Volver al foro
A
Alberto_Cinta
18/07/2016 10:16

Chateau D´Ax, montamos las cocinas de tus pesadillas...

¿Qué chapuzas entregan como cocinas en Chateau DAx?

6.923 lecturas | 11 respuestas

Abro este nuevo hilo en el foro para que cualquiera que esté pensando encargarles una cocina sepa LAS CHAPUZAS QUE ENTREGAN COMO COCINAS en Chateau D´Ax. 

En la promoción Jardines de la Gavia, de 149 viviendas que somos han montado 140 cocinas mal. No me refiero a pequeños defectos de montaje sino a chapuzas que ningún montador mínimamente cualificado haría.

Espero que mis vecinos vayan colgando sus respectivas cocinas y todo el mundo pueda tener en cuenta el tipo de instalaciones que perpetran antes de decidirse por Chateau D´Ax.

Para ir abriendo boca os cuelgo mi primer día con una cocina Chateau:

- Abro el agua del grifo y el agua cae a chorros porque lo de conectar el fregadero con el desagüe no va con ellos.

- Horno y vitro sin conectar, pero casi que mejor porque habríamos salido ardiendo con la cantidad de cortes de madera que habían dejado sobre el horno.

Aparte poco tiene que ver lo que encuentras montado en tu casa con lo que PAGASTE EN UN PRINCIPIO (la gran mayoría entre la que tengo la suerte de no incluirme).

En mi caso recibo:

- Electrodomésticos con golpes (si quiero pagar electrodomésticos con taras lo hago por mi mismo señores de Chateau D´Ax).

- Encimera 45 cm más corta que la pagada.

- Luces bajo muebles que han decidido no poner pero sí cobrar.

- Baldas de muebles que desaparecen para calzar una encimera (proximamente en otro post).

- Herrajes de mala calidad y marca Chateau cuando has pedido y pagado herrajes Hettich.

- Puertas rayadas como si el Señor Miyagi hubiera dado cera, pulido cera, con un nanas.

Todo esto sin solución un mes después de habernos entregado las viviendas e intentando contactar con comerciales que están de baja y jefes de montadores que nunca responden al móvil. 

Este es el primer resumen para que salgais corriendo cuando os vendan su profesionalidad. Es pura estadística, si de 149 viviendas han montado 140 mal, no es un fallo, ES INCOMPETENCIA.


Editado por Alberto_Cinta 18/07/2016 10:19
 
D
DMGVallecas
29/08/2016 17:58

Nosotros por nuestra parte hemos sufrido las mismas chapuzas del resto, electrodomésticos con taras que nos intentan colar como nuevos, muebles equivocados y rayados, encimera rota por estar mal apoyada en los muebles, fregadero que se cae…

Lo que más nos asusta es que el marmolista que nos mandaron a cambiar la encimera (con un mármol distinto al que tengo en mi cocina) es que nos dijo que ellos han cobrado el mármol por adelantado porque han escuchado que (!!!) VAN A CERRAR EN BREVE (!!!) porque se han pillado las manos con las obras grandes.

Nosotros les denunciaremos para que quede constancia de lo que falta por arreglar y no nos quedemos con la cocina pagada...

 
G
Gargu
18/08/2016 15:00

Buenassss

Pues no se ni por donde empezar…. ¿por el principio? pues a ello voy…. Contratamos la ampliación de la cocina con Chateux d’ax principalmente  por tener la cocina montada a la entrega de la casa. Los precios de mercado, más bien caros pero supuestamente buena calidad, ahora vemos algunas cosas… que nos hacen dudar bastante sad

Nos dieron también confianza al decirnos que una vez montada nos enviaban las fotos para comprobar instalación y la garantía por escrito que en caso de cualquier desperfecto y/o deficiencia de montaje se solucionaría sin cargo alguno.

Pues bien, las fotos una vez instalada la cocina no se mandaron, al reclamarlas nos contestaron que al final no habían sido autorizados a enviarlas (¿?)… así que tuvimos que esperar a verla in situ en la visita de cortesía del piso.

En esa rápida primera visita previa escrituración de la vivienda 18 de mayo 2016, constatamos varios fallos que notificamos inmediatamente y varios más una vez escriturada la vivienda el 07.06.2016 entre los que se encuentran:

- Frentes y perfiles de gola  de todo el mobiliario rallados (Piensan que la empresa contratada para la limpieza no debe haber utilizado los productos adecuados ¿con  nanas muebles de alto brillo?….). 

- Herrajes de menor calidad en cajones que los anotados en el pedido (y eso que se supone que los que aparecen especificados en el pedido (Hettich) eran los que venían en la cocina base ¿?¿?¿). 

- Uno de los muebles superiores están tan pegado a la pared (sin ningun perfil entre mueble y pared) que roza con ella y con el perfil del aluminio del cristal separador tendedero-cocina). 

- La simetria entre los muebles superiores y los inferiores brilla por su ausencia… ¿como han ajustado entonces muebles de igual ancho arriba y abajo? Pues con la campaña decorativa… a un lado está el mueble pegado y en el otro hay 2 centímetros de separación… 

- En la columna que se encastra el micro….pues no se que pasa… pero el efecto del micro es que está torcido y caido. Por cierto en el microondas falta la pieza entera del eje giratorio… no se sabe donde ha ido a parar…¿?¿? ¿No vieron que el plato lo dejaron encima del metal sin esa pieza que encaja para que gire?

- En la columna donde esta el micro, debajo tenemos el horno, y debajo un hueco con puerta no muy grande… dentro han colocado unas baldas despenseras extraibles que lo ocupan todo.. así que no puedo meter nada¡¡¡¡ (bueno.. exagero… alguna latita de conserva entraría, aunque no es para eso para lo que estaban previstas......) la puerta ni cierra bien del todo (las baldas sobresalen un pelín). Ni que decir tiene que las baldas iban en el mueble despensero que está justo enfrente que tiene el hueco suficiente para colocarlas y darle un uso lógico.

- Apertura de puertas erróneas e incómodas (no como diseño) e incluso una de las puertas no se abre del todo porque roza con el extractor de la cocina… en fin… muy profesional.

- Un mueble abatible de 120 cm que habíamos contratado y queríamos pegado al techo, deciden colocarlo a media altura para que nos demos bien en la cabeza. Este mueble ademas es la joya de la corona… está canteado estupendamente… por un lado en bruto (para darle un toque rústico supongo) y por otro con una especie de cinta americana acabado metálico.

- El enchufe de superficie esquinero con uno de los muebles altos y columna micro-horno… contratado…. olvido supongo… No nos lo han puesto (sí cobrado) así que no tenemos ningún enchufe en ese lado…. (todos los pequeños electrodomésticos pequeños  enchufables  se tiene que enchufar provisionalmente en el otro lado ocupando la mesa la cocina y en vez de promediar los espacios y enchufes… hay que ir poniendo y quitando según necesitas… muy cómodo si.

- Cajeados de los muebles bastante toscos y alguno no parece tener mucha explicación…… 

La mayor parte de estos fallos se notificaron el 18.05.2016 y el comercial dió traslado al servicio postventa el 19.05.2016 via mail en el que estaba en copia. El 09.06.2016 nos reunimos con otro comercial a cargo (el que nos atendió en el momento de la contratación estaba de baja), se deshace en disculpas y excusas (la empresa subcontratada para el montaje, la empresa de limpieza...) el 10.06.2016 traslada nuevamente vía mail (en el que voy en copia) con relación de todos los fallos al servicio postventa. El servicio postventa viene a vernos el 20.06.2016 y constata  todos los fallos comunicados, se solucionarán todos (no se puso ninguna pega… a día de hoy esto me mosquea….)

Y desde entonces hasta hoy… como contestación a los correos y llamadas efectuadas…se deshacen en pedirnos  disculpas, sí… pero…. la respuesta invariable… “No tenemos todo el material necesario para solucionar sus incidencias”.

Así que ha día de hoy todo sigue igual…sin ninguna fecha concreta,  y con la incertidumbre y angustia de cuando estará el material necesario para solucionar mis incidencias… Y yo me pregunto… ¿como hemos llegado a esto? ¿Nadie supervisaba entonces el montaje de las cocinas? ¿No es tiempo más que razonable dos meses para recibir el material para solucionar mis incidencias? ¿De quien dependerá que lo manden? nada… nosotros hemos cumplido nuestra parte… ellos NO, creo que ni aposta se pueden hacer peor las cosas. 

Y bueno.. que al menos puedo utilizar la cocina…. me dicen… que otros vecinos ni eso… Que desfachatez….indignante es poco…. Increible pero cierto.

Así que aviso a navegantes… esta es la experiencia que nos ha tocado vivir con esta empresa en esta promoción. Los que hemos escrito aquí somos un ejemplo… pero somos una promoción de 149 viviendas, de la que gran parte contrató ampliación  con ellos y todos estamos en la misma situación, cocina pagada y mal montada y/o con fallos…. que cada cual saque sus conclusiones y actúe en conscuencia. Yo me arrepiento lo que no está escrito…. porque empezaba diciendo que lo decidí hacer con ellos entre otras cosas por un motivo fundamental, tener montada totalmente  la cocina a la entrega del piso… error…  si lo hubiera contratado con cualquier empresa después de la entrega de la vivienda.… me hubiera ahorrado mucho tiempo y muchos disgustos, ahora estaría disfrutando de la cocina que debería tener.

Me encantaría adjuntar alguna foto…. pero me da error al cargarlas EE.UU.

 


Editado por Gargu 22/08/2016 15:37
 
L
LupeTrujillo
26/07/2016 10:59

Aynsssssssssss lo mio es mu largo de contar, me personé en Alcala de Henares, por supuesto sin solución, mi piso es pequeño de dos habitaciones, y la cocina con tres muebles, huecos desaprovechados, no funciona campana, etc. En fin, un horror, y no veo ninguna solución con ellos. Por supuesto no me he planteado hacer nada mas , pero lo peor que tengo que arreglar el estropicio de ellos.

Yo también desaconsejo hacer nada con Chateaux, aparte de lo prohibitivo del precio.

Gracias por vuestros consejos.

 
A
Alberto_Cinta
26/07/2016 09:33

Lo peor de todo es que te derivan a Postventa, los cuales NUNCA responden los correos, te cogen el teléfono con la misma probabilidad de que te toque la lotería y seguimos después de casi 2 meses pendientes de que se dignen a solucionar las chapuzas realizadas por ellos. 

Si alguien lee nuestros problemas y se está planteando hacer la cocina con ellos salid corriendo. Ahorrareis tiempo,dinero y disgustos.

 
L
lfd
26/07/2016 01:40

Nuestra experiencia también ha sido desastrosa. Por suerte decidimos no realizar la ampliación con ellos, pero la cocina básica es una auténtica chapuza. Encimera de menos de dos metros de longitud cortada y mal rematada (pegada como “a mordiscos”), puertas de armarios completamente rayadas (tanto es así que me han prometido cambiármelas enteras), el mueble alto con desconchones, rayado y con las baldas mal montadas, agua saliéndose por el desagüe del fregadero, cajones que chocan los unos con los otros… en fin, un auténtico despropósito que llevamos un mes esperando a que se arregle. 

A ver cuándo vuelven a dar señales de vida...

 
A
A.V
20/07/2016 22:06

Lo mio también es toda una odisea con esta gente. Nosotros avisamos de los fallos a finales de mayo, la cocina que nos habían montado no se asemejaba a la nuestra incluso nos faltaban algunos de los electrodomésticos, y algunos de los muebles estaban que se les quitaba el sistema gola de apertura, un desastre. Cuando recibimos nuestra vivienda observamos que no nos habían hecho ni caso, a pesar de las buenas palabras y las mil disculpas que nos dieron por teléfono. A partir del día 8 de junio comenzamos a llamar para solicitar el cambio de los muebles, a día de hoy seguimos esperando porque los muebles todavía no llegan (debe ser que vienen transportandolos en burro). Lo mejor de lo mejor, a finales de junio pedimos que nos traigan ya el lavavajillas pagado al igual que la cocina hace un año, y que según el “responsable” del servicio de postventa nos asegura que lo tiene en almacén, nos lo traen dos días después, eso sí sin puerta (nosotros elegimos el lavavajillas integrado), y la contestación del montador: “vosotros solo dijisteís que queriaís el lavavajillas”, por lo tanto no nos lo pudo dejar instalado, ya que a lo mejor luego tenía que volver a taladrar, vamos un equipazo el de Chateau D’Ax.

 
A
anamadrizz
20/07/2016 18:30

En mi caso me instalaron un mueble que no es el que yo había encargado, este otro es mas barato, decidí quedarme con este otro pidiendo que me devolviesen el importe de la diferencia y que hiciesen el mueble bien, ya que este no se puede usar, mejor no entro en detalles, me dicen que si, que me devuelven la diferencia y vienen a ver el mueble.

Quedan en hacer el mueble de nuevo con las medida correctas y sin roturas, ya que este las tiene, entre otras cosas.

A día de hoy sigo sin que me devuelvan el dinero y sin tener un mueble que pueda usar y ahora nadie atiende mis correos.

 

 

 
N
Nit83
19/07/2016 17:28

En nuestro caso no nos fiamos de ellos (no nos dieron confianza ninguna) y no hicimos la ampliación, con la idea de cambiar la cocina con otros. Nos asustaba precisamente pagar con un año de antelación una cocina y no ver el resultado hasta ahora. Lo mejor que hicimos, viendo las chapuzas que le han hecho a todo el mundo. Y aún así, para dos muebles básicos que nos han puesto, la encimera levantada y cortada en dos trozos (¿por qué cortar una encimera que mide menos de 2m en vez de poner la pieza entera?), la campana con todos los pegotes de lo que sea que pongan detrás a la vista los mires desde el ángulo que los mires, el grifo que gotea, los armarios desconchados y mal rematados en los bordes, y encima se debieron equivocar e intentar montar otra cocina y al darse cuenta del error nos han dejado un bonito cerco en el techo donde debieron poner uno de los muebles. Sin mencionar que las calidades ni se parecen a las que nos enseñaron en su día en la muestra cuando compramos los pisos. En fin, acompaño en el sentimiento a los que decidieron hacer ampliación, qué desastre.

 
A
Alberto_Cinta
19/07/2016 08:33

Continuando con las chapuzas de Chateau D´Ax hoy os traigo lo profesionales que son a la hora de poner patas a las encimeras que les encargueis.

Como podeis  ver en la foto en algún momento decidieron que para sujetarla era mucho mejor cortar una balda de otro mueble y utilizarla de calzo (y encima puesta como podeis apreciar) que regular la altura de la propia pata.

También os dejo foto de cómo montan las campanas estos “profesionales”, te la dejan bien visible, todo un detalle así puedes comprobar que han enganchado mal el tubo y que no aspiraría nada (menos mal que con su chapuza de no tapar no han encubierto la más gorda de no saber conectar la extracción a la campana).

Todo esto se notificó el día 17 de mayo en visita de cortesía de la Promotora a las viviendas. El 17 de junio ya siendo propietario de la vivienda vinieron a ver su obra de arte. Estamos a 19 de julio y seguimos exactamente igual. Creo que 2 meses es tiempo más que suficiente para que un proveedor italiano sirva una mercancia (que si hubieran montado bien desde un principio no habría hecho falta solicitar).

Señores de Chateau D´Ax os lanzo una pregunta: ¿de verdad creeis que alguien que vea todo esto (y sólamente es una vivienda de toda una promoción de 149) va a confiar en adelantaros un céntimo?.

Espero que dicha pregunta quede respondida por si sola viendo la calidad de los trabajos realizados por vuestros “profesionales”.

Mueble del que cogieron una balda para su famoso calzo de barra.

 
eugenioycarmen
eugenioycarmen
18/07/2016 15:52

Es una verguenza. A nosotros nos han puesto la encimera rota. No puedo enchufar el lavavajillas. Y mil cosas mas.

Despues de pasar por casa hace un mes, no hemos vuelto a saber nada de ellos. Y AELCA, que es el constructor, tampoco nos da soluciones.  

Que asco.

 
C
charlotte
18/07/2016 11:28

Un desastre, la verdad; a nosotros nuestros queridos montadores de cocina nos han dejado un hueco de 58 cm para meter el frigorífico + perfil..… Ahora qué? Frigo de medidas especiales????

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento