Volver al foro
O
oskarnr
08/06/2009 20:44

entrega de viviendas

8.607 lecturas | 90 respuestas
Saludos,

cuando esta previsto la entrega de las vvivendas


muchas gracias
 
E
esetio
26/10/2009 10:36
muchas gracias chicos, a ver si tenemos suerte y firmamos pronto y asi nos podemos hacercar a la reunion.
un saludo.
dani y patri. 
 
M
Maleve
26/10/2009 09:55
Yo estaba citada a las 19 horas y a las 20 ya estaba fuera, pero creo que había fallado alguien.
 
G
glouro
25/10/2009 22:27
Buenas!
Yo firme el miércoles pasado, me citaron a las cuatro y hasta las seis y cuarto no entré con la notaria a firmar.Ponle un par de horas de media supongo!
Un saludo!
 
E
esetio
25/10/2009 22:13
 hola:
me podeis decir cuanto tardasteis en firmar las escrituras mas o menos???
nosotros las firmamos el miercoles.
un saludo.
 
sandracol
sandracol
23/10/2009 21:58
Hola!!

muy buenas a todos!! me alegro un monton por todos vosotros que ya teneis llave!! jooo que envidia!!
pues nada, queria comentaros que esta es mi primera vivienda, que soy muy jovencilla y que la verdad es que hay cosas que no se muy bien y otras que tampoco entiendo mucho. yo pague la reserva hará unas semanas y todavia no he visto mi piso por que me dicen que ya no da tiempo, que ya tenemos que escritura etc, ect...solo largas para no enseñarmelo, cuando se tardan solo unos simples minutos, pero en fin... a lo que voy, hay muchas cosas que no se de que van y en la inmoviliaria tampoco me explican mucho. por ejemplo que pasa con la empresa esta que a contratado Ortiz y no nosotros?? otra duda, las licencias de garajes. lo comenté a la inmoviliaria y me dijero que estaba apalabrado y que no ibamos a tener ningun problema para aparcar, hasta que punto se puede confiar en eso??
Que cosas devo saber y tener en cuenta antes de firmar??
MUCHISIMAS GRACIAS!! de verdad... se nota que me voy a independizar por primera vez, no??jejejeje
 
C
cynthi.due
23/10/2009 21:49
Ah, que no te he dicho la incidencia!
Pues resulta que deberían haber puesto 12 baterias para el agua, y sólo hay 11, por lo que falta una y no pueden darnos de alta.
Supuestamente, lo pondrán la semana que viene, pero luego ha de ir el canal de isabel II y levantar la incidencia. Después, nosotros podremos darnos de alta.
Paciencia.
 
C
cynthi.due
23/10/2009 21:46
Maleve!!
Nosotros tenemos las plazas 61 y 62 del s-1!!1 Por ahora nuestros coches son chiquitajos, así que tranquila.
Con respecto a los trasteros no hemos podido verlos, ya que la llave que me entregaron no abre, mañana irá mi marido a ver si yo he sido muy torpe. Jejeje.
No me fijé en las manchas del portal, pero sí en la planta que han puesto.
El ascensor es enorme!!! Caben 9 personas, vamos, eso pone.
Qué bien! Ya conocemos a 2 vecinos! Conocí a los del ático A en la firma.
Yo soy del 3ºA.
Cynthia.
 
M
Maleve
23/10/2009 13:10
Hola cynthy

Soy también del portal 1. ¿Qué incidencia hay?. Yo estaba feliz con mi piso (porque está bastante decente) y ahora empiezo con problemas.

No sé si has leido lo de la plaza de garaje. Tengo las plazas 63 y 64 y son horrorosas para aparcar. Sólo me queda rezar para que el dueño de la plaza 62 (que está en frente) no tenga un coche muy largo y sea tan amable de procurar aparcar lo más atrás posible o será prácticamente imposible meter el coche. Sin contar con los posibles roces que, sin querer, nos demos unos coches a otros.

Desde luego en hora punta puede ser caótico. No caben dos coches circulando por el pasillo así que cuando salga algún vehículo como coincida que ha entrado otro va a haber polémica: uno de los dos tendrá de recular y salir del pasillo o volver hacia la salida marcha atrás antes de entrar.

¿Habéis visto los trasteros y pasillos y techo de las zonas comunes de acceso a pasillo y garajes?. Están un poco desastrosos, agrietados y llenos de poros.

Y nuestro portal, por lo menos el primer día que fui, tiene las paredes (naranjas) salpicadas (tendrán que volver a pintarlo). Os pido a los de mi portal que todo esto lo pongáis como desperfecto para que nos lo arreglen bien.

Nos conoceremos pronto. Yo estoy en el 1, 1º B.

María
 
C
cynthi.due
23/10/2009 10:03
Hola!!!
Ya tenemos las llaves. Ayer estuvimos cerca de 3horas allí. Fue un poco horrible.
Pero lo peor llegó hoy, cuando he querido contratar el agua y me han dicho que es imposible, ya que tenían una incidencia y hasta que no la subsanen no me lo pueden dar de alta. JAJAJA, a que es genial!! Pues nada, ya he hablado con el administrador y me han comentado que ayer ya dieron queja a ortiz y que piensan que puede estar solucionado la semana que viene.
Esto nos ocurre a todos los del portal 1 (nº10).
Besos!!
 
M
MIGVER
21/10/2009 22:07
holaaa,

nosotros ya hemos firmado la escritura, asique dentro de poco ya nos vemos todos por alli.

con todas las llaves nos han entregado una que pone "llave maletin" alguien sabe que abre esa llave, hemos estado mirando y no lo hemos descubierto.

un saludo
 
G
galve73
20/10/2009 21:42
Hola Vecinos,
yo he llegado 15 minutos antes de la hora, había ya algunos de vosotros esperando más de una hora porque la Notaria se ha retrasado. Al tener 3 niñas pequeñas nos han colado (pido disculpas) y la cosa ha ido rápida.
Al final he aceptado todo lo que me han puesto por delante, incluyendo la mención que citas. Hecho el balance de pérdida y ganancias he decidido renunciar y poder mudarme lo antes posible. No me meto en litigios por principios, sino por dinero, y en esta ocasión había poco que ganar y mucho tiempo que perder.
Les he dado el dinero, los cheques, las copias y pim pam! Ya somos propietarios.
A la salida, pero en la misma oficina, nos han "entrado" los de Aurosol con superofertas de cocinas y eletrodomésticos, para el que no la tenga comprada, claro..
Enseguida nos hemos pasado por el pìso:
- no hay luz ni de obra
- algunas llaves no funcionan, probadlas todas. Te preguntarán si quieres dejar una llave en obra ...
- la mayoría de desperfectos han sido reparados, aunque no he podido mirarlos todos
- los ascensores parecen de la NASA
La primera Junta es el 10 de Noviembre a las 19 en el garage, allí nos vemos.
Miguel Angel
 
D
dgova
20/10/2009 20:20
Hola galve73,

Quería comentarte si te has dado cuenta que una de las clausulas de la escritura de compraventa era que te habían entrado la vivienda en los plazos establecidos y que no tienes nada que reclamar. Mi pregunta es: has firmado aceptando esa clausula? como queda el tema de la reclamación que vas a hacer por el retraso de la entrega de la vivienda? Has comentado en la firma algo de esto?

Muchas gracias y enhorabuena a todos los que sois propietarios de pleno derecho...

Saludos,
 
E
esetio
20/10/2009 14:04
duda resuelta. muchas gracias maleve.
 
M
Maleve
20/10/2009 13:05
No sé si esto sería exacto pero es a la conclusión que he llegado de la información que viene en el Portal de la Vivienda de la Comunida de Madrid:

En las Viviendas con Protección Pública (VPP) se aplica un 7% de IVA, excepto en las viviendas cuyos parámetros de superficie, precio y límite de ingresos de los adquirentes no excedan de los establecidos para las VPO RE o de Promoción Pública, en cuyo caso de aplicaría un 4%. En las VPO la superficie útil máxima que pueden tener estas viviendas son 90 m2 en el caso general, 108 m2 en el caso de viviendas adaptadas a personas con discapacidad y 120 m2 en el caso de Familias Numerosas.

Visto lo anterior creo que nuestras viviendas (VPP) superan esos 90 m2 exigidos para las VPO por lo que habría que aplicar el 7%. Seguramente, además, habría que tener en cuenta el tema del precio y límite de ingresos.

Espero estar en lo cierto y haber aclarado un poco tu duda.

Un saludo,


 
E
esetio
20/10/2009 12:08
hola dgova:
por favor necesito que me resuelvas una duda, en tu anterior post explicas los gastos que conlleva la compra. pone que para las viviendas de proteccion oficial el I.V.A. ES DE UN 4%:
""
IVA en el caso de primera transmisión de la vivienda.El tipo de impuesto para vivienda es normalmente el 7% del valor de compraventa de la vivienda. No obstante, se aplica el tipo reducido del 4% en el caso de viviendas de protección oficial de régimen especial o de promoción pública.""""""
 
En ortiz nos estan cobrando el 7%. he llamado para que me informaran de esto y dicen 
que ellos no tenian constancia de nada parecido, que se lo mande por mail para ver si es un documento valido.

Espero tu respuesta.
Muchas gracias.




 
M
MIGVER
19/10/2009 22:47
Hola, los que habeis firmado hoy las escrituras que tal?.

Enhorabuena y un saludo.
 
S
Soliman
16/10/2009 10:27
Dgova, información muy útil, realizaré los cálculos estimativos para estar preparado.

Muchas gracias.
 
D
dgova
16/10/2009 09:31
Hola Soliman,

Te muestro información general de este tipo de operaciones. Corrijo el error, nosotros tampoco nos subrrogamos.

Impuestos
En la transmisión de la vivienda los impuestos a pagar son el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales o el IVA, dependiendo de si se trata de primera o segunda y ulteriores transmisiones. En la escritura de compraventa (cuando haya tributado por IVA) y en la escritura de constitución de hipoteca, el impuesto a pagar será el de Actos Jurídicos Documentados.

IVA en el caso de primera transmisión de la vivienda.El tipo de impuesto para vivienda es normalmente el 7% del valor de compraventa de la vivienda. No obstante, se aplica el tipo reducido del 4% en el caso de viviendas de protección oficial de régimen especial o de promoción pública.

La fijación del tipo de gravamen es una competencia asumida por las CC.AA., con carácter general el tipo fijado es del 7% excepto en Canarias que han establecido el 6,5%. En las comunidades autónomas que no hayan fijado tipo propio, se aplica el tipo regulado por la normativa estatal que es del 6%.

Actos Jurídicos Documentados (AJD).Este impuesto grava las primeras copias de escrituras de constitución de hipotecas sobre el inmueble, así como las escrituras de compraventa del mismo, cuando dichas compraventas tributen por IVA (en general, primera transmisión de vivienda). En estos casos, se debe pagar al formalizar la escritura de compraventa, y al firmar el préstamo hipotecario.

A partir del 01.01.08 se establece para el ámbito de la Comunidad de Madrid un gravamen gradual, con carácter general, del 1% sobre la base imponible del impuesto, con las siguientes peculiaridades:

Estará exenta la escritura que documente la operación de subrogación en la modalidad gradual de Actos Jurídicos Documentados sobre documentos notariales.
Escrituras que documenten la constitución de hipoteca en garantía de préstamos para la adquisición de vivienda:

0,4% para las operaciones cuyo importe (responsabilidad hipotecaria) sea menor o igual a 120.000 euros. 0,5% para las operaciones cuyo importe (responsabilidad hipotecaria) sea inferior o igual a 180.000 euros y superior a 120.000 euros. 1,00% para las operaciones cuyo importe (responsabilidad hipotecaria) sea superior a 180.000 euros.Escrituras que documenten transmisiones de viviendas cuando estén sujetas a IVA
0,2% para la transmisión de viviendas de protección pública reguladas en la Ley 6/1997 de 8 de enero de Protección Pública a la vivienda de la Comunidad de Madrid, con una superficie máxima de 90 m2 útiles, que no cumplan los requisitos para gozar de la exención en esta modalidad del impuesto. Cuando el adquirente de la vivienda de protección pública sea un titular de familia numerosa, se incrementará el límite máximo de superficie construída en función de lo dispuesto en la Ley 40/2003 de 18 de noviembre de Protección a las Familias Numerosas.0,4% para la transmisión de viviendas cuyo importe (según compraventa) sea inferior o igual a 120.000 euros.0,5% para la transmisión de viviendas cuyo importe sea inferior o igual a 180.000 euros y superior a 120.000 euros.1,00% para las operaciones cuyo importe sea superior a 180.000 euros.En la determinación del valor de la vivienda transmitida se incluirán los anejos y plazas de garaje que se transmitan conjuntamente con aquella, aún cuando constituyan fincas registrales independientes.

 Un saludo
 
S
Soliman
16/10/2009 08:49

Creo recordar que como no me subrogo, tengo que formalizar y escriturar una nueva hipoteca, lo que no sabía es que los actos notariales de escriturar una hipoteca costaran los mismo que un vivienda.
Voy a ver si mi banco sabe por cuanto me puede salir.
Gracias por avisarme, así se que no debo de contar con ese dinero.
 

 
D
dgova
15/10/2009 21:55
Hola soliman,

nosotros nos vamos a subrrogar y nuestro banco nos hizo una previsión de fondos de unos 8000€ ya que para los que no se subrroguen hay que hacer dos escrituras y por lo tanto pagas dos veces los Actos juridicos documentados. Este efectivamente es el 1%, y ademas de depender de los metros cuadrados de la vivienda tambien depende del importe de la operación, si supera los 180.000€ ya es el 1,25%

Un saludo
 
O
oskarnr
15/10/2009 14:40
Hola,
si la VPPL es menor de 90 m2 el % sería menor ( creo que 0,5 %) pero como las nuestras en su mayoría superan los 90 m2 el IAJD esta en el 1%

 
S
Soliman
15/10/2009 13:48
Pero que buitres!!!!
Menos mal que por lo menos es de obra nueva.
 
M
Maleve
15/10/2009 13:40

Hola,

No lo puedo asegurar pero creo que es el Impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados que, en la vivienda nueva, es un 1% y en la de segundamento creo que el 7%. Y claro, será, como todo, para Hacienda...

Un saludo,

 
S
Soliman
15/10/2009 13:27
Yo no me voy a subrrogar, con lo que la gestora será distinta pero el resto de gatos será el mismo.
A mi no me han comentado nada sobre las cantidades, pero reservaré la cantidad que os piden a vosotros ya que no creo que diste mucho.

Lo del 1% en carácter de impuestos, es un poco excesivo, ¿no?, ¿Sabéis quien se lleva esta tarifa?
 
M
Maleve
15/10/2009 13:02
Hola otra vez,

Yo tengo el desglose

1% del precio de compraventa sin IVA, en concepto de Impuesto
900 euros de Notaría
550 de Registros
348 de gestoría

Total, en mi caso, 4.061,14

Y me han dicho que sobrará dinero seguramente y nos será devuelto en un par de meses cuando nos entreguen las escrituras. 
 
C
ccanov
15/10/2009 11:33

Buenas yo también he recibido la llamada. Me han dicho que prepare entre 4 y 5 mil euros para los gastos. Me parece una cifra exagerada, dado que mi hermana ha comprado una casa en las mismas condiciones (precio y vppl) pero con otra promotora y los gastos han sido 2800 euros. La diferencia es que no habia gestoria de por medio, solo notario, constructura y banco. Tengo que hablar con la persona que me han dado de contacto para que me especifique los gastos, y le pedire un detalle de los gastos, para ver el desglose de estos, porque si el gestor se lleva 2000 euros, me parece que nos la estan clavando como dice mmmontero.

 
G
galve73
14/10/2009 21:53
Hola Vecinos,
me han llamado a las 8 de esta tarde para decirme que escrituro el martes 20 a las 5 de la tarde...
He preguntado si se podía retrasar y me han dicho que no.. tpc he insistido mucho ...
Nos mudaremos la última semana de Noviembre si todo va como previsto.
Nos vemos por allí.
Miguel Angel
 
D
dgova
14/10/2009 18:33
Hola a todos,

Quería recordar que hace unas semanas y tras hablar con Prorax, ésta nos indicó que nos iban a avisar para las escrituras al menos con una semana de antelación, para que no pasara lo mismo que paso cuando se tasaron los pisos, por lo tanto, y estando ya practicamente a jueves, no creo que la semana que viene todos firmemos las escrituras. Si alguien habla con prorax debería recordarle esto que hablamos. Yo ya lo he hecho y siguen sin darme una fecha para escriturar, ni siquiera me dicen nada de la semana que viene.

Un saludo,
 
I
IRENEBEFI
14/10/2009 14:07

Hola a todos.

Estoy deacuerdo con MALEVE y SOLIMAN.

Por una parte que cuando nos entreguen las viviendas nos la den en unas mínimas condiciones higiénicas, no solo del jardin que parece un vertedero, es que en mi portal hay escombros¡¡¡  Que te pasas por cualquier otra promoción y hombre los dan adecentados¡¡¡


RECOMIENDO A TODOS QUE ANTES DE FIRMAR OS PASEIS POR LOS PISO,S Y SI PODEIS MIRAR BIEN TODO, EL PORTAL, OJEAR EL GARAJE LO QUE PODAIS.

Nos podemos llevar sospresas de como nos encontramos la urbanización.

En cuanto a la comunidad 100 euros sin piscina me parece una burrada.

Si pagasemos 60 euros por 95 vecinos son 5700 euros mensuales, que creo yo que da para pagar luz etc.

Yo pondría los siguientes servicios. Un empresa que nos proporcione LIMPIEZA DIARIA portales y viales, JARDINERO 3 DIAS SEMANA, Y MANTENIMIENTO. Con 5700 euros da para eso y para mucho mas.

 

 
G
gulez
14/10/2009 08:47
 Soliman, tienes razón, las otras viviendas de prorax no tienen piscina. Es que a mi ex-jefe le tocó una de estas y me indicó que si que la tenía, pero me he metido en la promoción y no indica nada de que la haya
 
P
patriciap
14/10/2009 00:32
hola a todos!!!
a nosotros tambien nos ha llamado sonia hoy.
nos ha dado la direccion del notario para que se la dieramos al banco (yo no lo cojo con caja madrid) y dice  que, entre el jueves de esta semana y el jueves de la semana que viene, quieren que todos hayamos firmado. el orden dice que depende de la prisa que se de el banco...
no se como iran estas cosas....

un saludo y espero vernos pronto en nuestras viviendas!!!
 
M
Maleve
13/10/2009 16:11

Hola a todos,

Por lo que veo a ninguno nos han concretado todavía la fecha.

Yo recibió la llamada de Sonia la semana pasada para confirmar la subrogación y datos y hoy he recibido la llamada de Roberto de la Gestoría para indicarme el importe de la provisión de fondos (4.600 euros +/-) que tendría que ingresar un par de días antes de que se firme en la Notaría, pero él la fecha de firma no la sabía.

Supongo que será la próxima semana...

Un consejo para los que tengáis ocasión, pasaros por la urbanización y mirad las persianas desde la calle. Las mías del salón, por fuera, están sucias de barro o cemento y, aunque ya se lo dije a Eli, lo recordaré antes de firmar para que entreguen todo limpio. A mí limpiar no me importa, pero por fuera es IMPOSIBLE y, o me las entregan limpias, o lo apunto como desperfecto para que las reemplacen por nuevas. Los obreros o empresa tendrán escalera para acceder y limpiarlas. Y me he fijado y alguna persiana más hay sucia aunque la de mi piso, creo, es exagerado.

Un saludo,

 
S
Soliman
13/10/2009 14:50
Entonces no hablamos de los mismo pisos.

Yo hablo del residencial la estacion, comercializado tambien por Prorax, los cuales se encuentran en la calle del ave dos promociones a la derecha. Son de color naranja (ladrillo). Estos no tienen piscina, yo era uno de los adjudicatarios.
Tal vez os haya equivocado al decir que estaban al lado.

Un saludo
 
G
gulez
13/10/2009 13:42
 Soliman, los otros pisos de Ortiz, los de alquiler, tienen piscina. Así que el precio de nuestra comunidad no puede costar tanto.
 
S
Soliman
13/10/2009 12:00
Buenas a todos, sólo era para deciros que a nosotros nos acaban de llamar para que tengamos todos los papeles listos y para que nuestro banco se ponga en contacto ya con la notaría, parece que quieren intentar que estemos firmando esta semana, ojalá!!!!
Lo que dice Irene es verdad, está bastante descuidado, sobre todo por las malas hierbas que crecen. Esto es algo de lo que tendremos que hablar, tenemos que pensar que es lo que más nos conviene a nivel de estética y de dinero porque me he enterado de que los pisos de arrendamiento de ortiz que estan al lado han estado pagango hasta ahora 100 euros de comunidad(incluyendo un portero al cual parece que van a quitar) y me parce mucha pasta para lo que es. No se si será opr el jardinero o qué pero para un piso que no tiene ni piscina.............. Además hay que pensar en lo de los pasos para entrar a las zonas comunes porque no creo que Ortiz se responsabilice.
Saludos vecinos!!
 
P
patriciap
09/10/2009 00:29
no en agosto no. llamo el martes de esta semana (6/10), que me he expresado mal.
le dijeron que no podiamos ver los desperfectos, ya que no habia tiempo, porque nos entregaban las viviendas la semana que viene.
 
I
IRENEBEFI
08/10/2009 23:37

Hola a todos, a mi también me han llamado para decirme que prepare el talón y todo eso, es decir que se supone que para dentro de poco tendremos los pisos.

Por otra parte me he pasado hoy y se ven que aun estan trabajando en las reparaciones de los deperfectos, pero lo que me ha asutsado es que se ven portales sin acabar, es decir que no esta puesta la alfonbrilla, rodapie...esas cosas.  Yo no se pero si no estan terminadas esas cosas yo no se como van a estar los desperfectos.


También he visto que la zona ajardinada exterior esta totalmente descuidada, y perdón por la expresión , parece una pocilga porque  esta " lleno de mierda", perdón pero es que es asi.

En la zona ajardinada esta llena de botes de cocacola, tabaco, cascaras de plátano, colillas, bolsas de plástico. Una verdadera pocilga.

Yo solo espero que esté solucionado para la entrega, porque es una vergüenza , sobre todo para los vecinos que vivan en el bajo....menudo panorama.

 
lismadrid78
lismadrid78
08/10/2009 22:06
Hola a todos,

A mi también me ha llamado Sonia de Ortiz esta tarde. Estan llamando a los que subrogan a la hipoteca de Caja Madrid. Me ha indicado que vaya preparando un talón nominativo, para el dia de las escrituras(no me ha dicho que lo acerque, solo que lo vaya preparando para ese dia). Ha dicho que ya tenemos la licencia, y que en breve nos citarán. Calculo que para la semana despues del puente.

Ya queda menos!

Un saludo.
 
O
oskarnr
08/10/2009 16:25

Gulez,

entiendo de tus palabras que te han llamado para que les entregues un cheque del IVA,, pero esta cantidad no se entrega el día de la escritura?

Un saludo
 

 

Fin del hilo
91  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento