Volver al foro
P
pauhg
26/02/2008 13:16

Altura parcelas-zonas comunes

¿Cuáles son las normativas de alturas en parcelas y muros según el ayuntamiento?

775 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos.Hoy he estado en el ayuntamiento,para informarme sobre normativas (sobre diferentes alturas en parcelas,muros,etc). La arquitecto me ha dicho que no puede haber mas de 0,50m de diferencia entre parcelas-zonas comunes,pero no dice nada respecto a la distancia que esto se debe mantener. Después he visto el proyecto de las zonas comunes y me he quedado algo mas tranquila.No creo que tengamos problemas con los drenajes(respecto a las zonas comunes), porque entre el muro de nuestra parcela y los jardines hay una calzada peatonal de 5 metros(debe ser asípara que puedan pasar vehículos de emergencia).Y aunque no viene la altura que tendrá la pradera,la diferencia entre esta calzada y la que vá por el centro(la que entra por la calle perpendicular a la entrada nuestra ) es de 1,5m.Por ello no creo, según el proyecto , que quede mal.
Siento si no me he explicado bien. Por cierto no hay nada de escaleras en el proyecto,y no creo que las rampas sean importantes.
 
S
sojor
01/03/2008 20:33
Entonces que hacemos??? alguién ha hablado con Estudio 5 del tema del aislante?? es cierto que aparece en la memoria de calidades como aislamiento termico-acústico según normativa vigente. A ver si la normativa vigente no contempla el aislante interno y sí solo el externo??

A ver si nos podemos enterar, no obstante no estaría de más enseñarle al jefe de obra la memoria de calidades, no solucionamos nada porque él es un "mandao" pero por si acaso.

Lo que está claro es lo que ha pasado, parece que los curritos que tenían antes eran un desastre y decidieron cambiar, cuando llegaron los nuevos y vieron lo que había empezaron a tirar cosas, las paredes externas de los chalet de esquina se estaban cayendo no os digo más. Pero parece que esta gente de ahora es seria y más competente, ¡menos mal que han llegado a tiempo! o eso espero!!!

PArece ser que de ahí viene el retraso en la entrega de las viviendas, cuando llegó el nuevo equipo de trabajo les dijeron que sin prisa, pero por lo visto esta gente trabaja bien y quieren entregarlas en abril.
 
C
CHEAN
29/02/2008 23:38
Hola a todos

Volviendo al tema de aislamientos, radiadores,... Sólo nos limitamos a poner los que nos contó el jefe de obras.

Teniendo en cuenta que todos tenemos el mismo interés, que es que nos entreguen el chalet cuanto antes y bien. Ahora exponemos lo que pensamos, aunque todavía no hayamos podido contrastarlo.

Hablando desde la ignorancia de unos profanos en la construcción de los aislamientos no hemos podido comprobar nada, sólo sabemos lo que nos han contado (no hemos visto nada), ahora bien también entiendo que hay una normativa legal respecto a estos temas, y nosotros hemos comprado un chalet con una planta bajo cubierta habitable, y por tanto ha de cumplir la normativa, y los arquitectos municipales certificarlo, de no ser así, existirá un incumplimiento no sólo de la constructora, sino también del ayuntamiento, que es es que ha de certificar la habitabilidad. Y si recordamos que tiraron y rehicieron bastante, desconocemos la causa real, y dudamos de la que nos cuentan ; la lógica nos hace pensar que no cumplían normativas, y que algún tipo de inspección técnica ya sea interna o del ayuntamiento les obligó a rehacer lo que estaba mal, por lo que no creo que ahora no se atrevan a incumplir lo referente a los aislamientos.

Respecto a radiadores, es cierto que nos ha dicho que no los ha puesto, pero también es cierto que la obra ha de recepcionarla la promotora, que es con la que tenemos firmado el contrato, donde de manera explicita y aparece que nos entregan la vivienda con ellos puestos. De no ser así le saldrá más caro, ya que a nosotros reclamandolos mediante un burofax, no tienen donde agarrarse para no ponerlo.

Una cosa que sí nos preocupa, y que no se ha mencionado en el foro y es lo del silencio respecto a la piscina, es chocante que el jefe de obra no sepa nada, por eso la duda es si la hará la constructora de la promoción de Torrejuncal ó bien tienen pensado dejarlo para muy largo, ya que este año tenemos asumido que no tenemos la piscina, y el 2009 con las fechas que manejan de entrega de la tercera fase, pués tampoco piscina.

La memoria de calidades, además de tenerla sellada en el contrato de compra-venta, aparece en la publicidad, que aunque pongan que no es contractual los jueces en estos caso suelen considerarla como tal, aunque no lo hubiesemos tenido firmada. Cosa que nadie quiere, ya que nadie gana.

Saludos
 
L
ladri
29/02/2008 13:46
Hola, en cuanto a la información que te ha dado el jefe de obra y la que nos dió a nosotros hace unos días:
1º Los aislantes del tejado están, sí, se trata de aislante que ponen en entre las tejas y la chapa, se llama asilamiento de poliestireno expandido, un corcho blanco para entendernos, lo podeís ver en la memoria primera, pero lo que no han puesto es el aislante de "bajo cubierta" que va entre el tejado y el pladur que es aislamiento térmico-acustico, una fibra amarilla que recubre todas las peredes del chatet, lo podeís ver en la memoria adjunta de acabados del bajo cubierta. Esto es lo que a nosotros nos dijeron que no lo habían puesto y eso hace que en verano haga mucho calor y en invierno frío. Y creemos que es lo más importante porque hacerlo despues sigunifica tirar todo el techo de la buardilla o dejarlo así y no ganar para calefacción y aire acondicionado, no?.
2º Los radiadores en efecto no están. Nosotros acabamos de hablar con Raquel, de la central, y nos ha dicho que en ese tema había habido una confusión y que sí venían los radiadores.??? No se si me ha lo ha dicho para callarme, si es que lo están solucionando, o es que nos lo quieren colar.
3º El piso piloto lo quieren abrir en marzo pero no me lo ha asegurado, me ha dicho que están con la decoración....
pero según hemos visto nosotros la cocina la han tirado y la están haciendo de nuevo, así que se retrasarán más.
4º La fecha de entrega me ha dicho que para verano... junio, julio, agosto....septiembre....nunca se sabe, no?
5º Le hemos preguntado por la cocina si se podía ir a ver a la fábrica y ha dicho que todavía no estaban que se podrán ver dos meses antes de la entrega.
Vamos, que de la información que da uno y da otro hay una diferencia.
Lo que está claro es que no están cumpliendo con la memoria y como no lo rectifiquen va a ser una movida.
De todas maneras ya les vale con lo que cuesta el chalecito!!!
Ah! otra cosa, tu llevaste la memoria de calidades al jefe de obra para que viese lo que ponía?
 
C
CHEAN
27/02/2008 22:44
Hola a todos, ayer estuve hablando con el jefe de obra, y lo que me contó es lo siguiente:
1º Los aislantes del tejado están.
2º En el proyecto que él maneja no le aparecen los radiadores para la última planta, sólo dejan las tomas, para acceder a ellas hay que picar la pared . En las otras fases sí están los radiadores. Esto debemos reclamárselo a la promotora, ya que en el contrato está de manera explícita.
3º En cuanto a la parcela, tenían dos opciones, como la han dejado, o con rampa. La segunda opción pensamos que queda peor.
4º El chalet piloto estará para finales de marzo, y él piensa que para abril hará la entrega de la primera fase, junto a la zona común (Arbolado y zona infantil), pero no la piscina.
5º Lo que no sabemos es si la piscina la harán los de Torrejuncal, y cuándo.
Saludos
 
P
pauhg
27/02/2008 11:53
Hola.Yo he estado en obras publicas y urbanismo,que es el mismo edificio que dices , pero la entrada está por la plaza. Sigo pensando que no podemos hacer nada sin la certeza de que no están. Por cierto fueron muy amables en la concejalía,te atienden martes o jueves.
 
L
ladri
26/02/2008 20:01
Hola nosotros hemos preguntado y nos han remitido a la Junta de Compensación de Valdemoro, que por lo que creo será el mismo sitio del ayuntamiento que has estado tu. Se trata de una oficina que está en una de las calles que salen de la plaza de la constitución y va hacia correos, ¿no?
Nos han dicho que ahí nos pueden informar de todo el proyecto y en cuanto a los otros temas, radiadores y asislante nos recomiendan informarnos bien y si no está todo correcto, como parece ser, empezar a moverlo cuanto antes porque una vez entregados ya sería chungo reclamar. No se?? Habrá que empezar a mirarlo bien, no se?? Que opinais?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento