciona en ningún momento que se recepcionará una vez concluídas ¿olvido?¿error tipográfico? no lo creo, más bien pienso que se ha omitido exproceso.

Ni hablar de presionar para que se den las condiciones y que se abra el centro comercial.

Muchas de sus propuestas son interesantes y necesarias y también las llevan otros partidos políticos y como ellos no han estado en el poder, no se les puede echar en cara que no se hayan echo antes, a pesar de su necesidad.

Bueno pues hale, a estudiarse el librejo el fin de semana, que yo no doy a basto ¡¡menos mal que las elecciones son cada 4 años!!

Un saludo a todos

 

 
socio91
socio91
16/05/2011 23:43

Todo por el poder.    No me puedo creer lo que acabo de escuchar en no se que programa televisivo, al parecer,  hay un candidato a la alcaldía que ha prometido a sus conciudadanos que si sale elegido, se compromete a poner aire acondicionado en las calles del pueblo.  El otro partido en contienda y viendose obligado a ofrecer algo mas que su adversario político, ha dicho, que el además, lo pone con bomba de calor e inverte.   ! Que hijos de puta ! .

Esto no es un chiste, pero seguro, que tiene que ser en Lepe.

 
jesanan
jesanan
16/05/2011 15:12

Hola,

Sólo comentar que el DERROCHE electoral en el que se embarcan los partidos mayoritarios salen, como no, de las arcas públicas, puesto que luego se conceden subvenciones en función de los votos obtenidos.

¿Quién lo iba a pagar si no?

Un saludo.

 
J
JCC28
16/05/2011 10:38

Pues mi comentario es que "mas de lo mismo". Los del PP piensan que ahora les toca a ellos en este "tuya-mia" que se traen con el PSOE desde hace décadas. Esta alternancia binomial nos ha llevado a donde estamos, bueno, esto y la incapacidad de quienes han estado a los mandos.

Como ha dicho socio91, mientras la gestión local esté en manos de las sectas políticas, dificil lo tenemos. Una junta gestora profesional sujeta a garantias redundantes en cuanto a auditorías externas y presentación de resultados, sería la única forma de que la corriente volviese a fluir. Entretanto, vivimos en el lodazal al que PP y PSOE nos han echado.

Así que, ¿como no pensar que ya les toca si siempre ha sido así? Espero que el grupo de ciudadanos que está hasta las narices y tiene suficiente personalidad para desligarse de colores, se lo deje bien claro en las urnas.

Saludos;)

 
Sanpau
Sanpau
16/05/2011 09:55

Tienes toda la razón y espero que tu razonamiento se acerque a la mayoría de los vecinos. Con la población del barrio, tenemos el poder de si no dar la alcaldia, de dar voz y voto útil a partidos que realmente se preocupan por nosotros. Al PP y al PSOE habría que darles un poco con el poder de la vara, jejeje.

 

Saludos.

 
poderdelavara
poderdelavara
15/05/2011 21:45

Una curiosidad sobre el programa del PP, de las 251 propuestas de su programa sólo 5 hacen referencia directamente al Pau de la Montaña tan sólo el 1,99 % de su programa electoral.

Que siiiii,  que cuando dicen arreglaremos las aceras, es de esperar que arreglen también las del barrio, pero es curioso que sólo el 1,99% de su programa haga referencia a nuestro barrio.

Si tenemos en cuenta que los 4.000 vecinos de la Montaña representamos aprox el 6.6 % de la población de Aranjuez (tomando como base una población de 60.000 habitantes,  aunque no tengo los datos reales oficiales) entonces el PP no nos presta la atención requerida...

Un saludo a todos.

 
poderdelavara
poderdelavara
15/05/2011 21:22

Buenas tardes vecinos:

Poca gente se ha animado a comentar el programa del PP, parece que todavia la sociedad no esta preparada para hablar de política como por ejemplo hablamos de futbol, (imaginaos si vivieramos en el País Vasco ) pero en fin..

Para Socio91, como casi siempre llevas mucha razón en tu planteamiento, que a ver de donde sale el dinero para llevar a cabo las promesas electorales que unos y otros pretenden llevar a cabo, sobre todo sin engordar la deuda ya existente.

 Y en lo de que el sistema político que no funciona, más razón que un santo, pero si con 5 millones de parados la gente no sale a la calle, sin con Bildu en las instituciones la gente no sale a la calle (excepción de la manifestación del 14, pero que se queda en un acto aislado), si nos tocan el sueldo y las jubilaciones y no salen, si se encarecen los precios y no salen ( o mejor dicho no salimos)  , imagina como van a salir para pedir un cambio en el sistema de gestión de los municipios, comunidades etc (más que nada por que los políticos se encargarían de aislar, amordazar, amenazar esa corriente).La sociedad civil española, no tiene peso para movilizar a las masas hoy por hoy, por mucho que se empeñe Mario Conde.

Vuelvo a decir que debemos ser egoistas (ojo es mi opinión y no pretendo inculcarla a nadie) vivimos en La Montaña y como tal debemos mirar por el interés del barrio, eso no significa que los políticos tengan que llevar sólo propuestas para La Montaña, por supuesto que no, ellos deben mirar por todos los ciudadanos y barrios de Aranjuez, pero nosotros debemos mirar por nuestro interés y habrá que votar por aquellos partidos que están más involucrados por el barrio, y que llevan propuestas para mejorarlo ¿por que vamos a votar por los partidos que no quieren recepcionar el barrio o que no están haciendo lo necesario para que abra el centro comercial? ¡¡que si no es por el Mercadona nos morimos de hambre!! (bueno quizás me he pasado jejejeje)

yo a nivel local, voto por que ninguno de los partidos grandes pueda sacar mayoría absoluta, y que los partidos políticos pequeños que están por ayudar al barrio (que los hay y ya los conocemos) puedan tener oportunidad de sacar adelante sus propuestas, no solo las de La Montaña. sino de otros barrios, por que de no ser así serán meros convidados de piedra en los plenos municipales, que es lo que por desgracia está pasando ahora...

Lógicamente si el PP ganas las eleciones en Aranjuez, cabe esperar que el PP de  la comunidad de Madrid (si gana), conceda las condiciones y subvenciones necesarias para sacar adelante sus propuestas, pero que no saque mayoría absoluta, que los partidos pequeños tengan voz y voto útil en los plenos....

Esta es mi humilde opinión y no pretendo influenciar a nadie, ya somos mayorcitos para saber lo que tenemos que hacer cada uno, podemos ira a votar o no hacerlo, pero si lo hacemos también tenemos nuestra responsabilidad en los resultados. Un saludo a todos.


Editado por poderdelavara 15/05/2011 21:31
 
TILETE
TILETE
15/05/2011 19:15

Mi confianza hacia los dos grandes partidos es nula. Eso sí, por supuesto a día de hoy si solo hubiese estas dos opciones para votar, lo tendría claro aquí en Aranjuez (...bueno y en el resto de España), antes de dar mi voto al PSOE se lo doy al diablo, por lo tanto se lo daría al PP. Pero creo que es el momento de que confiemos en alguien que no busca un puesto en la CAM o quedar bien en los comités autonómicos o nacionales ....., tengo claro desde hace tiempo que en Aranjuez es el momento de dar la confianza a alguién que no quiera ver mas alla de Aranjuez, en mi caso por todo lo que desde hace tiempo llevamos oyendo o leyendo a ACIPA, creo que es la opción mas valida. No dudo de que Tomás (PRPA) sea una buena persona, que se ha currado durante mucho tiempo el hecho de tenernos informados en La Montaña, pero como propuesta de cara al ayto. las sensaciones que me ofrece ACIPA están muy por encima en todos los aspectos.

Por cierto, para los que no lo sepan, ACIPA y PRPA son los únicos que se han comprometido a recepcionar el barrio que yo sepa. Del PSOE sin comentarios, y por parte del PP solo ellos sabrán porque no se comprometen ahora a ello, pero el que no lo hagan queda muy pero que muy FEO.

Ya solo queda una semanita, y lo primordial y más importante, es de momento que salgán del poder de nuestro ayto. Alibabá y los 40 ladrones.

 
socio91
socio91
14/05/2011 12:21

Perdonad, pero en vuestras opiniones se destila cierta orientación con o sin razón a otras fuerzas políticas que los mismos problemas tendrán para sacar adelante su gestión.

Comulgo plenamente con la exposición de “ Poderdelavara” y con la de “Sanpau”, a excepción de la orientación de vuestros mensajes. En la situación financiera y económica en la que se encuentra nuestro Ayuntamiento ( el quinto mas endeudado ) , sin la posibilidad de apalancamiento financiero por ninguna entidad bancaria o financiera y contando solo con los recursos de este Municipio, se hace inviable para cualquier partido la gestión económica del mismo. Por consiguiente, la pregunta que deberíamos hacernos es, ¿ el modelo actual es el ideal para la gestión de un municipio ?, yo entiendo que no y menos, en momentos de crisis donde las actuaciones del buen gestor les supondría un coste político que ningún partido capitalizaría.

En este foro, “JCC28” y un servidor, nos hemos pronunciado en este sentido apostando por las GESTORAS como alternativa de gestión municipal a la que actualmente vienen haciendo grupos políticos que han demostrado la inviabilidad de este sistema, donde los intereses políticos, la endogamia, la opacidad, el nepotismo, las prebendas y en algunos casos el medrar, son los únicos ratios de la gestión que como resultados solo cosechan déficit.

Valoro a la gente que ha trabajado por este municipio solidarizándome especialmente con los mas pequeños, caso de Pilar Quintana y Tomás Álvarez y nada tiene que ver con ellos, creo sinceramente, que todos aquellos que dedican su esfuerzo por el bien de sus ciudadanos y estando capacitados y con vocación a estos menesteres, tendrían que tener la oportunidad de demostrar su valía, pero decidme: ¿ quien tiene el valor de coger un ayuntamiento con 162 millones de euros de deuda y prometer inversiones sin disparar la misma ? . Sinceramente, si esto se tratase de una gestión empresarial, pocos o muy pocos estarían dispuestos a recoger el bastón de mando.
 

 
Sanpau
Sanpau
14/05/2011 02:04

A pesar de no tener un master en ciencias políticas, has hecho una interesante exposición.
Yo me acuerdo de aquel humorista que decía "...los políticos, prometen, prometen y prometen, pero después de haberla metido, NADA de lo prometido". La verdad es que desconcierta bastante que un partido político de nivel nacional, realice tal despliegue con su correspondiente gasto, prometiendo a diestro y siniestro, calentando las orejas a todos los vecinos, pero sin decir como y de donde van a sacar el dinero. Dan la impresión de que para llegar al poder, todo les vale y luego, ya veremos como toreamos las quejas de los vecinos, por no cumplir el programa electoral. Estamos hartos (yo por lo menos) de ver a los dos principales partidos políticos de España, inmersos en una espiral de hipocresía y engaño. EJEMPLO: el PP critica la subida de impuestos por el PSOE, pero el PP de Madrid instaura el impuesto de basuras (incluido antiguamente en el IBI), el PSOE critica esta medida pero, Alcaldes de ciudades gobernadas por el PSOE se suben al carro del cobro de basuras. Lo que quiero decir, es que los grandes partidos, han aprendido que todo vale a coste político 0.
Mi opinión es que la mejor opción, son los partidos locales. Más pequeños, pero centrados en resolver los problemas de su ciudad y mejorarla todo lo posible. El P.R.P.A. es una buena opción.
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento