Volver al foro
C
ccanov
17/06/2009 11:50

Fecha visita desperfectos

¿Cuándo se verán los desperfectos de los pisos antes de la entrega?

5.281 lecturas | 55 respuestas
Hola a todos, como ya he comentado en el otro tema, me han comentado que estan pendientes de la licencia de primera ocupacion, y que la fecha prevista de entrega es finales de Julio, a menos que no obtengan dicha licencia por demoras del ayuntamiento.

Me pregunto si alguien sabe que fecha esta estimada para ver los desperfectos de los pisos, dado que cuando lo compramos nos comentaron que se verían 1 mes antes de la entrega, pero avisarian con 1 mes de antelación, por tanto las fechas no me cuadran...

¿Os ha llamado alguien?
 
E
esetio
28/09/2009 17:00
 Hola a tod@s!!!Me he comprado un piso de tipologia v7 y me gustaria saber si hay alguien en el foro que se halla comprado un piso como el mio.

Todavia no me han llamado para ver los desperfectos pero despues de leer los comentarios al respecto puedo esperar sentado.

un saludo
 
M
Maleve
13/09/2009 22:28
Gracias por adjuntar el plano con medidas. ¿Alguno de los que estais en el foro tiene uno de 4 dormitorio V4 o lo ha visto? Lo pregunto porque en el plano sale una columna en mitad del lavabo del baño grande, que no tienen, por ejemplo, el V2 y el V3. Si alguien lo ha visto por favor que me aclare si sobresale mucho y es antiestético. Solo he visto el piloto y ese, desde luego no lo tiene.

Gracias
 
D
dgova
13/09/2009 18:22
Estimada Maleve,

Adjunto plano con las cotas aproximadas del piso de 4 dormitorios espero que te sea de utilidad. SI te sirve de consuelo nosotros tambien estamos sufriendo la poca profesionalidad de Prorax.

Un saludo
 
I
IRENEBEFI
12/09/2009 21:06
Hola Maleve,

las medidas de mi cocina son 4,95 de largo y 2,13 de ancho aproximadamente.

Un saludo
 
M
Maleve
11/09/2009 20:12
¿Sabéis alguno las medidas de la cocina de 4 dormitorios? Me refiero a Largo y Ancho, para ir  pidiendo presupuestos y diseños. Yo sólo he visto el piloto porque, no entiendo el motivo, aunque el piso que compro ya está terminado aún no me lo enseñan.

Gracias
 
lismadrid78
lismadrid78
19/08/2009 21:12
Gracias mmmontero, por tu intervención, anima descubrir que poco a poco somos mas!.. Somos muy vecinos, por cierto, estoy debajo tuya, mismo portal.

Me pregunto si ya habeis visto todos vuestras casas?. Sigo pasando por allí, las persianas de la calle del ave andan subidas, y en los portales suele haber algo de material.No se si ya habran empezado a trabajar los desperfectos.

Un saludo.
 
lismadrid78
lismadrid78
13/08/2009 00:14
Me alegro mucho que por fin vayan citandonos, cambian los animos, alegra. Comentaros que pase el lunes por la zona, estaba Elisa (Prorax) por alli y el portal numero 8 con la puerta abierta (oficina).Es probable que estuvieran enseñando los pisos a otro grupo. Espero que os gusten. Hacer fotitos no? y las compartimos!.
Saludos.
 
G
galve73
12/08/2009 16:39
Hola,
a mí también me han llamado y enviado carta, estaré allí el martes a las 10:30 con el de la cocina para que mida.
¿Alguien conoce a gente de confianza en la zona para baños, armarios, etc ...?
Un saludo,
Miguel Angel
 
C
cynthi.due
10/08/2009 21:34
Y llegó el día!!!
Esta mañana nos han llamado para que vayamos a ver los desperfectos la semana que viene. 
Así que se supone que ya han estado allí los tasadores; Mañana hablaré con el banco a ver si sabe algo.
Que te preguntase lo del banco Sonia sería para que, si no te vas a subrogar, avisen al tasador que lleva tu banco.
Feliz semana a tod@s.
 
1234321
1234321
08/08/2009 18:40
Hola a tod@s:

Creo que debo comentaros una cosa que, si no me han engañado, es muy interesante.

El jueves pasado, 06-08-09, recibí una llamada de Prorax, no recuerdo bien si de una tal Sonia, no era Elisa que es con la que he hablado estos días atrás.

Pues bien, como yo he realizado la reserva de la vivienda hace poco y el contrato de arras lo firmé hace un par de semanas, quedó pendiente que hiciera la transferencia de los 30.000 euros para el 5 de septiembre y la firma del contrato de compraventa el jueves pasado, es decir, antes de la entrega de los 30.000.

La llamada fue para que adelantara la transferencia de los 30.000 ya que tienen previsto le entrega de llaves para septiembre, todo ello según Sonia, supongo que será una de las personas con las que tenga que firmar el contrato de compraventa.

LLego incluso a preguntarme si tenía ya banco elegido para la hipoteca ya que estaban comenzando a hacer las gestiones necesarias y necesitaban saber el banco (no se que tipo de gestiones serán, si las referentes a ir indicando en las escrituras la entidad o fijar fecha de firma según el banco, no lo sé).

Que se habían, incluso, puesto en contacto con Caja Madrid para ver qué personas habían hecho la hipoteca con ellos (subrogarse con la oficina de Torre Europa) y que irían llamando a los compradores (vosotros) para preguntarles.

Supongo, que si se confirma, son muy buenas noticias ya que con un poco de suerte sólo queda un mes y medio para tener las llaves.

Saludos a tod@s.


 
D
dgova
07/08/2009 10:35
Hola a todos;

Tras las varias conversaciones con PRORAX y todas en el mismo sentido, prometer mucho y no cumplir nada, hemos decidido pasar del tema, que nos avisen cuando les de la gana, nosotros nos vamos de vacaciones y cuando volvamos ya veremos como están las cosas, que supongo que seguiran igual.

Estimada cynthi.due, te contestaré en el foro de hipotecas lo último que he hablado con Caja Madrid.

En cuanto al Burofax, lo tendré en cuenta a partir de Septiembre, el daño ya está hecho quiero pensar bien como hacerlo y que no se salgan de rositas con sus continuas mentiras.

Un saludo
 
lismadrid78
lismadrid78
06/08/2009 21:34
La llamada estara al caer(espero y deseo) por la agilidad en todo lo demás y porque veais vuestras casas que ya hay ganas verdad!. Yo paso por el piso cada dia. Si encuentro alguna novedad os comento. He visto que en la calle de arriba, la paralela a talgo, hay obreros. Dijeron que en los pisos de esa calle todavia estaban acabando alguna cosa. No he vuelto a ver la puerta del portal 8 abierta, que es la pequeña oficina que montan para el tema de los desperfectos.
Nos contamos.
Belén.
 
C
cynthi.due
06/08/2009 20:47
Hola chic@s:

Nosotros nada de nada. Ni llamadas, ni cartas. Si es por firma de contrato nosotros lo hicimos Marzo, vosotros cuando??
Dgova, nosotros también hemos hecho lo mismo con el tema de la hipoteca, hemos cogido con Cajamadrid la hipoteca joven el 100%, pero no nos confirman que nos la dan hasta que no tasen la vivienda y todavía no les han llamado.
Con respecto a lo del alquiler, he leído que tenemos que mandar un burofax a prorax con nuestro disgusto al no tener en plazo previsto la vivienda, pero todavía no sé qué poner ni cómo.
Si teneis alguna noticia, avisad.
Besos!!!
 
lismadrid78
lismadrid78
01/08/2009 23:00

La llamada para avisarme de la cita para los desperfectos fue una semana antes, y la hicieron desde prorax, guarde el telefono en mi móvil, fue desde este numero: 917130324.

 
lismadrid78
lismadrid78
01/08/2009 22:57
Hola a todos,

He colgado las fotografias del interior de mi vivienda (sirva como prueba!, es que alguno no cree que me/nos hayan llamado para ver los desperfectos). Hombre, yo misma abrí el foro de esta  promoción, para ayudarnos, no para inventarme las cosas.

Os cuento. NO han llamado a todos, han avisado al parecer a la mitad de los portales. Irán avisando paulatinamente, y llevara su tiempo logicamente, pq somos muchos vecinos. A mi me dieron una fecha, el 31 de julio, no me dieron opción de elegir otra fecha (estaba de vacaciones y adelante la vuelta), aunque supuse que habria mucha gente fuera y tendrian que poner otra fecha en la que los vecinos pudieran ver sus casas.
Independientemente a esto, yo vi tambien el piso piloto, pq cuando compré el mio, habia posibilidad de ver el piloto, pero esta 2ª vez, es para los desperfectos.

Deciros que rellene tres hojas de desperfectos (observe lo que rellenaba el resto, y no era mucho (media hoja) , quiza haya sido mala suerte...).

En mi piso el defecto mayor es la pintura. El gotele brilla por su exceso, hay zonas que tienen muchisimo (gotele sobre gotele), supongo que para tapar algun desperfecto.

La goma de una de las persianas estaba rota. Un marco de puerta roto, una baldosa rota y arreglada cutremente, una ducha torcida, el techo hace aguas, agujeritos en el techo de la cocina, una ventana sin persiana, picaportes sueltos, mal apretados, telefonillo que no engancha bien... bueno, bastante desastre la verdad. Y los sanitarios... imagino que no los habran encontrado mas baratos, porque son de lo mas cutre, hasta la tapa del inodoro es de plastico.

Total que un poco decepcionada, porque ya veremos que es lo que me resuelven. Desde luego, el tema de la pintura me ha hecho polvo, mas que nada porque dudo que me vayan a quitar el gotele para volverlo a echar en condiciones, lo que me va a suponer tener que gastarme el dinero para quitarlo de mi bolsillo, pq francamente, ha quedado feo.

Pregunte al personal que habia allí. Dijeron que la entrega era entre finales de septiembre y octubre. Comentaros que solo se podia ver la vivienda. No se podian ver los garajes y los trasteros estaban cerrados. El garaje lo vi, pq estaba la puerta abierta y entré y los trasteros efectivamente estaban cerrados, preguntamos si podiamos verlos e indicaron que no. Pasee por el patio común (he adjuntado fotografias) ha quedado muy bien.

Si conoceis a algun pintor de confianza para pedirle presupuesto para quitar el gotele por favor, comentarme vale!.

Seguimos en contacto.
Un saludo,
Belen.
 
lismadrid78
lismadrid78
31/07/2009 19:34
Os cuento rapidamente, mas tarde de forma mas extensa. Hoy volvia de vacaciones y he adelantado la hora de vuelta pq HOY me habian citado para los desperfectos. Algunas personas llevaba la carta (yo no lo ha llegue a recibir aunque me avisaron de que la enviarian) para confirmar donde quedabamos. Estan 3 señoritas todo el dia, hasta las 19horas. Te abren el piso y te dejan alli con toda libertad. Me han dado dos hojas con doble calco, he entrado en mi piso y he anotado todo lo que me ha parecido.
Han dicho que falta por avisar a la mitad de los portales, por lo que lo mismo a los que no os han llamado sois de esa mitad.
No se podian ver los trasteros. He visto garaje y patio.

Han comentado que la entrega sera para finales septiembre-octubre.

Un saludo,
Belén.
 
G
galve73
31/07/2009 10:43
Si no sufres daño demostrable, no tienes derecho a ser indemnizado. Si pagas un guardamuebles, puedes demostrar tu daño con las facturas del mismo.
Miguel Angel
 
D
dgova
30/07/2009 15:05
Estimado CR7

Creo que te estas equivocado si crees que lo que nos preocupa son los desperfectos ya que como tu dices habrá tiempo para resolverlos el problema es la gente que está pagando un alquiler o ha contratado un guardamuebles esperando que su vivienda se entregue en el plazo acordado.
 Desconozco tu situación pero a mi cuando estaba firmando el contrato me estaban asegurando (todo esto de palabra) que al estar tan avanzada la obra seguro que a finales de junio primeros de julio nos entregaría las llaves.

Sólo estamos pidiendo que se entregue la vivienda en la fecha indicada tal al igual que nosotros vamos a pagar el precio que se indica en el contrato.

Un saludo
 
C
cr7
30/07/2009 13:09
hola a todos, la visita de los desperfectos es un dia concreto pero no hay k  ponerse nervioso, k cuando ya nos den la viviendas tenemos un mes entero para ver desperfectos de la vivienda, a parte de la visita k nos estan dando
 
C
ccanov
30/07/2009 12:01
En mi caso, no estoy pagando ningun alquiler. Podría reclamar?
 
D
dgova
28/07/2009 20:04

Buenas tardes!

He estado informandome sobre el envio del burofax o similar y es una buena idea, es la única forma de subsanar los daños ocasionados por el retraso en la entrega de las viviendas.
 
Yo en particular debo seguir pagando un alquiler, el cual ,si se hubieran cumplidos los plazos indicados en el contrato (31 de Julio de 2009) no tendría que pagar.

En el contrato de compra-venta, estipulación quinta "Entrega de llaves"  se dice "La entrega de los inmuebles objeto del presente contrato deberá realizarse antes del día 31 de Julio del año 2009 y una vez obtenida la calificación definitiva de Viviendas de Protección Pública y la Licencia de 1ª Ocupación. En caso de fuerza mayor el plazo de entrega será automáticamente ampliado en el tiempo que dure tal dilación"

El tiempo de concesión de las diferentes licencias debe ser tenido en cuenta a la hora de estimar el plazo de entrega y no se considera fuerza mayor, por lo tanto, creo que previo al envío de la reclamación deberíamos hablar con Prorax para ver cual ha sido la causa real del retraso.
Por mi parte mañana llamaré y plantearé la situación, conforme a lo que me digan, actuaré en consecuencia.

Un saludo
David 

 
G
galve73
28/07/2009 13:27
Yo soy abogado (de empresa, nada que ver con inmobiliario) y te puedo decir que el mundo del derecho y del torcido es complicado.
Como no sé quién le este foro, no voy a entrar en detalles, pero te puedo decir lo que voy a enviar yo:

"Carta Certificada


En Tres Cantos, a 31 de Julio de 2009


Estimados Sres.

Re: Contrato privado de compraventa de ... de ....de 2009 del ..... del Portal ....de la promoción “Jardines de Colmenar” (parcela 13.2)

La cláusula Quinta del contrato en referencia que suscribí con ustedes establece que el inmueble sería entregado antes del día 31 de julio del año 2009. Esto no ha sido así.

Actualmente, pago .........€ de alquiler y según conversaciones mantenidas con Cajamadrid, la cuota de mi hipoteca podría situarse en torno a los .......€.

Por lo tanto, solicito una compensación de su parte, equivalente a la diferencia entre ambos conceptos multiplicada por las semanas durante las que la entrega de la vivienda se retrase.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo,


...."

Sólo ta vas a gastar lo que cueste una carta certificada y el tiempo de ir a correos, o si lo hace por burofax veintitantos euros y el tiempo que tardes en escanear y todo éso....

Miguel Angel
 
D
dgova
28/07/2009 13:17
Estimado galve73;

Alguien te ha asesorado? Te lo pregunto por no perder tiempo y dinero.

Desconozco si el retraso en la petición de la licencia de primera ocupación al organismo competente es causa de fuerza mayor, sinceramente lo dudo, ya que entiendo que si firmas un contrato con una fecha ésta es vinculante.
 
Se que el ayuntamiento tiene un plazo de tres meses para resolver la solicitud de primera ocupación, transcurrido este plazo sin haberse pronunciado, la solicitud se estima denegada (silencio admnistrativo en sentido inverso).
Por lo tanto, si PRORAX hubiese tenido en cuenta este plazo máximo podría haber enviado todo el papeleo tres meses antes y así cumpliría con la fecha indicada.

Si realmente, me confirmas que podemos reclamar una indemnización a PRORAX, yo haré lo mismo.

Un saludo
David
 
G
galve73
28/07/2009 11:45
Hola dgova,
yo voy a enviar un burofax a Prorax el día 31 de Julio, que es la fecha que figura en mi contrato, diciendo que la vivienda no ha sido entregada y que quiero que me compensen con la diferencia entre mi alquiler actual y la cuota de la hipoteca que me toca pagar cuando firme.
Ellos contestarán que no me la pueden entregar por causa de fuerza mayor, por lo que quedan dispensados de dicha obligación, aunque ésto no es cierto.
Miguel Angel
 
D
dgova
28/07/2009 09:22
Hola a tod@s:

Creo que ya se están aclarando un poco las cosas, la verdad es que a mi me han dicho exactamentre lo mismo que a Oskarn e Irenebef, hasta septiembre no vamos a poder entrar a la viviendas.
Esto es una suposición ya que como todos sabéis depende de que se otorgue la licencia de primera ocupación.

Me preocupaba que a cada uno de nosotros le estuvieran diciendo cosas diferentes, al paso que llevamos alguno de nosotros salta con que ya esta viviendo allí.

Espero que si alguno recibe nueva información, en primer lugar, que se cerciore de su veracidad ya que debemos intentar que PRORAX no nos venda la moto e intentar que la entrega sea lo más cercana a lo firmado.

No recuerdo quien escribió en el foro si la fecha de entrega que aparece en el contrato de compra-vente es de obligado cumplimiento o algo así, lo iba a preguntar a un abogado, sabe algo? PRORAX por supuesto dice que no.

A ver si podemos presionar por algún lado para que nos entregen las viviendas lo antes posible.

Un saludo 
 
I
IRENEBEFI
27/07/2009 14:31

Hola a tod@s,

a mi me han dicho que hasta Septiembre probablemente no nos darán la licencia y que el día de los desperfectos será en torno a ese mes. Me quedo con lo que me han dicho, quizá unos vayan un día y otros otro día, dependiendo de la fecha de compra, no lo sé, el caso es que yo hasta Septiembre nada.

Un saludo

 
C
ccanov
27/07/2009 13:14
A mi me han llamado para ver los desperfectos de mi piso, o eso me han indicado. A lo mejor, a las personas iran enseñando en función de la compra. A otro amigo mío que compro cuando lo hice yo, también le han llamado. Nos ha dicho que llevemos un boli, y que nos daran unas hojas para anotar los desperfectos.
 
O
oskarnr
27/07/2009 12:49
He llamado a Prorax y me han comentado lo siguiente.

La comunidad y ayuntamiento han hecho la visita a la obra pero todavía no tienen la licencia de ocupación. (Las fechas que estamos esta todo parado)

Las viviendas nos la entregaran Septiembre u Octubre.

La visita para ver los desperfectos 15 días antes de la entrega de llaves.

Nos mandaran un mail para informarnos de los detalles de la entrega.

Le he comentado el tema de la visita para ver los desperfectos y no han llamado a nadie para ver su piso.

Lo único que han hecho es llamar a la gente que ha solicitado ver el piso piloto para enseñarlo esta semana.

Un saludo

 
G
galve73
27/07/2009 12:32
Hola,

a mí tampoco me han llamado y soy de los que firmó que me la darían antes del 31 de Julio ...

Lo de las fechas, es un máximo.

Por otro lado, en cuanto al contrato con ELECOR, os copio unos comentarios que intercambié con Prorax hace unos meses:

Pregunta:  se dice que la "energía residual que produzcan la instalación podrá ser dispuesta por Elecor como convenga", cuando siempre nos habéis dicho que ello repercutiría en una pequeña bonificación para nosotros. En cuyo caso, Elecor podría decidir poner el agua de la comunidad a 60Cº para producir más energía residual y quedarse con esta cantidad.
Respuesta: Lo siento, una vez al habla con Elecor, y consultado a los técnicos que visaron el contrato, según me dicen, les entendí mal cuando nos explicaron el procedimiento.

Pregunta: supongo que alguien nos contactará para formalizar el contrato individual. Mejor que nos lo envíen por adelantado para obtener las aclaraciones oportunas.
Respuesta: Elecor es una empresa de suministros igual que el Canal de Isabel II, Iberdrola, Gas Natural, etc... serán las personas que quieran contratar el suministro los que se pongan en contacto con ellos. Es lo mismo que si quieres contratar el agua con el Canal, es el único que te suministra agua y no te llama el Canal a ti para facilitarte el contrato con anterioridad, eres tu el que le llama.

Miguel Angel
 
D
dgova
26/07/2009 18:23
hola ccanov

A ti también te han llamado? puedes decirnos de donde te llaman? y puede alguien explicar porque a unos les dicen que la entrega es en Septiembre y a otros en Octubre???

Ccanov, cuando te han dicho que tienes que ir a ver los desperfectos?

A alguien no le están diciendo la verdad.... no puede ser que a unos le digan que la vivienda se la entreguen una fecha (Septiembre) y a otros un mes después (Octubre) no?

Nosotros aun no hemos recibido nada, ni llamada, ni cartas ni nada....

Gracias por vuestra colaboración chic@s.

Un saludo,
 
I
IRENEBEFI
26/07/2009 15:31
Hola a todos, voy a ser nueva vecina y llevo leyendo el foro un tiempo pero hasta ahora no he entrado. La fecha de la vista de los desperfectos es el 31 de agosto ¿para todos? ¿quién os ha llamado?.

yo no he recibido ninguna llamada todavia y la carta no la puedo ver porque estoy de vacaciones y es para volverme de la playa ese día o esperarme.

lo que si he recibido es una carta en la que nos dicen que la entrega es para el 15 de cotubre ¿ ahora dicen que para el 15 septiembre?


Por último que sabeis de la microgeneración, ¿ como va funcionar nuestra calefacción? yo creo que se podrá poner cada uno desde su casa pero no lo se.

Muchas gracias por vuestra ayuda, y aqui teneis a vustra nueva vecina para lo que querais¡¡¡¡
 
C
ccanov
26/07/2009 12:51
 Hola a todos, por fin he recibido la llamada para ver los desperfectos, y por lo que me han comentado, esperan que la entrega sea en septiembre.

Este sábado he estado por allí y todo estaba acabado, salvo unas rejas que hay en la azotea, que estaría protegiendo algo, y se han caido con el viento!!!! Menos mal que aún no las han entregado y lo tendran que arreglar ellos...

Por lo demás todo parece estar bien.

Finalmente, decir, que creare otra discusion, para ver que se trate el tema de las hipotecas, y así no mezclar conversaciones... será mas comodo para todos.

Un Saludo, Carlos.


 
D
dgova
24/07/2009 19:42
Hola a todos;

Al igual que oskarnr, nosotros tampoco hemos recibido la ansiada llamada. De echo espero que lismadrid78, nos confirmen su fuente de información, y espero que no sean los mismos de Prorax, por que no me fio.

De echo, esta mañana he hablado con el banco ya que según nos dijeron en Prorax a la hora de firmar el contrato, que antes de ver los desperfectos, llamarían a los bancos para iniciar los trámites de de tasación, y por lo menos con mi banco no han contactado.

En cuanto a lo de la hipoteca, las condiciones del promotor las conocemos todos, las únicas diferencias, entre ésta y la hipoteca joven son:

Hipoteca Joven:

Cuantía máxima Hasta el 100% del valor de tasación, teniendo como límite el 100% del valor de inversión. 

Plazo Hasta 40 años

Tipo de interés variable Inicio 1,625 % nominal (seis primeros meses)
Resto del plazo Financiación hasta el 80% de valor de tasación: EURIBOR + 0,37%.

Financiación superior al 80% del valor de tasación: EURIBOR + 0,59% 
 
Sin redondeo
Revisión Semestral
Comisiones Estudio 0%
Apertura 0%
Amortización parcial hasta 25% capital pendiente 0%
Amortización parcial superior 25% capital pendiente 0%

Todo esto a lo largo de la vida de la hipoteca

Hipoteca del Promotor:
 
Cuantía máxima Hasta el 80%

Plazo Hasta 25 años

Tipo de interés variable Inicio EURIBOR +0,4% nominal (doce primeros meses)
Resto del plazo Financiación hasta el 80% de valor de tasación: EURIBOR + 0,50%.
Financión superior al 80% de valor de tasación: EURIBOR + 1% (añadiendo otros gastos como provisión de fondos, comisiones de avalistas etc). 

Revisión Semestral
Comisiones Estudio 0%
Apertura 0%
Amortización parcial hasta 25% capital pendiente 0%
Amortización parcial superior 25% capital pendiente 1%
Cancelación total 1%
Cambio de banco 0,5%

A parte, queda la segunda plaza de garaje, la cúal lleva otra hipoteca con otras condiciones.

Un saludo
 
O
oskarnr
24/07/2009 18:49
Buenas a todos,

sobre la fecha de la visita de desperfectos,no he recibido ninguna llamada por parte de Prorax notificación la fecha del 31 de Julio.

No se si seré el único que no sabe nada o estáis mas en mi caso.






 
lismadrid78
lismadrid78
24/07/2009 12:41
Gracias dgova.
En la hipoteca del promotor no cobran cancelaciones parciales, son indefinidas a lo largo del año. Imagino que depende quiza del importe a hipotecar, si compensa o no.
Me voy de vacaciones, vuelvo el proximo viernes, dia de la visita para los desperfectos. Estamos en contacto!.
Belén.
 
D
dgova
24/07/2009 10:51

Hola,

A ver si hay suerte, y es verdad lo de la visita de los desperfectos...

Respecto a lo de la hipoteca, os aseguro que yo me informé bastante bien y he hecho los cálculos un montón de veces con muchas posibilidades.

Es cierto, que si te subrogas a la hipoteca del promotor no tienes gastos de gestión de hipoteca, a nosotros también nos intentaron vender/convencer que la hipoteca joven de la Comunidad de Madrid no compensaba, pero a la larga sí compensa, ya que con la hipoteca del promotor pagas más diferencial que con la otra, y por tanto, al final del préstamos pagas más capital con la hipoteca del promotor. Además con la hipoteca joven puedes cancelar capital sin ningún coste, mientras que con la del promotor sí te cobran una comisión. En la hipoteca joven de la Comunidad de Madrid tampoco tienes gastos de estudio, ni comisiones de apertura ni nada,  la diferencia es que tienes que pagar al notario por la escritura de la hipoteca, que es a lo que se refería lismadrid78,  y la tasación de la vivienda.

No se si me he explicado bien, si alguien quiere saber algo que me pregunte y le intentaré responder a lo que sepa, y sino preguntar bien en las cajas.

Un saludo,

 

 
lismadrid78
lismadrid78
23/07/2009 23:30

Buenas noches,
Comentaros lo que ya sabreis muchos, ha llegado la llamada para los desperfectos (se supone que ya tienen la licencia, pq hasta entonces no podiamos entrar en nuestros pisos). El proximo viernes 31 hasta las 18horas. Recibiremos una carta con las indicaciones a lo largo de la semana.
Las condiciones de la hipoteca de caja madrid para el 80% subrogandose a la del promotor, para la vivienda son euribor + 0.40 primer año, y 0.50 a partir del segundo. La hipoteca joven de caja madrid es mejor (0.37) pero no compensa por los gastos que supone abrir la hipoteca; lo he confirmado con Caja Madrid, una sucursal a parte de la que de Bernabeu.
Un saludo,
Belén.

 
D
dgova
23/07/2009 19:59
Hola Cynthi.due,

Nosotros estamos en el mismo caso, también estamos de alquiler, asi que te agradecería que si te enteras de  algo sobre este tema, nos informes.

Respecto al tema de la hipoteca, nosotros vamos a pedir el 100%, estuvimos mirando muchos bancos e incluso el de la constructora, pero sus condiciones eran pésimas (euribor + 1% de diferencial, insisto que es para la gente que pida el 100%, y luego habría otro tipo de préstamo para la 2ª plaza de garaje).  Asi que después de dar muchas vueltas, la que hipoteca que mejor salía para pedir el 100% era la Hipoteca Jóven de Caja Madrid, que las condiciones son los primeros seis meses 1,87% (esto creo que ha cambiado y ha bajado un poquito) a un tipo de interés fijo, y el resto de la hipoteca es euribor + 0,59%.

Si se pidiese el 80%, sería euribor + 0,37%, y el plazo es hasta 40 años, aunque a nosotros nos han puesto la condición de 30 años.

Creo que este Convenio de la Comunidad de Madrid, tambíen lo firmaron con Ibercaja, por si alguno de vosotros trabajara con esta caja y lo quereis preguntar.

Gracias,

Un saludo a todos.
 
D
dgova
23/07/2009 13:01
Hola a todos,

Hace 10 días estuve hablando con la consegería de urbanismo del ayuntamiento de colmenar y me confirmarón que Ortiz/Prorax presento el 26 de Junio todos los documentos para solicitar la licencia de primera ocupación, ahora no me dijerón cuanto tardan en concederla.
Por otra parte he consultado las actas de las juntas de gobierno de colmenar y no aparece por ningún sitio publicado lo que os he comentado anteriormente. La próxima junta es el 29 de Julio, espero que ahí salga publicado, de lo contrario volveré a llamar, para ver si me quieren informar (esta vez de manera más veraz).

En cuanto a la visita a las viviendas para ver los desperfectos, nada de nada, a mi tambien me dijerón que unos 15 días antes de la firma procederíamos a visitarla pero antes, por lo menos en mi caso, deben ir los tasadores a ver la vivienda (si no te has subrogado al prestamo del promotor), asi que no hay que hacer mucho caso a la comercial, su función es vender.

Un saludo
 

Fin del hilo
56  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento