Volver al foro
torrente4
torrente4
27/03/2012 23:17

hola amigos y pronto vecinos!

lo primero una pregunta:

hay seguro de hogar, obligatorio y razonable.

hay seguro de vida, que nos lo quieren endiñar...

hay seguro de amortización, o es a elegir entre vida y amortización?

<por favor aclararlo si lo sabeis <

aparte hay tarjetas de crédito, que ya os digo que si tienen costos de mantenimiento caro y comisiones altas de descubierto

Por otro lado, yo me sumaría a cualquier iniciativa que tomemos previa, creo que un seguro no deja de ser un contrato y puede llegar a contener las claúslas que te impongan y seguro estoy que se cubrirán bien la espalda para llevarse tajada....

Normalmente estos casos suele ocurrir que te das la pataleta antes de firmarlo, pero q al final firmas y luego no haces na, unicamente tragar y callar,  es por eso tener algún tipo de iniciativa ahora, aunque sea llamar a la Mercedes Milá ...! 

En serio, unidos es la unica manera de conseguir o tratar de conseguir algo, pero con anterioridad al hecho.....agua pasada no mueve molino,  un saludo

por otro lado

 
F
Fernyfrag
27/03/2012 19:05

Mariast: Da igual que sean 1, 5, 10 que 20 años. Estamos hablando de poder cancelar un seguro dentro de los primeros 30 días. Si eso se puede hacer, entonces sí nos parecemos a CHM.

 
M
mariast
27/03/2012 18:02

Hola Juan Carlos, yo es que no me termino de creer que después se pueda reclamar y mucho menos que  me  devuelvan los diez años que voy a pagar, que ójala sea asi, que yo no digo que no se pueda pero hasta que no me lo confirme un abogado yo no me fio. La experiencia me ha hecho desconfiar.

 
jcarlos80
jcarlos80
27/03/2012 17:32

Maria, CHM no tendrá el seguro a 10 años, no lo sé, pero sea a 1 año o sea a 20 años han podido cancelarlo porque el derecho a no aceptarlo dentro de los 30 días es innegable... y en nuestro caso si ni siquiera lo van a incluir como condición en la escritura pues mejor aun para no tenerlo en cuenta y reclamar la devolución.

Saludoss!!

 
M
mariast
27/03/2012 17:11

Fernyfrag: en el caso concreto del seguro de vida los de CHM, lamentablemente, NO son en ningún caso ejemplo a seguir basicamente por que el cambio que ha hecho Bankia se ha producido despues de que ellos escrituran y no hay ningun vecino que se haya visto obligado a pagar 10 años del tirón.  Otro tema es seguro de hogar, tarjetas etc... pero seguro de vida NO.

 
F
Fernyfrag
27/03/2012 17:02

Seamos inteligentes. Quizás se nos pueda volver en nuestra contra. Mariast: Los de CHM SÍ son un ejemplo para nosotros, porque firmaron las escrituras, y acto seguido se dieron de baja de todo: tarjetas, seguros, etc...y no les ha pasado nada. Ese es el ejemplo.

Yo prefiero, siempre que podamos, que me da a mí que sí, servir la venganza en plato frío: Les reimos las gracias a los de Bankia, contratamos lo que nos pidan, firmamos las escrituras, y zas, nos llevamos todos los productos de vuelta.

Chicos y chicas: En las VPO estamos muy protegidos, y el banco lo que intenta es jugar con la gente que no conoce sus derechos.

Yo por el momento le daría más vueltas al asunto y no entraría de lleno en la pelea con los de Bankia, porque creo que tenemos todas las cartas nosotros, siempre y cuando AL CANCELAR TENGAMOS LA CERTEZA DE QUE NOS DEVUELVEN LO PAGADO POR LOS 10 AÑOS, que según Monty lo tenemos asegurado si lo hacemos los primeros 30 días.

 
MontyBurns
MontyBurns
27/03/2012 15:48

Tanto en los seguros de vida individuales como en la práctica totalidad de los contratos de seguros celebrados a distancia, se reconoce a los tomadores la posibilidad de, dentro de un determinado plazo, decidir no seguir adelante con la ejecución del contrato. Esta posibilidad se reconoce igualmente a quienes adquieren un objeto que estaba asegurado por su anterior propietario y en determinados supuestos de disminución del riesgo asegurado,

La entidad aseguradora, por su parte, también está legitimada para rescindir el contrato de seguro en determinados supuestos.
 

SEGUROS DE VIDA (NO CONTRATADOS A DISTANCIA)

Se reconoce a los tomadores el derecho a resolver unilateralmente el contrato sin indicar los motivos y sin penalización alguna siempre que:


? Se comunique al asegurador la voluntad de resolver dentro del plazo de 30 días desde que se haya recibido la póliza o el documento de cobertura provisional.
? Se trate de seguros individuales (no colectivos).
? Seguros de duración superior a 6 meses.
? NO se trate de contratos en los que el tomador asume el riesgo de la inversión o en los que la rentabilidad dependa de la evolución de las inversiones asignadas a los mismos (seguros unit-linked).
? El tomador dispone de este derecho tanto si el tomador es asegurado como si es una persona distinta del mismo.
? Se ejercite el derecho de resolución en la forma prevista en el contrato, y se envíe en papel u otro soporte duradero.
El asegurador tendrá derecho a cobrar la parte de prima correspondiente al periodo de cobertura transcurrido desde la celebración del contrato hasta la fecha en que se notifica la resolución del contrato.

artículo 68.1 de la LGDCU donde indica que “serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento”

“El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho. En todo caso se considerará válidamente ejercitado mediante el envío del documento de desistimiento o mediante la devolución de los productos recibidos” (Art. 70 de la LGDCU)

Podéis echarle un vistazo al artículo 83 de la ley de Seguros, el cual regula los contratos de seguro de vida. Creo que ahí todo viene muy clarito.

Artículo 83, a), de la Ley 50/1980, de Contrato de Seguro.
Artículo 10 de la Ley 22/2007, sobre comercialización a distancia de servicios financiero destinados a los consumidores. Derecho de desistimiento.
Artículo 11 de la Ley 22/2007, sobre comercialización a distancia de servicios financiero destinados a los consumidores. Pago del servicio prestado antes del desistimiento.
Artículo 34 de la Ley 50/1980, de Contrato de seguro
Artículo 35 de la Ley 50/1980, de Contrato de seguro
Artículo 10 de la Ley 50/1980, de Contrato de Seguro
Artículo 12 de la Ley 50/1980, de Contrato de Seguro
Artículo 13 de la Ley 50/1980, de Contrato de Seguro

Yo ya dije que opino que no van a incluir ni en las escritura ni en el contrato del préstamo hipotecario ningún clausulado al respecto de seguros, tarjetas, etc… Sencillamente no pueden hacerlo. Si nos hubiesen ofrecido un tipo de interés bonificado que disminuye según los productos contratados sí se desarrollaría un clausulado donde se nos sanciona esa bonificación en caso de incumplimiento. En este caso sí que es totalmente legal. Lo que van a hacer según mi modesta opinión es plantarnos los contratos a firmar unas horas o días antes y hacernos firmar si queremos que sigan con la operación.
 


Editado por MontyBurns 27/03/2012 15:50
 
jcarlos80
jcarlos80
27/03/2012 14:45

Yo no se si esto que planteais es lo mas oportuno, os explico porque:

Cuando nos llamen a firmar, estamos en nuestro derecho a ver la escritura de la hipoteca unos días ANTES de la firma, de tal manera que ahí deben figurar todas las condiciones para la concesión del préstamo, incluido lo del seguro de amortización (que tiene toda la pinta de que no lo pueden exigir en esas condiciones de 10 años), y si no viene nada se cancela pasado un tiempo despues de asegurarse que todo está hecho; eso es lo que creo que ha pasado con los vecinos de CHM: esa condición no venía en la escritura y acto seguido se han puesto a dar de baja lo que no les interesa... y eso es lo que creo que a priori ocurrirá con nosotros.

Pero si entre medias les reclamamos esto ahora, yo creo que entonces si que verán la manera de colarnos alguna clausula-trampa que nos obligue a renovar año a año durante esos 10 años.

En definitiva creo que lo que realmente vale a la hora de firmar es lo que nos pongan en la escritura de la hipoteca, no lo que nos quieran colocar de palabra para sacar tajada... yo no soy experto en esto ni mucho menos, pero creo que es lo que puede pasar, alguien que conozca mejor estos temas nos tendria que informar antes de que se nos pueda volver contra nosotros...

Saludoss!!.


Editado por jcarlos80 27/03/2012 14:48
 
F
Fernyfrag
27/03/2012 14:41

O sea Montyburns, ¿Podría ser el caso de que tuvieramos que pagar el seguro de vida por 10 años y luego en el plazo de 1 mes rescindir el contrato del seguro como si nada? ¿Eso se podría hacer? Lo digo porque normalmente los bancos te incluyen clausulas que si te das de baja en tal o cual cosa, te penalizarían con.............Pero claro estas cosas creo que no las podrían hacer con nosotros por 2 razones: 1) Porque son VPO y no nos pueden poner clausulas "raras" por dar de baja un producto. 2) Porque lo del "producto seguro" no va a aparecer en ningún sitio del contrato de la escritura hipotecaria que firmemos con el banco, porque no lo pueden hacer. Como alguien bien dijo, lo de contratar el producto es un tema que quieren hacer antes de que firmes, con la excusa de que sino firmas el producto no te dan la hipoteca. Pues bien, y repito, ¿Que ocurriría si tragamos, lo contratamos, firmamos la escritura, y a la semana lo damos de baja?

No obstante esto que comento sería para que tengamos las espaldas cubiertas, pero tb participo del escrito de reclamación.

 
MontyBurns
MontyBurns
27/03/2012 14:22

Me uno a vuestra iniciativa y firmaré encantado. Por supuesto al director de la oficina le voy a poner las pilas. Además amenazaré con cancelar todas mis cuentas y las de mi familia si intentan colarme esa mierda de producto. También nos queda la solución de emergencia. El derecho al desistimiento. Todos los firmantes de un seguro de vida tenemos 30 días desde la firma o desde la puesta a disposición del cliente de una copia de la póliza (según los casos) para desistir y así rescindir el contrato de seguro. Deben devolvernos la cuantía de la póliza. Pero yo prefiero que estos ladrones de Caja Madrid no vean un duro mío, ni por un momento.


Editado por MontyBurns 27/03/2012 14:23
 
B
BenquerenciaGV
27/03/2012 13:52

CONTAR CONMIGO!!

 
T
toledano-30
27/03/2012 13:47

Por mi parte estoy de acuerdo tambien , firmare dicha reclamacion y como dices mariast hay que hacerlo lo antes posible todo esto.

Demas propietarios que no dicen nada...... estais de acuerdo en participar en dicha  reclamacion....... parece que la gente no le importa pagar 3.000 euros de seguro de vida..... 

 
M
mariast
27/03/2012 13:36

Yo también me uno a la reclamación!!!!!. Me han dicho que la forma de hacerlo (no sé si será la más adecuada) es hacer un escrito , firmarlo todos y mandarlo por fax a Bankia para que sea revisado por el defensor del asegurado y otra copia de dicha reclamación a la dirección general de seguros.

Si os parece bien podemos ir haciendo un borrador de la reclamación y si es posible quedar este viernes mismo para firmarlo. Me han dicho que hay que hacerlo cuanto antes porque suelen tardar en dar respuesta.

Yo me ofrezco a llevarlo o mandarlo a Bankia y a la dirección general de seguros.

 
T
toledano-30
27/03/2012 13:19

hola BenquerenciaGV, yo me uno a esa relamacion  esto no se puede qedar asi y estamos a tiempo de poder hacer presion al banco para no pagar diez años  de seguro de vida.... con la union se consiguen las cosas.....

 

 

 
B
BenquerenciaGV
27/03/2012 13:13

Hola,

A mi también me han llamado. Tengo que pagar el seguro de amortización por diez años el día de las escrituras. Yo opino que deberiamos reclamar y cuanto antes. Incluso la persona que me atendió en Bankia me ha animado a que nos unamos y reclamemos. Que opinais? tragamos con esto o nos movemos?

 
T
toledano-30
26/03/2012 13:55

Hola Mariast, tienes razon me comentan del Banco de España que tenemos que llamar a reclamaciones de seguro 902197936 pero que a priori esto que nos quieren hacer es LEGAL son las condiciones que nos da el Banco y que si no las queremos que busquemos en otro Banco. Asi que la cosa esta jodida.

 

Si encuentras alguna asociacion o plataforma nos informas....

 

Gracias.

 
M
mariast
26/03/2012 13:38

Toledano-30 yo estoy de acuerdo contigo. Esta mañana me han llamado los de Bankia para comunicarmelo. El mes pasado me dijeron q era obligatorio durante un año y esta mañana me dicen que tengo q hacerlo por 10!!!! Es increíble.

Creo que la forma de reclamar no es al Banco de España, yo he llamado esta mañana y a parte de atenderme fatal , han dicho que es lo que hay. Ningún apoyo al consumidor!

Otra cosa sería si somos muchos, esto ya no lo he hablado. Os dejo el teléfono del servicio de reclamaciones del banco de españa, donde yo he llamado, por si os quereis informar vosotros: 901 545 400.

Voy a intentar localizar con alguna asociacion o plataforma que se dedique a estas cosas y si me entero de algo os voy contanto. De todas formas yo creo que deberiamos hacer un escrito todos juntos, seguramente asi consigamos algo.

 
T
toledano-30
26/03/2012 12:16

Hola buenos dias,

 

Hay que movilizarse ya con el tema del seguro de vida que nos quiere colocar BANKIA por 10 años al final nos coje tambien este tema, segun me he enterado hay que poner una reclamacion en el banco de España si quereis seria mejor hacer una reclamacion conjunta con todos los que quieran hacer dicha reclamacion porque esto lo veo una estafa lo que nos quiere colocar BANKIA.

 

Digo yo para que nos hemos metido en pisos de proteccion Oficial si la poca ayuda que nos daran , se lo vamos a dar a BANKIA con ese seguro de 10 años, notario otra parte y hacienda otra mas....

 

Esto es una verguenza....

Juntemonos todos y unidos reclamemos..... esto no puede quedarse asi...pero si se hace algo ya.... el tiempo avanza y queda poco...

 
E
enherga
24/03/2012 09:07

pos deberiamos de hacerlo ya yo intente localizar el otro dia a los juridicos de vivienda... pero me a sido imposible porq se etan mudando o almorzando o yo q se... juntemonos porq esto nos afecta a todo

 
torrente4
torrente4
23/03/2012 14:27

al menos podriamos informar para que les advirtieran, y actuaran pidiendo requisitos extrictamente  según ley, es mejor un acuerdo q un pleito, en principio

 
torrente4
torrente4
23/03/2012 14:12

pues estoy de acuerdo en ello, mira, de buenas alguna cosita aceptaría, pero veo que nos la van a enchufar del todo, y perdon x la expresión pero es asi,

como no se haga algo vamos a tener que contratar seguro de vida, no se si tb seguro de amortización y targetas de credito, encima de que nos hipotecamos a 20 años

me gustaria que algunos nos unieramos y fueramos a dar cuenta de esto a algun organismo, , yo desde luego que si veo respaldo de algunos vecinos, no me hecharia atras, un saludo y espero q le deis a este asunto la importancia que merece

 
E
enherga
22/03/2012 15:36

pues si les queremos meter una demanda colectiva ya podemos empezar a tramitar todo esto, porque aun en el caso de que nos " dejen " sacar un seguro por un año de unos 400 euros eso es absolutamente ilegal, no tenemos porque pasar por el aro, deberiamos mirarlo pero ya... se podria hablar con el ministerio de vivienda para que lo sepan? yo estube la semana pasada intentando hablar con alguien y me dijeron que hablase con los juridicos pero como se estan cambiando me pasaban a un telefono que luego nadie cogia..... vaya gentuza.... yo desde luego cuando todo esto quede solucionado me pienso vengar del imbecil del director de calle alberche....

 
F
Fernyfrag
21/03/2012 16:42

¿Alguien ha hablado de la entrega en junio? Pues mira retrasando retrasando no me gustaría perder lo del 4% del IVA que dura hasta final de año. Ya sé que soy exagerao pero más les vale ya a todo el mundo darse prisa

 
J
JB2012
21/03/2012 13:20

Hola Monty,

una pregunta, cuando dices "Esperamos una semanita a que se formalice la inscripción en el registro de la propiedad, derecho de desistimiento del seguro de vida y demás mierdas y listo."

¿te refieres a que no firmemos o te refieres a que firmemos antes de la escritura las condiciones que nos piden y luego las liquidemos?

Muchas gracias.

 
MontyBurns
MontyBurns
21/03/2012 11:00

Caja Madrid no puede incluir en entre las cláusulas del contrato y escritura la obligación de mantener seguros de vida, amortización, hogar, tarjetas. Sí el de incendio y así se hace siempre. Estamos hablando de un préstamo cualificado. Lo que van a hacer es obligarte a firmar esos productos unos días, horas, minutos antes de la firma del contrato del préstamo y las escrituras. Si no lo haces te amenarzán con que se paraliza la operación.  Esperamos una semanita a que se formalice la inscripción en el registro de la propiedad, derecho de desistimiento del seguro de vida y demás mierdas y listo.

 
jcarlos80
jcarlos80
21/03/2012 10:16

Nosotros estuvimos el Lunes por la oficina y en resumen lo que os puedo decir es que cuando vayáis a hablar con ellos preguntad por todo lo que tengáis dudas, porque si no no dicen nada...

Sobre las condiciones (y os digo en nuestro caso porque para cada uno puede ser distinto) no hay comisiones por las tarjetas al menos durante el primer año, por lo que al año siguiente las puedes dar de baja.

Sobre los seguros el de hogar puede salir en torno a 180-200 €. El seguro de amortización lo están ofreciendo a contratar a 10 años pero le preguntamos si puede ser anual, nos dijo que si pero que podría salir en torno a 400-500.

Una cosa importante: antes de la firma estamos en nuestro derecho de pedir una nota simple de la escritura de la hipoteca que vamos a firmar para comprobar todas las condiciones, esto se lo comentamos a la de Bankia y sin problema, que se lo recordemos cuando nos llamen para la firma y lo preparan para poderlo ver unos dias antes.

Las condicion obligatoria de contratación de los seguros "creo yo" que no se reflejarán en esa nota simple (habrá que verlo) porque creo que no pueden obligar a algo así por escrito y menos en una VPO, y por lo tanto entiendo que más adelante podrás darlos de baja y contratarlos por otro lado, tal y como han hecho en CHM.

Por último deciros también que lo que dice GV de que quieren entregar en Semana Santa son cantos al cielo, porque en Bankia tienen un montón de contratos pendientes de que les lleguen las concesiones de ayudas (casi todos) y creen que hasta Junio al menos no se resolverán todos; y en la Junta dicen tanto de lo mismo: si GV hubiera dado en su momento los avales que protegen lo que hemos ido pagando, no habría este retraso y hubiera ido todo igual de bien en el papeleo como ha ido con CHM. Ademas, ahora se ha incrementado debido a que GV no habia medido bien las superficies de los trasteros y tienen que revisarlo todo.

Saludoss!!
 

 
J
juanluism
21/03/2012 07:38

A mí sí que me han hablado del seguro de vida, pero en ningún caso me han dicho que haya que pagar una prima que cubra 10 años, menudo abuso. Si van en ese plan sí que habría que hacer algo.

 
V
v_jardines
20/03/2012 22:47

Yo les dije que ya tengo un seguro de vida del trabajo, y que me cubría perfectamente. Además conozco a una chica que le había servido éste mismo seguro de vida para su hipoteca hace un año, también de VPO, y me dijeron que ésto había cambiado hacía pocos meses......¡que casualidad!...

Desde luego, o hacemos algo entre todos ó si al final me obligan voy a devolver el recibo...

 
vazniqueztro
vazniqueztro
20/03/2012 18:44

Hola habeis pensado hacer algo con lo del seguro de vida?a nosotros tambien nos dijeron que habia que pagarlo en una sola prima y los 10años pero si todos nos oponemos podremos hacer algo porque leyendo el foro de los de chm muchos han devuelto tanto el seguro e vida como el seguro de hogar y por eso mismo nos estan diciendo a nosotros que tiene que ser los 10 años

 
torrente4
torrente4
20/03/2012 01:18

hola ,alguien ha pensado en poner una demanda colectiva a bankia?

tambien podriamos presentar algun tipo de queja a la JCCM

me indigna ese tipo de extorsion,  te metes en una VPO y te tienen que vender  tarj de credito y seguros innecesarios y estoy seguro que mas caro que en otros sitios, ya que va a ser si o si,, no se nosotros pensamos q no es justo e intentar hacer algo

salu2

 
J
juanluism
01/03/2012 12:23

Un comentario interesante que han puesto en el foro de nuestros vecinos Las tres culturas de benquerencia:

Si alguien está descontento: AT. CLIENTE BANKIA:

TLF: 900 10 30 50

FAX: 91 379 22 95


Servicio de Atención al Cliente
Apartado de correos 61.267
28080 Madrid

A ver si dejan de reírse de nosotros.

 
F
Fernyfrag
29/02/2012 22:44

Jaja fijaos en el enlace de las hipotecas de CHM. Se van a dar da baja todos de los seguros, tarjetas, nominas, que por lo visto se puede. O sea que ya sabemos, calladitos, a tragar, y una vez firmados, nos llevamos todos los productos de Bankia.

Otra cosa, cuidadin, cuidadin con las comisiones que nos puedan cobrar por tramitarnos los cheques para pagar al notario, registro, gestoria, etc...Yo ya se lo he avisado a la directora de Bankia, que comisión que me endiñe, comisión que me devuelven. Haríais bien en dejarselo claro. Os dejo el enlace

http://www.nuevosvecinos.com/lastresculturas/3606214_recibo_hipoteca.html

 
J
juanluism
29/02/2012 08:45

La ayuda Estatal a la entrada ya no se cobraría al cambiar la hipoteca, porque habría que mandar el contrato otra vez a la junta y hacer otra vez la petición de todas las ayudas, y como esta ya no está, no la cobraríamos.

 
torrente4
torrente4
29/02/2012 00:23

hola, en consultas previas a otra entidad, no me supieron decir si tendríamos derecho o no a las ayudas que nos corresponden de VPo, nos recomendaron que esperásemos a tener las resoluciones de las ayudas aprobadas...

sabeis algo al respecto? yo he trabajad con C Madid y son carisimos, y me parecen abusivas las condiciones, por  decirlo así que nos exigen para concedernos una hipoteca, como tener tarj de credito que son carísimas de mantener y con intereses elevados, seguros , domiciliaciones etc, yo  prefiero valorar otras entidades,

si sabeis que cosas pueden cambiar al llevarlo a otro banco, en relación con las ayudas a la VPO por favor comentarlas, un saludo, 

 
nowadays
nowadays
28/02/2012 12:10

Fernyfrag, he estado mirando por Inet un rato y aunque si es cierto que como norma general el tipo de interés que se está concediendo ha aumentado mucho durante el último año y medio aún pueden conseguirse buenos variables (siempre que sea primera vivienda y no superando una cierta edad en la mayoría de los casos, ejemplos:

- Hipoteca Joven (Caja Círculo): Hipoteca Joven: Euribor + 0.60%

- Hipoteca Joven (Unicaja): Euribor + 0.75%

- Hipoteca Extra (Mare Nostrum): euribor + 0.75%

- Hipoteca Variable (Bankoa): Euribor + 0.80%

- Hipoteca Primera Vivienda (BBVA): Euribor + 0.95%

- Hipoteca Joven (CAM): Eurobor + 1%

 

Saludos,

 
F
Fernyfrag
28/02/2012 00:13

Chicos y chicas: no tenemos margen de negociación porque no hay actualmente mejores ofertas en el mercado que la que tenemos con Bankia. Hace 3 meses si había algo, ING, uno-e, que tenían un euribor + 0,99, pero ahora todo ha subido, ya que los bancos no tienen provisiones para dar crédito.

Por lo tanto lo que nos queda es: rezar y leerse muy bien la letra pequeña. No podemos exigirles nada con el típico miedo de me voy a otra entidad, porque ellos saben que no nos conviene irnos.

 
ALCPDR
ALCPDR
27/02/2012 21:48

En Abril escriturar ?? en el foro he leido que a principio de Marzo ya iban a llamar para ir escriturando, qué lío! cada uno tenemos una información diferente y veo que llega julio y estamos sin viviendas con todas las cosas que nos van saliendo...


Editado por ALCPDR 27/02/2012 21:48
 
E
enherga
27/02/2012 20:42

pues lola yo ya voy a mirr en otro banco porq etos son unos simvergüenzas si kieren q saquems ese seguro de vida que nos bajen el tipo d interes como hacen todos los bancos. ya os comentare pero queria hablar con vivienda para comentarles el tema haber si se puede hacer algo. y sino donde podemos reclamar esto? y con que mas bancos podemos hacer la hipoteca??

 
E
evamlg
27/02/2012 16:30

Os comento lo que me ha dicho a mi esta misma mañana el directos de Caja Madrid (Río Alberche, 6):

Provisión de fondos:2.500 € aproximadamente dependerá si la hipoteca es al comprador, con albal, etc. He solicitado que me de el gasto detallado de esta partida y ha quedado en hablar con la gestoría y enviarmelo por mail, seguro que lo hará un día antes de firmar.... No se puede cambiar de notaría o gestoría, se hace con la que ellos nos digan y punto.

Seguro de vivienda: 170 € aproximadamente. Obligatorio por Ley.

Seguro de vida: Variable en precio según las condiciones que elijamos: A 10 años, un solo pago aproximadamente 2.000 €. con pagos anuales 400 € al año. Tambien depende de la cantidad que queramos poner en el seguro de vida, el 50% o el 100% de la cantidad de la hipoteca. Me ha comentado que este seguro no es obligatorio por Ley, pero si no lo firmamos unos días antes de firmar la hipoteca, no nos la dan. Me ha confirmado que podemos hacerlo un año y luego anularlo, pero habrá que leer la letra pequeña.

Según él, nos pasarán el  modelo de la escriutra, contratos de seguros, etc, una semana antes de firmar las escritura, en abril aproximadamente, para que podamos leer todo.

 
E
enherga
27/02/2012 12:04

pues yo e estado ablando con el director de rio alberche y me a comentado q la hipoteca esta concedida a falta de firmarla pero que antes tenemos que firmar de manera no oficial lo del seguro de vida. me a dicho que tiene que ser de golpe los 10 años y no puede ser de uno en uno y que si no me interesa... que me vaya a otra entidad... esto se puede hacer? es legal ? es posible luego anular ese seguro al dia siguiente? y cuando te devolverian el dinero? muchas gracias...

 

Fin del hilo
143  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento