Volver al foro
A
a32
06/09/2009 14:00

Duda Acceso a zonas comunes

¿Hay acceso desde el interior de los portales a las zonas comunes en la urbanización?

1.561 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos, soy nuevo posible vecino. He estado visitando el piso piloto y la verdad es que me parece que están bastante bien acabados. He estado leyendo este foro y parece que todo va bastante bien. La única pega que le veo es que únicamente 2 portales tienen acceso a las zonas comunes.

Para ser más exactos, para ir a las zonas comunes, o bien se pisa el cesped (con carrito del niño y demás, por tanto uno solo no puede dado que en algunos portales hay escalones considerables) o bien sales de la urbanización y vuelves a entrar por otro portal (del cual no tendrás llaves...) ... Alguien sabes si hay acceso desde el interior de los portales? Os habeis quejado de esto?  

Muchas Gracias por resolver la duda.
 
C
ccanov
18/09/2009 10:08

Tal y como ha dicho dgova es mejor no pensar en abogados, dado los suyos, son más y más grandes... Creo que lo mejor que se puede hacer es reclamar el arreglo a la constructura, tal y como hemos reclamado que nos cambien cualquier otra cosa.

 
D
dgova
17/09/2009 08:12
Estimados vecinos,

Vamos a intentar no desviarnos del tema ya que estamos hablando demasiado de abogados e historias.

Tengo la siguiente duda: entiendo que si dejamos las cosas como están, tendremos una única llave para abrir todos los portales exteriores, cosa poco ilógica ya que si fuese una urbanización cerrada tendría una unica dirección, por ejemplo, calle del talgo nº1 y luego dentro de ese número los distintos portales, sin embargo, cada portal tiene su número como si fueran bloques independientes, me parece un un poco raro.

En cuanto hacer caminos a traves de las zonas verdes sería una solución pero como ha dicho ccanov, quien tenga un muro de hormigón de medio metro, no serán tan barato.
Pero seamos sensatos, si es un error de la constructora tenemos todo el derecho a reclamar su arreglo y al igual que nos quejamos de las puertas, azulejos y ventanas de nuestras casas tambien debemos reclamar los desperfectos de la comunidad sin que nos tengamos que meter en juicios, que si llega el caso y tenemos razón no habría que dramatizar el tema.
 
S
Soliman
16/09/2009 21:59
Hola a todos!!!
Como podeis ver soy nuevo en el foro, acabo de encontrarlo en la web, me ha costado bastante porque el nombre de la urbanización no es el correcto y pensaba que era la otra promocion que tiene Prorax.
Yo tambien estoy en el portal 9, con lo que no tengo acceso directo a las zonas comunes, creo al igual que Maleve que no deberiamos de meternos en temas de abogados ya que creo que en los planos no se hace mención de los accesos y el hacer una camino que nos conduzca através de las "zonas verdes" no será muy caro.

Un saludo
 
C
ccanov
16/09/2009 14:46

Hola otra vez, yo creo que con cualquier acceso que hagan estará bien, en mi caso (portal 9), es facil, pasando por barro, pero en otros, tienen un muro de medio metro, que no sería tan fáil de solucionar. De todas formas, lo de pleitos, abogados y demas, me parece que se escapa, dado que si todos nos quejamos de lo mismo (ahora) puede que lo solucionen.

 
M
Maleve
16/09/2009 14:41
Hola,

Yo me acabo de incorporar a la promoción y desde el principio me dijeron que los accesos eran desde, creo recordar, el portal 7 y el 3 y mostré mi sorpresa al tener que salir a la calle o tener que pisar el césped. Desconozco si en el origen en el proyecto estaban los accesos o no.

Supongo que otra solución es pedirles que nos hagan unos caminos (de piedra) de acceso sobre el cesped (por dentro de la urbanización) hasta los "túneles" de acceso que ya existen. Antes que meternos en abogados y pleitos tendremos que intentarlo por las buenas o, en último caso, pedir presupuesto (que no creo sea muy elevado) y en su día aprobar en Junta abonarlo entre los 94 vecinos que, entiendo, será más económico que empezar a pagar abogados y procuradores. Si no está en el proyecto y planos originales y lo que hay está aprobado por la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento, difícil sería ganarlo.

Un saludo. Ojalá le demos solución.

 
 
C
ccanov
16/09/2009 12:35
En cuanto a lo de tomar cartas en el asunto de manera conjunta estoy de acuerdo, dado que a mi solo, no me hacen mucho caso... Yo conozco personalemente a 3 vecinos (uno visita el foro), de modo que cualquier iniciativa sera apoyada.
 
C
ccanov
16/09/2009 12:32
Hola, yo lo he visto en este documento:
"Normas técnicas de calidad de las viviendas con protección pública NTC-VPP-97"
http://www.madrid.org/bdccm/normativa/PDF/Vivienda/Normas%20Tratadas/CMOr180497.pdf

Se encuentra en el apartado 3.29 accesibilidad.(prácticamente al final del documento)

En principio, hay varios plazos para reclamar, desde 1 año hasta 10, en función de lo que se reclame. Cuando encuentre la ley que lo regula, pondré un enlace en este foro.


 
D
dgova
16/09/2009 12:22

Hola a todos,

En cuanto a lo que ha comentado ccanov, creo que deberíamos tomar cartas en el asunto de manera conjunta. Aunque somos pocos en el foro, podemos ser una parte representativa de la comunidad ya que es un tema que nos afecta a todos.

Según la cláusula decimotercera en el punto 2, esta a nuestra disposición para consulta, el libro del edificio, en el cual deberíamos poder ver los accesos a las zonas comunes para ver si es cierto lo que dicen desde Ortiz, en caso contrario podríamos reclamar que ejecuten la obra según proyecto tal y como dicen.

Si alguno de nosotros tiene que ir a las oficinas de ortiz por algún motivo podría pedir que le enseñen el libro del edificio y fijarse en los accesos.

En cuanto a lo normativa  que dices, podrías indicarnos cual es?

Creo que entre todos deberíamos sacar un listado general de defectos de las zonas comunes y hacerselo llegar a Ortiz, el problema es entrar a la urbanización y detectarlos.
Sabéis que plazo tenemos para reclamar estos desperfectos? según nos comentó a nosotros la persona que nos enseñó nuestra vivienda tenemos un plazo de un mes para volver a reclamar el arreglo de los desperfectos. Desconozco si en un mes tendremos constituida la comunidad de propietarios, que es quien debería reclamar los desperfectos comunes.

Un saludo

 
C
ccanov
16/09/2009 11:31
Hola a todos otra vez, he estado hablando con Sonia, y no parece que tengan intecíón de arreglarlo dado que su respuesta has sido que esta "según proyecto". Vamos que sabiamos lo que habia...
He estado mirando las normas de la Comunidad de Madrid, y aparece una sección donde se especifica que se debe tener acceso. El problema de todo esto, es que si firmamos sin arreglarlo, luego nos tendremos que meter a juicios con esta gente, y la verdad, no creo que podamos contra todo el grupo Ortiz....
 
C
ccanov
08/09/2009 07:50
 Hola, yo lo apunte como desperfecto, pero me he pasado este fin de semana, y aún sigue todo igual.  
Como dicen los demás, lo tienen que arreglar la constructora.

Saludos,
 
I
IRENEBEFI
07/09/2009 18:03
Totalmente cierto, yo me fije en la visita de los deperfectos, sólo se puede pasar a las zonas comunes saluendo del portal y entrando por otros, eso o pisamos el cesped.

Lo tiene que solucionar la constructora.


saludos.
 
D
dgova
07/09/2009 09:06

Hola a todos;

He de reconocer que no nos hemos fijado mucho en los accesos ni en las zonas comunes ya que nuestra preocupación, como la todos era en primer lugar las viviendas.

Sin embargo recuerdo que para acceder a la zona común desde el portal 3 si tuvimos que pisar una pequeña parte de lo que es zona verde (actualmente barro). Cuando nos den los planos de la comunidad podemos ver que accesos hay proyectados y en el caso de que no se hayan cumplido quejarnos a la constructora para que solucione el problema.

Así mismo en el caso de que no estén proyectados dichos accesos, hablaremos en la primera reunión de comunidad para solicitárselos a Ortiz .

Un saludo
 

 
A
a32
06/09/2009 22:32
Hola otra vez, la visita la realice antes del verano, pero me he acercado hace poco, para ver como estaban las obras, y por lo que he visto, no tienen pensado solucionar lo de los accesos a las zonas comunes dado que sigue todo igual.

 
M
Maleve
06/09/2009 20:20
Hola y bienvenido. No puedo responder a tu duda pero si quería preguntarte algo ¿cuándo has visitado el piloto? Yo envié la semana pasada la señal pero me dijeron que me llamarían a partir del día 10 para ir a verlo porque Elisa, la comercial de la promoción, estaba de vacaciones hasta ese día.

Me hubiera gustado ver lo antes de dar la señal aunque las fotos que están colgadas en el foro me han dado una idea de cómo es. Si no daba la señal me arriesgaba a quedarme sin el que, de los que están libres, en principio me interesa.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento