Volver al foro
M
minilla3
26/06/2007 19:43

para los propietarios

¿Para qué hacemos las juntas en una comunidad de propietarios?

1.389 lecturas | 0 respuestas
me gustaria saber para qué hacemos las Juntas, veo que cada propietario va por libre, Recomiendo leerse en primer lugar el art. 396 del Codigo Civil, donde se explica clarito lo que significa ELEMENTOS COMUNES. y recordar:

1.- vaciados de jardines: el jardin como todos saben es un elemento comun (privativo) solo de uso y disfute del propietario. si quieren tener más metros:
*informe técino
*licencia ayuntamiento (dificil) ver la LOE
*comunicación al Presidente, llevarlo a Junta y aprobarlo por UNANIMIDAD. más claro imposible

2.- separacion con aluminios y cristal en un muro común,art. 396 apartado c) que yo sepa NO SE APROBO EN JUNTA (UNANIMIDAD), y se está realizando, pregunto:ya que se lo han saltado, ¿habrán pedido permiso a su vecino???????

3.- Lo último Fachada tambien elemento comun art. 396 apartado b) colocación de aire acondicionado, señores esto también hay que llevarlo a Junta y aprobarse por UNANIMIDAD, si no, que lo coloquen a la entrada del adosado donde no se vea.

4.- Este punto es para los sres. propietarios que en la Junta voten coaccionados:
Mi pregunta ¿quién paga la hipoteca??.... por lo tanto tienen que votar libremente, son sus viviendas y tienen que proteger su inversion, no los intereses de otros.

5.- Recordarle a la Sra. Presidente que ella tiene que velar por el buen mantenimiento del complejo, una mala gestión conlleva responsabilidades civiles e incluso penales.Que se asesore de estos términos

Y recordar a todos que vivimos en una Comunidad.Gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento