Volver al foro
F
Frankpinto
22/01/2011 20:59

A mi me pasa algo parecido que a vosotros, es referente a la terraza. El mio como os comente es un bajo, y viene una parte en terraza y otra en jardin, y a mi me gustaria que fuera todo en terraza, es decir terrazo. Mas que nada porque no me molaria tener en la terraza tierra y demas para poner jardin, es mas limpio lo otro y te kitas de problemas...Supongo q se podra hablar con la constructora una vez esten las obras comenzadas y decirlo, no??? Seria lo suyo...saludos!

 
Somos5
Somos5
22/01/2011 17:09

Una vez que firmes las escrituras de este, pues te lo donan de nuevo...

Nosotros de la 1ª fase, portal 8, con orientacion a la zona interior.

Alvisi, no había caido en los tendederos, ya veremos a ver como los hacen, supongo que algo taparan...y si, las cocinas son un poco canijas para esos pisos, a cambio, los tendederos estan majetes...


Editado por Somos5 22/01/2011 17:58
 
F
Frankpinto
22/01/2011 15:58

Yo estoy en la segunda fase si, portal 6, yo he cogido un bajo...asi que nada, cuando estemos instalados ya tomamos un cafe jejeje!!! Saludos!

 
A
alvisi
22/01/2011 15:39

Muchísimas gracias Frankpinto y Somos5, eso de donarlo a los padres no parece mala idea, se podría hacer testamento con los padres y que dijeran que eso es de ellos y de  nadie más y poner alguna cláusula que no les deje vender a ellos sin la autorización de ellos, no sé hecha la ley hecha la trampa, gracias futuros vecinos, no sé si vosotros también estáis en la 2ª fase, nosotros sí así es que nos tocará esperar un poco más.

Otra pregunta Somos5, porque creo que tú tienes un ático, nosotros también, pero nos dijeron que el tendedero no llevaba techo, pero imagino que aunque sea una placa de hormigón le pondrán para cubrir las calderas, nosotros es que queremos cerrarlo y unirlo a la cocina porque éstas andan un poco escasas de metros.

Gracias y saludos.

 
Somos5
Somos5
22/01/2011 13:08

Frank, es que nosotros somos del nuevo plan, pero el antiguo si permitía tener una propiedad en caso de FN no superior al 60% según el impuesto de trasmisiones patrimoniales, al precio de la nueva adquisición...un lio, pero permitía...

 
Somos5
Somos5
22/01/2011 13:01

Ahora mismo estamos de alquiler, cuando nos vinimos a Pinto, la renta libre era inaccesible (2005), y ahora, bueno...pero sigue siendo muy caro, y nosotros que somos familia numerosa, no podemos comprar cualquier "cosa".

Lo que tendrían que hacer seria vender, depende de la deuda que tengan, así tendrán que vender, me refiero a que si tienen poca deuda, ajusten el precio todo lo que puedan, porque ahora se vende fatal, sino, mira nuestra promocion la guerra que ha dado hasta salir adelante.... y una vez que han vendido,irse de alquiler, una vez que no tienes propiedades, se puede acceder a VPP, eso en Madrid, porque si estuvieramos en otras comunidades, podrían acceder por m2 per cápita, si tiene menos de 15m2 útiles por persona, se considera infravivienda y se da acceso....pero, vivimos en la capital de España.

 
F
Frankpinto
22/01/2011 13:01

Me refiero cederlo a tus padres, para asi poder alquilarlo o venderlo....que igual no me entendias!! Saludos!!!

 
F
Frankpinto
22/01/2011 12:59

Hola Alvisi, que tal?? En mi caso yo estoy de alquiler. Efectivamente como dices no se puede tener nada en propiedad. Un compañero de trabajo le paso lo mismo que a tus amigos, ellos estan en uno de dos hab y ya van por el 3º hijo!!! Cuando compraron ese piso, en plaza eliptica hace 5 o 6 años imaginate, un paston de mucho cuidado!!! Y ahora lo que estan intentando es venderlo, aunque pierden 70000 euros!!! suena exagerado pero...lo quieren vender porque se kieren coger uno de proteccion que hay en valdebebas pero hasta que no lo vendan, no puede acceder a este. Otra cosa que se estan planteando, puesto que es un oportunidad muy buena este de proteccion que quieren comprarse, es cambiarlo de nombre y ponerlo al de sus padres, asi consta que no tienes nada, eso si....NO TIENS NADA!!!Me refiero q es como q lo vendes, regalas a tus padres....yo x ej no creo q tuviera pegas con mis padres pero hay otros q logo igual se limpian las manos, jejejje, entiendeme hay de todo!!! En fin, eso es lo q pueden hacer, otra cosa, nada de nada!!! en propiedad, nose puede tener nada!!! Saludossss!!

 
A
alvisi
22/01/2011 11:38

Hola Somos5, tengo una duda, vosotros estáis viviendo muy cerquita de la parcela , ¿estáis de alquiler o es vuestra la casa?, os lo pregunto porque unos amigos se quieren meter en esta promoción pero tienen una casa,pero ya se les queda pequeña ya que tienen 4 hijos y es de 3 habitaciones, pero como no se puede tener en propiedad nada a la hora de adquirir vivienda de protección y los de renta libre están incaccesibles, no sé si hay alguna otra manera de poder acceder a ella, te lo he preguntado a ti porque parece que controlas estos temas. Gracias.

 
Somos5
Somos5
22/01/2011 10:24

Gracias, Frank, yo nuca he perdido la fe, supongo que con los años que llevo viviendo en Pinto, conocemos como funciona Londres Sur, Egido, etc...de hecho, una de las razones por las que nos decidimos, a pesar de tener que esperar, es por la seguridad que nos da la constructora, imagino que como otras promociones de Londres Sur, construirá Hormimat.

Nosotros tambien tenemos contacto con los inversores de Londres Sur, y nos dieron muchas garantías, nos acojonaba un poco el regimén de cooperativa y más con el tema de Getafe tan reciente...

A ver cuando hay novedades....estoy deseando ver el agujero hecho, y no os digo nada cuando esté el esqueleto, los ladrillos...

 
F
Frankpinto
21/01/2011 21:35

Buenas vecinos!! Como os comente ayer, hoy os transmitiria lo que le dijeron a mi jefe. Lo primero, que esto sale adelante y que sale ya mismo. Lo segundo, que la semana que viene esta dada la orden a la empresa para que empiecen a vallar, que deberia de haber sido esta semana pero el que pone pegas es el ayuntamiento. Quieren la semana que a finales de mes, principios de febrero comiencen las obras y que los unicos que ponen pegas supuestamente para empezar con el retraso de papeles y tal son el ayuntamiento, que va con mucha lentitud.

Conclusion: que todo esta atado ya y bien atado, que esto sale a delante y que en nada veremos las obras comenzar. Mas o menos lo que sabiamos, pero bueno que hay que tener paciencia señores, animo que en nada estan en ello!!! Saludosssssssssssssssssss

 
Somos5
Somos5
21/01/2011 19:45

Pues no, nadade nada.

 
N
NoeFD
21/01/2011 18:15

Tenemos ya vallas?¿?

 
F
Frankpinto
20/01/2011 21:26

Wenas gente!!! Esta tarde, he hablado con un jefe mio que vive aqui en Pinto, y es intimo amigo de Morante, el dueño de Londres Sur. Hace tiempo tomando algo salio la conversacion de la cooperativa y me lo dijo, que eran muy amigos. Y esta tarde le comente que si podia hablar con el a fin de que nos comentara la verdad, y me dijo que esta tarde le llamaba para que le contara. Asi que mañana si ha hablado con el, lo q sea os lo cuelgo aki nada mas llegar de currar al medio dia, va??? saludos vecinos!!!

 
Somos5
Somos5
20/01/2011 17:37

Yo creo que esta semana ya nada...quizas la siguiente... yo he entrado a la pagina de la comunidad de madrid y aún no han publicado la resolución de la calificación provisional...en cuanto la vea, lo publico.

 
F
Frankpinto
20/01/2011 14:19

Wenas!! de la escuela infantil?? anda pos si, al ladito!!! yo vivo en la calle Oscar Dominguez, enfrente de la academia de idiomas, asi que desde casa pues veo la parcela, desde el salon y habitacion!!! Tu supongo q igual!!! A ver si vemos movimiento porque hoy, tampoco nada de nada, ni vallado ni nada...a ver que pasa mañana, la semana q viene....saludosss!

 
Somos5
Somos5
20/01/2011 11:10

Frankpinto, pues yo creo que somos vecinos ahora, porque yo vivo enfrente de la Escuela Infantil!!!!

Yo tambien paso todos los dias por ahí, y estoy deseando ver movimiento....

 
F
Frankpinto
19/01/2011 22:04

Joooooooooder, perdon por la palabrota, jejeje, pero que ganas de que al menos  empiecen a vallar la parcela!! yo tooodos los dias paso al ladito xq como sabeis vivo al lado y cada dia miro con ilusion!!! en cuanto vea algun movimiento, lo pongo d inmediato!! Saludos vecinos, ahora si que si jejeje....

 
muda y nulo
muda y nulo
19/01/2011 19:03

vane_79 dijo:

 Menos mal que no seguimos dando más dinero, que si no... Añadido a eso que personalmente yo también fui victima de "Afinsa", gracias al "buen consejo" de un familiar cercano, pues te puede imaginar por que ahora tanta cautela y miedo.

Espero que las obras empiecen pronto, y que queden viviendas de las que queremos (atico o 3 dormitorios).

Un saludo!

Vane_79, Te entiendo perfectamente, porque yo caí con el Forum Filatelico. ¡¡¡Qué majos todos!!!

Por otro lado, cuando nos apuntamos nosotros, creo que ya no quedaban áticos, pero sí de 3 dormitorios. Aunque no me hagas mucho caso, por si acaso no tardes mucho en preguntarlo.

¡¡¡ÁNIMO, QUE ÉSTO VA P´ALANTE!!!

 
muda y nulo
muda y nulo
19/01/2011 18:55

Por fin!!!

Supongo que si la reuniòn es para algún tema importante sobre la obra, tendrán que llamar a los compradores de ambas fases. Y si sólo llaman a los de la primera, será para darles los contratos definitivos de compra y pedir la pasta.

De todos modos, cuando alguien reciba la carta, que informe, porque la anterior carta, a nosotros nos llegó, creo que los últimos.

 
Somos5
Somos5
17/01/2011 21:42

aranchaydaniel dijo:

hola sabes donde estan las fotos de las que hablais??

 

gracias

 

 

http://www.nuevosvecinos.com/lasartes5/fotos

 
B
boqueron83
17/01/2011 20:03

No se si la reunión la harán para todos o para los de la primera fase, pero bueno, la verdad que para mi no seria problema que lo hicieran una para los de la primera fase y otra para los de la segunda, de todas maneras supongo que cuando sea la reunión, en caso de ser solo para los de la primera fase, en el foro pondrán mas o menos lo que se a dicho en ella.
Lo mas importante es que a este ya si que se le ve color y parece que esto va para adelante. Espero que la espera mereciera la pena.
Un saludooo.

 
aranchaydaniel
aranchaydaniel
17/01/2011 18:04

 hola ,cuando es la reunion??

gracias!!

 
aranchaydaniel
aranchaydaniel
17/01/2011 18:02

hola sabes donde estan las fotos de las que hablais??

 

gracias

 
F
Frankpinto
17/01/2011 14:42

Hombre, digo yo que la reunion sera con todos!!! Mas que nada porque yo tb soy de la segunda fase, pero soy comprador igual que los de la primera, y voy a comprar exactamente lo mismo, digo yo vamos....Por otro lado chicos/as esto parece que despega ya eh?? guay!!!

 
Somos5
Somos5
17/01/2011 10:11

Yo creo que se refiere a la entrante, porque si piensan firmar para ultimos de Enero, primeros de Febrero....

 
F
Frankpinto
16/01/2011 22:42

Frankpinto dijo:

NoeFD te refieres que vallarian a esta semana en que estamos, o esta que entra??? y lo de la carta igual, esta que estamos??? o esta que entra...lo digo xq hoy pase x alli dando una vuelta y aun no hay movimiento de nada...saludossssss

 
F
Frankpinto
16/01/2011 22:39

NoeFD te refieres que vallarian a esta semana pasada, o esta que entra??? y lo de la carta igual, esta que paso??? o esta que entra...lo digo xq hoy pase x alli dando una vuelta y aun no hay movimiento de nada...saludossssss

 
N
NoeFD
16/01/2011 16:51

Hola a todos y feliz año!!!!

Yo llamé el jueves de la semana pasada y me comentaron que el lunes o el martes de esta semana pondrían las vallas y empezarían a desbrozar la parcela. También me comentaron que como a finales de esta semana debería llegarnos una carta de la gestora diciendo el día y lugar de la reunión, en la que nos comentarían lo que llevan hecho hasta ahora, tema de contratos...

Cada vez queda menos!!!Ánimo!!!

 
A
alvisi
14/01/2011 11:49

Feliz Año a todos!!!, sólo daros una buena noticia, sí vamos a poder desgrabarnos, no el mismo porcentaje que se hacía antesque era el 15%, pero sí el 4'95%, esto es porque cada comunidad tenía establecido un tanto por ciento de desgrabación y el resto lo aportaba el estado, hay otras comunidades que seguirán igual que antes porque asumían el 100% de la desgrabación como es el país vasco, nosotros sólo casi el 5% ya que la comunidad de Madrid no lo ha quitado,sé que no es mucho, pero antes por lo menos nosotros, pensábamos que iba a ser un 0%. Una ayudita es una ayudita.

Con respecto a las obras, bueno parece que pronto veremos un pelín de movimiento o eso esperamos. Saludos

 
Somos5
Somos5
12/01/2011 18:58

Hice fotos Vane, la parcela es la que está justo enfrente del apeadero, la más pequeña, y la primera fase es el ala este, la que da al apeadero, y la segunda, el oeste, el vaciado será total, y los sotanos se construíran a la vez, y yo creo que la estructura será levantada con poca diferencia, pero comenzarán primero las obras de los pisos por dentro, los de la primera fase, y luego empezarán los de la segunda.

Los áticos, son todos duplex, algunos sé que no quedan, los más grandes, pero del resto es posible que si, porque si bien son muy atrativos hay quien las escaleras no las quiere ni de lejos!

 
V
vane_79
12/01/2011 17:57

¿sabes si queda algún atico?

referente a la ubicación del terreno, ¿sabes donde va la 1ª y la 2ª fase?

 

Gracias por todo

 
Somos5
Somos5
12/01/2011 16:57

Vaya fiasco! Vane, porque lo de Afinsa, ha sido una gran estafa!

La sociedad cooperativa está registrada desde el 2007, supongo que construirá Hormimat.

Seguro que quedaran viviendas de 3.

 
V
vane_79
12/01/2011 16:16

Hola Somos5, me imagino que fue eso, aunque la promotora ya habia hecho alguna que otra promocion en Ontígola, y no pequeña. Todo lo llevaba una inmobiliaria de Aranjuez, y el trato por parte de ellos..... sin comentarios. Me dijeron que las señales de reserva, se pierden si abandonas antes de firmar compra-venta. No fue mucho, y tampoco me informe mucho más, por que estuve meses detrás de ellos, y no informaban de nada. Menos mal que no seguimos dando más dinero, que si no... Añadido a eso que personalmente yo también fui victima de "Afinsa", gracias al "buen consejo" de un familiar cercano, pues te puede imaginar por que ahora tanta cautela y miedo.

Espero que las obras empiecen pronto, y que queden viviendas de las que queremos (atico o 3 dormitorios).

Un saludo!

 
Somos5
Somos5
12/01/2011 14:07

Yo entiendo tu pre-ocupación, Vane, pero creo que lo que os pasó a vosotros fue cuestión de mala suerte y fuisteis victimas del "ladrillazo", hubo muchisma gente, en general, albañiles "de toda la vida" que se me metió a "constructor" y dejaron sin casa y sin dinero a muchisima gente....que pena.

A nosotros nos han dicho que están pendiente de la Licencia de Obras y para fiales quieren empezar a meter máquinas y vaciar...

 
V
vane_79
11/01/2011 12:01

Gracias por la informacion boqueron83. Eso es lo que me comentaron a mí ese día. No sé si no me dirían más por no estar apuntada.

Nosotros hasta mediados de año no queremos apuntarnos, pero para entonces no se si quedaran viviendas del tipo que queremos libre.

Hasta que no veamos un poco las obras no nos queremos meter, por hace unos años en Ontigola dimos una señal, y la perdimos, menos mal que no seguimos dando más dinero, por que el terreno sigue tal como estaba. Se que no hay que desconfiar de primeras, pero cada uno sabe su situación personal, y lo que puede arriesgar.

Bueno, esperemos que para entonces quede algo libre, y podamos ser vecinos.

Sobre la segunda fase, ¿es el trozo de terreno que está más pegado a las vias? Es que vi dos terrenos, uno grande frente al colegio, y otro al lado, más cerca de las vías.

 

Saludos

 
F
Frankpinto
09/01/2011 21:33

Yo a partir de ahora, como os comente en alguna ocasion que desde mi ventana veo la parcela donde iran nuestros futuros pisos, en cuanto vea el miiinimo movimiento de vallado, os avisare, cada dia miro con esperanzas...a ver que pasa!!!!ojala sea ya para este mes, el siguiente tope en serio...saludos!!!!

 
B
bolson_cerrado
07/01/2011 18:02

Hola a todos. Me he unido hoy a esto. Estoy en la 1ª fase de la construcción y me alegra mucho leer vuestros comentarios sobre los avances.

A ver si tenemos noticias pronto.

 
Somos5
Somos5
07/01/2011 12:30

Que buenas noticias! Yo creo que no firmaremos antes de finales, porque estas semanas la administración ha estado parada... somos de la 1ª fase, asi que en cuanto sepamos algo, lo ponemos!

 
T
titolega
06/01/2011 14:01

Feliz año a todos y ke os ayan traido muxas cosas los reyes.Es una gran noticia que por lo menos digan ya que para febreroo asi veremos ya las vayas y tal, asique no nos keda nada para empezar a acer realidad nuestra futura vivienda........jejje un saludo y a los de la primera fase en cuanto sepan algo de la firma o tal que lo pongan rapidito para que los de la segunda fase nos enteremos tambien....xao

 

Fin del hilo
1.685  mensajes<12 ... 40414243>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento