Volver al foro
R
Ralex
04/07/2003 10:32

REUNION DE AYER

¿Qué hacer con el terreno que no es de Prasa?

805 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos,



Solo quería decir que la reunión de ayer me pareció vergonzosa y absurda, xq no se pudo resolver nada, la gente hablaba de temas que no venían a cuento, temas que se tendrían que hablar con Prasa o cuando se hagan las reuniones de cada portal, pero bueno supongo que el ambiente se empezó al caldear en cuanto que una vecina se empezó ha alterar y ha decir barbaridades y por no hablar de los aplausos (parecía que estabamos en un mitin), bueno al menos cenamos, no?



Pero hay un tema que sí me preocupa y es el del terreno que no es de Prasa, tendríamos que informarnos y saber a quien pertenece, y si es cierto que son viviendas para realojados, tendríamos que moverlo y buscar una solución, porque realmente eso sí es un problema.



Un saludo a todos.
 
A
Amonsul
04/07/2003 19:04
No es por ser negativo pero no se porque no me extraña que el representante de Prasa sea un prepotente, será que les hacen una prueba para entrar, ya que yo he llegado a hablar con unos cuantos, incluido el jefe de ventas de Madrid y la abogada, además de los de la caseta, y hay que darles de comer aparte.



Direis, ¿y cómo es que se ha dedicado a hablar con tantos?, os recuerdo que soy de la primera fase, y os aseguro que no me quejo de vicio.



Espero que tengais suerte con todos los vecinos de la urbanización y que podais llegar a un acuerdo, pero ya sabeis que verduleros/as hay en todos los sitios.



El lunes intentaré enterarme de algo de los terrenos y ya os contaré.



Saludos.



 
S
Saalonso
04/07/2003 14:09
La respuesta del representante de PRASA es que ellos te dan una urbanización y ahora nosotros podemos hacer lo que nos de la gana con nuestras casas, que si queremos acastillarlas podemos. Sobre lo de la parcela que solo sabe que no es suya, que no sabe de quien es porque no es su casa
 
B
bgarcia
04/07/2003 14:00
Buenas a todos. Y bienvenidos a los nuevos



Sería una pasada que despúes de que nos hayan costado tanto los pisos nos metan a realojados. Menudo asco y menuda faena porque si es así no estaría de más que las vallas de las urbanizaciones las hicieran más altas o más seguras no creeís?.
 
D
davidesi
04/07/2003 13:45
Jeje ...

si ellos supiesen de buena tinta que van a construir bloques de viviendas de realojo ... crees que te lo dirían?



Se callarían, o dirían como el representante de prasa ayer cuando le preguntó eso un vecino : ´Yo no sé qué van a construir ahí, no es mi casa´.

 
I
Inmaculada
04/07/2003 13:29
muy buenas a todos!!



yo estuve el martes en Prasa y me dijeron que el terreno ese es de otra empresa priva normal y corriente como prasa, osea que lo lógico era pensar que harían pisos como los nuestros, normales y corrientes, pero vamos, esto es lo que me han dicho, que esperemos que sea verdad.



un saludito.
 
S
Saalonso
04/07/2003 13:29
También hay que reconocer que aunque responden muy bien a la hora de reparara los fallos, tiene que fastidiar ver tu casa con montón de cosas mal y nosotros hemos tenido suerte y tampoco somos exigentes porque no nos compensan algunos arreglos con la chorradita que son.

El tema de los realojados es bastante peliagudo porque aumentaría, y bastante, el problema que ya hay por la zona. Por lo que se ha oído por ahí, lo de la seguridad 24 horas no está de más, lo que no concuerda mucho es que PRASA sea capaz de prever ésto a la hora de poner seguridad 24 horas y no a la hora de hacer una valla un poco más alta o la puerta de la calle Gainza para que solo se abra con llave porque allí no hay seguridad y desde fuera se abre o con llave o metiendo la mano entre la puerta y dándole a la manilla de la puerta... Todo esto ya lo intentaremos solucionar. De cualquier forma somos todos unos escaqueados, porque a mi me da miedo que salgan voluntarios los que más gritan y menos piensan cuando hay gente con ideas y recursos suficientes como para que la comunidad funcionara perfectamente, está claro que es nuestra casa y nos tenemos que implicar todos.

Saludos
 
C
CodeRed
04/07/2003 13:03
15000 pelas al mes es una pasada, pero lo que joroba es que haya 3 ó 4 personas que arman bulla en vez de hablar las cosas normalmente. Que está bien decirlas cuando hay que decirlas, pero tranquilamente, que no por gritar más se tiene más razón. En mi opinión es más problema ese que los realojados, al fin y al cabo vamos a vivir en zonas cerradas con un conserje que vigila quién entra.



Lo que me ha alegrado es la elección de presidente ;) Claro, que vivo en un 1º y no me apetece pringarme tan pronto XD También espero que salgan voluntarios para la presidencia de la mancomunidad en la 3ª fase, en las dos eles :) Pero vamos, que también quede claro que si me tocara, haría la función lo mejor que pudiera :P
 
C
campillo
04/07/2003 12:42
Muy bien la explicación.

Alucino como podemos llegar a ser. Miedo me da, cuando nos toque a nosotros. Gracias
 
D
davidesi
04/07/2003 12:16
A ver te aclaro:

1.- Entre los 213 propietarios se han colado un par de verduleras (con todos mis respetos), y 2 ó 3 pares de verduleros, que son los que arman escándalo, pierden (si alguna vez las han tenido) las formas y meten bulla.

2.- El presupuesto anual de Jardines de Ybarra II en el borrador del administrador de fincas es de unos 210 000 euros, 35 millones de las antiguas pesetas. La reunión de vecinos se hizo en un restaurante céntrico, con camareros de smoking, y sirvieron bebidas y canapés (yo llegué a hartarme de tanta comida ... y creedme que es difícil). Pero que no te sorprenda que nos diesen de cenar, lo hemos pagado entre todos y con creces.

3.- Los temas a tratar en el orden del día eran pocos, más bien ninguno: presentación del administrador, elección de presidentes de portales y presidentes de la mancomunidad y ruegos y preguntas.

Salieron unos cuantos presidentes voluntarios, y el resto fue por sorteo. Creo que también salió (voluntario) el presidente de la mancomunidad. Los portales que tienen presidente por sorteo, empiezan por el Ático C (o B en su defecto).

La gente estaba nerviosa por saber de cuánto iba a ser la cuota de la comunidad, y el administrador (que no se había preparado NADA) leyó un par de cuotas (van en función de los metros cuadrados de la casa) y dijo que estaban entre 80 y 90 euros. Ahí fue cuando los verduleros y verduleras tomaron la reunión, empezaron a chillar y montaron un poco de escándalo. Yo comía y bebía.

Había varias personas que tenían conocidos en Jardines de Ybarra I, y decían todos que ahí se paga casi la mitad teniendo las mismas prestaciones. Así que lo del presupuesto habrá que estudiarlo con lupa, y si este gestor no puede conseguir una cuota menor, habrá que contactar con el gestor de Jardines de Ybarra I .

4.- La mudanza ... un horror ;) Si lo sé no me mudo, aunque ya queda poco. Nos quedan unas cuantas cajas en el coche, y un par de muebles por llevar, y ya habremos terminado de llevar cosas. Luego queda ordenarlas.

5.- Bajo mi punto de vista (soy novato en la compra de casas) PRASA se ha portado muy bien. A mi me ha venido muy bien el adelanto en la entrega de las casas. La casa me la entregaron en perfectas condiciones, y los detallitos que pedimos que nos arreglasen los corrigieron hace ya tiempo, en fin, que nunca llueve a gusto de todos, y hay gente que no se conforma con nada (aunque está bien ser exigente).



Para terminar : los 7 u 8 presidentes ahí presentes emplazaron a reunirse la próxima semana a la gente. Por ejemplo, mi portal, el F (número 25) se reúne el martes a las 20:00.



Saludos a todos



David
 
C
campillo
04/07/2003 11:52
NO ME ENTERO.

Que temas tratasteis? La reunión para que era realmente? el administrador es de Prasa? o esta elegido por vosotros?

Gastos? Mantenimiento? Seguridad? os dieron de cenar??? me sorprende.

De todas formas con tanta gente, seguro que tenéis líos. Los problemas empiezan ahora, pero intentar llevarlo lo mejor posible.



Por cierto davidesi y salonso, que tal la mudanza? PRASA os ha solucionado todos los fallos del piso.



Viendo en otros foros compruebo que las viviendas las enseñan antes de irse a vivir. Por que nosotros vamos al revés??



Lo de los terrenos he estado mirando en Gerencia de Urbanismo pero no se sabe nada. Alguien sabe el número de la calle que le correspondería a ese terreno (me centro de momento en el de las dos torres)?. Es por mirarlo en la web.



Por lo que contáis PRASA no esta respondiendo como debería y me sorprende por que a mi me daban otra imagen. Ánimo a todos no preocuparse que al final todo se soluciona.



Saludos a todos/as.



ana

 
S
Saalonso
04/07/2003 11:30
Pues si, un poco vergonzoso si que fue, está claro que perdiendo las formas no se consigue nada y que si alguien pierde las formas las perderá más veces, lo cual da una idea de la clase de reuniones que vamos a tener en adelante, con lo bien que iría todo de buen rollito...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento