Volver al foro
Priego
Priego
28/01/2010 12:40

Portal 8 A/A

¿Por qué no podemos colgar los aires en el Bloque 8?

2.753 lecturas | 22 respuestas
Hola vecinos
Ayer hable con el administrador y efectivamente me confirmo que el Bloque 8 salió mayoría q no querían poner el aire fuera colgado, por lo que nos van a obligar al resto de vecinos a no poder ponerlo.

Según parece algo que en el 99% de las viviendas en España esta colgado fuera ellos dicen q es peligroso, q se puede caer, pero los toldos q tb están colgados fuera no son peligrosos y eso si lo van a aprobar.

Sinceramente flipo con esta decisión ya q un técnico de aires fue con ellos y les dijeron q las sujeciones soportan mas de 70 kg por brazo.

Esto es una comunidad y según parecía todos queremos dentro de la normalidad vivir y dejar vivir al resto, vamos como por ejemplo el tema de las lamas, q quien quiera lo va a quitar y quien quiera no.

Perdonar esta parrafada pero sigo sin entender como no podemos colgar los aires por una absurdez tan grande como q es peligroso. cuando es = de peligroso un toldo colgado unas lamas mal sujetas o una ventana, si algo se tiene q caer se caerá, para eso nos obligan a pagar un seguro de responsabilidad civil en nuestras casa q cubren ese tipo de riesgos.

No se si algún vecino del bloque 8 leerá esto, si lo hacéis, intentar entrar en razón ya q los 17 bloques restantes queremos ponerlo fuera

Y con esto lo único q se puede conseguir es q tampoco podamos poner toldos por si se caen. Ya q es el mismo caso que el A/A

Salu2
 
Priego
Priego
29/01/2010 17:24
Hola vecinos
Veo q hay cosas q hay q explicarlas un poco mejor porq la gente está empezando a escribir cosas sin pensarlas.
“que_vecinario”. Relájate un poco y reflexiona antes de escribir semejantes barbaridad escribiste:
-----Hay algo en lo que si tienes razón. Es que si se cae una A/A el seguro indemniza. Con un poco de suerte te cae a ti y ya se sabe "muerto el perro se acabó la rabia".----
Yo me doy por aludido ya q he abierto este tema, el decir que tenemos un seguro civil para esos casos, es porq el administrador me dijo q una de las causas de denegar el A/A colgado era pq se podía caer y nos podían denunciar por ello. Relájate un poco, porq cualquier persona un poco normal no desea q se caiga encima de nadie. Pero como cualquier cosa, ya sean toldos, A/A o Lamas se pueden caer por circunstancias ajenas a nosotros.
A día de hoy en los temas hablados de la comunidad se busca el vivir y dejar vivir al resto, el ejemplo es las lamas, q mas “desastre visual” q ese ,no se va hacer, pero coherentemente queremos más luz en las cocinas, y la gente q no las va a poner deja al resto q las cambiemos.
Con los A/A y los toldos son elementos q se tienen que colgar en las fachadas y los 2 tiene el problema q se pueden caer, como es lógico hay gente q los pondrá y otros no, pero no entendemos porq para los aires se dice q no se pueden poner y sin embargo colgar los toldos si q se pueden. Quien diga q no es lo mismo se equivoca, los dos se cuelgan en las fachadas y los tienen el mismo riesgo.
EL colgar los aires no es algo q los vecinos q queremos nos lo sacamos de la manga, es algo que el 99% de los q se compran se colocan en las fachadas exteriores.
Por eso he abierto este tema para q la gente q se opone no es q queramos obligarles a cambiar de idea, sino q queremos q no se cierren en banda . Ya que así lo q vamos a conseguir esq ni podamos poner aires ni podamos poner toldos, ya q las 2 cosas se colocan como he dicho antes en el exterior de las fachadas.

Salu2

 
J
jmavila
29/01/2010 13:38
Hola  Roberto_Escandalera, no te preocupes que la reunión se va a celebrar mañana sábado a las 6 de la tarde entre presidentes y vice presidentes con el administrador y le hemos pedido que lleve soluciones en firme y presupuestadas, empezando con distintas ofertas de la empresa con la que tenemos contratada la limpieza.

Lo que se acuerde se consultará por portales y ( al igual que la limpeza ), si sale aprobado se pondrá en marcha los antes posible.

Tal y como he dicho antes los presidentes deberían informar más...
saludos.
 
R
Roberto_Escandalera
29/01/2010 12:50

Hola vecinos,

Por favor ya tendremos tiempo de discutir donde se pones los A/A, los todos y lo que que venga. Creo que todos estamos de acuerdo en el tema de seguridad y por aquí podemos dar opiniones e ideas (creo que hay que aportar más ideas que opinioes. Las opinones se dejan para las reuniones de comunidad) PERO NOS SIGUEN ROBANDO mientras discutimos temas ahora secundarios.

Por favor VAMOS A CENTRARNOS EN LA SEGURIDAD ya tendremos tiempo de tirarnos los trastos a la cabeza y de tomas después un cafe y charlar¡¡¡¡¡

Ya se que este no es el enlace al tema de "seguridad en los garajes" pero como antes he hecho alusión y FENIX_28 meha pedido los pasos a seguir para llevar a cabo una reunión voy adelante.

Avisar a los presidentes e informarles de los casos de robo (supongo que estarán todos informados) y pedirles que se haga una reunión. Ellos avisarán al administrador y que sea co caracter urgente.

NO SE SI LO SABÉIS PERO AYER AbÍA UNOS CUANTOS COCHES DEPOLICÍA EN LA
ACERA QUE DAN ACCESO A LOS GARAJES.


Por favor vamos a arrimar todos un poco y demos prioridad al teme de la SEGURIDAD.

Si se ponen cámaras, cerrasduras, o lo que sea no se puede discutir aquí pues lo que hace es distanciarnos no APORTAR IDEAS de seguriad yu después en la reunión se barajará cada idea aportada. A veces saldrá la la idea que queremos y a veces no. No hay que darle más importancia ni hacerlo personal.

Un saludo y ánimo que poco a poco conseguiremos una buena vecindad.




 

 

 
Q
que_vecinario
29/01/2010 10:44
AlexMG, la razón está de mi parte porque asi la LEY ME AMPARA. El que mi decisión no te guste no quiere decir que no tenga razón. Simplemente discrepamos y tenemos opiniones distintas.

En cuanto al tema de toldos que quieres unir al del A/A, si alguien opina que es un asunto de similares caracteristicas al de los A/A y piensa que no se deben de poner, lo acataré, porque LA LEY ESTARÁ DE SU PARTE.

Como bien dice escandalosa, cada uno es libre de decidir lo que quiera y respetar las decisiones. Algunas veces nos favorecerán y otras no, y por ello YO NO VOY A DECLARAR LA GUERRA A NADIE, simplemente haré valer mis derechos.
 
escandalosa
escandalosa
29/01/2010 10:35
Yo no soy del portal 8, y tambien me afecta la desicion tomada, pero creo que si se acepta el que debe haber unanimidad para todas las desiciones nose porque os molesta tanto que no salga lo que quereis. 
Creo que cada uno es libre de decidir lo que quiera que para ello estamos en democracia y aunque yo personalmente me vea afectada, lo respeto. Y perdonad si mis palabras os afectan pero creo que con esta "rabieta" sólo os restareis días de vida.
Sed felices vecinos. Un beso
 
A
alexMG
29/01/2010 10:07
que_vecinario debeías entrar en razón y pensar que si todos somos permisivos y vamos a tener nada mas que ventajas mientras que si hacemos lo que tú no vamos a tener mas que movidas.

Deberíamos todos de recapacitar un poco...ya se de varios vecinos que han comentado que como no se permita lo de los aires se van a oponer a poner toldos "porque rompe la estetica y se pueden caer en la cabeza de alguien..."(como los A/A)

Yo todavía estoy alucinando con que no se permitan poner A/A por si se le caen a alguien en la cabeza...


 
J
jmavila
29/01/2010 10:02
Hola , creo que casi todos los problemas y malos entendidos que tenemos vienen de lo mismo.

Existe mucha falta de información entre los presidentes de algunos portales y sus vecinos y lo único que hace esta situación es propiciar malos entendidos y favorecer todo tipo de conspiraciones.

Yo cada correo que cruzo como presidente con el administrador se lo reenvío a todos los de mi bloque y de momento el sistema parece que va bien.... y la gente está informada al instante de todo lo que pasa.

Luego ya depende de cada uno leer o no su correo con más o menos frecuencia.

Un saludo.


 
F
fenix_28
29/01/2010 09:51
Hola Roberto,

  ¿ Sabes que pasos tienen que seguir los vecinos para convocar una reunión ?. Lo digo porque el tema de la seguridad supongo que nos preocupa a todos y es por saber si hay que informar al administrador, a nuestro presidente o a quien de que estamos interesados en realizar una junta.

saludos
 
R
Roberto_Escandalera
29/01/2010 08:54
Hola vecinos,

Visto los dos últimos comentarios aclarar que yo no soy del portal 8 y en mi reunión también se dijo que los aparatos de aire acondicionado no se pondrían por fuera. Se pueden poner si se quiere como es obvio dentro de la terraza (es tu casa y nadie puede decir nada) o bien unos técnicos dirán si hay algún sitio donde se puedan poner.

Es más en nuestra reunión todos estábamos de acuerdo en que no se pongan los A/A en la fachada interior.

Respecto a los temas de seguridad o para cualquier otro tema supongo que estamos todos interesados pero no se puede convocar por aquí una reunión de comunidad. lleva unas pautas por eso en el tema de seguridad he puesto que lo lo dejemos pasar pero llevar los pasos necesarios para convocar la reunión.


Un saludo
 
Q
que_vecinario
29/01/2010 08:35

A Diana_Jesus:

Una cosa es dar una opinión u otra esto: "Al portal 8 ........ que dios nos pille confesados porque me temo que va ha empezar una larga guerra". Esto es una amenaza velada (Consulta el diccionario si tienes dudas sobre el significado).

Dices: "Por otra parte ... ALEXMG ... que es eso de que teneis este sábado una reunión para el tema de seguridad??? logicamente no soy presidenta pero entiendo que se nos devería avisar de esas cosas no? pero que temas se van a tratar? os ha pasado orden del día de los temas a tratar??"  Cuando pides que se te de esta información sobre convocatorias desde el foro,..., es que poca relación debes de tener con tu presidente.

Dices: "Para nada quiero conflictos ni lios". La verdad no quieres lios sino declarar la guerra.

Y en cuanto a que no insultas y tus modales son adecuados, solo te recomiendo que te repases tus propios comentarios en este foro, porque en cuanto alguien opina distinto a ti o algo que no va con tus intereses, TE LUCES.

Hace tiempo ya se hblo de ese articulo 204 al que nos remite jmavilla. Lo siento por aquellos 200 (que decis que sois) y que quereis poner el A/A fuera, PERO MI VOTO ES QUE NO. NO SOY DEL PORTAL8, Y SI PIENSO DENUNCIAR TODOS AQUELLOS A/A QUE VEA COLGADOS. Que cada uno haga lo que crea opoertuno

Hay algo en lo que si tienes razón. Es que si se cae una A/A el seguro indemniza. Con un poco de suerte te cae a ti y ya se sabe "muerto el perro se acabó la rabia".
 
D
danlua
29/01/2010 08:35
Gracias por la info jmavila, muy útil tu post para centrar la discusión
 
A
alexMG
28/01/2010 20:00
Lo de la reunión no nos han pasado nada, yo creo que se propondrán ideas para luego votarlas portal por portal, no se nada mas.
 
J
jmavila
28/01/2010 19:58
Hola todos, veo que alguien de mi portal ha pegado parte de un correo que he enviado a todos los vecinos, pero creo que no está completo, así que lo voy a aclarar para todos los que entráis en este foro:

Siempre me he preguntado si existe alguna Ley al respecto y que regule  cualquier tipo de obra que nos propongamos y por eso, el otro día, llamé al Ayto de Rivas y una técnico muy amable me explicó todo con mucho detalle. Os explico lo que me dijo:

Me indicaba por tfno que la normativa que ordena El Plan Parcial del Cristo de Rivas relativa a AA/AA es :

Capitulo Nº2 " Normas Urbanisticas ", Artículo 204 " Aire acondicionado " , página 201 del P.G.O.U. de Rivas (2003 ).

De hecho me fue guiando para descargármelo de la página web.

En los apartados 3 y 4 pone lo siguiente:

" Las instalaciones en plantas superiores de equipos autónomos o de los denominados acondicionadores de ventana, no alterarán ni los paramentos exteriores ni las carpinterías, permaneciendo la maquinaria en el interior del edificio ( excepto en vivienda unifamiliar en la que se atendrán a lo establecido en la ordenanza al efecto )"

"No se permite la instalación de unidades exteriores de sistemas de climatización, tanto en planta baja como en plantas de pisos, sobre fachadas de los edificios o sobresaliendo del límite de las mismas, o en cualquier otra situación que la maquinaria altere las condiciones estéticas del edificio ( excepto en vivienda unifamiliar en la que se atendrán a lo establecido en la ordenanza al efecto )"


Si algunos os descargáis la normativa veréis que vienen reflejadas unas distancias mínimas a respetar entre aparatos de aire acondicionado y viviendas colindantes pero me ha dejabo muy claro ( insisto que ha sido por tfno, no tengo constancia oficial de esto ) que  sólo son aplicables para aquellas edificaciones que por su construcción no permitan colocar el aparato de aire acondicionado en otro sitio. Me ha aclarado que si tenemos la posibilidad de colocarlo en la azotea, tendedero o terraza, a día de hoy estamos obligados a colocarlos en uno de esos sitios de manera que no afecten a la fachada exterior.

Por supuesto, me indicó que tienen una copia del proyecto de nuestra Urbanización para aclarar cualquier posible duda que tengamos sobre cualquier reforma u obra que queramos hacer.

La única alternativa ( que me dijo por tfno, para "saltarse dicha Ley  estética ") , de colocarlo en la parte interior de la urbanización es que haya UNANIMIDAD entre todos los vecinos.

Porque tal y como me indicó el Ayto no va a entrar cada día en el interior de cada urbanización privada a ver si se cumple o no la Ley, pero si un vecino presenta una queja en firrme por el tema de los aires acondicionados por haberlos colocado en la fachada interior sin un acuerdo unánime, ellos se verán obligados a actuar de oficio y multarán a este vecino y le obligarán a quitar el aparato de aire acondicionado.

Quiero dejar claro en todo momento que esto es algo que me ha dicho un técnico por tfno , y que lo he podido entender mal, así que os ruego que llaméis vosotros ( de 9-11 de lunes a viernes al tfno que viene en la web del Ayto ) para confirmar que no lo he entendido mal...

No obstante ( en mi opinión ) deberían ser el administrador y/o presidente de la mancomunidad los que nos proporcionen de manera oficial un escrito del Ayto aclarando esta información.
 
Espero haber aclarado algo el tema, un saludo a todos.


Adjunto los enlaces donde está todo:


http://www.rivas-vaciamadrid.org/verlicencia.php?id=15&menu=12&nombre_tipo_licencia=PGOU


P.G.O.U. de Rivas (2003 )., " Normas Urbanisticas ":

http://sit.rivas-vaciamadrid.org:8008/cartografia/descargas/pgou/NORMAS-URBANISTICAS.pdf
 
Icaro_Rivas
Icaro_Rivas
28/01/2010 16:33
Pues yo creo, y no es por generar polemica, que el administrador esta poco enterado en algunos temas, y lo hace un poco a "boleo".

Por cierto, he defendido la libertad, pero igual de libertad es votar No. Es decir, si alguien piensa q no es bueno hacer algo creo que su derecho a expresarlo es tan valido como el de que si lo apoya.

Por tanto, y si es la decision de la mayoria la acato, aunque no la comparta.

Un saludo
 
D
Diana_Jesus
28/01/2010 15:11
ICARO_RIVAS

Entonces si eso es asi, no entiendo porque el Admisntrador a aplicado ese recuento??

Yo tambien en la información que he recopilado se dice lo mismo que para estos casos se aplica la votación de la mayoría.
 
D
Diana_Jesus
28/01/2010 15:09

QUE_VECINARIO

No voy a entrar al juego pues que veo que te has dado de alta hoy. Solo aclararte:

1º No amenazo, es mi opinión. Respetable como todas las demas.

2º No hables de cosas que desconozcas, como la relación que tenga con "mi presidente"

3º Para nada quiero conflictos ni lios. Con tu comentario los creas.

4º Yo no he insultado ni faltado el respeto a ninguno de mis vecinos. Cosa que tu con más o menos edad lo has echo.

5º No voy a dejar de participar, porque mis modales no han sido inadecuados, cosa que los tuyos hacia mi persona si.

Fue un placer.

 
Q
que_vecinario
28/01/2010 14:53
Diana_Jesus, tu siempre demostrando tu saber estar. Dices que recapaciten diciendo que nos espera una larga guerra. Eso si que es buscar consenso y soluciones. Cuando algo no te parece bien lo mejor es amenazar, y por lo que se ve tampoco te llevas bien con tu presidente/a porque pides aqui la información en vez de dirigirte a él/ella.

Para tener 26 años eres todavia poco madura. Creo que te encanta escucharte y crear lios

Yo no soy del portal 8, pero entiendo su postura sea cual sea la solución a la que se llegue. Pero con posturas como la tuya si yo fuera del portal 8 no me estrañaria que te mandaran a la mier...., y que se negaran en redondo a que se cuelguen los aparatos. Por favor si quieres que recapaciten deja de participar en el foro hasta que cambies de modales.
 
Icaro_Rivas
Icaro_Rivas
28/01/2010 14:24
Buenas,

Como dije en un post anterios (y me repito):

¿que mas nos da lo que hagan o dejen de hacer los demas siempre y cuando no nos moleste?

Tenemos un afan por controlar todo, en general, y no somos capaces de ver que lo que a mi me parece bien para oto puede que no lo este tanto.
¿Que molestia causa que el aire este fuera de las terrazas? (yo personalmente no lo voy a poner)
¿Que molestia causa que se quiten las lamas y se cierre el tendedero? (eso si quiero hacerlo)
¿Que molestia causa que alguien quiera cerrar su terraza? (tampoco lo hare)

¿Es que con cualquiera de esas cosas nos impiden respirar mejor, vivir mejor, nos quitan algo...?

Pues seamos mas tolerantes, mas respetuosos y mas juiciosos.

Creo que mientras no se moleste....

Y que conste que yo soy del portal 8, pero ni todos pensamos igual ni votamos lo mismo, pero las mayorias y minorias es lo que tiene la democracia.

Por otro lado, me he estado informando un poco y ya no es necesaria la unanimidad para aprovar peticiones (como dice el administrador). Eso cambio hace un tiempo y ahora solo es necesaria la mayoria absoluta, con lo cual todo da un giro bastante importante a la hora de aprovar cerramientos, AA y demas cuestiones.

Un saludo y un poco de calma y relax
 
D
Diana_Jesus
28/01/2010 14:21
Me he estado informado ... y voy ha hablar con el Administrador ya que no entiendo el porque para el tema A/A tiene que haber unanimidad, he estado leyendo la Ley de Propiedad Horizontal, y si nuestra Mancomunidad / Comunidad, no hay ninguna Norma o Estatuto que lo prohiba (cosa que a mí personalmente a día de hoy no he recibido y no se si habra existencia de ello), la votación no puede hacerse por unanimidad si no a la mayoria.
La unanimidades se realizán cuando a los propietarios de las comunidades, les va a suponer un gasto ecocomico (ejemplo, piscina, ascensores, derramas, etc...) pero si algo privado (en cuanto a pago) y cito de nuevo no existe era Norma o Estatuto dentro de la ya formada nuestra mancomunidad, la Votación tiene que ser por Mayoria.

Por otra parte ... ALEXMG ... que es eso de que teneis este sábado una reunión para el tema de seguridad??? logicamente no soy presidenta pero entiendo que se nos devería avisar de esas cosas no? pero que temas se van a tratar? os ha pasado orden del día de los temas a tratar?? Muchas gracias por adelantado.
 
A
alexMG
28/01/2010 13:35
yo voto por otra cosa:
resulta que los aires son peligrosos para quien pase por debajo pues lo que deberíamos hacer es que en todos los portales los pongamos fuera y los del portal 8 que los pongan dentro.

ellos simplemente tienen que dar el consentimiento a que los demás los pongamos aunque ellos no quieran.

Yo aviso como empecemos con estas tonterias voy a ser el primero y no el único que voy a hacer lo que me salga de los....y que luego denuncie quien quiera que tal como son las cosas en este país lo mismo dentro de 10 años me hacen quitarlo.

Al final no vamos a poder ni poner toldos, ni aires, ni columpios ni nada de nada.
Debería votarse todo por mayoria no por unanimidad.

Este sabado es la reunion de los presidente para hablar lo de la seguridad lo comentaré a ver si entran en razón
 
D
Diana_Jesus
28/01/2010 13:23
PRIEGO

Nosotros compartimos la INDIGNACIÓN del tema A/A yo de verdad que tengo un disgusto que no veas, no me parece justo que por culpa de una minoria y algo que es lo hace el 99% de las personas, tenga que fastidiarnos tanto.

Pero yo como ya dije en otro Post, y sintiendolo muchisimo por mis vecinos, al igual que yo acepte el tema lamas y cerramientos (aunque no me parezca estetico) pero lo acepte porque esta claro que nadie tiene porque compartir mis gustos pero entiendo que al resto les puede veneficiar. Que "X" personas nos hagan esta canallada.

A que como ya os he dicho lo siento, pero estoy esperando la reunión de los tolditos ... que ademas a los de dicho portal el sol los deve de molestar, perooo por mi situación a mí no.

Voy a informarme de que mayorias se necesitan para los diversos temas comunitarios y no se chicos, dicen que la unión hace la fuerza no? colgamos pancartas o llamamos a la tele.

Lo que esta claro y dejando las coñas a un lado (porque lo anterior era coña, por si alguien se ha alarmado), parece ser que no vamos a vivir tranquilos cada uno en nuestra casita no no, que dios nos pille confesados porque me temo que va ha empezar una larga guerra.

Al portal 8 ... solo les puede decir que recapacitén y que piensen que no viven solos sino con 224 personas y que lo que para ellos es una gran tragedia, al resto nos parece algo de lo más normal, que para eso existén seguros ... y que por esa regla de tres, el día no se que nos de por poner una zona infantil imagino que diran que no ... porque mira que si el nene se caé y se abre la cabeza .... (no te se la ironia por dios)
 
D
danlua
28/01/2010 13:00
Nosotros somos de un portal que hace esquina y tenemos toda la fachada al exterior, salvo el tendedero. Aun así no entiendo muy bien que los del 8 se opongan a que los del interior puedan colgarlos fuera si van en linea o en el lugar adecuado, habrá que oir sus razones. Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento