Volver al foro
I
IRENEBEFI
15/10/2009 20:27

COSAS QUE PREGUNTAR EL DIA ESCRITURAS

¿Qué preguntas hacer en el día de las escrituras para asegurarnos de que todo está bien explicado?

2.159 lecturas | 21 respuestas

Hola a todos, el día de las escrituras deberiamos preguntar unas cuantas cosas se nos ocurran y que nos lo dejen bien explicatido, no sea que después firmar sean mas escondidizos aun.

Tales como:

  1. Microgeneración. Cömo funciona, que pasa con los recibos, Pesonas de contacto.
  2. Suministros de agua, electricidad. lo mismo.
  3. Comunidad de vecinos, cuando se constituye, presidente, administrador, primera junta.
  4. Primeros servicios de portería, limpieza, jardinería. Quién los presta, que nos cuesta, quienes son, vigilanza 24 horas. Como acudir al protero.
  5. Garaje, como se accede (llave o mando), quien se encarga del mantenimiento.
  6. Ascensores: funcionamiento, mantenimineto, quién se encarga del mismo.
  7. Recogida de Basuras, mantenimiento de los servicios del ayuntamiento.
  8. ¡¡QUE PASA CON LOS DESPERFECTOS INDIVUALES AUN EXITENTES¡¡
  9. ¡DESPERFECTOS COMUNES EN VIALES, PORTALES GARAJES¡
Son muy importantes estas cosas, tanto como que por fin tengamos nuestros hogares.

Pensad que una ve firmado los responsables somos nostros, y luego lo de reccurrir nos puede traer problemas.

Os propongo que pongais más dudas y las respuestas las pongamos en el foro, así nos valemos todos del foro.

-ya queda poco VECINOS¡¡¡


 
G
glouro
21/10/2009 23:27
Enhorabuena a todos los que ya han firmado y ánimo a los que vais a firmar!!!:
Es cierto que en el nuevo contrato pone una tarifa KWh mucho más cara que en el precontrato que firmamos pero además es que han cambiado la tarifa de referencia y en lugar de ser la T.4 es la TUR.1 y creo que eso si que no lo pueden hacer.Por supuesto que la tarifa que nosostros firmamos anteriormente, la T.4 tiene revisiones anuales como todas, pero es que la nueva tarifa de referencia es mucho más cara.
Lo he repetido ya en otros temas del foro, pero es para que se entere bien todo el mundo porque eso no lo pueden hacer.Por tanto¡CUIDADO Y NO FIRMEIS EL CONTRATO CON ELECOR HASTA QUE NO NOS REUNAMOS Y LO ACLAREMOS!
¿Os vendría bien el sábado a las doce en el garaje?
UN SALUDO A TODOS.
 
M
Maleve
21/10/2009 11:46
Como bien dices la fecha es lo de menos. A lo que me refería es yo firmé, visada hoja por hoja, un contrato hace 15 días donde pone 0,057 y ayer nos entregan un borrador de contrato donde pone 0,075 o lo que ponga... Desde mi punto de vista nos tienen que aplicar las tarifas contractualmente firmadas (el 0,057) aunque anualmente haya revisión de tarifas según ley. El borrador de ayer puede ser un baile de números.... Pero bueno, en estos momentos, es un poco comentar por comentar porque tengo todos los papeles en casa y no sé valorar si en algún sitio pone que la tarifa es estimada y revisable, etc...

Un saludo,

 
S
Soliman
21/10/2009 10:29
Me he equivocado al poner 2005, quería decir 2007 realizando una estimación del comienzo de las obras y supongo fecha en la que se confeccionó el contrato de compraventa.
.
Lo que quiero decir y olvidándonos de fechas, es que este contrato no lo habrán modificado desde su origen y las tarifas habrán subido como lo hace todo en este país e intentarán aplicarnos estas nuevas tarifas. Espero como dices que podamos recurrir a este contrato para invalidar las nuevas.


Un saludo.
 
M
Maleve
21/10/2009 09:08
Yo también firmé ayer y la verdad es que no he tenido tiempo de revisar los papeles que me entregaron.

Si en el contrato privado ponía 0,057 supongo que lo tienen que mantener y no pueden alegar cambio o subidas de tarifa. YO LO FIRMÉ HACE APENAS 15 DÍAS, no en el 2005.

Lo iremos aclarando poco a poco. Ánimo a todos los que firmáis los próximos días. Y nos veremos en la primera Junta que, creo recordar, es el 10 de noviembre.

Un saludo
 
S
Soliman
21/10/2009 07:23
Por favor, los que firméis hoy, preguntar este cambio de tarifa a que es debido. Es una subida muy grande como para que no se tenga en cuenta.
¿Alguien puede revisar el anexo para ver si pueden realizar variaciones en el precio?, seguramente el contrato de compraventa fue realizado en el 2005 y las tarifas efectivamente en 4 años han subido, pero no se si con esta magnitud.
 
J
JARRI
21/10/2009 01:22

Hola a todos vecinos¡


Yo he firmado hoy y me dado cuenta de UN ERROR, os lo comento para que os percateis.


El primer contrato de compraventa que firmamos toods, en el Anexo , ponia que nos teniamos que contratar  con ELECOR  con la tárifa de 0.057 el kwH ( que ya es caro pero...).



Y en la carpeta que me entregarón ayer en el contrato de MICROGENERACION con Elecor pone que la tarifa es 0.0759 KWH .


o HAY UN ERROR O..... NO SE......


Si es que han subido a esa burrada de tarifa SERIA UN INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO y podriamos buscarnos otra suministradora que no nos cobrase dicha barbaridad.

¡NO FIRMEIS CON LA TARIFA ERRONEA¡¡

CORRECTO: 0.057kwh

INCORRECTO: 0.0759 KWH


¡MIRARLO Y YA ME DECIS¡

 
G
gulez
20/10/2009 15:13
 Yo también firme ayer, y siento no haber podido contestar antes pero es que he estado liado con un curso en la empresa. Con respecto a los garajes nos dijeron que se podían utilizar aunque no tuvieran licencia y nos dieron dos mandos para la abertura de este a parte de unos cuantos sobres con llaves y el maletín con los manuales de la vivienda, la forma de proceder para los suministros de agua, luz, etc. Unos folios de como proceder para pedir ayuda a la comunidad de madrid y alguna que otra cosa. Vamos que casi hay que estudiar unas opos para poder ir a vivir allí.

 
S
Soliman
20/10/2009 12:14
Gracias Mmmontero; esto solventa mis dudas.
Efectivamente yo también tenía pensado hacer uso del garaje, auque como bien dices, para espero que para cuando me mude esté la licencia otorgada.
Con respecto a los contratos de luz y agua parece que nos van a gestionar los nuestros particulares, cosa que por mi parte me parece genial.

PD: Se te ha olvidado darnos ánimo a los que firmamos el jueves, que aún nos queda.
 
S
Soliman
20/10/2009 11:17
Enhorabuena Done79!!!
Tengo alguna consulta:
- ¿Te han dado las llaves o mando a distancia del garaje? ¿Te han dicho que podemos usar el garaje aunque no tengamos licencia?, lo digo por el último comentario que has hecho sobre que no vamos a tener problemas de aparcamiento, que no lo he entendido muy bien.
- Sobre los contratos de luz y agua supongo que serán los de la comunidad no los privados de cada uno.

Un saludo, y perdonar si parezco un poco necio en este tema preguntando tonterías, pero no estoy muy ducho y no quiero pensar cosas que no son.
 
D
Done79
20/10/2009 09:17
Hola vecin@s!

ayer estuve en la firma y pregunté lo de la licencia de garaje, me dijeron que era un mero trámite y que esperaban tenerla muy pronto (que incluso en una semana podría estar ya), también me dijeron para mi tranquilidad, que si hubiera que realizar alguna reforma u obra hasta que nos dieran la licencia sería la promotora la que se ocupara de esto, asi que yo firmé..
Luego nos dieron un maletín con todas las instrucciones sobre la vivienda y los contratos de luz, agua, etc..y un montón de llaves!  También había unas personas de una tienda de cocinas que parece que nos hacían precio. Y por lo demás todo salió bien. Ah , no vamos a tener problemas con el aparcamiento ;)

Saludos!
 
lismadrid78
lismadrid78
19/10/2009 21:13
Os confirmo que esta mañana he llamado al Ayto y me han comentado que no tenemos licencia del garaje, que esta en trámite,que somos libres de aceptarlo o no, que si hay algún problema a posteriori, tiene que asumirlo la constructora no los propietarios.

He llamado a la notaria (la que lleva el tema de los que se han subrogado) y me ha comentado que mañana llame, pregunte por Lola y me informa.

Ayer domingo pase por alli. Efectivamente habia montones de bolsas de basura en un volquete, pero todavia quedaban zonas con basura.

Estaba una pareja que se lo habian entregado ya, pq se iban de viaje de novios hoy lunes. Con que, alguna excepcion si que han hecho (por suerte), por aquello de que no ceden un milimetro en las horas/dias que nos han propuesto.

He llamado a Prorax esta mañana para preguntar lo de la licencia del garaje y como siempre reunidos, te toman nota y no te llaman.

Vecinos! comentarnos como ha ido la entrega!!

Un saludo.
 
C
ccanov
19/10/2009 12:22
Hola a todos, 

Me gustaría pedira a las personas que firman hoy, si es posible claro, que nos comenten como ha ido la firma, escrituras, clausulas, o cualquier otro detalle que puedas ser interesante.

Muchas Gracias.
 
D
dgova
18/10/2009 18:40
Hola a todos;

No encuentro el problema de la licencia por ningún sitio; en la licencia de primera ocupación otorgada la semana pasada pone claramente que se da para las 94 viviendas y garaje, por lo tanto podemos usarlos con total tranquilidad. Otra cosa es el tema del vado, que es posible que no esté pagado, eso habrá que hablar mañana a primera hora con Ortiz para que nos informe si lo tienen o no.

De todas forman, para los que firmen mañana deberían recibir por parte de Ortiz todas las licencias, así como los boletines de alta de los servivios (luz, agua, etc).

Un saludo
 
S
Soliman
17/10/2009 21:57
Buenas, realmente estamos flipando!!!! lalguien sabe si es legal entragar algo sin licencia??? es que esto es una movida porque vamos a pagar dos plazas que casi valen 50.000 euros y que ahora mismo no vale nada!!!!, además una de ellas va a parte, hasta que punto nos pueden obligar a pagar la segunda plaza sin tener la licencia??????? Alguien puede consultar a un abogado que podemos hacer ante esta situación? El lunes comienzan las firmas y deberíamos de tener una decisión lo más unánime posible, ya sabeís que lo que dice uno no se oye pero lo que dicen muchos........., creo que es algo muy serio y no debemos que pagar por los errores de otros.
Saludos
 
I
IRENEBEFI
17/10/2009 00:21

Hola dgva.

Si preguntas en el ayuntamiento , en urbanismo ellos mismos te indicarán que no tenemos licencia de garaje. El número de incidencia es el que aparece arriba.


Cuentanos que te dice tu abogado, por favor.

 
D
dgova
16/10/2009 23:15
Hola a todos:

De donde sacáis que no tenemos licencia del garaje? En las escrituras se indica que nos entregaran las llaves del garaje.

Me gustaria saberlo por si tengo que reclamarles junto con lo del retraso, mi abogado dice que siga adelante que esa estipulación no es válida y por tanto voy a eliminarla de la escritura.

Un saludo
 
G
galve73
16/10/2009 21:54
Hola,
yo he hablado con la gestoría de Cajmadrid ... que es la que asiste a la firma (yo me subrogo)..
Miguel Angel
 
I
IRENEBEFI
16/10/2009 20:21

Hola a todos. Me parece un poco de tomadura de pelo como nos estan tratando.

En cuanto lo que dice galve73 de que NO TENEMOS LICENCIA DE GARAJE os comento:


La licencia está pedida el 12 de Agosto de 2009 ¡ Y NO ESTA CONCEDIDA!
 
Es la incidencia del ayuntamiento 2863.

Es decir vamos a comprar los pisos !!!SIN LICENCIA DE GARAJE¡¡¡, lo que significa que NO PODEMOS HACER USE DEL MISMO.

Pueden pasar meses,años hasta que la den ya que tienen que inspeccionarlo técnicos, ingeniros ect ¡ A DIA DE HOY NI UN SOLO INSPECTOR DEL AYUNTAMIENTO HA VISITADO EL GARAJE¡

Esto quiere decir que tal vez dentro de 4 o 5 meses o un año o cuando sea sin usar el garaje; el ayuntamiento puede pedir que se acometan mejoras, obras etc ¿Y QUIÉN LAS PAGA?

¿LOS PROPIETARIOS QUE SEREMOS YA NOSOTROS?

¿O ORTIZ?

TIENE QUE VENIR MUY CLARAMENTE EN ESCRIUTRAS QUE SE HACE CARGO ORTIZ.

Por otra parte ye he firmado con ortiz que me entragan el piso para entrar a vivir en el SI NO PUEDO USAR EL GARAJE QUE SI VOY A PAGAR POR CAUSAS AJENAS A MI QUIERO QUE ME COMPESEN ECONOMICAMENTE.

 
C
cynthi.due
16/10/2009 17:48
Madre mía, que c.........!!!!
Qué no tenemos nada que reclamar?!???!?! Bacilando hasta el último momento. Tengo a la directora de mi sucursal de Caja Madrid intentando hablar con los de prorax para que, como no nos subrogamos, nos anulen la otra hipoteca. (Ojo, esto lo tienen que hacer en todos los casos en los que no os subrogueis) Y por lo que me dijo esta señora, los responsables de hacerlo son los del grupo prorax. Total, que lleva 3 días intentando hablar con ellos y no les localiza.
Con respecto a la Gestoría de la que hablas, galve73, es la de López Colmenarejo??? situada en Colmenar Viejo, o lo tienes con otra Gestoría.
Saludos.
 
G
galve73
16/10/2009 11:25
Hola Vecinos,
yo os traslado mis inquietudes, que no sé si compartiréis:
*En la escritura de ampiación
- el plazo fijo pasa de 12 a 6 meses. Es un error de la Notaría, debe ser de 12 meses a 1,66%
*En la escritura de compraventa
- renunciamos a reclamaciones por retraso en la entrega ....
- no tenemos la licencia de garage, que están tramitando
- ¿cuándo tendremos que volver a pagar los gastos de comunidad? En la escritura se dice que a la firma nos darán la convocatoria de la primera Junta de Vecinos, supongo que allí nos darán más detalles.
En cuanto a los pagos a la gestoría, que si antes, que si después ... ellos mismos tienen un cacao ... a mí han dicho dos personas diferentes de la Gestoría dos cosas diferentes, yo les he dicho que entre que me avisaron, movilizo el dinero y llega pasa un tiempo, que si quieren retrasar la firma, que lo hagan ...
Uns aludo,
Miguel Angel
 
D
dgova
15/10/2009 22:11

Hola a todos,

Yo aporto la mia particular. Les he reclamado mediante burofax que me paguen los meses de alquiler que he tenido que pagar desde el 31 de Julio que debían entregar la vivienda, cuando he visto el borrador de las escrituras para los que no se subrrogan (debe ser que hay varios modelos) en la estipulación septima indican que recibimos todo conforme en plazos y términos y que no tenemos nada que reclamar por ningún concepto.

Por ahí no voy a pasar,

Un saludo

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento