Volver al foro
C
chani1981
22/09/2010 18:55

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR??

¿Puedo cambiar el contador de la luz en mi piso de la urbanización y ponerlo individual?

1.118 lecturas | 10 respuestas

Hola a todos, el día 2 compré un piso en la urbanización y la verdad es que estoy un poco perdida con el tema de la comunidad.

El antiguo propietario me ha dicho que todo el tema lo lleva Managering Madrid, S.L., pero hay cosas que ya me han pasado con ellos, siendo inquilina en la urbanizacion de PIRRA, 44 y ahora que soy propietaria no me gustaria tener que aguantar.

Alguien me podría comentar si puedo cambiar el contador de la luz y ponerlo individual?

y alguien sabe si hay próximamente alguna junta de vecinos??

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Un saludo

 
C
cumbreo
08/10/2010 12:31

Hola de nuevo!!

Poneros en contacto conmigo en jcumbreo5@hotmail.com

Alli hablamos(escribimos) lo que sea necesario.

Saludos

 
C
chani1981
08/10/2010 10:23

Buenos dias, no se si me repetiré porque me ha dado error el explorer antes de enviarlo.

Pero venia a decir, que yo no me resigno, hoy he hablado con Acometidas de Union Fenosa, y necesito el nº de contador para poder pedir más información. Ésta tarde lo miraré y volveré a llamar.

De todas formas, necesito desvincularme de esa empresa, ya tuvimos lio con mi hermana en Pirra y ahora paso de repetir.

En fin, que no es que me sobre el dinero, pero haré un esfuerzo para poder pagar lo que sea, con tal de tener una facturación propia.

Dime como nos podemos poner en contacto y comentar el tema.

 

Muchas gracias

 
C
cumbreo
07/10/2010 15:47

Hola a todos:

Os estoy leyendo y me quedo muerto.¿como os vais a resignar a que os sigan engañando y estafando en vuestra propia casa?Os digo:SI, SI, SI, SI se pueden cambiar los contadores y ponerlos individuales.REPITO: SI.Yo me he informado bien(tengo un fax recibido por la OMIC)en el que me dicen que si que se puede.Ahora bien,el unico problema para cambiar el contador es que hay que pagar un instalador autorizado, que vea si hay acometida o no, etc, etc, y es algo carillo. Ronda los 1000€ mas o menos.Yo no lo he hecho todavia porque ahora mi situacione economica no me lo permite, pero es la primera tarea a realizar en mi lista de asignaturas pendientes.Por supuesto que lo voy a hacer.Os cuento una cosa mas:A mi me cobraban una barbaridad en las facturas(como a vosotros) y un dia cansadisimo de esa GENTUZA me puse como un energumeno y les llame y les llame y les llame y vinieron a verme.Bajamos a los contadores y por supuesto me dijo el tecnico que viene a medir(que es su tecnico) que todo estaba bien.Les dije y les enseñe el fax de la OMIC de que me iba a poner un contador individual de luz.Bien, desde ese dia me han bajado las facturas por arte de magia a la mitad.¿¿CASUALIDAD???Y haciendo los mismos consumos siempre,porque solo voy a casa a dormir y poco mas.Asi que os digo que os pongais en contacto conmigo(si quereis, claro), porque yo voy a cambiar mi contador, y el tecnico privado que yo he llamado me ha dicho que si somos mas pues no sale mas barato. Logicamente. De todas formas aunque nadie se una a mi yo lo voy a hacer de inmediato.Seguro que la paga extra de Navidad la invierta en eso.

Os vuelvo a repetir(a mi en cierto modo me da igual que lo hagamos juntos o no porque yo lo voy a hacer SI O SI), pero no os resigneis a que os sigan timando.Dejaros de escribir mensajitos en el foro y movilizaros.Movilizaros quiere decir eso,MOVILIZAROS.

Gracias a todos y perdonar si soy un poco brusco en mi forma de expresarme pero a mi no me engañan mas.

Saludos

 
C
chani1981
06/10/2010 14:16

Hola:

Ayer le mandé un correo electrónico al Administrador, Manuel Romero, y hasta ahora no me ha contestado, simplemente le pedí que avisara al portero y que necesitaba saber la fecha de la junta de vecinos.

De todos modos, no se si algún vecino habrá hablado con un abogado para ver que se puede hacer al respecto, porque creo que los vecionos que no están de acuerdo con el administrador, no pueden asistir a las juntas porque no les llega la notificación.

Supongo que alguien podrá asesorarnos de alguna manera no? o podremos buscar los propietarios que no estamos de acuerdo otro administrador y presentarlo. En realidad no se como será el tema de las juntas de ésta comunidad, pero me da miedo pensar, que estoy pagando una casa, de la cual disfruto, pero no puedo disponer de ella....

 
D
DomingoG
06/10/2010 09:07

Si que puedes empadronarte, solo tienes que ir a la junta municipal y hacerlo.

El tema del correo, a mi me sigue pareciendo una pasada. Me parece mentira que tengamos que seguir acatando ordenes de un administrador. "AL QUE PAGAMOS NOSOTROS Y TRABAJA PARA NOSOTROS". Yo sinceremente cojeria, le diria al conserje..........que o mete mis cartas en mi buzon o se va de mi conserjeria y le echaria yoooooooo ya que es mi consergeria y no la del administrador.

Pero la culpa de esto es de los vecinos ya que votan, una y otra vez al mismo presidente y al mismo administrador. Y ellos son los que quieren que las cosas sean asi para toda la vida. La del mismo Adminstrador impuesto en su dia por la promotora y que no vamos a poder cambiar nunca, y la de sus mandatos que tenemos que atajar por mucho que sea el que trabaje para nosotros.

Así, que lo dicho.................. a seguir sufriendo.

 
C
chani1981
05/10/2010 12:32

Buenos dias otra vez!!

Acabo de hablar con la oficina del administrador, porque casualmente él no estaba y tengo varios temas:

- Le he comentado el tema de la luz y claro, ya me dan largas, me han dicho que no me van a enviar ningun justificante del periodo de facturacion ni del consumo.

- Luego me han comentado que tampoc puedo recibir las cartas en mi buzón puesto que como es como vivir en un "hotel", todas las cartas se las queda el portero hasta que yo vaya a recogerlas. El domingo hablé con el portero y me comentó que necesitaba una autorización por parte del administrador para poderlas meter él en el buzón. Alguien recibe correo en su correspondiente buzón?

- Y por último el tema del empadronamiento, me comentan que tampoco puedo empadronarme en "mi casa" porque claro en los hoteles tú no tienes tú vivienda habitual. Por favor, alguien está empadronado alli?? ya se que parece una tonteria, pero me haria falta saberlo.

Bueno siento ser tan coñazo, pero supongo que peco de novata, me parece increible que sea "mi casa" y no pueda disponer de nada.

Muchas gracias de nuevo.

 
C
chani1981
05/10/2010 09:52

La verdad es que cuando me compré el piso no pensaba en que la urbanización funcionaba así, pero en fin, ahora ya estoy metida y no me queda más remedio. Pero si tengo claro que voy a intentar solucionarlo de alguna manera..., vosotros ya llevais mucho tiempo con ello y por lo que he leido no hay forma de que las cosas cambien.

Pero mi pregunta es: alguien me puede decir si ha conseguido que union fenosa vaya y vea si puede cambiar el contador digital por uno individual normal?

Muchas gracias

 
J
JJSANTOR
04/10/2010 20:18

Pues has venido a la urbanización perfecta si quieres que te roben.

 

FIJATE QUE AQUÍ YA A NADIE LE IMPORTA QUE ESTO SEA APARTAMENTO TURÍSTICO O VIVIENDA DE RENTA LIBRE, PERO HAY UNOS CUANTOS QUE SIGUEN CON ESTE CUENTO PARA SEGUIR ROBANDO A SUS ANCHAS. EL TEMA DE LOS CONTADORES ES UN ROBO A MANO ARMADA AL QUE ESTAMOS SOMETIDOS.

 

 
C
chani1981
04/10/2010 13:10

Hola!

Muchas gracias por tu respuesta, ya me estoy desesperando un poco... la verdad es que todavía no me han pasado el recibo de luz ni de la comunidad, por lo tanto tampoco te puedo decir cuanto nos han cobrado a nosotros.

Tampoco se, hasta donde tenemos derecho los propietarios, porque el antiguo propitario no tenia acta de juntas, si alguien me pudiera facilitar la última sería estupendo. Así puedo llamar al administrador y ponerle en su sitio, que se que no vale de nada, pero por lo menos, me quedo tranquila.

Me gustaría saber si alguien ha conseguido hablar con Union Fenosa para ver si se podría poner un contador particular, puesto que se supone que están los contadores digitales individuales no?

Espero que alguien me pueda echar una manilla... no estoy dispuesta a que me roben en mi casa.

 

Muchas gracias por todo.

 
J
javierg48
04/10/2010 12:05

Las juntas de vecinos están todas manipuladas y no se logra sacar nada de adelante que no le interese al presidente y su fiel Fernando. Imaginate que saben que si tuvieramos contadores individuales de luz se terminaría el malestar y deconfianza que reina en el edificio por facturación excesiva, pero se niegan y ponen todas las dificultades que están a su alcance.

Es lamentable pero salvo que medie denuncia, en el juzgado correspondiente, estos dos personajes te lo van a impedir .

En cuanto ir a la junta, te diré que yo no he faltado a ninguna y lo único que he logrado es llevarme es una gran tristeza, observando que aún estando en una situación lamentable, año tras año no ha cambiado nada. Realmente es decepcionante.

  

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento