Volver al foro
R
repor
27/11/2007 22:20

Visita chalet

¿Cómo ha sido la visita a la urbanización?

1.109 lecturas | 9 respuestas
Buenas noches,
Nosotros hemos salido muy contentos de la visita ; todos los fallos que hemos encontrado son minucias fáciles de subsanar ; lo único que hemos visto realmente mal ha sido el techo del baño de arriba, porque el registro del techo (la trampilla de la máquina del aire), al pintarla, lo han dejado fatal (también tiene que pintar el baño ppal.) Otra cosilla a subsanar son algunos tramos de los rodapies, no están bien "pegados" a la pared. La barandilla de la escalera la tienen que fijar bien, estaba un poco suelta (se movía). Siguiendo los consejos de Chebe, no hemos dejado rincón sin revisar minuciosamente (llevábamos una linterna cada uno!)y tenemos que decir que la impresión general ha sido buena ; tanto el de Dragados como el de Prosa no han puesto objeción alguna a las taras que hemos visto para que se subsanen, e incluso, como dijo Chebe, ellos también han visto cosas que nosotros no nos habíamos dado ni cuenta!
El jardín han decidido que lo plantarán en Marzo por el tema de las heladas (consejo que ha dado el jardinero a la promotora y dependiendo de la orientación del jardín, tienen previsto poner madre-selva ó parra (hiedra). Lo malo es que hasta dentro de un par de años no tendremos totalmente cubierto el "frontón" ó "rocódromo", pero bueno...
Según dice Raúl -técnico de Prosa-, se empezará a escriturar a partir de Enero (más bien a finales) dando preferencia a los vecinos que, por su situación, tengan más urgencia en escriturar (de momento, no es nuestro caso).
Cuidadin si circuláis con el coche por las calles de la urba, que están todas las tapas de alcantarillado sobresaliendo por encima del nivel y pueden ser auténticas destroza-ruedas como no las esquivéis! seguro que se darán prisa en asfaltar las calles para conseguir cuanto antes la licencia de 1ª ocupación.

Nos hemos dado una vuelta por toda la 1ª fase y hemos visto todos los cerramientos variopintos que han puesto (alguna barbaridad hemos visto, tipo carcel total!). Los cerramientos que pongamos en la 2ª fase, si nos podemos poner de acuerdo entre la mayoría de vecinos que seamos, en el caso de que decidamos poner contraventanas (blancos ó grises) nos parece que los dos colores quedan bien, quizás los blancos nos han gustado más, pero también pensamos que son más sucios y algunos de ellos serán muy difíciles de limpiar (los de arriba, claro!).
 
R
repor
07/01/2008 23:03
Hola Ema72, perdona que no haya contestado antes a tu post. Sinceramente, a estas alturas, no se si acabaremos viviendo allí o no (todavía no he vendido mi casa...), pero prefiero seguir pensando en positivo el tiempo que nos quede...
Hablando del famoso "muro" tengo que reconocer que al principio no me hizo ninguna gracia, pero afortunadamente mi familia me ha hecho ver algunas ventajas que puede tener y motivos suficientes para no renunciar a este chalet. Para nosotros lo más importante es la casa, que nos encanta y ese muro no va a ser un motivo para renunciar a ella. De aquí a un par de años las plantas trepadoras habrán tapizado todo el muro y seguro que una vez forrado quedará bien ; Además con un poco de imaginación, creatividad y buen gusto, se me ocurren varias maneras de embellecerlo antes de que se cubra con las enredaderas (que nadie se asuste! jeje)
Por otra parte, lo que también me preocupaba bastante era la orientación que tiene(noreste ó noroeste?): pensé que no iba a tener nunca sol en el jardín! pero después de ir a verlo varias veces y a diferentes horas del día, afortunadamente pude comprobar que sí tendremos sol por la tarde en el jardín!(lo prefiero así).
Francamente, está claro que hubiera preferido un chalet de los altos, con vistas, orientación sur, etc., pero también he tenido oportunidad de entrar en alguno de ésos y me ha "consolado" comprobar algunas desventajas -para mi gusto- aunque estén mejor orientados y sin muro. He llegado a la conclusión que todos los chalets tienen sus ventajas y sus inconvenientes pero al fin y al cabo TODOS SON IGUALES POR DENTRO -también sus fachadas- y de aquí a unos años, esta urba será preciosa! (y seguro que hasta los muros quedarán atractivos! jajaja).

Bueno, espero que este foro vuelva a cobrar vida, que me siento un poco como en "el confe" de G.H.! Qué ha pasado que nadie entra ya? Api! Chebe!
Por cierto Api, no habéis contado nada de vuestra visita al chalet, cómo os fue?
Yo seguiré escribiendo desde nuestro "limbo" ; espero que "la peli" acabe bien... hasta entonces, saludos cordiales.
 
E
ema72
07/12/2007 14:16
Hola repor,

yo soy un ex-propietario de chalet de prosa. tenia el chalet 21 y al final lo devolvi por el tema del "fronton", cosa que no me arrepiento para nada ya que pase por alli buscando nueva vivienda y vi el resultado.

por cierto si alguien compra el chalet 21 que no pague por las obras que yo hice, que ya me las cobraron a mi al renunciar...

saludos y suerte.
 
R
repor
01/12/2007 00:28
Hola Api, esta mañana he llamado a Prosa para salir de dudas y he oído lo que me temía... que no hay problemas en que cambie el chalet... pagando una millonada más! No me acuerdo de la cifra que piden ahora por el chalet de 3h, pero vamos, el cambio me saldría por más de 8 kilos! pueeeeeeeeee va a ser que no!
Hablando de la entrega, supongo que habrá todo tipo de casos particulares en lo que a necesidad de escriturar se refiere ; por mí...prisa ninguna! jajaja Que como bien dices, algo agobiadillos si que estamos, que "time goes by" y esto hay que venderlo pero ya!
Pues lo dicho, que la suerte nos acompañe en estas Fiestas!
 
A
API
30/11/2007 23:20
Repor,

Creo que lo del cambio de chalet deberíais hablar con el departamento comercial de Prosa,yo ahí no te puedo decir nada.Tienes tú más información que yo.
En cuanto a lo de comentar con Prosa,me refería a que como andabais agoviadillos con la venta de vuestro piso,era por eso.Además creo que van a ser bastante considerados en acelerar la entrega a aquellas personas que tienen problemas serios con el retraso,aunque en principio todos somos iguales porque todos hemos pagado para recibir nuestra vivienda,pero a nosotros nos parece bastante solidario y estamos de acuerdo con esta decisión.
Lo que esperamos es que una vez esté todo perfecto,el Ayuntamiento no se demore en la concesión de la LPO.
 
R
repor
30/11/2007 21:52
Chebe, el martes (el día de la visita) todavía no habían asfaltado. Quizás lo hayan hecho estos últimos días.
Referente a las entregas, nos dijo Raul (el técnico de Prosa) que no querían que ocurriese lo mismo que en la 1ªfase, que entregaron deprisa y corriendo, sin revisar antes de entregar, etc... Así que espero que así sea y que, cuando nos los entreguen quedemos completamente satisfechos con nuestros chalets. Slds.
 
C
Chebe
30/11/2007 13:51
REPOR enhorabuena por tu visita, parece que tanto Dragados como Prosa se están esmerando. Ahora solo falta que los "defectillos" se subsanen y nos entreguen las viviendas en el estado en que deben ser entregadas, esto es, perfectas.
Sabeís si ya han asfaltado las calles ?
Saludos
 
R
repor
29/11/2007 23:54

Os paso un link de prensa de San Agustín y resto de pueblos de la sierra. Echad un vistazo a las últimas noticias de San Agus:

http://www.madridnortehoy.com/SecNoticia.php?np=San%20AgustÃf­n%20de%20Guadalix&nnot=2040&ao=07

Se me quitan las ganas de volver a meterme en esta pág. después de lo que he leído, aunque considero que es muy importante que estemos informados de lo que ocurre en el sitio donde vamos a vivir, para no permanecer en la ignorancia ; de esta manera podremos poner las medidas de seguridad más adecuadas, tanto dentro como fuera de nuestros futuros chalets.
 
R
repor
29/11/2007 20:44
Todavía nada... lo de comentárselo a Prosa, ¿te refieres a la posibilidad de devolver el chalet?
Una cosita: cuando compramos el chalet, al ver el famoso "rocódromo", le pregunté a Isabel que si podríamos optar a cambiar el chalet en el caso que hubiera alguna devolución (de 3hab) y me dijo que "sin problemas". Pues bien, no lo he vuelto a preguntar y ahora se que se han devuelto unos cuantos (he echado el ojo a uno que todavía no está libre pero puede que lo devuelvan) ; el caso es que nos interesaría cambiarlo si hubiera alguno que nos pudiera gustar más (por orientación), lo que pasa es que dudo mucho que me respeten mi precio, aunque tampoco lo vería descabellado!al fin y al cabo, no lo elegí porque erá el único que había de 3h! ¿Tú que piensas?
 
A
API
29/11/2007 18:42
Nos alegramos mucho que hayáis salido contentos de la visita,que los defectos sean leves y esten dentro de la normalidad.
A nosotros tambien nos han llamado ya,justo para despues del puente ,espero que salgamos contentos igual que Chebe y vosotros.
Estamos ya en la cuenta atrás y con las fiestas de Navidad supongo que se nos hará más corta esta recta final.
¿Qué tal váis con el piso?¿Lo habéis comentado con Prosa?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento