Volver al foro
M
mikanica
07/05/2009 22:47

Vecinos La Sardana (Esplugues)

¿Quiénes son los vecinos de La Sardana de la inmobiliaria ESPAIS?

14.766 lecturas | 99 respuestas
Hola futuros vecinos!
Yo también he comprado un piso en La Sardana, de la inmobiliaria ESPAIS. He colgado algunas de las fotos que he hecho durante este tiempo.
Me encantaría contactar con más vecinos como yo para compartir información y, de esa manera, poder ayudarnos. ¡Nunca viene mal una ayuda extra!
¡Saludos a todos/as!
 
E
ESPLUSARDA
11/12/2010 00:52

Hola a todos!! esto está parao,

me han comentado que están haciendo descuento del 15 % por el tema de la desgravación antes de fin de año, ¿teneis  noticia?

Saludos.

 
N
nujo
27/09/2010 11:19

hola esplusarda! no se en cuanto se estan valorando lo pisos ahora, pero si puedo decirte que podrias optar `por un alquiler con opcion a compra hasta que las cosas cambien un poco (si es que cambian) todo lo que des no es dinero perdido luego al subrrogarte a la hipoteca te lo descuentan y tienes 5 años para hacerlo.  un saludo y espero tenerte de vecina-no.

 
E
ESPLUSARDA
23/09/2010 19:38

Me refiero a 90 millones de las antiguas pesetas............cheeky

 
E
ESPLUSARDA
22/09/2010 22:32

Hola futuros vecinos!

Llevamos tiempo detrás de un maravilloso piso en vuestra finca. Estamos haciendo números para ver si podemos formalizar la compra y tenemos algunas dudas que nos gustaria consultaros.

El primer problema que nos encontramos es el de la hipoteca. Como ya sabeis los bancos no dan más del 80 % del valor de tasación. Según me han informado el precio actual de los pisos de tres habitaciones está alrededor de los 90.000 ptas, que varia dependiendo de los metros y de la altura.

En mi modesta opinión, con la crisis actual y con la depreciación de los pisos, 80.000 ptas me parece un precio muy por encima del valor real actual.

Sabeis por cuanto estan tasando un piso de tres habitaciones?

 
E
Espulgas
20/07/2010 18:24

Sirap74,

Muchas gracias por la información,

Nosotros hicimos el contrato de compra-venta en el 2007,  un día nos llamaron para decirnos que si finalmente comprábamos nos hacían el 15% dto., que si hacíamos un alquiler no,  como desde un principio nuestra internción era comprar no le dimos más vueltas pero pensaba que al final se lo habían hecho a todos.

Un amigo nuestro está intersado en un piso alto y le hacen el 10% dto. sólo si lo compra.

Saludos,

 
S
Sirap74
19/07/2010 20:43

Se me olvidaba!

En caso de alquiler con opción a compra...olvídate del descuento.

O al menos, eso nos dijeron.

 
S
Sirap74
19/07/2010 20:41

Nosotros vimos los pisos cuando todavía hacían un 15% de descuento y cuando nos dicidimos nos dijeron que ya no estaba la oferta.

Poco después vimos que hacían un 10% de descuento en algunos pisos, los que veis en la página web, pero mayoritariamente son primeras plantas.

Cuando ya nos habíamos olvidado del tema fuimos a la feria de Low Cost y nos encontramos nuevamente con La Sardana a través de otra inmobiliaria: ARCO . De perdidos al río, preguntamos nuevamente y dijimos que qeríamos un piso más alto que los ofertados y un 15%.

Al final solamente fue un 10% pero conseguimos el descuento.

Hace poco, hablé otra vez con ARCO y me dijo que ESPAIS ya no aceptaba descuentos que no fueran los de la oferta. Pero puede que me lo dijera solo para hacerme sentir bien con mi compra.

 

 

 
E
Espulgas
19/07/2010 10:49

Hola a todos,

para los que habéis hecho un alquiler con opción a compra os han aplicado el descuento ???

Y si es que os han hecho el descuento, tenías ya el piso comprado sobre plano o bien ha sido cuando ya estaban construidos ?

Gracias por la info.  (tengo un amigo interesado en un piso)

 

 

 

 
E
Espulgas
16/07/2010 18:02

Nujo, el papel está colgado en la puerta de entrada de la finca.

Ah ! estuve mirando lo del 63% de asistencia e imagino que el resto corresponde al parquing ya que cuando hablamos del seguro de la finca al parquing le corresponde pagar un 30 y pico % de la prima.

Saludos

 
N
nujo
16/07/2010 17:29

quien es el presidente de la escalera? esta mañana he estado en el piso y no he visto ningun papel para los buzones o no me he dado cuenta , luego volvere a ver si veo algo pues yo estoy interesada.

hasta otra.

 
E
Espulgas
15/07/2010 15:53

Yo creo más bien que los 15 contadores de agua tanto son propietarios como inquilinos. En la reunión de la comunidad creo recordar que en la torre éramos 6 o 7 propietarios como mucho, de esto hace un mes aprox . Lo que si que tienes razón es en que no cuadra que estuviese presente el 63 % ... el local son 205 m2 así que tampoco es la diferencia (y según la web de espais parece que todavía está en venta)

El presidente ha puesto un papel en la entrada de la finca para encargar las plaquitas de los buzones ... por ahí podremos saber más o menos los pisos que están ocupados.

Saludos,

 

 

 

 
S
Sirap74
14/07/2010 20:56

Nosotros estamos en la torre, pero todavía no nos hemos mudado.

Si el número de coches da pena....no os perdáis el número de contadores de agua...no me acuerdo si llegué a contar 15. Imagino que los de alquiler no lo tienen.

El otro día me crucé con alguien casi en la rampa del parking entre la segunda y primera planta, nos saludamos desde dentro de los respectivos coches....que momentazo!

Lo que no me cuadraba es que en el acta de la última reunión de vecinos, se cita que estaban presentes solamente un 63.19% de las 'cuotas de participación'. Repasando las cuotas he visto que el que no estaba presente y debe tener una cuota de infarto es el departamento: LC-PK

Por las siglas parece que sea un local del parking...tenéis idea de lo que es?

 

 

 
N
nujo
12/07/2010 16:48

gracias espulgas!  pero sabes cuanta gente vive en la torre? creo que en el otro edificio hay mas gente pero la torre se ve desierta da un poco de pena no? saludotes.

 
E
Espulgas
12/07/2010 10:58

Hola nujo,

en la última reunión de vecinos dijeron que entre propietarios y alquiler con opción a compra había un 30 % entre los bloques y la torre.

Lo que puede ser es que hasta esa cifra sea falsa porque en el parquing se ven poquísimos coches.  Yo llevo escuchando desde el 2007 que hay más de un 50 %, así que imagina.
 

Saludos,

 

 

 

 
N
nujo
11/07/2010 20:47

hola vecinos! me gustaria saber cuanta gente hay viviendo en bloque nosotros seguro iremos para septiembre pero  cuando voy nunca me encuentro con nadie y como segun me dijeron tenian vendida mas del 50% de la promocion donde esta la gente? un saludo a todos.

 
Y
yluengce
07/07/2010 12:04

Hola vecinos,

sólo comentaros que hemos dado de alta un Grupo en Facebook dónde pretendemos reunir el máximo número de vecinos de nuestra comunidad para que tengamos un sitio más agil y privado que éste para compartir todo lo que nos parezca interesante.

Para ingresar en él, sólo tenéis que tener perfil de Facebook, en Grupos buscar "La Sardana" y enseguida os aparecerá el grupo "Comunidad Residencial La Sardana, ... "; enviad petición de ingreso y en cuanto podamos la aceptaremos.

Un saludete.

 
Y
yluengce
14/06/2010 16:05

efectivamente, 20:15 y 18:45 son en primera convocatoria, comunidad y parking respectivamente. Si en primera convocatoria existe un foro mínimo creo que se puede comenzar la reunión; como dice mikanica creo que por la hora la mayoría llegaremos en segunda convocatoria.

Nos vemos entonces.

bye

 
M
mikanica
14/06/2010 11:25

Nosotros también!

Aunque ahora me ha confundido la hora que ha apuntado yluengce.

Por lo visto hay dos reuniones: primero toca la de propietarios del parking y más tarde la de vecinos. Y para cada una, hay dos sesiones: una más pronto y otra más tarde.

Como, por trabajo, nos va mejor a última hora (además creemos que, por el mismo motivo, también se presentará más gente), teniamos pensado ir a la segunda sesión: a las 7:15 p.m. la del parking y a las 8:45 p.m. la de vecinos.

Juraría que es esto, aunque no tengo la carta aquí para comprobarlo. ¡me lo podríais confirmar?

Nos vemos, vecinillos!!

 
Y
yluengce
08/06/2010 10:50

hola vecin@s,

habéis recibido la carta de Forcadell? el próximo día 15 tenemos reunión de propietarios con la administradora de la comunidad que ha contratado Espais. Es a las 20:15 en el "local comunitario" al lado de la piscina.

Hasta entonces.

un saludete.

 
Y
yluengce
06/05/2010 17:50
Hola Sirap74 y resto,
sin duda con las placas amarillas no han tenido el mejor de los gustos pero el resto cumple con nuestras expectativas y te diría que incluso las supera.
Los pisos son amplios y luminosos, la distribución está genial, los desperfectos son mínimos, la calidad de los acabados es alta, la situación ideal y podríamos seguir; sin duda en la zona es de lo mejorcito.

Esta es nuestra experiencia, es evidente que cada caso es un mundo.
un saludete.

 
E
Espulgas
06/05/2010 15:27
Hola Sirap74, bienvenido a esta nuestra comunidad !!

Nosotros escrituramos hace un par de semanas pero todavía no vivimos allí. 

Un consejo antes de escriturar ?? pues que os arreglen los desperfectos que hayáis visto en la visita antes de la firma. Nosotros hicimos la visita a finales de marzo, había un defecto en el piso que le dijimos que hasta que no estuviese solventado no firmábamos, este nos lo arreglaron en 15 días y firmamos pero todavía estamos esperando a que nos arreglen algún otro y del aviso hace más de un mes y medio.

Lo de las placas amarillas lo vamos superando poco a poco (hasta una persona de espais nos dijo que cuando ellos las vieron también pensaron que eran horrorosas).

Un saludo
 
S
Sirap74
06/05/2010 00:00
Hola a todos

Estamos a punto de cometer la locura de cambiarnos de piso y venir a este edificio.

He leído por encima el foro y me he quedado impresionado de la aventura que habéis pasado hasta conseguir los pisos. ENHORABUENA!

No se si todavía usais este foro, pero si es así me gustaría saber...qué tal se vive? estáis contentos? o se os cae el mundo al suelo cada vez que veis las placas amarillas de los balcones?

Cualquier advertencia antes que escrituremos será bienvenida.

Saludos!
 
M
mikanica
16/04/2010 15:26
Hola vecinitos!

Por fin!! Por fin!!
Nosotros firmamos ayer!!

A ver si poco a poco se va llenando de vecinos. De momento ya suficientemente liados estamos con toda la mudanza pero... ES ESTUPENDO ESTAR POR FIN EN NUESTRA CASA!!

Nos vemos por la comunidad!

Un abrazo!
 
Y
yluengce
14/04/2010 14:51
firmado y desde hace un par de semanas viviendo.
Estamos deseando ver más movimiento en el bloque.
un saludete.
 
M
maripep
08/04/2010 08:41
Hola,
Alguno de vosotros ha escriturado ya?
 
A
antonino74
30/03/2010 00:13
Hola!

Realizada la visita con el técnico... bastante bien en general, pero muy mal el tema de las placas de la terraza....

Ya habéis firmado?

Saludos
 
E
Espulgas
22/03/2010 21:49
Hola a todos, 

Yo estoy en la Torre y a mi no me han llamado, ni para escriturar ni para decirme como está el tema de los desperfectos. ¿Sabéis si los han arreglado ya ?, el técnico que nos acompañó me insistió bastante en que nos lo reparasen antes de escriturar xq después es más complicado que vengan a arreglarlo (por cierto creo que el novato de la obra fue el que hizo una de las paredes de nuestro baño, no hay dos baldosas que estén alineadas) 

Yluengce, lo mismo pensamos de las placas de la terraza, hasta le pregunté al chico si faltaba terminarlas xq vaya tela, por si no tuviésemos ya suficiente con el color amarillito que le han puesto ... 

Un saludo.
 
M
maripep
22/03/2010 21:48
Hola,
Yo también me he informado esta tarde y también me han dicho lo mismo, que no me preocupe que es cuestión de tiempo que esté inscrita así que yo también escrituro esta semana!!! Por fin!
 
M
mikanica
22/03/2010 20:02
Hola vecinitos!

POR FIN BUENAS NOTICIAS!
A nosotros nos llamaron la semana pasada para firmar este jueves. Somos del Bloque.
Pero, en nuestro caso, hemos pedido retrasarlo un poco ya que el importe a financiar que el Banco Popular pasó a Espais era superior al que pediamos ya que nos han incluido el seguro de vida. Lo han hecho porque, en nuestra ultima visita al banco, nos pintaron tan bien lo de incluir en la cuota mensual el seguro de vida que dijimos que sí. Pero sólo de palabra, sin firmar nada. Ahora, con el tiempo, hemos estado preguntando y llegamos a la conclusión que preferiamos pagarlo anualmente. Es lo que alguien comentó aquí en el foro: ¿donde se ha visto tener que pagar intereses por un seguro? Que nos saldria más cómodo pagarlo poco a poco mensualmente, seguro. Pero... ¿cuanto de más acabariamos pagando? Esta claro que el banco no te presta de más gratis por la cara.
Hemos llegado a pensar que, con las condiciones tan buenas que se han visto obligados a ofrecer, ésta es la manera que han encontrado de ingresar lo que pierden por otro lado.
No se... este tema nos trae de cabeza...
¿Habeis decidido qué vais a hacer?
Ya tenemos cita con el banco y, en cuanto salgamos con una decisión, llamaremos a Espais para comunicarlo y a ver si nos da tiempo de firmar antes de Semana Santa.

Un abrazo a todos!
 
Y
yluengce
22/03/2010 18:31
hola Maripep,

sabes qué consecuencias puede tener sobre nosotros la firma? yo he consultado con una persona de confianza de mi sucursal bancaria y me comenta que no nos debe suponer problemas en el futuro, sólo es cuestión de tiempo que tramiten la división.

Váis a firmar? alguien más sabe algo?
bye.
 
M
maripep
22/03/2010 16:13
Hola,
Una consulta. A mí también me han llamado de Espais, pero les he preguntado por la división horizontal y no está inscrita todavía. Es más me he informado en el registro y si que la han llevado pero como todavía no han liquidado los impuestos, no está inscrita, lo que nosotros hemos comprado todavía no tiene número de finca, y puede pasar tiempo hasta que lo tenga. Es más si compramos esta semana, como la inscripción en el registro sigue un orden, nuestra compraventa no se inscribirá hasta que no lo esté la división horizontal y el préstamo. Yo no sé si firmar de esta manera...
 
Y
yluengce
22/03/2010 11:55

IMPORTANTE,

nos acaba de llamar Espais, este jueves escrituramos, somos de la Torre; quién más escritura?
YA ERA HORA!!!.
ahora sí, nos vemos y nos ponemos cara pronto.

 
Y
yluengce
18/03/2010 12:23
hola vecinos,

últimamente tenemos abandonado el foro. Alguien tiene noticias nuevas? estàis haciendo la visita con el tecnico? tenéis alguna estimación de fecha de entrega? ...

Nosotros fuimos el pasado viernes a hacer la visita con el técnico, el piso está de pm, pequeños detalles que incluso ya tenían apuntados; lo que encontramos peor acabado fué el tema de las placas de la terraza, no están puestas con mucho cariño, por el resto muy bien.


un saludete.
 
A
antonino74
16/03/2010 11:11

Tenéis noticias? A mí no me han llamado...
Ya diréis.

Saludos!

 
Y
yluengce
11/03/2010 15:21
viendo el mensaje de Espulgas me he puesto en contacto con Carolina, tenemos visita mañana mismo; no vemos el momento de por lo menos verlo!!!! esperemos que cumplan y antes de SS estemos firmando.

Nos vemos pronto.
un saludete.
 
E
Espulgas
11/03/2010 08:55
Buenos días,

Mi piso está en el edificio Torre y ayer me llamó Carolina para concertar la visita con el técnico.

Le pregunté por la fecha de entrega y me dijo que no se quería mojar en darme una fecha ya que así lo hicieron con el bloque y después no lo han podido cumplir... le pregunté que si tardarían un mes  en entregarlo y me dijo que antes pero que ni ella sabía cuando.

Saludos.
 
A
antonino74
03/03/2010 21:17
Hola

en la web de espais han actualizado las fotos de nuestra promoción con fotos reales de los pisos de muestra

saludos
 
M
maripep
02/03/2010 13:55
Hola,
He hablado con el Popular en relación al seguro de vida este que el importe se añade a la cantidad de la hipoteca, y me han dicho que durante los primeros 5 años si cancelas no recuperas la cantidad, si cancelas la hipoteca pasado 5 años se abona la parte no consumida del seguro. Qué os parece? Porque el resto de los que os subrogáis que opción habéis escogido porque seguro de vida imagino que obliga a todos?
 
G
Galita
02/03/2010 13:38
Buenas a todo@s!!

Vaya Antonino74, pues tienes toda la razón con respecto a que vincula al constructor!! No sabia que era así.
 
Queria preguntar: ha todos os cuesta lo mismo que a mi hablar con Carolina por teléfono?? Es que no hay manera!! Siempre me dicen que me llamará y no hay manera! Nosotros hemos cambiado de la torre al bloque d, y todavia no hemos firmado nada (hace casi un mes), ni hemos hecho la visita con el técnico ni nada de nada. Además he llamado a Espais y la simpatia que desprenden las operadoras... bueno, el caso es que me han dicho que no se encarga nadie más de nuestra promoción, que solo se encarga Carolina. Todavia no sabemos cuando se entregan los pisos y tenemos que dejar nuestro piso de alquiler (me imagino que estamos todos igual).
Ahora si que me empiezo ha agobiar!!
Animos que ya falta poco!
 

Fin del hilo
100  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento