Volver al foro
V
VecinaLaIlustracion
18/11/2009 20:57

Hola a tod@s,

he descubierto hace poquito el foro y me arrepiento muchísimo ya que he visto que habéis estado comentando cosas muy interesantes.

Yo todavía no tengo lo de la hipoteca claro y la Caixa no hace más que llamarme para ver si ya me he decidido. Yo lo he mirado con Cajamadrid y las condiciones me parecen buenas, pero dudo entre IRPH o Euribor. Encima, creo que al ver todos vuestros comentarios, la cosa ha ido a peor ¡Ahora tengo más lío todavía! y por lo que veo me tengo que decidir pronto. Algunos coincidís y que comentáis que os vais a agrupar.

Como he visto que os días los correos, os pongo el mío, por si llegáis a conclusiones que queráis compartir:
 
correovecinoslailustracion@gmail.com

ah! Llamé a Egido el lunes y me dijo que nada de entregas esta semana, y que la siguiente posiblemente tampoco.

 
T
torrebruno
18/11/2009 13:02
Hola antecedente,

La idea es asociarnos a con una Asociación de consumidores para que intermedien con Egido y se sientan presionados a quitar dichas cláusulas y que no nos cobren esos gastos ya que corren el riesgo de que les sancionen por hacer este tipo de prácticas.

En el caso de que no funcionara, seguir unidos para reclamarles todos juntos una vez firmadas las escrituras.

Si te interesa mandame un e-mail a torrebrunoegido@yahoo.es y te cuento más detalladamente.

Un Saludo.
 
I
ILUSTRACION24
18/11/2009 09:23
Buenos días,

Yo tampoco  voy a firmar  con la Caixa  de momento (99,9 % de posibilidades ) , por lo que me gustaria saber cuales son las acciones a tomar , no estoy dispuesta a pagar nada que no me corresponda más cuando lo han hecho con conocimiento .
mi correo es : mcgarridomerchan@hotmail.com
 
A
aliciente72
18/11/2009 09:13
A mi me comentaron la semana pasada en La Caixa que no sabían nada, pero que era probable que hasta enero no se concretara el tema de las firmas de las hipotecas y la entrega de llaves... Supongo que los de Egido querrán hacerlo lo antes posible, pero aunque empiecen a llamar la semana que viene, mientras haces todo el papeleo, lo preparan, firmas y entrega, y encima con puente y navidades a la vuelta de la esquina, pues finales de diciembre o primeros de año...
Saludos
 
A
antecedente
18/11/2009 08:32

Yo creo que a cada uno le dicen una cosa, a mi me dijeron hace dos semanas que sin duda esta semana o, como muy tarde, la que viene, nos entregarían los pisos, pero supongo que si no han avisado a nadie es imposible que sea tan pronto. Igual al final se pasa el año, no me extrañaría nada.

Por cierto, Torrebruno, yo también voy a hacer la hipoteca con Ibercaja, y desconozco qué pasos vais a seguir para intentar que no nos hagan pagar la cancelación por no subrogarnos.

Un saludo.
 
M
melealf
18/11/2009 08:16
Hola a tod@s,

ayer llame a Egido y me dijerón que calculaban que hasta la primera semana de diciembre no estaría toda la documentación preparada pero que a partir de la semana que viene nos enviarian un carta informandonos de la situación.

¿Alguien más a llamado y le han dicho los mismo?

Saludos.
 
T
torrebruno
18/11/2009 01:37
Hola a tod@s

Todo apunta a que brevemente firmaremos escrituras, y aunque tengamos poco tiempo aquellos que no nos subrogamos a la Caixa, todavía no hemos agotado todas las vías posibles para que Egido pueda obligarnos a pagar los gastos de cancelación de la hipoteca cualificada.

Hay posibilidades de ganarles esta batalla pero es necesario que hagamos piña y nos movamos todos los interesados en la misma dirección, por lo que hago nuevamente un llamamiento para que el pequeño grupo que somos actualmente pase a GRANDE y aumentar al máximo las posibilidades de NO TENER QUE PAGAR ALGO QUE NO NOS CORRESPONDE.

Un Saludo.
 
tomboy
tomboy
17/11/2009 20:20
Yo soy uno mas de los que no voy hacer la hipoteca con la Caixa, pero me temo que no tenemos mucho que hacer. Para los que lo tengan ya concedido con la Caixa creo que empiezan a firmar la semana que viene. Saludos.
 
T
torrebruno
17/11/2009 01:03
Hola a todos,

En referencia a los gastos de cancelación de la hipoteca de la Caixa, me gustaría hablar con SELEN, Taram, caxissss, zeta34, Numayus, Errol y con tod@s aquellos que no desean subrogarse al préstamo cualificado de la Caixa que Egido hace referencia  en nuestros contratos. Creo que somos unos cuantos y sería interesante para todos que pudieramos unir fuerzas.

Mi correo es torrebrunoegido@yahoo.es

Un Saludo.
 
S
SELEN
12/11/2009 18:07

Hola,

Muchas gracias por la información Taram sobre el impuesto de apertura de hipoteca.

Yo estoy con Ibercaja en la C/Madrid y me han confirmado que no hay ningún problema para formalizar la hipoteca con ellos. Estoy pendiente de la tasación.

Saludos

 

 
T
Taram
12/11/2009 12:20

Torrebruno y Errol, necesitaría hablar con vosotros para que me digais en cuanto han tasado el piso (con la 2º plaza de garaje incluida). Me acaban de llamar de Ibercaja Getafe y me han dicho que han hablado con Ibercaja Parla (que supongo que serás tú, Torrebruno) ya que hay alli un cliente de la misma promoción de pisos, y me ha comentado que han tasado el piso de 2 dormitorios por 149.000 €. A mí se me queda un poco corta la cifra en función de los cálculos que yo hice sobre las tablas del precio del módulo nuevo de VPPL.

Si tenéis más info y no queréis publicarla, mi mail es nezar83@hotmail.com

Muchas gracias!

Saluditos!

 
errol
errol
12/11/2009 10:29
Taram, parece que torrebruno nos ha sacado de dudas! La tasación es con el módulo nuevo ;-)

racer309, yo creo que con la Caixa están aplicando el módulo anterior, pero sólo para la vivienda, trastero y la plaza de garaje. La 2ª plaza de garaje no entra en la hipoteca, de ahí los cambalaches que están haciendo con ella para pedir un préstamo personal al interés que ellos crean oportuno.........

El precio del módulo anterior estaba en mil quiniento y pico euros (+ o -).

Salu2
 
racer309
racer309
11/11/2009 23:49
y sobre que modulo esta tasado en La caixa?? a cuanto sale el metro en ese modulo??
 
T
torrebruno
11/11/2009 22:12
Hola a todos,

Yo también estoy con Ibercaja, concretamente en una sucursal de Parla, hoy me han informado de que ya han hecho la tasación y han mandado toda la documentación al departamento de riesgos para ya dar el ok definitivo, pero a priori se supone que no voy a tener problemas (tocaremos madera!!), y me dijeron que ser VPPL no era ningún inconveniente. Puedo confirmar que me han tasado a precio del módulo de 2009, es decir a 1.970, 80 € el m2.

Un Saludo.
 
caxissss
caxissss
11/11/2009 21:33
 Hola a todos, a mi me han hecho hoy la tasación y sigue todo en marcha con IBERCAJA... de todos modos, mañana me dicen algo seguro... pero yo diria q no tengo problemas... De hecho he metido la 2ª plaza de garaje y demas gastos dentro de la hiporteca para quitarme de lios... Pero mañana os digo algo seguro

Saludos
 
racer309
racer309
11/11/2009 17:16
Yo al final, no se si hago bien o mal, pero creo que me quedaré con la Caixa, mas que nada porque no me entero de como me saldría mas barato y por la pereza de tener que hacer tantos papeleos...

se supone que ese indice de 4,01 bajará este año, no?? y seguramente el que viene tambien...
 
T
Taram
11/11/2009 15:46
Buenas!

yo estoy en Ibercaja de la Avda de los Angeles de Getafe, y en principio me comentaron que la hipoteca joven es viable para VPPL, antes no lo era, pero ahora sí.
Por otro lado, hace 10 días estuve en Asesoramiento jurídico de la Comunidad de Madrid, y me comentaron que el impuesto que marcan por apertura de hipoteca a la hora de escriturar la hipoteca, marcado por la gestora del banco, tiene que ser del 0.2 o 0.4 %, no tengo aquí los datos, ya os lo pondré con la ley en la mano) las viviendas protegidas están incluso exentas. El porcentaje normal es del 1%, sin embargo aunque sea de VPPL pero al ser menor de 90 m2, nos pueden aplicar esa reducción, con lo cual nos estaríamos ahorrando un dinero.

Os tengo que decir en qué RD aparece este asunto para que vayais al Banco y pidáis antes de este pago, un extracto de provisión de gastos, ahí aparecerá lo que nos van a aplicar y en caso de que no sea el 0.2 o 0.4 decírselo.

Respecto a Caja MAdrid, yo también hablé con ellos y la hipoteca joven está muy bien, el problema es que a la hora de firmar te piden que firmes un seguro de Vida y lo pagues íntegro por adelantado, lo que viene siendo unos 4.000 Euros. Yo no quiero hacer el boicot a nadie, simplemente es lo que a mi me dijeron y ya conozco algún caso así, pero también digo que depende de la sucursal y del director de la sucursal de cada Caja MAdrid.

Chicos, ya queda menos!!

Errol que alegría me das al decir que van a aplicar el último módulo a la hora de la tasación, quiero pintar y cerrar la cocina!!

Saludos!
 
Z
zeta34
11/11/2009 14:26
Hola a todos.
Hace unas semanas estuve en la oficina de Ibercaja de la C/Madrid y en principio tenian las mismas dudas que planteais. Pero en mi caso, la gestora que me atendio mando una fotocopia de mi contrato a otro departamento para que le confirmaran la viabilidad de la operacion, y un dia despues me llamo diciendome que SI era posible. De hecho yo ya he inicado el papeleo y esta semana me tienen que dar la tasacion.
De todos modos, el que tenga dudas, que se pase por esta oficina y pregunte.
 
errol
errol
11/11/2009 14:17
Hola a tod@s,

Os comento, yo estoy haciéndolo con Ibercaja también. A mí no me han puesto ninguna pega. Es más, me han confirmado ya que me la conceden (pendiente de la tasación).

Fui allí en persona para aclarar el tema que comentáis y en principio me dijeron que no había ningún problema. De hecho hasta llamé al número de atención al cliente que indican en la web de Ibercaja y tampoco me comentaron que viesen problemas para hacer la hipoteca joven con ellos por el tema de VPPL.

Conozco a más gente que está moviéndolo con Ibercaja y sin problemas. Puede que esa restricción sea por la sucursal.

Podéis llamar al número que llamé yo (902 11 12 21) pero entiendo que el director de la sucursal os lo tiene que aclarar.

Salu2


 
N
Numayus
11/11/2009 14:09
Acabo de estar en Caja Madrid y tienen una hipoteca practicamente con las mismas condiciones que Ibercaja, pero sin pegas por ser VPPL. He entregado la documentación para que me hagan el estudio y probablemente lo haga con ellos. Aunque no soy muy devoto de Caja Madrid...

El primer semestre a 1.25 y el resto:
Euribor más 0.37
 
Y
y_te_digo_que
11/11/2009 12:01

Estoy exactamente igual que vosotros dos, ahora mismo sin tener claro si me la van a dar con Ibercaja por ser VPP. A ver si alguien nos puede decir otra cosa.

Saludos.
 
N
Numayus
11/11/2009 11:55
Antecedente, estoy como tú. Estoy esperando que en Ibercaja me lo confimen, lo harán mañana, pero en principio me han dado a entender que no me la van a dar por lo mismo. Mañana te cuento.

Por otro lado estoy pendiente con ING que la tiene al euribor más 0.75, que no está mal y además en cualquier momento puedes acogerte a un tipo fijo que ahora está en el 3.3% y que es fijo para tres años.

Los que hayan hecho la hipoteca con Ibercaja que por favor nos confirmen que no han tenido problemas y donde la han hecho porque parece que depende de la oficina donde lo hagas te dan el visto bueno o no.
 
A
antecedente
11/11/2009 11:05

Hola a todos,

he seguido el foto este tiempo, pero no me había dado por escribir, pero es que ahora tengo una cosa importante que decir sobre las hipotecas, pensaba hacer el préstamo con Ibercaja, el de la hipoteca joven, como algunos vecinos más, y ya tenía en marcha lo de la tasación y todo eso, cuando me han dico de la Caja que como es vivienda de protección y tiene una ayuda asociada (préstamo cualificado) es imposible que me den el préstamo... que pensaban que era VPO antigua o no se que, pero que es VPP y que es imposible... tampoco lo he entendido al 100 % pq estaba trabajando y no podía hablar mucho. Hay alguien más que esté en mi misma situación? Vamos, o alguien que lo haya hecho con Ibercaja y esté seguro completamente de que se lo van a hacer sin problemas?

Gracias y un saludo.
 
A
Alexcb
08/10/2009 20:49
Buenas a todos! me acabo de apuntar en el foro aunque he ido informandome por aqui de los comentarios que ibais dejando desde hace varias semanas. De la hipoteca deciros que  me la voy a hacer con el prestamo cualificado de la Caixa por varios motivos:

1- Los gastos iniciales son inferiores: evitamos gastos de cancelacion y subrrogacion a otra hipoteca que segun me dijeron rondan entre 500 y 1000 euros

2- El tipo de interes: Es cierto que ahora pagariamos una cuota mas elevada  que con otro prestamo hipotecario  porque el euribor esta muy bajo pero hay que pensar que la hipoteca dura 25 años  .... el tipo de interes de los prestamos cualificados al basarse en el IRPH por un coeficiente corrector nos ofrece mas seguridad al tener menores fluctuaciones. 2008: 5,09%, 2009: 4,01%

3- Amortizacion Parcial: Tiene un aspecto positivo que es que se puede reducir la cuota mensual y no se aplica penalizacion por realizarla ( tipo de interes =0%).

4- Comodidad: lo tenemos todo hecho, no tenemos que buscar otras hipotecas donde tendremos que invertir mucho mas tiempo.

Esta decision me ha costado pues en la caixa me dijeron cosas que no me convencieron del todo:

1- Seguros: tengo que hacerme con ellos el seguro del hogar y un seguro de vida que inlcuye un monton de garantias que no quiero ( incapacidad temporal, etc). Lo intentare negociar ...

2- Amortización Parcial: en los prestamos cualificados no se puede reducir la duracion.

3- Importe Adicional para muebles: no podemos incluirlo dentro de la hipoteca pues superaria el 80% del coste de la misma. Por tanto nos toca hacernos un prestamo personal u otro prestamo hipotecario si el importe a solicitar es muy alto.


Como os digo lo he valorado mucho y en mi caso ganan los puntos a favor a los puntos en contra.  .... por cierto vi mi casita  hace una semana para los fallos, alguien sabe si las viviendas se pueden visitar mas veces antes de la entrega de llaves??

Pues nada, un saludo para todos mis vecinos
 
errol
errol
01/10/2009 11:42
Hola Taram,

Yo lo estoy moviendo con una sucursal de Parla, pero entiendo que no te tienen que poner ninguna pega con la hipoteca joven en ninguna oficina de Ibercaja.

Si necesitas info coméntamelo!!

Salu2
 
T
Taram
01/10/2009 00:57
Errol, tú también has ido a Ibercaja de Getafe?
 
S
SELEN
30/09/2009 19:24



Hola Patydifusa,

Yo estoy en la misma situación que tú. A mí me dijeron que estaban en negociaciones con La Caixa.

Saludos

 
P
patydifusa
29/09/2009 14:33
¿alguien sabe cómo va a quedar al final la cuota (más o menos) de la segunda plaza de garaje? me dijeron que al final de la semana (pasada) me dirían algo, pero sin respuesta. Un saludooo
 
N
NJCEBALLOS
27/09/2009 18:56
Hola a todos,
yo también estuve el jueves en la Caixa, y la verdad es que mi informaron de todo divinamente.
Yo solo os digo, que no os estreseis con lo que leais en el foro, ya que cada cual tenemos unas circunstacias diferente y donde mejor nos van a informar es en los bancos. Ya cada uno aqui cuenta las cosas sigún su historia y ninguna es comparable a otra, y lo único que se genera es un caos, sobre todo para la gente que no estamos tan puestos como otros.
En fin, que a mi el otro día en La Caixa, me lo explicaron todo muy bien, resolvieron todas las dudas que tenía y la verdad me he quedado muy tranquila. Que el interés que nos cobran es alto, pues si, pero como os digo cado uno tenemos un caso particular, y en mi caso a mi me interesa la hipoteca convenida. Así que tranquilidad y que optemos por lo que optemos todo estará bien, ya que aunque ninguno semano economistas, sabamos el dinero del que disponemos, y de los gastos que podemos asumir. Así que chicos animaros, e id pensando en la barbacoa de inauguración, que creo que es mas gratificante, ya que los 25 años pagando creo que no nos los quita nadie.

Un saludo.
 
Jesusfit
Jesusfit
27/09/2009 05:07
Yo quiero decir que el resultado favorable o no hacia nuestro bolsillo se vera dentro de 25 años, asi que opino que si no tenemos a un Pitoniso tipo Raphel o algo parecido... no nos aclararemos jamas. Somos mas bien analistas de foros hipotecarios mas que economistas... y es mas, aun siendo economistas porque no invertimos antes del pelotazo si sabiamos lo que iba a pasar al cabo de unos años? Creo que esto no nos lo sabria decir al 100% ni Botin y mira que ese tiene que saber bastante.
Hagais lo que hagais estara bien hecho, que no es otra cosa que pagar vuestra casa y dentro de 25 años ya cogeremos la calculadora o no, quien sabe.
Mi opinion concreta sobre el tema? Pues como os digo... no soy economista, pero si creo que 25 años pagando no me los quita ni Dios, aunque me decanto por la opinion de "Pagafantas"  (gracias por tu planteamiento) y me quedare con la Caixa. Mi ignorancia y mi poco conocimiento me lleva a ello, eso.... y que la cuantia de la letra que me han dicho no me ha parecido mal, y si encima le añado que soy yo el que puede hacer por bajar esas cuotas adelantando capital, mejor que mejor.
Nada mas... y continuare con este tema dentro de 25 años jajajajaja. Quiero estar pensando en que color pinto las paredes y no en si pago o no demas. Esto es todo amigos!!!!
Un saludo vecinos!
 
errol
errol
25/09/2009 14:42
Hola!

Pues yo soy otro que se ha apuntado a Ibercaja ;-)

Vaya sustituto y_te_digo_que......... A mí me han confirmado esta mañana que no hay problemas para la hipoteca joven.

Espero que a mí no me pidan aval.

Salu2
 
P
pagafantas
25/09/2009 14:42
no me puedo creer lo que leo a veces, me quedo perplejo.

como podemos comparar el tipo de interes de febrero (tipo cualificado) con elñ euribor a noviembre. hay que unificar criterios

primero. tipo de interes

no se si habréis estudiado la tabla que colgo en el foro uno de los vecinos, pero si la veis con detenimiento se observa que salvo en 4 momentos puntuales la la diferencia entre el tipo cualificado y el euribor superaba el 1%, quiere decir que comparado tipo culaificado con euribor mas un diferencial de 1% (que no es ninguna locura) en el 80% de los ultimos 10 años ha sido mas conveniente el tipo cualificado.

si me apurais en el 50€ de las ocasiones ha estado por debajo del 0.50%. las veces que ha estado por encima del 0.5 ha sido 0.20, 0.30. . esa diferencia en dinero contante y sonanrte en una hipoteca como las nuestra estara entre 9 y 20 euros.

si las matematicas no fallan y teniendo en cuenta este momento puntual que estamos atravesando, en el 80% aprox. para los puristas pondré el 70% el tipo cualificado ha sido mas beneficioso que el tipo de VPO. (con el 60%& tambien doy validez al argumento)

creo que se deberia cerrar hay el debate acerca del tipo de interes, es una hipoteca y como poco serán 25 años, en ese tiempo vamos a ver de todo y seguramente pasemos mas crisis como estas. y depende de cuando sean las revisiones nos tocara ganar o perder.

segundo. gastos.

hacer una hipoteca nueva lleva unos gastos aparte de los normales de aprox 1500 euros entre IAJD, tasación, etc, todo ello sin contar que la hipoteca lleve comisión de apertura. y que no nos quieran meter plan de pensiones, seguros de prima unica (todas las entidades te van a hacer el seguro de vida y el del hogar como condicion para dar la hipoteca), gastos en tarjetas de crédito /(que luego despues son aplazadas) etc......

en el mejor de los casos (sin apertura) 1500 euros / 15 euros de diferencioa en contra nos daria un margen de 100 cuotas en las que podriamos "permitirnos el lujo" de perder dinero.

AHORA CADA UNO QUE MIRE SU ECONOMIA Y SU SITUACION. (no hablo de tema de plazos etc) UNICAMENTE CREO QUE ECONOMICAMENTE SALE MEJOR EL TIPO CUALIFICADO.

Y PARA ACABAR....

NO OS RESULTA RARO QUE MAS DE UN VECINO CUANDO LE HAN EXPLICADO LA SUPERHIPORTECA DE OTRA ENTIDAD LA CONVERSACION HA ACABADO:

"...NO DEJES DE TOMAR EN CUENTA EL PRESTAMO CUALIFICADO TAMBIEN ES INTERESANTE...." (si fuese tan malo???)

espero no haberos aburrido. un saludo


 
P
patydifusa
25/09/2009 14:06
taram, puedes decirnos en cuanto se queda más o menos???? porque allá que vamos corriendo a ibercaja....
 
Y
y_te_digo_que
25/09/2009 12:49

Gracias Taram,

me pasaré por la oficina de Getafe en cuanto pueda, las de Ibercaja son las mejores condiciones que he visto por ahora.

Saludos.
 
T
Taram
25/09/2009 12:28
Yo ya he hablado con Ibercaja y me comentó que efectivamente antes la hipoteca joven no se hacía para Vivienda Protegida, pero que ya sí.
A mi desde luego ya más o menos me han dado la viabilidad, ya les he llevado todos los papeles y demás. Eso sí, me han pedido un avalista, pero por condiciones personales.

Al Ibercaja que yo he ido ha sido al de la Plaza de España de Getafe, ( no sé si la oficina pertenecerá a la plaza españa, a la avda España o a la Avda de los Ángeles, porque hace esquina). La mujer que me ha atendido es Isabel, es muy maja y muy eficiente, y sabe gestionar hipotecas para vivienda protegida.

ánimo chicos que ya queda menos!!

Por cierto, con lo que me digan en la Comunidad de Madrid, ya os diré, pero como sea clúsula abusiva pienso decirlo y si es necesario denunciar, aunque creo que primero tendremos que pagar...

 
Y
y_te_digo_que
24/09/2009 16:04

Pues no sé Errol, me han dicho protección en general... creo que se referirá a VPPB y VPPL, porque me parece que lo de VPO ya no se usa, me parece.....

de todas formas si alguien tiene otra información ojalá sea así, porque las condiciones son super buenas, pero lo he visto por escrito y ya me he quedado covencido.

Saludos.
 
errol
errol
24/09/2009 15:58
Pues me das una mala noticia, porque yo estaba mirándolo con Ibercaja (entre otras). A mí no me dijeron nada de que si era vppl no podías coger la hipoteca joven.....

No obstante, mañana me informaré. Puede que sea para vivienda VPO y no VPPL????

Salu2
 
Y
y_te_digo_que
24/09/2009 15:52

Muchas gracias Taram por toda la información, y por compartirla con nosotros.

Lo de que tengamos que pagar la cancelación de hipoteca por no subrogarnos también he leído que es una claúsula abusiva, ahora, no tengo claro qué hay que hacer si quieren cobrártela, ¿pagas y luego les denuncias? ¿no pagas? Sinceramente, no sé qué habría que hacer. En el contrato de compra venta, creo, y lo digo de memoria, que se dice que nos comprometemos a hacer el préstamo hipotecario convenido con La Caixa. Pero no que tengamos que pagar gastos de cancelación si no lo hacemos, no sé cómo se puede interpretar eso.

Por cierto, he estado esta mañana en Ibercaja (oficina c/ Alcalá en Madrid), y me han dicho que la hipoteca joven no se da en el caso de vivienda protegida. De hecho, como me he quedado sorprendido, ha llamado a otro compañero de otra oficina donde me ha dicho que hay mas VP, y se lo ha confirmado, y finalmente me ha sacado las condiciones de la hipoteca donde venía, y es cierto, expresa claramente que es una hipoteca de ayuda para vivienda libre, que si la vivienda pertenece a algún plan de vivienda, y el promotor se ha acogido a un préstamo convenido, entonces no se puede conceder la hipoteca joven de Ibercaja. ¿A los demás que habéis ido a Ibercaja no os han dicho lo mismo? La verdad es que las condiciones son muy buenas, pero por lo que me han dicho, no podemos optar a ella....

En lo de las plusvalías planteo lo mismo que con la cancelación del préstamo, si creemos que es una claúsula abusiva, ¿qué hacer? ¿negarnos a pagar, o pagar y después denunciar???

Saludos vecinos.


 
N
Numayus
24/09/2009 15:24
Sabéis que orden están siguiendo para llamar a la gente??
 
T
Taram
24/09/2009 10:24
Hola a todos,

Soy futura propietaria (eso espero) de uno de los pisos de dos dormitorios. Esta semana pretendo volver a ir a Información Jurídica de la Comunidad de Madrid, y os explico por qué.
He ido ya dos veces, y me han avisado que, en caso de que no cojamos la surrogación con la Caixa, y abramos una nueva Hipoteca, si la constructora nos hace pagar algo por ello, se considera una cláusula abusiva. Tengo que llevarles el contrato de compra venta que firmamos porque quizá aquí aparece y como inocentes  lo hemos firmado.
En la Comunidad de MAdrid de la Avda. Asturias de Madrid, me dieron un papel en el que consta esta cláusula abusiva sacada de un Real Decreto, ya que la persona que me informó me dijo que lo suelen hacer, y es la constructora la que está obligda a pagarlo. Obviamente llamé a Egido y me dijeron que corre a cuenta nuestra.
Respecto a la Plusvalía, tres cuartas de lo mismo.. pero esto si que lo hemos firmado en el contrato, por eso quiero ir a enterarme bien y ya os contaré, porque quizá si nos negasemos todos, a ver qué ocurre....

Por otro lado, yo he mirado Hipoteca a través de Caja Madrid e Ibercaja, las dos me ofrecen el mismo tipo de Interés: Euribor + 0.37 (80%) o Euribor  + 0.59. No se piensa que suba tanto el euribor como llegó a estar hace un año, y como sabéis el tipo de interés fijo marcado para el prestamo cualificado es de 4.01 (se espera que baje). A mí en Ibercaja me han hecho los cálculos, y por escritura de nueva hipoteca (al no surrogarse) son unos 2000 €, con lo cual cada uno que eche sus cuentas para ver qué es lo que más le compensa.

En BBK que está en la Calle Madrid, también ofrecen una hipoteca joven que no está mal, y Caja Laboral también ofrece buenas condiciones de Tipo de Interés.

Para las personas que vayais a hacer una nueva hipoteca libre, comunicaros que el piso se ha revalorizado, ya que nosotros estamos pagando el piso en función de los valores estimados antes de Abril de 2008 (fecha en la que se cambiaron los precios), de tal manera que estamos pagando el m2 a unos 1500 Euros y actualmente está a unos 1900 €. Esto es debido a que la fecha de calificación provisional es anterior a esta fecha ( es del 2007). Por tanto, esto nos beneficia de cara a la tasación, estando siempre en un valor menor del 80% lo cual en muchos bancos se evitará el pedir avalista o subir el tipo de interés. En la Comunidad de MAdrid también te facilitan estas tablas de precios y te lo explican todo muy bien.

Además, por ser vivienda protegida, aunque no tengamos ayudas por ser VPPL, si nos bonificamos del 50% durante los 3 primeros años de contribución, y creo que también hay un dto en la plusvalía...

Espero haberos ayudado, llevo bastante tiempo moviéndome para que no nos tomen el pelo por ningún sitio. Ya os iré diciendo que me dicen al llevar el contrato de compra venta a la CAM

Feliz día!
 

Fin del hilo
175  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento