Volver al foro
C
Chebe
08/01/2008 17:22

Año 2008

¿Por qué hay retrasos en la entrega de REPOR y falta de información sobre la hipoteca suscrita por Prosa?

1.922 lecturas | 28 respuestas
Feliz Año Nuevo!!!!
REPOR aquí estamos esperando como agua de mayo (eso si ene enero) la llamada sobre la entrega.
Hay varias cosas que me despistan. A saber, que, a estas alturas, no estén asfaltadas las calles cuando la idea era la de finales de noviembre lo que da lugar a que no se tenga licencia de primera ocupación a estas alturas ( si mal no recuerdo de nuestra visita se nos comentó la necesidad de tener listas las calles para la concesión). También que en ningún momento se nos haya informado de las condiciones de la hipoteca suscrita por Prosa, si ya sé que eso no es obstaculo que podemos enterarnos por otras vías ( como creo que hemos hecho casi todos) pero lo correcto no es la forma en la que se actúa sobre todo que la propmotora deberá saber, antes de la firma, quien tiene intención de subrrogarse y quien no.
Que las cosas no quieran precipitarse como sucedió con la Fase I me parece razonable pero que los plazos y la desinformación se instaure como metodo me parece mal sobre todo porque estamos más que "pasados" de plazo.
Un saludo
 
C
Chebe
20/01/2008 22:22
Asi se habla, eso suena mucho mejor. Como dijo aquel:" siempre positivo nunca negativo". Saludos
 
R
repor
20/01/2008 15:13
Que Dios te oiga Chebe... ahora que tengo 4 meses más de ventaja, espero aprovecharlos bien y que lo venda de una p. vez, aunque como ya os digo, la cosa está mal, mal, mal ; si es que tengo el don de la oportunidad!! si hubiera decidido cambiar de casa hace 2 años, no hubiera tenido ningún problema -eso dicen- pero lo decidí hace un año, cuando vi al niño jugar al futbol en el hall de casa! El caso es que ahora vuelvo a tener un poco de bajón porque aunque empecé el año contenta por todas las llamadas que tuve en poco tiempo, ahora el teléfono se ha vuelto a "relajar" y casi no suena...
Me da un poco de vergüenza haber participado tanto en este foro cuando soy la que menos papeletas tengo de ir, pero bueno, mientras dure el plazo, todavía no lo doy por perdido!
Salu2
 
C
Chebe
19/01/2008 16:26
Repor no hables como si esto no fuera contigo. Tu también eres parte de la gran ilusión. Ojala la demora en la entrega te beneficie dandote un tiempo para la venta de tu casa. Seguro que tu también estarás con todos nosotros celebrando la entrega de nuestras casas.
Saludos
 
R
repor
18/01/2008 13:26
Buenas, siento mucho todo lo que estáis pasando y os envío todo mi ánimo para que se solventen asap todos los problemas que estáis sufriendo ; a ver si este martirio acaba ya y os entregan de una vez vuestras casas. Mi sufrimiento sigue siendo otro que ya sabéis.
Os quería comentar una cosa: igual que el pasado mes de Junio nos enviaron un burofax anunciando el retraso y ofreciéndonos la posibilidad de indemnización del 6% en caso de renuncia... por qué ahora no están actuando de la misma manera? qué soluciones os están ofreciendo?? NINGUNA. El último burofax, lo único que dice es que están haciendo todo lo posible para que la entrega sea inminente, disculpándose por todos los perjuicios que estáis sufriendo ; como mi madre dice "obras son amores y no buenas razones", es decir, sí se ve buena intención por su parte, pero la realidad es que con disculpas no se come, no se solucionan vuestros problemas reales como por ejemplo el desembolso que os está ocasionando este retraso (pago extra de alquileres + la hipoteca que la mayoría tendrá).
De verdad os digo que, aunque yo no estoy sufriendo estos problemas, me indigna que no estén respondiendo como debieran -aunque sigan mostrando su buena intención de no perjudicaros-. Prefiero pensar que al ser tantos chalets los que tienen que repasar, al menos hayan arreglado ya la mayoría y que sea cuestión de poco tiempo que terminen con los que quedan...
Por lo menos, sabemos que los que ya están viviendo allí,a pesar de "seguir compartiendo sus mejores momentos en compañía de los obreros" están muy contentos y me alegra mucho el entusiasmo que demuestran algunos al decir que tienen muchas ganas de que vayamos para allá.
Lo que es seguro es que pronto acabaréis consiguiendo vuestro objetivo y que, como dice Javiar, ojalá os acabéis riendo de todo lo que habéis sufrido con este interminable "parto de la burra".
Yo por mi parte y según las noticias que oigo diariamente en radio, tv, etc.. cada día veo más negro lo de la venta de mi casa pero sigo con la esperanza de que suene la flauta y llegue mi día, que si ha de llegar, será una alegría muy grande que espero poder compartir "tete a tete" con todos vosotros. De momento seguiré subiendo de vez en cuando a San Agus para comer un arrocito en el Figón además de llevar a mi hijo a la Laguna de los Patos, que disfruta como un enano correteando y dando de comer a los "miembros" de la mini-granja que hay allí. Y por supuesto para recrearme la vista viendo los chalets!.
Salu2 y... "que la fuerza os acompañe"!!!


 
J
javiar
18/01/2008 12:30
Pues mira Chebe, he de decir, como siempre, que nos quitamos el sombrero ante la actuación de Dragados. Han sido los que han estado ahí siempre, pero entre lo que pasó en la primera fase, la segunda y los pisos, están saturadísimos. Date cuenta que no hablamos de fallos en la pintura, hablamos de rehacer las casas por dentro: puertas, ventanas, suelos, baños, cocinas, arquetas.... Picar, picar y picar... La mayoría de nosotros hemos renunciado a todos los defectos estéticos, sólo nos están arreglando los problemas funcionales. Cierto es también, que todos los profesionales que se han dedicado a ayudarnos, trabajan muy bien y las cosas van saliendo. Sé que está resultando muy dura la espera, pero puede que sea mejor eso a que tu bebé duerma sobre cemento oliendo a metano, por ejemplo. Estamos seguros que va a salir todo bien. Además, hemos hecho grandes amigos entre los grandes profesionales que nos están resolviendo todo. Respecto a las peticiones, nosotros no fuimos de los que lo movimos, pero cuando lo leímos, estuvimos prácticamente de acuerdo con todo. Y eran cosas necesarias. Qué ganas que lleguéis todos y nos conozcamos.
 
A
API
18/01/2008 10:55
Chebe,

Total y absolutamente de acuerdo,pero no entra dentro de nuestra idiosincracia la pérdida de modales ni de buena educación ,sí la crítica razonada y basada en hechos ciertos,por ello,ahí van estos empujones,a ver si reaccionan y por lo menos el último tramo de la carrera ,aunque sea con la lengua fuera,lo hacen como se esperaba de ellos,por lo menos queremos ver el esfuerzo y la camiseta mojada,el mismo que estamos haciendo todos nosotros por ser razonables aunque nos esté costando tiempo y dinero.Como tu bien dices todos al "límite".Por nuestra parte,de no ser así dejaremos de ser árbitros para pasar a ser parte y saben que contamos con la información suficiente para ser una parte muy incómoda.
 
C
Chebe
18/01/2008 10:47
Hola Javier, como puede ser que todavía tengais problemas?, pero, que problemas?, es que no os han reparado todavía todos lo que nos contabaís en verano?. No puedo creerlo.
Por cierto, aprovecho para preguntarte sobre la solicitud que le hicisteis al Ayuntamiento y de la cual hizo referencia Api en un mensaje de este mismo hilo. Cuentanos algo si es posible.
Gracias por tus buenos deseos, todos haremos de las Jaras un buen lugar.
Saludos
 
J
javiar
18/01/2008 10:39
Al final, víctimas como nosotros.... No sabéis lo MUCHO que lamentamos lo que os está pasando.A nosotros también nos afecta. No queremos desanimaros, pero nosotros seguimos con obreros... ánimo vecinos, aún con la cantidad de cosas por las que estamos pasando que ni os imagináis, de verdad os repetimos insistentemente que se vive muy bien y que el ambiente vecinal es buenísimo. Llegará un día en el que nos reiremos incluso de todo ésto, cuando superemos los perjuicios síquicos, físicos y económicos... OS esperamos con los brazos abiertos.
 
C
Chebe
18/01/2008 10:27
Es claro que los esfuerzos no se están dirigiendo en la dirección correcta y que a pesar de la educación de todos nosotros esta forma de actuar de Prosa llega a una tesitura que hace perder la compostura y la buena educación.
Los buenos modales se demuestran, a mi juicio, de otra manera bien distinta a la que mantiene la promotora, y por eso citaba los burofax y las felicitaciones navideñas en un mensaje anterior. La buena educación y la solvencia se demuestra cumpliendo los compromisos pactados y así si Prosa tiene que presionar a Dragados hasta el límite que lo haga como lo hacemos nosotros estando al límite y manteniendo el tipo.Saludos
 
A
API
18/01/2008 10:00
Buenas,

A la vista de los acontecimientos que se llevan sucediendo en estos últimos meses,nuestra conclusión es que, a excepción del gabinete de abogados de Prosa que es el único que trabaja con previsión,todas las actuaciones de Prosa tienen un halo de improvisación más propia de las artes escénicas que de la construcción de viviendas ,donde la previsión debería ser una de sus premisas ineludibles,además de la poca inversión en mano de obra ,empezando por la dirección facultativa cuya representación para una obra de esta embergadura es mínima y terminando por los curritos de a pie que han desaparecido del mapa de nuestra fase desde hace mas de 1 mes,Y MI VIVIENDA SIGUE SIN REPASAR,NI POR DENTRO NI POR FUERA.Si creen que forzados por la necesidad vamos a firmar la escritua de una vivienda donde despues de la visita de cortesía no ha entrado ni un obrero,lo llevan claro.Quizás lo aplazemos para otro momento más "inminente".
 
C
Chebe
17/01/2008 12:43
Api,
Yo también hablo por mi, pero lo cierto es que en la mayoría de las ocasiones lo bueno y lo malo se hace más general.
En nuestro caso solicitamos la modificación de la cocina y cuando fuimos a ver la casa (noviembre) no estaba montada aún del todo. Como vimos que algunos elementos no eran tal cual habíamos solicitado y firmado nos pusimos en contacto con la empresa de las cocinas ( hace una semana por última vez) y nos dijeron que estaban en ello. Es por eso que yo puedo decir, eso si sin ánimo de generalizar,como creo haber hecho en mi mensaje anterior, que los repasos de mi casa, a fecha de hoy, y despues de haber transcurrido dos meses desde la visita, no están concluidos y es por eso que conmino a que los responsables se centren en lo que realmente importa.
Yo, como tu Api, confio en que estén incluidos en los que tienen carácter de inminente.
Saludos
 
A
API
17/01/2008 12:17
Chebe,

No quisiera que se generalizaran mis comentarios,pues no sé la situación en que se encuentran vuestras viviendas,sí puedo afirmar sobre lo que conozco,como hago siempre,que mi vivienda está sin repasar,si todas estan igual no lo sé,con lo cual nos quejamos por nosotros únicamente que es de lo que estamos seguros.Quiero pensar que es que la nuestra está dentro de las últimas ordenes de trabajo,aunque eso no es lo que se nos dijo.......

Un saludo.
 
C
Chebe
17/01/2008 10:54
Buenas,
A la vista de tu comentario Api yo digo que agradezco la "cortesía" de la Tarjeta de Felicitación Navideña y los Burofax que Prosa nos manda pero preferiría que centrara sus esfuerzos en terminar o más bien comenzar los repasos de nuestras casas ( como dije han pasado ya dos meses desde las visitas) y cumplir los plazos por ellos establecidos. Esto es de traca
P.D. Yo no he recibido aún la joyita
Saludos
 
A
API
17/01/2008 09:25
Hola,

Ya hemos recibido el burofax,y nos hemos quedado igual que hace un mes, sin poder comunicar a nuestro arrendador cuando vamos a abandonar la vivienda.Sin más comentarios.
Ah¡sí¡uno sólo:nuestra vivienda sigue sin repasar ,de manera que supongo que también se hará de forma "inminente".

Un saludo.
 
A
API
15/01/2008 11:06
Chebe,

El tema de los pisos tiene fácil explicación,la avenida donde se ubican ya estaba recepcionada por parte del Ayuntamiento pues lleva abierta al tráfico bastante tiempo con lo cual en cuanto las viviendas han estado terminadas no necesitaban el paso previo que es el que ha fallado en el caso de los chalets,pues como comenté con anterioridad la firma por parte del Ayuntamiento de la LPO es cuestión de 3 o 4 días,pero nos faltaba la recepción de las calles que es donde han parecido lo problemas,sin esto en orden,no hay LPO.Sí ,hay que agradecer al Ayuntamiento estas exigencias,aunque nos fastidien,porque conozco casos en los que se ha dado LPO hasta con las calles en tierra y luego a lamentarse.Nosotros por nuestra parte preferimo que todo esté en orden,aunque esto nos esté costando dinero,por eso no vamos a tolerar que encima luego las viviendas no esten perfectas.

Un saludo.


 
R
repor
15/01/2008 10:53
Buenos días,
Ninesh, muchas gracias por la info. Seguro que se trata del mismo burofax que has recibido tú.
Chic@s, por lo que se ve, ya os queda muy poquito! Me alegro mucho por la pronta entrega de los pisos, aunque también me ha sorprendido la noticia que, como dice Chebe, siempre hablaban de que se entregarían antes los chalets que los pisos. A mí, de momento, desgraciadamente sigue sin afectarme esto... Anyway, por lo menos han dado una alegría a nuestros futuros vecinos! ¡ENHORABUENA GENTE!
 
C
Chebe
15/01/2008 10:34
Buenos días,
Como dice Api este foro se escucha y me parece bueno que la Promotora se comunique con nosotros aunque sea mediante Burofax ( aunque a nosotros no nos ha llegado aún)para dar alguna explicación sobre la demora.
Es curioso que los pisos vayan a ser entregados ( ojo, que me alegro por nuestros vecinos) antes que los chalets de la segunda fase cuya entrega estaba prevista si mal no recuerdo del primer burofax para después, parece que los "requerimientos del Ayuntamiento" son más serios de lo que parece.
Nosotros, como Api, queremos pensar que los repasos estén más que repasados teniendo en cuenta que, en nuestro caso, desde la visita al día de hoy han pasado 2 meses.
Un saludo
 
N
ninesh
15/01/2008 10:23
Buenos días, nosotros recibimos ayer un burofax y sí que es de la promotora disculpándose por los retrasos y diciendo que a espera de las licencias preveen que la entrega sea "inminente". A ver si es verdad y en breve podemos estar por allí porque desde la entrega de la primera fase va a hacer al final casi un año, y yo creo que no estaban tan retrasados en cuanto a remates y demás. Pero bueno ya veremos.
 
A
API
15/01/2008 09:49
Hola Repor,

A día de hoy,nosotros no hemos recibido ninguna notificación.
Sí puedo confirmar que han comenzado las labores de asfaltado,Chebe,ademas hay carteles,según me comenta una vecina de la primera fase,de prohibido aparcar y circular en todas las calles hasta el próximo día 19.
Al parecer para los que hay buenas noticias es para nuestros vecinos de los pisos que creo que ya tienen su LPO y van a estrenar casa en estos proximos días.Enhorabuena.¡Qué envidia¡
Sigo insistiendo,y como sé que en Prosa leen nuestro foro,lo que me preocupa son los repasos de nuestras viviendas,pues espero no tener que vivir con albañiles 3 meses dentro de mi casa,pues considero que con los retrasos que se estan produciendo han tenido tiempo suficiente para acometerlos y solucionarlos,algunos no hemos tenido vacaciones estas Navidades porque nuestras empresas exigían que estuviéramos al pie del cañon.Aviso para navegantes.

Un saludo.
 
R
repor
14/01/2008 21:34
Muy buenas, una pregunta: habéis recibido algún burofax?? es que a mí me ha llegado uno pero no estaba en casa y me han dejado un papel de aviso ; el caso es que no pone ningun dato del remitente y como yo no estoy a la espera de recibir nada en particular, he pensado que quizás sea de la promotora... Por favor, confirmadme esto que tengo una intriga horrorosa! Gracias!
 
C
Chebe
14/01/2008 09:59
Buenos días,
REPOR yo creo que la consigna, quizás, sea no decir nada para no pillarse los dedos pero saber ya lo creo que saben. Como tu bien dices no es normal que a estas alturas no sepan nada de nada, nadie lo cree.
Nosotros ya sabemos que hasta finales de febrero, como pronto, nada, sobre todo a la vista de las informaciones de Api.
Hoy, supuestamente se comenzaba el asfaltado, alguien de la primera fase puede confirmarlo?.
Un saludo
 
R
repor
11/01/2008 22:57
Muy buenas! Api feliz año! Me alegra ver que esto vuelve a cobrar vida! Por lo que contáis, veo que hasta febrero, res de res. He tenido unas cuantas llamadas esta semana, por lo que veo debe ser buen mes... lo malo es que alguno ofrece dinero B... pues va a ser que no.
A ver si con un poco de suerte logramos que nos coincida la venta con la entrega de los chalets! Chebe, me sorprende que en Prosa tengan a una persona al telefono atendiendo a clientes, dando un "no se sabe nada" por respuesta. No se puede dar una respuesta así a estas alturas en un tema tan serio como es la compra de una casa, con todos los problemas y perjuicios que están sufriendo tantas familias, con alquileres a término, pagando guardamuebles, mudanzas, etc. Digo yo que tendrá que responder alguien con más seriedad, tendrá que dar la cara al cliente y al menos dar una respuesta de cuándo estiman que se vayan a entregar, cómo no lo van saber?? si además ya están ejecutando los problemas que había (zanjas, rejillas, etc.), ¡eso es imposible!.
 
A
API
10/01/2008 18:26
Hola chebe,

Me refería ,por ejemplo ,a las zanjas que han quedado en los bordes del paso de peatones,donde Prosa colocó tubos para desagüe en caso de lluvia y ahora se exige rejillas,también el acondicionamiento de las zonas verdes que Prosa tenía previsto atacar tras la consecución de la tercera fase y no de la segunda,como es el caso de la zona que queda al final de la segunda fase y que ya he podido comprobar que estan con ello.En estos dos casos coinciden con las exigencias que plantearon nuestros vecinos de la primera fase al ayuntamiento,¿es casualidad?no lo sé pero coincidir ,coincide.
Si queréis ver el documento solicitarselo a algún vecino de la primera fase ,que supongo que no tienen inconveniente en daroslo,a mí me lo han dado sin problemas y si nosotros hubiéramos estado viviendo allí también lo hubiéramos suscrito,trata otros temas también muy interesantes y adecuados.
 
C
Chebe
10/01/2008 14:06
Hola Api,
Efectivamente en la conversación de ayer se me indicó que el asfalatado estaba previsto para el próximo 14, pero de los otros asuntos que comentas no me dijeron nada. Si no es indiscrección me gustaría saber que reinvicaciones son las que expusieron nuestros vecinos al Ayuntamiento y que obligan a Prosa a modificar o corregir.Gracias
Un saludo
 
A
API
10/01/2008 10:35
¡¡Feliz Año Nuevo¡¡

Por fin puedo charlar con vosotros.Disculpad el silencio que no ha sido en absoluto a propòsito,sino justificado por un problema con mi modem que no me han solucionado hasta ahora mismo(desde hace casi un mes),el retraso está de moda¡qué horror¡.
Bueno,voy a comentaros lo que sé.En principio se me comentó que el asfaltado está previsto para el 14 de Enero(ya sabéis que todo en "cuarentena",mas que nada por la experiencia anterior).La LPO ya se solicitó en el mes de Diciembre,pero faltaba un paso previo que era la recepción por parte del ayuntamiento de las calles,que no se había producido ya que tras visita de los técnicos se detectaron deficiencias que exigieron subsanar y ademas aparecieron otras nuevas que hasta ahora no se habían solicitado como premisa.Algunas de estas nuevas exigencias han sido provocadas por la solicitud por parte de nuestros vecinos de primera fase y cuyo documento he podido leer y que me parecen totalmente adecuadas y desde aquí agradezco.El Ayuntamiento ha debido atender estas peticiones y ha solicitado a Prosa estas modificaciones.Todo esto ha alargado de nuevo los plazos junto con otras cosas que no voy a relatar porque podría ser un poco rollo.
Al leer todo esto, parece que escribo con propiedad,pero no tengo ni idea de si es la verdad,sólo sé que es lo que yo conozco y como no tengo otra información lo tengo que tomar como cierto(no queda más remedio).El caso es que estamos en el punto de subsanación de estas deficiencias por parte de Prosa,paso posterior es la recepción por parte del Ayuntamiento de las calles y concesión de la LPO cuyo trámite es cuestión de menos de una semana,siempre y cuando todo esté en orden.
Nuestra previsión es de entrega en Febrero(ojalá sea antes).Sí nos preocupa como van los repasos de nuestra vivienda,que aunque no eran importantes sí fueron abundantes ya que fuímos como vosotros muy minuciosos y pijoteros.Sí tengo que agradecer a Prosa su trato y su ayuda a la hora de revisar nuestra vivienda,nos indicaron detalles que nosotros no habíamos observado,lo que demuestra la buena voluntad de que todo esté perfecto.
Espero haberos informado de algo que no conociérais y que disminuya un poco la ansiedad que todos tenemos ya a estas alturas.

Un saludo.
 
C
Chebe
10/01/2008 09:33
Buenos días,
Como os comentaba ayer me puse en contacto con Prosa y para mi tristeza al otro lado del teléfono me encontré con una persona que no facilitaba información de ninguna clase sobre la situación de entrega de nuestras casas.
Le pregunté sobre el hecho de que las calles no estuvieran asfaltadas aún y me contestó que había habido problemas pero no me especificó ninguno.
Le requerí para que me facilitara una fecha aproximada conforme a las previsiones de la promotora y su respuesta fue que no sabían nada.
En conclusión que lo único que me quedó claro es que en Enero no nos entregarían las casas y que en Febrero, de ser el mes, sería a finales finalísimos. Una gaita.
Saludos
 
C
Chebe
09/01/2008 09:24
Buenos días,
Que os han llamado en Noviembre y Diciembre de la Caixa?, pues para nosotros es una novedad. A estas alturas nadie se ha puesto en contacto con nosotros, menos mal que tenemos un " contacto " allí y algo sabemos.
La verdad es que hasta ahora no he dado la murga a Prosa pero ahora ya hemos decidido comenzar a dar la lata ( nuestra casa actual deberíamos haberla dejado el 31 de diciembre.
Me alegro que la venta de vuestra vivienda vaya alegrándose, os deseo mucha suerte.
Un saludo
 
R
repor
08/01/2008 23:45
Hombre Chebe! "dieciochos" los ojos! ya pensaba que habías abandonado el foro!
Con referencia al asfaltado, me sorprendió muy mucho ver las calles sin asfaltar a estas alturas, cuando yo pensaba que se había hecho al poco tiempo de mi visita (o sea, en noviembre). Esperemos que lo hagan ya.
Y lo de la hipoteca, a mí me llamaron de la Caixa un par de veces (en noviembre y diciembre)para hablar del tema pero como todavía no podíamos hacer nada, les dije que ya les llamaría yo.
Por cierto Chebe, parece que la magia de la navidad está empezando a brillar y mi "Melchor" está empezando a dar señales! ; he recibido en una semana varias llamadas por el piso y, además Prosa nos ha dado la buena noticia de permitirnos alargar el plazo para escriturar, así que hemos recuperado tiempo y esperanzas! todo sea dicho, a estas alturas ya veía nuestros sueños rotos... A ver si podemos aprovechar esta oportunidad que nos han dado, que cada vez que voy a ver la urba me "encabrono" -con perdón-y me entran unas ganas locas de irme allí ya!
Chebe pls, avísame cuando os llamen para escriturar, así sabremos cuándo empiezan a entregar los chalets, aunque se nos pongan los dientes largos!.
Imagino cómo estaréis todos con esta incertidumbre de no saber cuándo escrituraréis vuestras casas. Yo estaría llamando a Prosa día sí, día también para que me dijeran cómo van las cosas y cuándo vamos a escriturar.
Chic@s, os deseo de corazón mucha suerte y una pronta mudanza!.
Buenas noches.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

LPO

  • 6 (2008)
  • 9 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento